Últimas reseñas


lunes, 7 de diciembre de 2015

Will Grayson, Will Grayson ~ John Green y David Levithan

Título: Will Grayson, Will Grayson
Título original: Will Grayson, Will Grayson
Saga: Will Grayson, Will Grayson (1)
Autor: John Green  y David Levithan
Editorial: Nube de tinta
Traducción: Noemí Sobregués
Género: Juvenil / Romántica
Páginas: 334
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-15594-48-2



Will Grayson tiene dos reglas en la vida: callar y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer.

Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona.

Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto. 



"isaac sabe que estas cosas me parecen de idiotas, y a él le parecen tan idiotas como a mí. como el lol. si hay algo más idiota que las listas de amigos es el lol. si a alguien se le ocurre utilizar lol conmigo, arranco el ordenador de la pared y se lo aplasto en la cabeza al primero que pase. nadie está riéndose a carcajadas de las cosas a las que ponen lol. creo que debería escribirse loll, lo que hace la lengua de una persona lobotomizada. loll. lool. ya no puedo pensar. loll. ¡loll!"

Bueno, aquí vamos con la historia. Para que no nos liemos mucho, os voy a presentar a los dos Will Grayson como Will A y Will B (hay gente que les llama Will Normal y Will Triste. Va por nuestra ex ahijada xD). Will A es un chico que se basa en dos grandes normas: 1. No decir nada. Y 2. No llamar la atención. Sin embargo, ser amigo de Tiny Cooper hace difícil las dos. Mientras que Will A prefiere pasar desapercibido, su amigo Tiny es lo contrario: es un joven enorme (y se queda corta la palabra), tanto física como personalmente. Presidente de la Alianza Gay-Hetero (AGH), jugador del equipo de baloncesto y director del musical que va a revolucionar el mundo: Tiny Dancer, Tiny es la voz cantante en la vida de Will A. Y con ellos dos, tenemos a Jane, una joven que participa en la AGH y que, al parecer, está interesada en Will A.


Por otro lado, tenemos a Will B: un joven depresivo, amargado y que odia su vida. Lo más cercano que tiene como amiga es a Maura, una chica de clase con la que planea formas de matar a gente. Sin embargo, Will B no la considera como amiga, por lo que todos los intentos de Maura de conocerle son inútiles. Aún así, hay un resquicio de luz en la vida de Will B: Isaac, un chico que conoció en un chat y que entiende su forma de ver la vida. Solo cuando habla con Isaac, Will B siente algo: amor. Personalmente, con este personaje tenía un conflicto: su forma de pensar me estresaba pero su forma de ser, ruda y sin censura, me encantaba porque me veía en él.

"La verdad es que debería haber una tercera regla: 1. Callarse. 2. No dar demasiada importancia. Y 3. No besar a una chica que te guste."

De primeras, ambas vidas no tienen nada en común, ni siquiera la ciudad donde tienen lugar. Sin embargo, una serie de hechos hacen que los dos Will Grayson se encuentren: Will A va a un concierto y Will B ha quedado por primera vez con Isaac. Llegados a este punto, la vida de nuestros personajes cambia, mezclándose y creando una nueva historia en la que encontramos traición, amor, amistad y dolor. 

Lo primero que voy a destacar es la forma en la que está escrita la historia. Los capítulos intercalan a los dos Will como narradores. Mientras la parte de Will A está escrita normal, la parte de Will B es especial: está escrita como si fuese su linea de pensamiento. Es decir, no hay mayúsculas, todo son pensamientos y cuando alguien habla, te pone el nombre y lo que dice (como en el teatro). He de admitir que me ha parecido un aspecto muy original.

Lo siguiente a tratar son los personajes, en el aspecto de personalidad. Encontramos a dos protagonistas que, aunque son completamente diferentes, tienen algo en común (aparte del nombre): no saben lo que quieren. La historia gira en su mayor parte entorno a este aspecto, que nos permite ver una evolución sorprendente de la personalidad de los Will. Al final, llegué incluso a tragar a Tiny, un personaje que es bastante querido por la gente y que yo al principio no toleraba por su forma de ser. Podemos ver en ellos diversos problemas de la adolescencia, de una forma realista, cruda, sin censura. En vez de adornarla como en otras historias, vemos la vida adolescente tal y como es, así como la crueldad que pueden mostrar las personas. 

Por último, quiero tratar un tema de la historia: el amor. Mientras leía este libro, me he dado cuenta de que los autores buscan hacernos ver cosas que siempre pasamos por alto, aspectos tan habituales de la vida que no pensamos en ellos para nada. Porque, en esta increíble historia, vemos que el amor no solo se refiere a la parte romántica; también existe el amor familiar, el amor hacia los amigos y el amor hacia uno mismo. 

Si os soy sincero, podría hablar sin parar sobre esta historia que me ha llegado al corazón, pero sé que ni escribiendo más voy a poder expresaros lo que este libro me ha hecho tanto personal como emocionalmente. Es una historia que vale la pena, que recomiendo. Y es el segundo libro que leo de David Levithan y, al igual que el primero, me ha marcado.

Lo mejor: La evolución de los personajes y el mensaje oculto de la historia.
Lo peor: Tardé un poco en tragar a Tiny.

"- Cuando sales con alguien, tienes el camino marcado. Te besas, hablas, le dices te quiero, te sientas en un columpio y cortas. Puedes trazar los puntos en una gráfica. Y en el camino vas revisándolos con él. ¿Puedo hacer eso? Si digo esto, ¿me lo dirás tú? 
>> Pero con los amigos no pasa lo mismo. Tener una relación es algo que eliges. Ser amigo de alguien es algo que eres."



El sueño de Tiny Cooper (spin off) (Reseña)



5/5
Digno de ser devorado


56 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, creo que es el que más me va a gustar de todos los de John Green. Espero poder hacerlo pronto :)
    Saludos, nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que lo leí por Levithan más bien jajajaja John Green no me hace mucho pero se lo ha currado aquí xD
      Rush

      Eliminar
  2. Hoola! Yo leí este libro hace algunos meses y la verdad es que me gustó bastante, aunque no tanto como a ti. Me pareció una historia entretenida, pero nada más. Sin duda mi parte favorita fue la de David Levithan. Nunca había probado a este autor, y me enamoró mucho.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii Levithan es la clave jajajajaja Yo este tipo de historias las vivo, de ahí que me haya gustado tanto.
      Rush

      Eliminar
  3. Hola!!!
    Pues la verdad que no me llama mucho la atención. Lo siento. No soy fan de este escritor. Pero te agradezco la reseña. Besitos corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Ester! Tranquila, yo tengo atragantado a Green jajajaja Lo leí solo por Levithan xD
      Rush

      Eliminar
  4. Hi! Me alegro de que te haya gustado tanto. Yo estoy deseando de leerlo, seguro que cae esta navidad ya que he visto que lo han traído a mi biblioteca. No se porque pero después de leer la reseña me han entrado muchas ganas de conocer a Tiny.

    Mónica R. Cadena de comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy a ver si consigo el spin-off de Tiny jajajaja Espero que te guste tanto o más que a mí ;)
      Rush

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegra muchísimo que te haya gustado :D
    Yo no sé si leérmelo, porque John Green... no me gusta demasiado. Pero estoy viendo tantas reseñas positivas...
    ¡Un besazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja Somos muchos los que no tragamos a Green por lo que veo. Yo de él me leí Bajo la misma estrella y no tienen nada de parecido, créeme!
      Rush

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Y tiny me mantuvo bien entretenida, porque se parece a un amigo del colegio que tuve jkajkajkajka

      Eliminar
  7. Hola!!
    Pues a mí es que este autor no me llama nada la atención, aunque mucha gente habla muy bien de este libro. No sé si me animaré después de la reseña :D
    Besos! <33
    CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo Sandra!! Hazlo por Levithan (muerte a Greeen) jajajaja
      Rush

      Eliminar
  8. A mí no me gustó nada de nada.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Me pareció un libro genial y yo también se lo recomendaría a todo el mundo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Este libro lo tengo en la pila de por leer, pero como lo pintas tan bien, yo creo que será mi próxima lectura!
    Y la verdad es que no tenía idea que habian dos Will, es más, creo que ni siquiera había leido la parte de atrás. Lo compre solo por que decía John Green en la portada xD
    Nos vemos!
    http://verdelibro.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja pues espero que te guste mucho!! Yo por Green créeme que no jajaja Conocía a Levithan y sus libros me tienen loco!
      Rush

      Eliminar
  11. ¡Hola!

    Esté libro me llegó a gustar, aunque no tanto como a ti. John Green es un autor que no logró digerir por completo y de Levithan no he leído nada que haya escrito individualmente, pero ganas no me faltan.
    Tiny me encanta, aunque ahora que leído tu reseña debo admitir que está un pelín sobrevalorado (tan sólo un pelín, eh).
    De todas maneras me alegro de que lo hayas disfrutado más que yo^^

    Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Fátima!!
      De Levithan te recomendaría Boy meets Boy; la pega: está en inglés. Pero es un libro genial! Y estoy pendiente de leerme Cada día, que ya me lo han recomendado varias veces.
      Rush

      Eliminar
  12. ¡Hola! No lo he leído. Me alegra que te haya gustado ^^ Espero leerlo algún día. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas, ya sabes! Avísame y me cuentas qué te pareció ;)
      Rush

      Eliminar
  13. Sé que este libro está teniendo buena acogida, y más después de leer tu reseña pero no puedo... No puedo con este autor, no me gusta nada. Así que lo dejo pasar completamente.
    Un besito y espero verte por mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Izzy!! Maldito Green, su fama arruina lecturas recomendadas jajaja estoy por poner una pegatina en su nombre para que no se vea xD
      Rush

      Eliminar
  14. El libro no pinta mal pero me echa hacia atrás Green, he leído varios libros suyos y no me han convencido. Y como de Levithan aún no he leído nada lo dejo pasar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains... Le estoy cogiendo manía a Green, voy a acabar haciendo una entrada poniéndole a parir. Yo me lancé a por el libro solo por Levithan, a Green tampoco le trago ;)
      Rush

      Eliminar
  15. Holitas, Pues sinceramente, no me llama la atención. Sorry

    Un saludazo, Lou G

    (cdc)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lou!! Pues a ver si hay suerte con la próxima reseña ;)
      Rush

      Eliminar
  16. Aún no he leído nada del autor y creo que no tengo muchas ganas de empezar con él...
    No se porque pero me echa bastante para atrás. Hay tanto hype con todos sus libros.
    Si me animo a leer alguno, creo que será Bajo la misma estrella o buscando a Alaska.

    ¡Gracias por al reseña!
    Te invito a pasarte por mi blog :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Sonia! Ya te seguimos!
      Si has leído otros comentarios por arriba, verás que le estoy cogiendo mucha manía a Green. Su fama como escritor va a hundir este libro jajajaja
      Rush

      Eliminar
  17. Hola, este autor no acaba de convencerme y no me llama la atencion, por lo que no creo que lea el libro.
    Muchas gracias por la reseña
    Un saludo
    sara_CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja me estáis todas con lo mismo. Pobre Levithan, Green le va a hundir la vida xD
      Rush

      Eliminar
  18. Hola, lo estoy leyendo espero que me guste, veo que participas en seguidores ya te sigo, te dejo mi blog y te invito a participar en el sorteo navideño que esta vigente en mi blog, Saludos y un abrazo http://gioreads.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Ya te seguimos!
      Pues espero que te guste mucho!! A ver si lo disfrutas tanto como yo ;)
      Rush

      Eliminar
  19. ¡Hola Guapas!

    No sé... a decir la verdad ya intenté leer dos libros de John Green y ningun terminó por convencerme. Todavia no conozco la pluma de David N, aunque sus libros también no me llamen demasiado, quizá por ser similares a los de John Green. Por ahora lo dejo pasar, me alegro que te haya gustado pero la verdad es que no creo que sea el mío.

    Besotes chicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra parte de mi masculino cuerpo ha desaparecido... jajajaja
      Yo he leído varios de Levithan y no se me parecen en nada a los de Green (al cual no sé si volveré a leer). Bueno, espero que la próxima reseña te guste más ;)
      Rush

      Eliminar
  20. Se en secreto que te ha molado lo de Will Normal Y Will triste XD. Me alegro de que te haya gustado tanto :3 estos dos autores hacen muy buena pluma juntos, deberían hacer otro! Jaja.

    PD: Tiny es enorme, normal que tardases en tragarlo.
    ...
    ....
    .....
    (vale, ya me voy, no me tires tomates)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja muere por eso último xD
      Ya sabes que si he leído el libro ha sido porque leí tu reseña, leí "Levithan" y tenía que ser mío si o si xD
      Rush

      Eliminar
  21. Hola! De este autor solo he leído Buscando Alaska y me gustó, así que no descarto leer otros de sus libros como este, aunque veo que aquí comparte protagonismo con otro autor que de él no he leído nada.

    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he leído ya tres de Levithan y vale la pena, créeme!
      Rush

      Eliminar
  22. Levithan es un autor al que le tengo muchas ganas porque una persona cercana a mi me hablaba mucho de el por consecuente tengo enormes expectativas a este libro sin embargo John Green me decepciono un poco con ciudades de papel así que iré con cuidado. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te guste!! Yo tampoco soy fan de Green y este libro vale la pena ;)
      Rush

      Eliminar
  23. Hola!!!

    Gracias por la reseña ^^ John Green no me termina de convencer, así que no sé si me animaré.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  24. Hola , al principio tenia muchas ganas de leer este libro creo que me influenciaba que fuera de Green pero conforme leía criticas creo que a muchos no les gustaba el como manejaban el tema del libro y pues ahora leo tu reseña y ya no se jaja supongo que si se atraviesa por el camino leerlo igual le de una oportunidad en un futuro no próximo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nanamiiiii!!
      Pues espero que, si al final le das una oportunidad, te guste, porque es un libro que igual si que es para gustos, o te gusta mucho o no te gusta nada. Espero que tu caso sea como el mío ;)
      Rush

      Eliminar
  25. Hola.
    Me alegro que disfrutarás de lectura. Pero no me veo capaz de percibir lo que muchos consiguen con estos libros. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da que nuestros gustos son bastante diferentes, por lo que veo jajajaja
      Rush

      Eliminar
  26. queriamos leerlo pero no sabemos por donde coger a john green, no tenemos claro aun si nos gusta o no jejeje
    un cuchu beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja haced como yo: leedlo por Levithan xD
      Rush

      Eliminar
  27. Hola! Que bueno que lo disfrutases así, quiero leerlo y me acabas de poner los dientes super largos... Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el objetivo jajaja Que quieras leerlo por mi reseña me hace mucha ilusión >////<
      Rush

      Eliminar

¡Bienvenidos Devoradores! Muchísimas gracias por leerme y querer comentar. Todas vuestras opiniones son bien recibidas, pero os pido que no insultéis, no hagáis SPAM y lo más importante: ¡sed vosotros!