Últimas reseñas


viernes, 27 de octubre de 2017

Shambhala #1 ~ Marta Martín Girón

¡Buenas tardes, Devoradores!

Hoy os vengo con una nueva reseña de autor. Me ha hecho verdadera ilusión que Marta Martín, la autora, haya contactado conmigo como recomendación, así que quiera darles las gracias tanto a ella como a Marcos por confiar en mi blog para reseñar sus obras. Una vez dicho hecho, vamos con la reseña, que promete ser un tanto especial.

Título: Shambhala
Saga: Shambhala (1)
Autor: Marta Martín Girón
Editorial: Autopublicado
Género: Ficción
Páginas: 322
Encuadernación: Digital
ASIN: B072JTNHT4


El camino y el destino, por lo general, son inciertos. No sabes lo que puede ocurrir dentro de un minuto, pero, tras los años, uno entiende que todo sucede por algo. Así fue cómo, de la noche a la mañana, me di cuenta de que todo lo que había experimentado en mi vida tenía también una finalidad muy concreta: reencontrarme con ellos de manera consciente.

Ahora, los sueños que había tenido desde niña cobrarían sentido. Ahora, esas luces pasarían a tener un significado. Ellos me estaban esperando y, ahora, yo debía tomar una decisión. ¿Estaría preparada para hacerme cargo de su mensaje? ¿Me atrevería a probar un contacto más cercano a ellos? ¿Sería lo suficientemente valiente como para adentrarme en su "ciudad perdida"?

Mi alma había reconocido el llamado.

Shambhala me estaba esperando.

***


¿Y tú, has sentido el llamado?

OPINIÓN PERSONAL

"La gente dice que el tiempo lo cura todo. Pero un plato que se ha roto no se puede arreglar. Lo puedes pegar mas siempre va a tener pequeñas marcas recordando que un día se rompió. A pesar de todo, algo dentro de mí me decía que con el lapso suficiente conseguiría superar ese dolor, y las fisuras, ahora huecas, se tornarían en aprendizaje, en crecimiento y madurez."

De acuerdo, vamos con la historia. Trataré de explicarme lo mejor posible, ya que la trama tiene su cosa. Aurora, nuestra protagonista, ha vivido unos años realmente duros. Tras la muerte de su madre y su hermano en un accidente de coche, tanto ella como su padre han pasado cinco años de sufrimiento y dolor. A base de meditación y concienciación, la joven ha conseguido seguir adelante.

Sin embargo, la vida todavía tiene varias sorpresas reservadas. Por un lado, vuelve a encontrarse con Ian, el mejor amigo de su hermano, que desapareció después del accidente. Por otro, Aurora está teniendo extraños sueños y visiones que, aunque no la asustan, dejan un terrible vacío en su interior.

Mientras trata de establecer qué tipo de relación tiene con Ian, Aurora tendrá que responder al llamado, buscando los mensajes ocultos en esas experiencias que está presenciando. Si realmente hay vida fuera de la Tierra y ella ha sido elegida, tendrá que seguir los pasos marcados por su destino para poder obtener la felicidad y rellenar ese vacío en su pecho.

"Fueron décimas de segundo, pero lo suficiente como para reconocer que esa silueta que se solapaba sobre el cuerpo de Ian me resultaba muy familiar. ¿Por qué de repente veía a otra persona en lugar de a Ian? 
No obstante, si me fijaba bien no era la primera vez que lo veía. ¿Pero dónde? ¿Era un déjà vu? ¿Quizá esa noche soñé con él y ahora lo estaba recordando, entremezclándose con la realidad?"

Esa es en sí la trama. Después de la muerte de su madre y su hermano, Aurora solo tuvo a su padre para soportar el dolor. A base de meditación y toma de contacto con su yo interior, la joven consiguió seguir adelante con su vida, viendo la experiencia como una nueva forma de aprendizaje. Cinco años después del accidente, Ian, el mejor amigo de su hermano y del cual ella estaba enamorada, vuelve a aparecer. 

Aunque el sentimiento sigue ahí después de todo ese tiempo, Aurora ya no conoce del todo a ese nuevo Ian y prefiere ir despacio, comenzando como amigos. A la vez, una serie de extraños sueños la acompañan por las noches, donde ve a tres grandes seres, hermosos y con una brillante luz a su alrededor; así como a varias personas desconocidas. Estos sueños, junto a las visiones de uno de estos seres estando despierta, hacen que Aurora busque respuestas sobre el vacío que siente en su corazón y que Ian no puede rellenar.

Ahora quiero hablaros un poco de la historia más a nivel de los temas que trata. Tenemos una protagonista que, tras un terrible suceso, busca volver a estar bien consigo misma. Encontramos grandes monólogos en los que habla de la meditación, de los distintos cuerpos que posee un individuo (físico, mental, emocional, energético...), del poder de la mente humano, el cual no está explotado como se debería... He de admitir que no controlo del tema, por lo que no puedo analizar lo hablado en exceso, aunque sí quiero decir que me ha parecido realmente interesante.

También trata el tema de si hay vida fuera del planeta y de si ya ha habido contacto con los extraterrestres. En la historia, Aurora sabe que esos sueños no son imaginaciones suyas, así como las distintas emociones que experimenta. Además, la acompañamos en una conferencia sobre el fenómeno OVNI, por lo que tenemos documentación e información de sobra.

En general, es una historia que mezcla una relación romántica normal con una nueva forma de percibir el mundo. Una cosa que da muchos puntos a la novela es que se nota que la autora se ha documentado. Aunque igual algunas partes son un poco lentas porque son monólogos interiores de Aurora o de alguno de los otros personajes, es una historia que atrapa por la gran cantidad de incógnitas que presenta. Aunque no suelo leer este tipo de libros, admito que me ha llamado mucho la atención desde el primer capítulo.

Lo mejor: Lo bien documentado que está y la forma de presentar los temas tratados.
Lo peor: Algunas partes son un poco lentas de leer.

"Durante cinco años me he preguntado qué estaría haciendo, qué sería de su vida, qué hubiera ocurrido si se hubiera quedado. En ese tiempo mi cabeza ha fantaseado con él, en cómo sería estar saliendo juntos. En cambio, ahora que lo tengo aquí y se presenta la oportunidad de experimentarlo, no entiendo por qué una parte de mí lo rechaza. Es como si en mi mente hubiera una vocecita diciéndome que él no es el hombre de mi vida, que aquel que pueda ser mi alma gemela está por ahí, en algún lugar y que, a lo mejor, no está tan lejos como pueda pensar."

NOTA


3,75/5
¿Has sentido el llamado?




5 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por esta reseña tan elaborada.
    Me alegro de que, aunque no sea el género que sueles leer habitualmente, te haya parecido interesante.
    Nos leemos.
    ¡¡Un saludo!!
    Marta

    ResponderEliminar
  2. Pues no me sonaba pero por lo que cuentas podría gustarme
    habrá que ponerlo en lista
    un besito

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa
    Pues me llama, me llama bastante, pero esta vez lo voy a dejar, tengo demasiado por ponerme al día y sigo en pañales
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola! Lo tengo en lista espero que aunque haya partes más lentas me guste por lo menos lo que a tí jeje un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hum, no sé, no me termina de convencer, lo veo todo muy confuso, y si además dices que tiene partes lentas...uf, como que no. Pero gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar