Últimas reseñas


domingo, 17 de diciembre de 2017

Princesa de Luna Nueva #2 ~ Tamara Kruger

¡Buenas tardes, Devoradores!

Aquí vuelvo con una nueva reseña de autor, esta vez de nuevo colaborando con Tamara Kruger, a la cual os presenté con varias reseñas y una entrevista. Hoy regreso con la segunda entrega de Heredera de Luna Llena, historia de fantasía épica con la que nos sorprendió la autora hace tiempo.

Título: Princesa de Luna Nueva
Saga: Heredera de Luna Llena (2)
Autor: Tamara Kruger
Editorial: Autoublicado
Género: Fantasía / Épica / Romántica
Páginas: 233 
Encuadernación: Digital
ASIN: B077TK2PVS

Después de huir de su reino, Eleonor deberá continuar el misterioso recorrido que el destino desde su nacimiento ha trazado. Su llegada al Bosque Blanco en busca de la respuesta para el fin acabar con el encantamiento que vincula a hombres y lobos, finalmente será despejado, pero irremediablemente la verdad traerá nuevos conflictos y cuestionamientos que la llevarán a tomar decisiones trascendentales.

La guerra comenzó hace mucho, pero la batalla esta vez la alcanzará y junto a sus compañeros deberán confrontar sus miedos, su pasado y el encarcelamiento al cual han sometido sus sentimientos.

La aparición de un inesperado adversario pondrá en riesgo a sus seres amados y en peligro la liberación de su pueblo, enfrentándola a un descubrimiento aún más oscuro, que cambiará todo lo que hasta ese momento creía, guiándola al lugar más sombrío de su corazón. 

OPINIÓN PERSONAL

"Las visiones que visualicé aquel día en la cabaña de la hechicera tenían relación con Magnus acechándome, luego un gran lobo devorándome. Trato de tranquilizarme pensando en que esa profecía no se cumplirá. El príncipe del Valle Oscuro murió, pero eso no quiere decir que Celsius o Priust no intenten capturarme nuevamente y ésta vez para que Boreas realice la unión conmigo, este último pensamiento me crea repugnancia, él es sólo un niño."

De acuerdo, recordemos un poco la historia. Eleonor, nuestra protagonista, es la princesa de la Corte de los Ciervos. Sin embargo, este lugar ha dejado de ser su hogar. Los guerreros del Valle Oscuro atacaron el castillo, apresando a su padre y a la Madre Santa, con un único objetivo: que Eleonor tuviera un hijo con el príncipe de los lobos, hundiendo el reino en las sombras.

La única manera de detenerles era tener un heredero con un príncipe de corazón puro durante la luna llena, momento en el que, según la fase lunar en la que nació, la joven puede quedarse encinta. Durante la huida, su pretendiente Dorian muere y el viaje termina en la Corte de las Águilas, donde el rey les traiciona. Al final consiguen huir, acabando con Magnus, el príncipe de los lobos.

Sin embargo, aún quedan muchas preguntas sobre cómo detener a los soldados del Valle Oscuro y cómo acabar con el hechizo, o enlace, que les une a sus sanguinarias bestias. Junto a su hermano Emery, su mano derecha Alen, el príncipe de las Águilas Gamar, la joven Assel y Elisa, Eleonor deberá dirigirse al Bosque Blanco en busca de los hechiceros, los cuales son los únicos con las respuestas que necesita. Pero su destino no solo le aportará información, también la ayudará a entender lo que siente y aceptarlo al fin.

"Al escuchar sus palabras me detengo soltando su agarre, sin poder detener la cruda realidad. Mi mano se desliza en un acto reflejo hacia el tatuaje que llevo en mi clavícula, la luna llena me aclara cuál es mi destino. Gamar en unas pocas semanas será el hombre que me desposará, para que fecundemos al nuevo heredero. Las visiones lo predijeron, siendo la única forma de poner fin al encantamiento que ha enlazado a hombres y lobos."

Y esa es la historia hasta el momento. Recapitulemos un poco. Nos encontramos en un reino dividido en varias Cortes, cada una con un animal como símbolo. Eleonor pertenece a la Corte de los Ciervos. Años atrás, el reino estuvo a punto de caer en la oscuridad por culpa de los Lobos, por lo que ahora son aborrecidos y odiados. Además, Eleonor no es solo una princesa corriente, al haber nacido durante la luna llena, ella es la única capaz de detener el nuevo ataque de los soldados del Valle Oscuro. Sus enemigos están enlazados por medio de un hechizo con sus lobos, lo que les convierte en hombres que han sucumbido a la oscuridad y que solo piensan en su poder y conquistas.

Para que ese hechizo se rompa, Eleonor debe tener un hijo con un hombre de linaje real y corazón puro. Sin embargo, si lo tiene con el príncipe de los Lobos, el reino caerá del todo en las sombras. Durante su huida, Dorian, el pretendiente real que habían elegido para ella, muere. Para colmo, son traicionados por el Señor de las Águilas y caen en manos de los Lobos. Consiguen escapar gracias a Boreas, hijo menor del Rey del Valle Oscuro, un chico que ha conseguido evitar ser enlazado con su lobo.

La huida de nuestros protagonistas termina en el Bosque Blanco, donde Eleonor busca la ayuda de los hechiceros para curar a Gamar y a Assel, que fueron heridos durante su escapada. Sin embargo, en ese bosque no solo buscan ayuda, también buscan saber qué más es necesario para romper el hechizo y por qué los Lobos pueden recurrir a ese extraño enlace que les vuelve crueles y despiadados.

Para colmo, Eleonor ya no está tan segura de poder realizar su papel como Heredera de Luna Llena. Aunque han encontrado a otro príncipe, Gamar, los sentimientos de la chica por Alen, su mano derecha, son demasiados fuertes, sobre todo después de que realizasen el ritual de los Ciervos, un ritual destino a los recién prometidos. 

En esta historia, obtenemos muchas más respuestas sobre el enlace entre humanos y lobos, algo que no quedaba muy claro en el primer libro. Esta vez, la relación entre Eleonor y Alen avanza mucho más, sobre todo cuando se obtienen respuestas que darán a entender la importancia del chico en toda la historia. También nos dan más información sobre Assel, la joven doncella que fue rescatada por el grupo y que demostró una extrañas habilidades al salvar a Eleonor durante su huida.

La verdad es que, aunque no hay tanta acción ni tanto viaje como en el primer libro, la historia de esta segunda parte engancha más, ya que nos dan bastante información que ayuda a entender lo que está pasando y cuál es el papel de cada uno de los personajes. Además, sirve de antesala a un tercer libro que promete bastante acción, dejándonos con un final que pide más. He encontrado algún fallo en tema de comas y acentos, pero nada grave.

En general, es una segunda entrega que supera a la primera parte, con menos acción pero a la vez más dinámica. Nos responden a muchas incógnitas que nos dejaban en el primer libro, por lo que entendemos mucho mejor la situación. Hay una gran evolución en Eleonor, que comprender que, aunque es una princesa y tiene un deber, también debe preocuparse por ella misma de vez en cuando. Espero con ansias la siguiente parte, porque el final es un momento muy tenso.

Lo mejor: Respuestas a muchas incógnitas y un gran avance en la forma de ser de Eleonor.
Lo peor: Alguna que otra falta de acentuación y puntuación.

"—Da un paso a la vez y entrégate a lo que realmente sientes, luego da el siguiente paso, de esa forma tendrás la fuerza para continuar.
—Me gustaría estar con él, aunque sea sólo una vez.
—Hazlo.
—Y ¿qué sucede si me equivoco?
—El corazón nunca se equivoca, es la razón la que toma las decisiones equivocadas.
—¿Por qué de una vez no hablas claro?"

OTROS TÍTULOS


#1. Heredera de Luna Llena (reseña)

NOTA


4,5/5
El amor será su salvación


2 comentarios:

  1. nueva seguidora desde la iniciativa seamos seguidores! interesante reseña
    me quedo por aqui p.d: Que esta año nuevo, las estrellas crucen vuestro corazón y la felicidad irrumpa como una melodía salvaje para que el resto de la vida estéis pletóricos de alegrías.
    FELIZ AÑO
    besitos

    ResponderEliminar
  2. No ho sé, es un género que me suele gustar, pero lo veo demasiado complejo, demasiados nombres y cosas y al trama no me termina de llamar. Esta vez, va a ser que no :/

    ResponderEliminar