Últimas reseñas


martes, 22 de mayo de 2018

Lumen ~ Celia Arias

¡Buenas tardes, Devoradores!

Hoy os traigo la reseña de un libro que encontré por casualidad. Hace un tiempo, encontré un tweet de la autora, en el que anunciaba que su obra estaba gratis en Amazon por un tiempo determinado. No soy de los que se lanzan en estos casos, pero la portada me llamó la atención, leí la sinopsis y decidí cogerlo. Y me ha sorprendido gratamente. ¡Vamos allá!

Título: Lumen
Saga: Autoconclusivo
Autor: Celia Arias
Editorial: Autopublicado
Género: Ciencia ficción / Juvenil
Páginas: 235
Encuadernación: Digital
ASIN:

DESDE HACE SIGLOS, LA HERMANDAD DE GUARDIANES ACTÚA EN LAS SOMBRAS Y VELA POR MANTENER EL EQUILIBRIO.

Alexia y sus amigos no imaginan que un simple juego en el cementerio despertará a una Sombra de un panteón olvidado. Al sentirse amenazada, Alexia descubre que posee una habilidad hasta ahora desconocida y entra en contacto con los Guardianes, que tratan de aclarar el origen de su poder.

Junto a la Hermandad, tendrá que sobrevivir al ataque de criaturas fantásticas y enfrentarse a los Renegados para restablecer el Equilibrio. Descubrirá que nada es lo que parece y que todo es posible en una ciudad donde nunca había pasado nada…. hasta ahora.

OPINIÓN PERSONAL

"El chico sacó su propio móvil y se puso a tocar la pantalla, permitiéndole a Alexia un instante para atar cabos y deducir que tal vez se refería a la sombra del cementerio. 
—Entonces, ¿fue real lo que vi? Esa cosa que salió del panteón… ¿eso es el ente? —preguntó esperando una confirmación de él, que se guardó el teléfono. 
—Así es. ¿Cómo lo invocaste? 
—Yo no hice nada. 
El chico sonrió de una manera que dejaba claro que no la creía."

Vale, vamos con la historia. Alexia y sus amigos se reúnen para celebrar el comienzo de las vacaciones. El plan es en el cementerio, donde sacan una ouija para invocar a los muertos. Lo que comienza con una broma termina con un Ente saliendo de un panteón y atacando a Alexia, que consigue escapar sin saber cómo.

Pese al susto, al día siguiente ninguno de sus amigos recuerda lo que ha pasado, salvo ella. Con su madre y su padrastro de crucero, y su hermano fuera de casa, la joven empieza a ponerse nerviosa. Y el hecho de que unos extraños la sigan no ayuda. Cuando descubre que los jóvenes que la siguen están relacionados con el acontecimiento del cementerio, la vida de Alexia cambiará para siempre.

Desde ese momento, la existencia de los Guardianes pasa a ser su nueva realidad. Aunque no lleva la Marca, Alexia es capaz de usar el Lumen; una habilidad que, en su caso, la permite lanzar cosas por los aires mediante una fuerza invisible. Sin saber en quién confiar, Alexia deberá aprender a dominar su nueva habilidad mientras descubre la verdad detrás de su poder y del extraño acontecimiento que dio comienzo a todo.

"—Estás acabando con mi paciencia, chica —gruñó Dago, que obstaculizaba la salida. 
Alexia se volvió para buscar otra vía de escape, pero Iseo se situó delante de ella, con la mano derecha levantada. Por primera vez, vio que en su palma irradiaba una luz brillante que tomaba la forma de una estrella de cinco puntas y fue una visión fascinante que la atrapó."

De acuerdo, vamos a explicar un poco más la trama. Alexia es una chica normal y corriente que decide ir con sus amigos al cementerio a celebrar el comienzo de las vacaciones. Mientras están allí pasándolo bien, uno de ellos, Iván, saca una ouija y realizar un amago de invocación, en broma. Sin embargo, todo empieza a nublarse y, cuando quiere darse cuenta, Alexia se ve atrapada contra el suelo por una especia de sombra que la sujeta la muñeca y que la comienza a congelar.

En ese momento, una flecha de cristal asusta a la criatura y la chica huye sin mirar atrás. Su madre y su padrastro están de crucero y su hermano ya no vive con ellos, por lo que Alexia está sola en casa tratando de recuperarse del susto. Para colmo, ninguno de sus amigos se acuerda de lo ocurrido e Iván está desaparecido. Lo peor es que unos extraños comienzan a seguirla, llegando a entrar a su casa y arrinconándola.

Sin embargo, las preguntas que le hacen no tienen sentido. Sin tener opción, la chica es secuestrada y llevada a la casa de los chicos, donde poco a poco consigue respuestas. Ellos son Guardianes, personas con la Marca, un dibujo brillante en la palma de la mano que les permite usar el Lumen. Cada uno tiene un poder distinto y su trabajo es mantener el equilibrio, bajo las órdenes de la Hermandad de Guardianes.

La primera incógnita gira en torno a Alexia y al hecho de que, tras el ataque del Ente, sea capaz de usar un Lumen ofensivo sin tener la Marca. A pesar de las primera hipótesis, como la de que el Ente le pasó el Lumen o que ella tiene uno desconocido, la chica no se desanima y trata de aceptar la nueva realidad, pese a los diversos peligros. Para colmo, un grupo adversario trata de llevársela, con la promesa de darle respuestas.

Y creo que de la trama he dicho bastante, vamos con los personajes. La protagonista es Alexia, una chica con una vida normal hasta el ataque del Ente. Aunque tiene cierto carácter, tampoco es una heroína ni controla su poder, por lo que muchas veces es más un estorbo que una ayuda. Sin embargo, su sentido de la amistad y la preocupación por los demás hacen que pronto sea reconocida como una más en la casa de los Guardianes. 

A los primeros que conocemos son a Dago, Biel e Iseo. El primero es el cabecilla, un chico serio con dos dones, algo muy inusual, y el que más tarda en confiar en Alexia; Biel es el ligón y el graciosillo del grupo, siempre borde y cortante con Alexia a la par que burlón; e Iseo es el más joven de todos, pero es atento y trata de ayudar a Alexia siempre que puede. Cuando llegan a la casa, la chica conocerá a Lith, la otra chica del grupo, con la que pronto hará buenas migas.

Hay muchos más personajes, pero creo que es mejor que los descubráis vosotros. Aunque la historia tiene un contexto realista, tenemos unos cuantos factores fantásticos a lo largo de la trama: los poderes son el principal, pero encontraremos criaturas como arpias, lamias, wyverns...

Es una historia muy fácil de leer y muy entretenida. Al principio igual descoloca un poco, sobre todo porque está narrada en tercera persona desde la perspectiva de Alexia y ella apenas tiene información. La relación romántica que surge es bastante predecible, pero no es el tema principal de la trama, algo que he agradecido. Me ha gustado sobre todo porque nuestra protagonista es muy real; no es una fuera de serie con su poder desde el principio. Espero poder leer más de la autora, porque me ha sorprendido.

Lo mejor: Personajes realistas y el tema del Lumen.
Lo peor: Al principio es un poco confuso.

"Alexia prestó atención y supuso que con Lumen se referían a lo que fuera que hubiese hecho que los lanzara al aire poniendo su palma hacia adelante. Lith inspeccionó la mano izquierda de Alexia y le miró la muñeca, igual que Biel había hecho el día anterior. 
—Ya te lo he dicho, Lith. No tiene la Marca —dijo Biel. 
—No puede ser. No he conocido a nadie que usara un Lumen sin tenerla —murmuró y se encaminó hacia un mueble antiguo."

OTROS TÍTULOS


#0.5. Alianzas

NOTA


4,75/5
La Hermandad de Guardianes te espera


2 comentarios:

  1. Omg QUE BONITA PORTADA :3
    Me recordó mucho a Harry Potter por el lumus xD
    Nunca he visto esos libros acá en Mexico :c
    Saludos desde Las lecturas de Magnus Bane.
    https://laslecturasdemagnusbane.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Rush!
    La portada es muy bonita, efectivamente, pero la temática del libro no acaba de convencerme. Parece muy similar a la de otros libros y no creo que la disfrutara tanto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar