Últimas reseñas


lunes, 14 de mayo de 2018

La caza del nigromante #1 ~ Antonio Martín Morales

¡Buenas tardes, Devoradores!

Si os digo la verdad, este libro decidí leerlo por azar. No estaba en mis prioridades. Tampoco lo había visto mucho en las tiendas. Pero decidí darle una oportunidad. No ha sido la mejor lectura del año, pero me ha gustado bastante. ¡Vamos con la reseña!

Título: La caza del nigromante
Saga: La Horda del Diablo (1)
Autor: Antonio Martín Morales
Editorial: Everest
Género: Fantasía / Épica
Páginas: 400
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 978-84-44144-37-5

Cuatro de los asesinos más despiadados del reino son contratados para acabar con Moga, un hechicero oscuro que realiza prácticas de magia negra en el sur de Vestigia. Remo es uno de los mercenarios que pugnarán por ser el primero en dar muerte al brujo… sin embargo, Remo no es un vulgar asesino. Hubo un tiempo en que pertenecía a la prestigiosa división de cuchilleros de La Horda del Diablo al servicio del capitán Arkane. Tiempos fecundos en los que servía al rey con lealtad… antes de ser expulsado del ejército y desposeído de todo cuanto tenía. La cruenta misión de acabar con la vida del poderoso Nigromante adquiere un cariz diferente cuando surgen viejas heridas que han cultivado un odio imposible de olvidar, un pasado soterrado, una búsqueda vital, el amor perdido… Pero ahora Remo cuenta con un secreto, una joya que se alimenta de sangre…

OPINIÓN PERSONAL

"Cuatro de los asesinos más habilidosos de toda Vestigia fueron contratados para acudir a una pequeña aldea sureña llamada Pozo de Luna. Hasta que no se reconocieron, entre la oscuridad de una posada rústica, no tuvieron la certeza de que sus misiones coincidían en ser la misma..."

De acuerdo, os cuento un poco la historia. Tras años de guerra entre Vestigia y el reino enemigo (cuyo nombre no recuerdo), Remo se ha convertido en un proscrito. Echado a patadas de La Horda del Diablo y de su ciudad, se encarga de trabajos ciertamente ilegales como mercenario. Su nueva misión le lleva a Pozo de Luna, donde deberá hacerse cargo de Moga, un nigromante que está ganando mucho poder en los territorios cercanos.

Lo que no sabe es que su misión también ha sido encomendada a tres asesinos más. Mientras los cuatro compiten por ver quién matará al nigromante, Remo descubre algo más: la persona encargada de la misión tiene relación con su pasado. Mientras rememora sus momentos de gloria y el día en que su vida se rompió, Remo preparará su venganza.

Sin olvidar su misión de asesinato, el guerrero buscará aliados para preparar una guerra que podría saciar su sed de sangre. Junto a personas que nunca creería tener a su lado, el chico hará uso de todas sus armas y habilidades para tender una gran emboscada a su mayor enemigo, el único que conoce el paradero de su amada.

"Remo no creía en los adivinadores. Sabía que existían en el mundo misterios para los que no había más explicación que la magia y poderes ocultos, como el de la joya de su espada, que acercaban a los hombres a los dioses. Sin embargo, ni un solo charlatán de cuantos había encontrado en sus viaje había dicho jamás cosa coherente que justificase las monedas que pedía por sus palabras."

Y esta es la historia. La trama comienza con Remo entrando en la taberna de Pozo de Luna, donde se encuentra con tres compañeros de profesión: Fulón, Sala y Menal. Sin querer compartir la recompensa de la misión, Remo amenaza al tabernero para conocer la localización del nigromante y sale corriendo, dejando atrás a los demás. Lo que no sabe es que va de cabeza a una trampa.

Al comienzo de la historia, seguimos el paso de los dos grupos: por un lado, Remo termina preso y, en sueños, recuerda su pasado como miembro de La Horda del Diablo, un grupo de élite formado por cuchilleros expertos, al mando del capitán Arkane. Por otro lado, los otros tres asesinos entran en el territorio del nigromante, sin saber los peligros que les esperan.

De primeras, es posible que el personaje de Remo sea un poco intragable. Es un chico egoísta, manipulador, frío y calculador. Sin embargo, a medida que avanza la historia y vamos conociendo su pasado, entendemos el cambio que hay entre el chico valiente y decidido que luchaba en La Horda y el Remo actual.

La historia está repartida en capítulos cortos, muchos de ellos con pequeñas historias del pasado de Remo. Nos cuentan cómo comenzó su trabajo como militar en La Horda del Diablo, cómo conoció a su amada, cómo la perdió, quién es su enemigo y desde dónde viene esta enemistad... Un poco de todo, pero que nos ayudará a entender su forma de ser.

Al principio, la misión que tienen parece muy fácil. Remo sabe que muchos nigromantes y adivinos son una mentira, que usan la sugestión y los engaños para controlar a la gente. Sin embargo, Moga tiene muchos defensores, por lo que el chico tendrá que usar bastante su arma secreta: una piedra de color rojo engarzada en el pomo de su espada, que le da poder y energía. El único requisito: para recargarla, ha de matar con ella.

No sé por dónde seguirán los demás libros de la saga, pero este tiene un final bastante cerrado. Tiene momentos que igual se hacen un poco lentos, sobre todo al comienzo, cuando Remo rememora su pasado y nosotros no nos enteramos de nada. La historia no está mal y tiene momentos de acción muy bien trabajados, pero tanto flashback por medio se hace un poco pesado. Leeré los siguientes volúmenes, pero no será muy pronto jajaja.

Lo mejor: Las escenas de acción.
Lo peor: Los flashbacks un poco lentos y largos.

"Sala salió de la cueva dejando a Remo con la palabra en la boca. Estaba aturdida, ni tan siquiera acababa de explicarse su comportamiento. Le dolía la actitud de ese hombre silencioso y egoísta, se repetía estas dos palabras en la cabeza. Tan solo estaba pensando en su venganza personal, usando las piezas que le quedaban para vencer un torneo adverso. Así se sentía ella, como una pieza, una carta usada con desesperación en una partida amañada."

OTROS TÍTULOS

 
 

#2. La maldición Silach
#3. El pacto de las cinco montañas
#4. La puerta dorada
#5. El Óraculo de Estépal

NOTA


3,5/5
Bienvenido a La Horda del Diablo




3 comentarios:

  1. Hola! Lo había visto, pero quizá por la portada o porque no se habla mucho de él, no me había llamado la atención. La historia no tiene mala pinta y si el protagonista es insoportable por alguna razón, podría llegar a acostumbrarme. Me gusta que el final sea bastante cerrado, por si no me animo con el resto de la serie. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No conocía el libro y me ha llamado mucho la atención. La historia parece muy interesante y no se, el protagonista me gusta, no es el típico personaje bueno que nos encontramos casi siempre en los libros. Voy a añadirlo a mis pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. No ho sé, lo he visto en la biblioteca, pero no termina de llamarme, y que sea parte de una saga me echa para atrás.

    ResponderEliminar