Últimas reseñas


lunes, 27 de febrero de 2017

Leyendas de Arreit: Las bendiciones del fénix #1 ~ Rubén Falgueras Pradas

¡Buenas tardes Devoradores!

Comenzamos la semana con reseña de autor, esta vez con uno que ya tuvo su aparición en el blog con Las Máscaras de Porcelana, una de las primeras reseñas "oficiales" de Devorador de Libros. Hablo de Rubén Falgueras Pradas, un chico que vuelve a la carga con esta nueva historia: Leyendas de Arreit.

Título: Las bendiciones del fénix
Saga: Leyendas de Arreit (1)
Autor: Rubén Falgueras Pradas
Editorial: Autopublicado
Género: Fantasía / Épica
Páginas: 499
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9781520300658



Los Luc.Kay son seres humanos que pueden controlar los 7 elementos de Arreit: Agua, Fuego, Tierra, Aire , Rayo , Luz y Oscuridad. En la actualidad han sido extinguidos por la Gran Guerra de los Luc.Kay que el Emperador de la nación Oscura, Saerxs Rexstan, liberó. Y ahora Arreit vive bajo el yugo del miedo. Dackaniel y Zhinoa son dos adolescentes huérfanos que a lo largo de su vida han hecho lo necesario para sobrevivir. Al joven Dackaniel le encargan una misión. Se trata de un robo en el Palacio del Colmillo... Lo que no sabe, es que esa acción cambiará su vida y la de los que le rodean. 


"En el primer siglo de la Creación, cada Animal escogió un territorio, bautizándolos con el nombre de cada espíritu:
Windarxs: La nación del espíritu del Halcón.
Tarkadam: La nación del espíritu del Tigre.
Ca-Tua: La nación del espíritu de la Tortuga.
Fenaçiht: La nación del espíritu del Fénix.
Lavû: La nación del espíritu del Lobo.
Ablún: La nación del espíritu del Dragón.
Arcudia: La nación del espíritu de la Serpiente."

De acuerdo, hablemos primero de la historia previa a la trama del libro. Siglos atrás, las siete naciones de Arreit estaban protegidas por los Luc.Kay, los elegidos de los Animales Sagrados. Sin embargo, el Luc.Kay de la Oscuridad, Saerxs Rexstan, se rebeló, acabando con sus compañeros en la Gran Guerra de los Luc.Kay. Desde ese momento, se declaró Emperador y las demás naciones acabaron en su poder.

Dackaniel, nuestro protagonista, es un chico huérfano que vive en la nación del Tigre, Tarkadam. Miembro de la Escuadra Ceisel, el objetivo de Dackaniel y sus compañeros es rebelarse contra el Emperador y liberar a la nación de su yugo. Un día, el líder del grupo le encomienda una misión: entrar en el Palacio del Colmillo y robar una gema.

Sin embargo, la misión no será tan sencilla: el objeto en cuestión es algo más que una piedra preciosa. Dackaniel terminará envuelto en una guerra a gran escala donde deberá aprender a luchar y a confiar en sus amigos, iniciando un viaje a través de distintos lugares para recuperar las bendiciones del fénix.

"No tendría más de diecisiete años de edad, los cabellos castaños recortados en forma puntiaguda, mostraba una sonrisa con unos incisivos afilados impropios en los humanos y unos ojos marrones tan claros que los confundieron por pardos."

Y creo que eso os contaré de la historia. ¿Hablamos de los personajes? Comenzamos con Dackariel. Es un chico que se dedica a robar por las calles. Es un joven lanzado, cabezota, alegre y confiado, que no duda en meterse en líos. A su lado está Zhinoa, otra huérfana que es su amiga de la infancia y la cabeza pensante de los dos. De primeras tenemos a estos dos protagonistas, pero el grupo en total lo forman cuatro más: Garidikus es un minero que, desde que salvó a los jóvenes una noche, les vigila y se preocupa por ellos. Alestard es un mercenario que, aunque se muestra borde y desagradable, tiene su corazón. Fal.leria es la maga del grupo, una chica de armas tomar pero con un carácter amistoso. Y Llura, una niña que esconde muchos secretos.

Y eso os contaré del reparto protagonista. Como veis, la historia tiene una base con dioses, siete Animales Sagrados que representan los diversos elementos de Arreit. Con la caida de sus elegidos, los espíritus desaparecieron y el Luc.Kay de la Oscuridad se alzó con el poder. Sin embargo, antes de que todos muriesen, la Luc.Kay Fénix creó las bendiciones, repartiéndolas por el mundo, esperando el día en el que los dioses pudiesen resurgir.

Si hablamos del libro en sí, hay algunos fallos que ya he tratado con el autor, principalmente fallos de maquetación que para la siguiente edición estarán corregidos. También me he fijado en algunos guiones de diálogo que faltan, así como puntos finales que no están.

En general, es una trama muy dinámica, con varios giros inesperados que enganchan más al lector. Aunque hay pistas que llevan a sospechar lo que va a pasar en algunas ocasiones, cuando el acontecimiento tiene lugar sigue sorprendiendo por su epicidad y por lo bien que están descritas. Quitando el tema de la maquetación, que tristemente es algo que quita puntos, creo que es un libro que vale la pena, con un final propio para ser una primera parte y que a la vez da lugar al comienzo de la siguiente.

Lo mejor: El mundo creado y las escenas épicas.
Lo peor: Los fallos de maquetación.

"La gema que habían robado de la Sala de la Ocultación estaba brillando con ese color sobrenatural que no cesaba de parpadear. Ya no había rastro alguno de aquel color avellana que hubo al principio. Se había tornado azul, como un zafiro resplandeciente."


3,75/5
Busca las bendiciones del fénix



3 comentarios:

  1. Ni hablar lo digo en serio, por más que me crezcan los colmillos me he prometido no iniciar ninguna serie más que ya me pongo histerica de todo lo que quiero. por lo menos no lo haré hasta haber avanzado un poco en mis pendientes
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡¡OMG!!
    Me apunto el libro pero ahora mismo, tiene una señora pintaza y en cuanto tenga tiempo y acabe mis pendientes será la primero que haga leerme este, porque se que me va a encantar. Gracias por tu maravillosa reseña y nos leemos pronto. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. Sí, el autor también me lo ofreció y aunque la trama es de mi estilo, entre que tenía mucho trabajo de la universidad y que era una primera parte, le dije que no. Me alegra saber tu opinión :)

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos Devoradores! Muchísimas gracias por leerme y querer comentar. Todas vuestras opiniones son bien recibidas, pero os pido que no insultéis, no hagáis SPAM y lo más importante: ¡sed vosotros!