Últimas reseñas


sábado, 21 de octubre de 2017

Harry Potter y el misterio del príncipe #6 ~ J. K. Rowling

¡Buenas tardes Devoradores!

No os penséis que tengo olvidados mis retos anuales jajaja. Intentaré hacer las lecturas que me quedan entre este mes y noviembre, así podré empezar otras dos sagas a finales de año. Vamos con la sexta entrega de la saga de Harry Potter, una historia que tenía muy olvidada después de ver la peli años atrás.


Título: El misterio del príncipe
Título original: The Half-Blood Prince
Saga: Harry Potter (6)
Autor: J. K. Rowling
Editorial: Salamandra
Traducción: Gemma Rovira Ortega
Género: Fantasía
Páginas: 602
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 978-84-7888-990-7

Con dieciséis años cumplidos, Harry Potter inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de Quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry Potter y Voldemort se enfrentarán a muerte: «El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca... Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida.». El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.

OPINIÓN PERSONAL

"—Y si es necesario... si crees que Draco va a fracasar... —susurró Narcisa (la mano de Snape temblaba en la de ella, pero no la retiró)—, ¿juras realizar tú la tarea que el Señor Tenebroso ha encontrado para mi hijo?
Hubo un momento de silencio. Bellatrix los observaba con los ojos muy abiertos y la varita suspendida sobre las unidas manos.
—Sí, juro."

De acuerdo, comenzamos con la historia. En la trama anterior, el resurgimiento de Voldemort todavía no era del todo creíble. Dumbledore fue tachado de mentiroso y Dolores Umbridge tomó la dirección de Hogwarts, pero la situación pronto demostró que ni Harry ni el director mentían. Después de un serio enfrentamiento contra Voldemort y los mortífagos en el Ministerio de Magia, los cuales buscaban una profecía que hablaba del chico y mago tenebroso, las cosas comenzaron a empeorar.

En su vuelta a la escuela para entrar en Sexto y comenzar los exámenes de EXTASIS, Harry tiene muchos problemas que afrontar. Voldemort y sus seguidores están matando y causando una gran cantidad de catástrofes. Para colmo, los exámenes y el ser el capitán del equipo de Quidditch no son las únicas distracciones de Harry: la tensión entre Ron y Hermione es palpable y él se ve en medio, además de darse cuenta que no le gusta que Ginny tenga novio.

Y lo peor es que sospecha que Draco Malfoy va a hacer algo terrible en Hogwarts. Aunque sus amigos no le hacen caso y Dumbledore durante sus clases particulares no cree sus sospechas, Harry sabe que tanto Snape como Draco son peligrosos. Durante sus clases con el director, Harry aprenderá más cosas sobre Tom Riddle, alias Lord Voldemort, con el fin de descubrir su punto débil y poder acabar con él.

"—Bien, Harry —prosiguió Dumbledore—. Estoy convencido de que comprendes la importancia de lo que acabamos de oír. Cuando Tom Riddle tenía aproximadamente la misma edad que tú ahora, intentó por todos los medios averiguar cómo podía alcanzar la inmortalidad."

Y eso os contaré de la historia. Comenzamos con Harry esperando a Dumbledore tras recibir una carta de este. Antes de comenzar el curso, el chico ayuda al director a reclutar a un nuevo profesor: Horace Slughorn. Además, el Ministerio de Magia ha cambiado de Primer Ministro, y el nuevo está muy interesado en que Harry trabaje para él.

La llegada a Hogwarts tampoco es como esperaba. Después de pillar a Draco en el Callejón Diagon, Harry está seguro de que el chico trabaja para Lord Voldemort, aunque nadie quiere creerle. En Hogwarts, las medidas de seguridad han aumentado y hay aurores vigilando día y noche. Además, los dieciséis son una edad muy mala: Hermione y Ron, que no quieren aceptar sus sentimientos, comienzan una guerra de golpes bajos y celos en la que Harry se ve en medio, aunque este se da cuenta de que también tiene sentimientos hacia Ginny, la hermana pequeña de Ron.

Debido al aumento de poder de Voldemort, Dumbledore le ofrece a Harry unas clases particulares. En ellas, ambos revisarán una serie de recuerdos sobre el pasado del mago tenebroso y debatirán sobre sus siguientes pasos y formas de derrotarle. Poco a poco, un nuevo objetivo queda claro, aunque podría costarles caro.

Al igual que en el libro anterior, la historia ya no presenta ese aire infantil que tenían los primeros tomos. Ya ha habido muertes, algunas dolores, como la de Sirius, y todos conocen la gravedad de la situación. También gana importancia los romances entre los alumnos, que ya tienen una edad en la que las hormonas están como locas.

Aunque parezca que no, la trama avanza muy rápido. Pasamos por diversos aspectos del curso: los exámenes de EXTASIS, las rencillas amorosas, los partidos de Quidditch, las clases con Dumbledore, el grupo de alumnos formado por el profesor Slughorn, Harry espiando a Draco y a Snape... Hay un poco de todo, lo que hace que la historia no se estanque en ningún momento.

Y la verdad es que no sé qué más decir. La historia está avanzando por la recta final, y se nota en el ambiente de la trama. Cada bando ha movida ficha, ahora queda que se enfrenten con todas las armas que tienen. Encontramos alguna muerte más en la historia, una realmente dolorosa, y noticias que desvelan mucha información hasta ahora desconocida. Pronto os traeré la reseña del último libro, que promete poner punto final a estar increíble historia.

Lo mejor: El avance de la historia.
Lo peor: Una de las muertes.

"—Pues bien, estás en lo cierto porque lo es —repuso Dumbledore con vehemencia—. Hay dos recuerdos más que quiero enseñarte esta noche; ambos los obtuve con enormes dificultades, y creo que el segundo es el más trascendental que he logrado recoger.
Harry no hizo ningún comentario; seguía enfadado por cómo habían sido recibidas sus confidencias, pero no ganaría nada cerrándose en banda."

OTROS TÍTULOS

 
 
 

#1. La piedra filosofal (reseña)
#2. La cámara secreta (reseña)
#3. El prisionero de Azkaban (reseña)
#4. El cáliz de fuego (reseña)
#5. La Orden del Fénix (reseña)
#7. Las Reliquias de la Muerte (reseña)


NOTA


5/5
La batalla final se acerca



2 comentarios:

  1. Es que esta saga lo es todo..
    Always
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Una saga en la que todo está pensado y calculado. Me alegra de que te haya gustado^^

    ResponderEliminar