Últimas reseñas


miércoles, 2 de mayo de 2018

La Leyenda del Hechicero. El Mago #3 ~ Taran Matharu

¡Buenas tardes, Devoradores!

Aquí vuelvo con el volumen final de esta increíble historia. Los dos primeros libros los leí en Lecturas Conjuntas, por lo que los devoré al poco de salir. Este he tardado un poco más, pero ya ha caído. Un final de trilogía increíble, aunque me da pena terminarlo. En la reseña os comentaré por qué pone que hay un cuarto libro.

Título: La Leyenda del Hechiero. El Mago
Título original: Summoner. The Battlemage
Saga: La Leyenda del Hechicero (3)
Autor: Taran Matharu
Editorial: Planeta
Traducción: Jesús de la Torre
Género: Fantasía / Épica
Páginas: 512
Encuadernación: Tapa dura con cubierta
ISBN: 978-84-08177-09-8

La habilidad de un joven para invocar demonios cambiará el destino de un imperio.
Un desenlace lleno de batallas épicas, secretos y revelaciones…

Tras el apasionante final de La leyenda del hechicero. El guerrero, que dejó sin aliento y con miles de incógnitas a sus lectores, nos reencontramos con Fletcher y sus amigos en el éter. Allí deberán emprender una búsqueda extremadamente peligrosa y mortal, mientras intentan evitar ser capturados por sus enemigos, cada vez más terroríficos. Pero esto no es nada comparado con lo que realmente le espera a Fletcher, ya que su némesis, Khan, el orco albino, está dispuesto a todo para destruir Hominum y todo aquello que Fletcher quiere. 

OPINIÓN PERSONAL

"—No les gusta que se mezclen... —murmuró.
Dejó la frase sin acabar. Al entenderlo todo sintió cómo una piedra fría se asentaba en su estómago.
Es que... no puedo —susurró Sylva en voz tan baja que Fletcher no supo muy bien si ella quería que lo oyera.
Estar con él podría destrozarla. Eso era lo que ella le estaba diciendo."

De acuerdo, retomemos un poco la historia del tomo anterior. Tras descubrir que la noble secuestrada por los orcos no era lady Cavendish, sino Alice Raleigh, la madre de Fletcher, el grupo tiene que huir a través del éter para escapar del ataque de los orcos. Sylva ha perdido a su demonio y Lysander, el grupo de Lovett, está paralizado y sin dueño. Sin apenas comida ni objetos, los chicos se adentran en un mundo peligroso.

Sin embargo, su llegada comienza con el descubrimiento de un nuevo amigo: Sheldon, un Zaratán o tortuga gigante que les llevará por le éter en busca de una salida. Preocupados porque los orcos les persigan, Flecther y sus amigos también tendrán que buscar más pétalos, cuya ingesta les permite sobrevivir al aire del éter. 

Con Khan y sus orcos pisándoles los talones, Fletcher y compañía deberán cruzar todo el mundo de los demonios hasta la parte del éter que conecta con Hominum, con el fin de buscar un portal que les lleve a casa. Sin embargo, su vuelta es posible que no sea tranquila, ya que la guerra está a punto de estallar en el reino y solo Flecther e Ignatius podrán detener una terrible catástrofe.

"—Y luego, ¿qué? —preguntó Othello. Él y Cress parecían confusos, pero Fletcher pudo ver el comienzo de una sonrisa dibujándose en el rostro de Sylva. Cogió aire.
—Vamos a salir de estas ciénagas y a atravesar el éter hasta que encontremos la parte del éter de Hominum."

La verdad es que al principio estaba un poco desubicado, pero poco a poco me acordé del volumen anterior. Los estudiantes de Vocans habían iniciado una misión de rescate en la jungla de los orcos, con el fin de rescatar a lady Cavendish. Jeffrey, el ayudante de Lovett, era el guía del grupo de Fletcher, pero terminó siendo un traidor. Cuando el grupo descubre que la secuestrada es la madre de Flecther, la huida es imposible. La única opción que tienen es cargar con varios sacos de los pétalos del éter, los cuales, al comerlos, les inmunizan temporalmente a su aire tóxico, y huir por el mundo de los demonios.

El demonio de Sylva les da la oportunidad de huir, sacrificándose por ellos. Lysander, el gripo de Lovett, va con ellos, pero resulta paralizado por el ataque de Jeffrey. Su llegada al éter es dentro de un río, donde son salvados por un Zaratán, un demonio con forma de tortuga gigante y que se convertirá en su medio de transporte. 

Al principio, el grupo entero entra en pánico porque los pétalos que han conseguido llevar solo les permite mantenerse a salvo durante solo diez días. Por ello, el primer paso es conseguir más pétalos y buscar el camino a la zona del éter que conecta con Hominum, siempre vigilando a Khan y a sus orcos, que les persiguen.

 Vemos algún que otro momento íntimo entre Sylva y Flecther. Sin embargo, la elfina le deja claro que su pueblo censura la mezcla de razas y ella, si le elige a él, quedará expulsada de su gente. También descubrimos la fijación de Ignatius por la lava, un asunto que tendrá una gran importancia para el avance y desenlace de la historia. El último tercio del libro es pura guerra y conflictos, por lo que os recomiendo mentalizaros de que habrá muertes, algunas ciertamente cercanas y tristes.

Lo que os comentaba al inicio de la entrada. Si os fijáis abajo, en la parte de "Otros títulos", hay un libro catalogado como cuarto libro. Al principio pensé que se trataba de la historia de Arcturus, el mentor de Fletcher, cuando es un joven y entra en la Academia Vocans, porque en GoodReads tanto el cuarto como Origins tienen la misma sinopsis puesta. Así que ahora no sé de qué irá ese cuarto volumen.

Por lo demás, no voy a decir mucho más del libro, ya que es el final y no quiero fastidiároslo. La historia termina bastante cerrada, yo creo que solo he visto un cabo suelto, pero es más bien para gustos. Hay alguna que otra muerte que me da pena y me he llevado un par de sustos, pero creo que es un final muy bueno. Con suerte, me haré con ese "cuarto" libro y con los spin offs. 

Lo mejor: El desenlace y el dinamismo de la trama.
Lo peor: Alguna muerte ciertamente triste.

"En ese momento, lo supo. Puede que, en el fondo, siempre lo hubiese sabido. Khan no dirigiría personalmente a toda su fuerza aérea en una misión peligrosa al interior del éter simplemente por cinco fugitivos. O, al menos, no durante tanto tiempo y tan lejos.
Había ido allí por una profecía."

OTROS TÍTULOS

 
 The Outcast (Summoner, #4)

#0.5. Origins
#1. La Leyenda del Hechicero. El Aprendiz (reseña)
#2. La Leyenda del Hechicero. El Guerrero (reseña)
#4. Summoner. The Outcast

SPIN OFF:


A Fine Welcome: Othello's Journey

NOTA


5/5
La batalla final de la profecía ha llegado



2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que sea un buen final y si te animas a leer el cuarto espero también la reseña jaja Me encanta la fantasía pero de momento no creo que lea esta trilogía, de hecho se me da un aire a Aprendiz de asesino, trilogía que acabo de empezar jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hooola!!
    Ay, he visto estos libros por todos lados y les tengo muchas ganas !! Me alegro de que hayas disfrutado la lectura! AMO LA FANTASÍA Y DEFINITIVAMENTE TENGO QUE DEJAR DE PERDERME ESTOS LIBROOOOSSS :P No iba a leerlos, lo admito. Pero afsywghfjkrm,g <3
    GRACIAS POR LA RESEÑAAA !! ME ENCANTÓ :3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar