Últimas reseñas


jueves, 18 de enero de 2018

Queen of Hearts #1 ~ Colleen Oakes

¡Buenas tardes, Devoradores!

Hoy os traigo la reseña de un libro que lleva conmigo desde las navidades pasadas. No había pensado en leerlo todavía, pero cuando acabe el libro anterior lo vi y dije: "¿Qué demonios? ¡Vamos a leerlo! y lo saqué de la estantería jajaja. Me ha sorprendido, la verdad, porque no sabía muy bien qué iba a encontrar. ¡Vamos allá!

Título: Queen of Hearts
Saga: Queen of Hearts (1)
Autor: Colleen Oakes
Editorial: Harper Collins Publishers
Género: Fantasía
Páginas: 306
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-00-817539-9


This is not a story of hapily ever after.

Beneath each smile lies a secret, each tart comes with a demand and Alice has not tumbled down the rabbit hole into Wonderland. Not yet...

Princess Dinah will one day become the Queen of Hearts. She longs for her father's approval and a future with the boy she loves. But when a betrayal breaks her heart and threatens her throne, she is launched into danger. Dinah must stay one step ahead of her enemies or she'll lose not just the crown — it will be off with her head


Esta no es una historia de felices para siempre.


Debajo de cada sonrisa yace un secreto, cada tarta viene con una demanda y Alice no ha caído por la madriguera del conejo en el País de las Maravillas. Aún no...

La Princesa Dinah un día se convertirá en la Reina de Corazones. Ella anhela la aprobación de su padre y un futuro con el chico al que ama. Pero cuando una traición le rompe el corazón y amenaza su trono, es puesta en peligro. Dinah debe mantenerse un paso por delante de sus enemigos o perderá no solo la corona, sino que le cortarán la cabeza.

OPINIÓN PERSONAL

"Ella estaba en shock, temblando y profundamente asustada. Esa fue la noche, recordaron, que el rey había presentado a la adorable Vittiore, y consideraron si era una coincidencia que esa misma noche Dinah, la Princesa del País de las Maravillas, demostró estar un poco loca, justo como su hermano."

De acuerdo, os explico un poco la historia. Dinah, nuestra protagonista, es la Princesa de Corazones y heredera al trono de Wonderland (El País de las Maravillas). Cuando cumpla los dieciocho reinará junto a su padre hasta que se case, momento en el que él abdicará. Sin embargo, aún no es el momento. Su vida se basa en estudiar la historia de Wonderland y el resto de lugares vecinos, los modales en la Corte, estrategia, el idioma de los Yurkei, una tribu enemiga... Todo lo que la próxima reina debe saber. 

Sin embargo, todo se tuerce cuando, un día, el rey emite un comunicado delante de toda la Corte: años atrás, los días previos a la gran guerra con los Yurkei, el rey tuvo un desliz amoroso con una mujer que no era la reina. De esa relación surgió Vittiore, una joven que se convertiría en la Condesa de Corazones y que pasaba a ser un nuevo miembro de la familia real.

Este hecho viene acompañado de un extraño papel dentro de un trozo de tarta. Dinah, buscando la verdad, se infiltrará en las Torres Negras con su amigo Wardley, una joven promesa en las Cartas de Corazones y el chico del que está enamorada Dinah. La verdad dentro de esas terribles mazmorras podría costarle mucho a la princesa, entre otras cosas su vida. 

"Su rostro era cremoso, resaltado todavía más por sus labios rojo profundo. Formaba un perfecto gesto de mala cara, un pequeño corazón en un rostro fuerte. Sus ojos marrón oscuro eran enormes y estaban bordeados por largas pestañas —posiblemente su mayor atractivo—. Sí, fuerte, pensó ella, girando su cuerpo alrededor. Fuerte como mi padre y oscura como mi madre."

Y esa es más o menos la historia. Nos encontramos en el palacio real, un edificio en el que siempre han vivido todos los reyes y reinas de Corazones, el linaje real. Dinah es la próxima en acceder al trono ya que su hermano Charles, mayor que ella, está loco. Su afán por crear sombreros le ha dado el sobrenombre de Mad Hatter (El Sombrerero Loco), pero su enfermedad le impide optar al trono. La joven tiene una vida normal para una princesa: aprende historia, modales, va a fiestas de la Corte, practica croquet... hasta que llega su hermana bastarda.

Sintiendo la traición de su padre, un hombre monstruoso que es temido por su pueblo, la joven recibe un mensaje escondido en una tarta: solo un nombre y un símbolo, que reconoce por pertenecer a las Torres Negras, un conjunto de edificios siniestros en los que Las Cartas de Tréboles torturan cruelmente a los criminales.

La verdad es que tengo muchas dudas sobre el verdadero carácter de la protagonista. Vemos en Dinah a una chica que adora a su hermano y que tiene corazón, que lo pasa mal en las ejecuciones y teme sufrir la ira de su padre. Pero también nos presentan a una chica que puede llegar a ser muy fría con su hermanastra, una joven a la que no respetan muchos de los sirvientes y no se hace querer. Y también vemos a una chica enamorada, que solo quiere recibir amor de su mejor amigo. 

Como creo que es lógico, todos los que habéis leído el título y más o menos lo anterior veréis que es una historia basada en Alicia en el País de las Maravillas, sobre la Reina de Corazones y su famoso "¡Qué le corten la cabeza!". Vemos muchísimas referencias a esta historia, como el Sombrerero Loco, en este caso Charles; tenemos a Chesire, que es el consejero del rey y una persona a la que odia mucho Dinah; los sirvientes clasificados como Cartas y con los símbolos de las barajas de póker... Hay muchas referencias ya que dan a entender que es la historia de la reina, mucho antes de que Alicia cayera por la madriguera del conejo.

Si os digo la verdad, en este primer tomo apenas hay acción. Gran parte del libro se centra en contarnos cómo es la Corte de Corazones, sus festividades y tradiciones, la forma de ser de Dinah y un poco su investigación a raíz de la misteriosa nota (esto último es lo más cercano a la acción). Eso sí, el final promete acción en el segundo libro.

Y no sé qué más contaros. En la historia nos van presentando a los criados de Dinah, como su tutor Harris o su sirviente Emily. El odio del rey por su hija es patente, así como el vacío que hace la Corte ante la mención de la reina fallecida. La relación entre las princesas es muy mala, aunque Vittiore intenta acercarse Dinah la rechaza cruelmente y no tiene problemas en echarle en cara que no es su hermana. Tenemos cierto toque romántico entre Dinah y Wardley, pero no es gran cosa. Espero leer el segundo algún día, porque la historia no ha estado nada mal.

Lo mejor: Las referencias a la historia original y las incógnitas.
Lo peor: No tiene mucha acción.

"Las Cartas de Corazones, hombres guapos y habilidosos vestidos de rojo y blanco, protegían a la familia real y al palacio. Las Cartas de Tréboles, vestidos de gris, estaban a cargo de la justicia: ellos castigaban a los criminales y asesinos y organizaban el Día de Ejecuciones. Su tarea más importante era hacer funcionar las Torres Negras. Las Cartas de Diamantes, revestidos en capas de vibrante morado, protegían y administraban la tesorería y buscaban aumentar los recursos del rey. Y entonces ahí estaban las Picas. Las Picas eran los guerreros, aquellos a cargo de luchar y saquear."

OTROS TÍTULOS

 

#2. Blood of Wonderland
#3. War of the Cards

NOTA


 3,75/5
Only queens with hearts can bleed



2 comentarios:

  1. Hola,
    Había visto estos libros en instagram pero no sabia de que trataban. Después de leer tu reseña la verdad es que me han llamado la atención, pero ahora mismo no puedo añadir más libros a mi lista de pendientes. Sin duda me lo apunto por si en un futuro lo leo.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho la atención por ser un retelling de Alicia, pero vaya, me echa para atrás lo de que sea lento :/

    ResponderEliminar