Buenas tardes Devoradores! Hoy os traigo una reseña muy especial. Hace un tiempo contactó con nosotros, a través de la página de facebook, María Martínez Ovejero, autora del libro que os presentaré a continuación. Contactó con nosotros porque yo leí una reseña sobre su libro que hizo que me llamase la atención, y lo comenté. Y, por fin, el libro estuvo en mi poder y yo todo feliz de haberlo leído. Empezamos con la reseña y, ahí, ya me explayaré más ;)
Título: Tierras de luz, Tierras de sombra
Autor: María Martínez Ovejero
Editorial: Éride Ediciones
Género: Fantasía
Páginas: 370
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-16321-38-4
Dos mundos unidos por un portal. De un futuro que no podía cambiar, a otro cuya supervivencia dependía solo de su decisión de luchar. Adelle emprenderá un viaje con una misión, y descubrirá la amistad, el valor y la magia, pero también el miedo, el peligro y... ¿la traición? Cuatro gemas, cuatro magos, cuatro pruebas y un único objetivo: devolver la vida a una reina que pondrá fin a la oscuridad.
"- Hace mucho tiempo, tanto como este mundo tiene de vida, había dos reinas hermanas. Una de ellas regía sobre los usuarios de la magia y los humanos, la Reina Nívea - señaló la escultura -. Ella dominaba los territorios de los Reinos Exteriores, los Reinos de la Luz ... Su hermana, la Reina Oscura, gobernaba los reinos subterráneos, los Reinos de la Oscuridad."
En nuestra historia, conoceremos a Adelle, una joven que vive con su padrino y Guy, el hijo de este, en un caserón palaciego de la campiña francesa. Tras la muerte de su madre y el suicidio de su padre, la joven consiguió salir de su tristeza gracias al joven, del que poco a poco se fue enamorando. Un día, tras enterarse que Guy se va a casar, la joven huye a los jardines, donde arroja contra un muro la espada que el joven le había regalado. Pero, sin creérselo, la espada atraviesa el muro, por lo que la joven va tras ella.
Y aquí comienza la verdadera historia. El mundo al que llega Adelle está en guerra: los usuarios de magia (o magos) y los humanos luchan contra los Aldrieds, seres que se alimentan de las almas de estos. Hace tiempo, los seres oscuros solo tomaban las almas de los muertos, pero un día decidieron subir a los Reinos Exteriores y cazar ellos mismos las almas. Adelle descubre que es la Elegida, una persona especial capaz de encontrar las cuatro gemas que la Reina Nívea legó a los habitantes de los Reinos de la Luz. Si las consigue reunir, la reina volverá y les salvará de los Aldrieds.
Vamos con los personajes. Aparte de Guy y del padrino de Adelle, contaremos con cuatro personajes más como protagonistas de la historia, junto a Adelle, la cual recibe el nombre de Ailén, ya que en los Reinos Exteriores está prohibido su nombre (¿por qué será?). Primero tenemos a Youri, uno de los cuatro magos que acompañarán a Adelle y que será el portador del rubí de fuego. Es un joven iracundo, borde y sin respeto. Desde el principio, está todo el rato discutiendo con la joven, lo que esconde un sentimiento completamente distinto al que exterioriza. Después tenemos a Maywen, la maga de agua que portará el zafiro de agua. Esta joven, de un carácter fuerte y descontrolado, se convertirá poco a poco en la primera amiga de Adelle. A continuación, tenemos a Nolan, un príncipe de las tierras del norte, mago de aire y portador del diamante del aire. Es un joven callado, respetuoso y siempre atento para proteger a Adelle. Por último, mi favorito, tenemos a Aithfrid, un niño con unos increíbles poderes sobre la magia de la tierra y que portará la esmeralda de la tierra. Su carácter tímido y cariñoso hace que Adelle le vea como un hermano pequeño al que cuidar y proteger.
"- Al usuario del fuego ya le conocéis: es mi nieto Youri. Él portará el rubí de fuego.
¿¿Qué?? ¡No se lo podía creer, también en el viaje tendría que aguantar a ese cretino!"
La historia la encontramos dividida en seis partes: la introducción, la búsqueda de las cuatro gemas y el desenlace. Es una historia muy dinámica, con un lenguaje sencillo y coloquial que ayuda a seguir todo lo que pasa sin problemas. El contexto está muy bien explicado, por lo que no tiene muchos aspectos complicados de entender. Un aspecto que me ha gustado es que contamos con personajes con distintas personalidades, que hace que cojamos cariño a alguno si o si. Yo, para eso, me he encariñado muchísimo con Aithfrid porque es un amor; y eso que no soy mucho de niños. La trama es bastante original, mezclando partes divertidas con emocionantes enfrentamientos. Aunque lo de la búsqueda de las gemas pueda parecer muy repetitivo, cada gema presenta una prueba, lo que ayuda a leerlo sin cansarte.
El único aspecto que no me ha gustado, o más bien, menos me ha gustado, ha sido el final, ya que me ha parecido todo un poco atropellado. La historia discurre a un ritmo bueno sin ser exagerado, pero el final pasa de golpe, casi no me da tiempo a ubicarme mientras lo leía. Pero sigue siendo original, que es lo que hace que esta historia merezca mucho la pena.
En general, es una historia que me ha encantado, utilizando la temática mítica de magia elemental y fantasía y añadiéndole un toque personal que mejora el tema en todos los aspectos. Algo que me ha gustado es que, por una vez, no leo una historia en la que maten a un personaje que me gustaba y me hundiesen en la depresión (como está de moda últimamente). Por último, dar las gracias de nuevo a la autora por contactar con nosotros, por haber sido los afortunados que han podido leer una historia que, espero, llegue muy lejos, porque se lo ha ganado; además de darnos la oportunidad de conocerla, ya que es una bellísima persona (al menos esa es mi impresión con lo que he hablado con ella). También agradecer a Éride que nos mandase el libro tan rápido y sin problemas.
Lo mejor: El toque original de la trama y la diversidad de personajes.
Lo peor: El ritmo acelerado del final.
"- Ailén... - ella lo miraba con los ojos verdes más brillantes que nunca -. ¿Qué has bebido? - ella quiso lanzarse otra vez sobré él, pero la retuvo por los hombros.
- No sé... - murmuró-. Un zumo que había en la habitación.
El muchacho suspiró; eso no era un zumo, era hagria, un potente licor de sabor afrutado."
Según la autora, habrá un segundo, pero queda tiempo todavía.
5/5
Digno de ser devorado