Últimas reseñas


lunes, 2 de mayo de 2016

Only One Step #1 ~ Desirée Arjona Peña

¡Buenos días Devoradores!

Hoy os traigo una reseña especial, ya que es mi primera colaboración con una editorial, algo que pensé que no pasaría tan pronto. El libro en cuestión es Only One Step, de Desirée Arjona Peña, una historia que tenía muchas ganas de leer por culpa de Ahri y Marc (chicos, realmente os quiero xD Si pincháis en su nombre, veréis sus blogs). Quiero dar las gracias a Chiado Editorial por enviármelo, ya que cuando les pregunté si podría colaborar con ellos, estaba todavía comenzando con el nuevo proyecto. Bueno, que me enrollo mucho, aquí os traigo la reseña.


Título: Only One Step
Saga: Only (1)
Autor: Desirée Arjona Peña
Editorial: Chiado Editorial
Género: Romántica / LGTB
Páginas: 489
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-98-95165-03-2


Jake Rivers y Henry Woods siempre fueron polos opuestos, como el día y la noche, como el frío y el calor. Ambos son respetados, carismáticos, y queridos por todo el mundo, pero mientras Henry, capitán del equipo de fútbol del instituto, tiene a todo el mundo bajo su control, es egocéntrico y vanidoso, Jake, líder de un grupo de rock de poca monta, es un alma libre, que prefiere vivir la vida a su manera, sin importarle demasiado lo que piensen los demás. Henry odia a Jake por ser el único al que no puede controlar, y Jake odia a Henry por ser un chico egoísta y cruel. Entonces, ¿por qué no pueden evitar sentirse atraídos el uno por el otro? ¿Cómo es posible que se odien hasta tal punto de no poderse ignorar?

"Del odio al amor solo hay un paso”".

OPINIÓN PERSONAL

"Salió de sus pensamientos para fijarse en quién era el idiota que no se había apartado, y se encontró cara a cara con él, la persona más detestable que podría existir en el planeta, Henry Woods, el mayor de los idiotas prepotentes que había en el instituto."

Bueno, vamos allá con la trama. En nuestra historia tenemos a dos protagonistas, Henry y Jake, los "líderes" del instituto. Henry es el capitán del equipo de fútbol, un estudiante modelo de cara a su padre y sus profesores, pero un adolescente cruel y egocéntrico de cara a los demás. Jake, por su parte, es un chico que hace lo que le da la gana, es tal y como es con todos y es el cantante de The Wastes, el grupo de rock que tiene con sus amigos.

Ambos jóvenes viven para dejar el ridículo al otro, con disputas tanto físicas como verbales cada vez que se encuentran. Sin embargo, un encuentro fortuito hace que terminen dentro de un armario besándose. Desde ese momento, comienza una guerra con dos aspectos: atrayéndose en privado y atacándose en público. A medida que los sentimientos aumentan, la guerra empeora, llegando a hacerse mucho daño.

Y esta es más o menos la historia. Toda la trama ocurre durante el último año de instituto, que engloba viaje de fin de curso y baile de despedida. La verdad es que las rencillas entre ambos jóvenes, y su respectivo grupo de amigos, son bastante bestias, llegando a extremos bastante peligrosos. En el grupo de Henry, tenemos a sus compañeros de equipo, como Chace, Vince o Zack. Por parte de Jake, están los miembros de The Wastes, Shorty, David y Kire. 

"— No te besé, estabas tan cerca que... Me choqué con tu boca —dijo Henry, pensando apresuradamente.
— ¿En serio? ¿Esa es tu excusa? ¿Qué te chocaste con mi boca? —preguntó Jake sin dar crédito a lo que oía.
— Pues sí —dijo Henry decidido."

La trama cuenta con tres narradores, aunque en tercera persona. Aparte de Jake y Henry, también tendremos partes narradas desde el punto de vista de Claire, la hermana pequeña de Henry, que vive enamorada de jake y será bastante importante en algunas partes de la historia. Un fallo que he encontrado es que hay cambios bruscos de narrador sin indicarlo, por lo que a veces tenía que leer un párrafo de nuevo al no entender la conexión con el anterior.

A lo largo de la historia, conoceremos un poco más a ambos personajes, entendiendo por qué son así  o por qué actúan de esa forma. Mientras que Henry vive con su hermana y un padre autoritario, Jake vive con su madre y con el desfile de novios que ella trae a casa tras la muerte de su padre.

Como bien me avisaron, la historia tiene unas pocas escenas subidas de tono, sin censura, que sacarían los colores a cualquiera (yo me lo he pasado pipa leyéndolas). Uno de los temas que dirigen la trama es el rechazo a los homosexuales, lo que hace que nuestros protagonistas traten de ocultarlo de todas las maneras posibles. En un principio, ni ellos lo aceptan. Poco a poco, ambos jóvenes irán cambiando de personalidad, siendo una evolución impresionante a lo largo de la trama.

En general, es una trama bastante ligera de leer, con momentos muy graciosos y otros de mucha tensión. Es una historia de amor bonita, adolescente, con una gran influencia por parte de las hormonas y la actitud juvenil. La autora no se corta un pelo en dar detalles de algunas escenas, punto positivo para algunos y negativo para otros (para mí, genial jajaja). Es una historia que engancha y que se lee bastante rápido.

Lo mejor: La evolución de los personajes a lo largo de la trama.
Lo peor: El cambio sin indicaciones de narrador.

"— Pectorales, abdominales y espalda ancha... Sí, sí —siguió Kire, a Jake le empezaron a entrar calores mientras oía sus palabras—. Y el culo tampoco lo tiene mal —los tres se inclinaron para verlo cuando Jake les salpicó.
Se estaba enchufando con la manguera por todo el cuerpo.
— ¿Pero qué coño haces? —dijo David apartándose de las salpicaduras.
— Tenía calor —respondió rápidamente."

OTROS TÍTULOS


#2. Only Two Things (reseña)

NOTA


4,5/5
Solo hay un paso



18 comentarios:

  1. ¡Otro que me da envidia! Estoy impaciente por leerme ese libro, aunque antes tengo que conseguir más seguidores y colaborar con Chiado.
    PD: la última cita es buenísima.

    ResponderEliminar
  2. ¡Fantástica reseña! Me ha encantado ajshdkjhd, y me alegra mucho que te haya gustado el libro ^^
    Ya te sigo en el blog :3

    ¡Un beso enorme!

    Att: La hermana de la autora xddd.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Borré sin querer el comentario :P

      ¡Hola!
      Me ha gustado mucho tu reseña, sobre todo las frases que escogiste. Justo ayer vi este libro en las redes así que lo leeré pronto después de tu opinión.

      Un beso ;)

      Eliminar
  4. Hola
    Parece un libro estupendo, no descarto leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Holiiii!

    Con tu genial reseña no puedo esperar a que me llegue el libro y poder leerlo y adorarlo como todos lo están haciendo *-*
    El género LGTB me llama mucho la atención, y este libro va a ser el primero que lea de ese género y tengo infinitas ganas.
    Sigue así de bien con el blog Rush :3

    ¡Nos leemos!
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Rush! ¡Qué bonito! Tu primera colaboración ;) Ayaya, se me hace que es un libro del que podría gustar, me encantan las historias con amor M/M, y aún no sé por qué, jaja, igual porque a veces son más honestas que algunas F/M... en fin, sin dudas que me lo apunto para leerlo ;) Besos :3

    ResponderEliminar
  7. ¡Felicidades por tu primera colaboración! Qué emoción <3
    Desconocía este título, pero no se oye mal, ya lo he apuntado a mi lista de pendientes.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que hayas tenido tu primera colaboración y que encima te haya gustado tanto el libro ^^ Sin duda se va a mi lista ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. hola,
    que guay que hayas tenido una colaboracion. Lo mejor de todo es lo que te ha gustado el libro... creo que me lo voy a apuntar para mas adelante.

    un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  10. Hola
    me llamo la atencion, me lo llevo apuntado
    PD: soy nueva seguidora de cdc
    besos

    ResponderEliminar
  11. Hola, cuqui
    Felicidades por esa colaboración 😉. El libro me lo apunto, no se cuando lo leeré pero me llama la atención.

    Un saludazo, gotita
    Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  12. Hola, cuqui
    Felicidades por esa colaboración 😉. El libro me lo apunto, no se cuando lo leeré pero me llama la atención.

    Un saludazo, gotita
    Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  13. ¡Hooola! Últimamente he visto reseñas muy positivas sobre esta novela, y la verdad es que me llama bastante la atención. Me alegra mucho que te haya gustado

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. *se asoma con una tortilla* ¡Traigo más tortilla! *baila*

    KLJSDCNJADHCNJHD, ya tenía ganas de leer la reseña >///< (realmente ya la había leído, pero no pude comentar u.u)

    Dos protagonistas que se hacen la vida imposible y por azares del destino acaban deseándose... sí que lo veo un tópico en series, pero en libros y de manera tan... digamos "detallada", es la primera vez (hágase notar TODO lo que me queda por leer...). PERO, eso no quiere decir que no me interese.
    Además, ¡otro de LGTB! El género está haciéndose hueco en nuestras librerías poco a poco, y eso me gusta >.< (menos en Santander. Pero eso es algo al uso >.<)

    Lo que sí veo ciertamente tópico son los protagonistas: uno dedicado al mundo deportivo y el otro al artístico... me siguen pareciendo adorables >///<

    He de leer esa famosa escena. Entre lo que he visto, lo que me has ido contando y el hype que en mi cabeza de ha ido creando en torno al libro... HE DE LEERLO T-T Además, si la pluma es ligera, gana más puntos.

    SERSO, SERSO *inserte notas musicales*

    Por último, me gustaría comentar... ¿¡PUEDE SABERSE QUÉ EXCUSA TAN TRISTE ES "Me choqué con tu boca."!? ¡MALDITA SEA! Admite que besaste a un chico y te gustó, ya está, la curiosidad mató al gato y alteró la percepción de tu sexualidad, no pasa nada, es algo tan natural como respirar >.<)

    Esta vez no es un comentario bíblico. Bailemos una sardana para celebrarlo.

    Dotachin <3 *inserte nota musical*

    ResponderEliminar
  15. Hola! Este no es mi género preferido, pero siempre me parecen novelas frescas y entretenidas! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Te odio, por tu culpa lo quiero leer ♡

    ResponderEliminar
  17. Empecé a leer la muestra gratuita y estaba tan mal escrito que tuve que dejarlo en la página 5, parece que lo ha escrito un niño, es la peor gramática que he visto en mi vida...

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos Devoradores! Muchísimas gracias por leerme y querer comentar. Todas vuestras opiniones son bien recibidas, pero os pido que no insultéis, no hagáis SPAM y lo más importante: ¡sed vosotros!