¡Buenas tardes Devoradores!
Hace tiempo que le había echado el ojo a este libro y por fin pude hacerme con él. Realmente no sabía de qué trataba, pero me ha enganchado bastante. Vamos con la ficha y comenzamos la reseña.
Título original: Reign of Shadows
Saga: Reino de Sombras (1)
Autor: Sophie Jordan
Editorial: V&R Editoras
Género: Fantasía / Épica / Romántica
Páginas: 323
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-98-77470-61-1
Cuando las sombras descendieron sobre el reino, su destino quedó sellado.
Una oscuridad profunda y letal cayó sobre el reino de Relhok.
El cruel canciller está dispuesto a todo con tal de conservar el trono.
Pero existe un amor que puede arrebatárselo.
Ella es una princesa que todos creen muerta.
Y él, un valiente arquero.
Juntos, podrán hacer temblar los cimientos de Relhok.
Una oscuridad profunda y letal cayó sobre el reino de Relhok.
El cruel canciller está dispuesto a todo con tal de conservar el trono.
Pero existe un amor que puede arrebatárselo.
Ella es una princesa que todos creen muerta.
Y él, un valiente arquero.
Juntos, podrán hacer temblar los cimientos de Relhok.
OPINIÓN PERSONAL
"Faltaban varias horas para la medialuz, esa hora de bruma tenebrosa en la que una luminosidad mínima se filtraba desde donde el sol estaba escondido detrás de la luna. El único momento del día en que la tierra quedaba libre de moradores de la oscuridad. Pero incluso entonces había tensión, una sensación de pánico tan intensa que era casi palpable."
Vale, os cuento un poco la historia. Varios años atrás, tuvo lugar el llamado Eclipse Negro, tras el cual todo el reino se cubrió de sombras. Con la oscuridad llegaron los moradores, seres pálidos y ciegos que disponen de tentáculos en la cara para encontrar a sus víctimas.
Luna, nuestra protagonista, vive en una torre dentro del bosque maldito junto a Sivo y Perla, sus guardianes. Como princesa heredera, Luna huyó siendo un bebé cuando el canciller mató a sus padres, lo reyes. Desde entonces, sus "padres adoptivos" la han enseñado todo lo que sabe.
Un día, en una incursión en el bosque, Luna conoce a Fowler y a sus compañeros, los cuales habían caído en una de las trampas de Sivo. Sin embargo, las circunstancias hacen que Luna se vea forzada a huir de la torre junto a Fowler Afuera, ese exterior donde siempre es de noche y dónde el peligro acecha desde cualquier lugar.
"—Tú...
Mi voz se interrumpió y bajé el brazo.
Meneó la cabeza con ferocidad. Tenía los ojos encendidos y había pánico en su rostro. Buscó la manija de la puerta junto a su cadera, lista para huir.
Pero era demasiado tarde. Yo ya lo sabía. Y lo dije.
—No puedes ver."
Y de la historia poco más os contaré. Creo que os puedo contar una cosa sin que se considere spoiler, y es que Luna es ciega de nacimiento. Para ella, siempre ha existido la oscuridad. Sin embargo, no está indefensa. Como le falta el sentido de la vista, ha aprendido a agudizar su olfato, su oído, la sensación del aire a su alrededor que le permite ubicar los obstáculos.
Fowler, por su parte, es un chico que huye de un triste pasado. Es huraño, borde y no quiere cargar con Luna. Sin embargo, dentro de esa coraza se esconde un chico sensible que ha sufrido mucho y no quiere perder más seres queridos, por lo que se esfuerza en no sentir nada por nadie.
La verdad es que me ha gustado mucho cómo plantean lo de la oscuridad. Todo el reino está cubierto de sombras, que más o menos se aclaran durante la medialuz, una hora de claridad al día en la que no hay moradores. Estos, cuando la luz desaparece, salen de la tierra para seguir buscando víctimas. Aunque de primeras pensé que serían vampiros, no los describen así. Más bien, son seres pálidos, ciegos, con unos tentáculos en la cara que les permiten rastrear a sus víctimas.
La narración es en primera persona y van intercalando capítulos de Luna y de Fowler. No os preocupéis, porque en cada comienzo de capítulo nos dicen quién narra esa parte. La verdad es que me ha gustado que intercalasen ambos porque viene bien saber el punto de vista de cada uno.
En general, es una historia que me ha sorprendido bastante. Nos presentan a una chica que, a pesar de su capacidad, es capaz de defenderse. Una cosa que no me ha gustado es que, cuanto más avanzaba la historia, más "delicada" se vuelve Luna, perdiendo una característica que le daba muchos puntos positivos. La historia se lee muy bien, es una trama muy dinámica y el final es perfecto para querer salir corriendo a la tienda y pedir la segunda parte jajajaja.
Lo mejor: El tema del reino en sombras y la forma de percibir el mundo de Luna.
Lo peor: La inutilidad que adquiere Luna con el avance de la historia.
"Mis labios se abrieron en una risa ahogada al acariciar la tersura de la noche y luego pasar los dedos por sobre los puntitos salientes que representaban las luciérnagas. Sonreí.
—Entiendo.
Como nunca antes lo había hecho. Fowler me dio la vista por medio del tacto y la sensación."
OTROS TÍTULOS
#2. Rise of Fire
NOTA
4,25/5
Busca la luz en las sombras