Últimas reseñas


lunes, 12 de octubre de 2015

Los guardianes de la espada ~ Victoria Rodríguez

Título: Los guardianes de la espada
Título original: Los guardianes de la espada
Saga: Los guardianes de la espada (1)
Autor: Victoria Rodríguez
Editorial: Ediciones Kiwi
Género: Épico / Aventuras
Páginas: 328
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-93940-34-8


¿Qué sucedería si te levantaras un día hecha polvo, te encontraras con un desconocido en tu facultad y a partir de ese momento los ojos te cambiaran de color, te atacaran en el parque un grupo de chicos que dicen conocerte y te llaman bruja, y para colmo el mismo desconocido te dice que eres la versión reencarnada de su tatarabuela?

Como mínimo volverte loca, o eso piensa Calista después de vivir el día más extraño de su vida y ver cómo la situación se le escapa de las manos.

Ella solo es una estudiante de arquitectura técnica a la que le están sucediendo las cosas más extrañas que nadie pueda imaginarse, pues... ¿quién podría creer en pleno siglo XXI que existe la magia y unos caballeros que aún luchan con espadas?


"Justo en el momento en que lo dijo en voz alta, la puerta del cuarto se abrió sin previo aviso.
- Tengo que colgar - susurró sin pensarlo.
Lo último que escuchó en su cabeza fue la risa de Merlín."

En Los guardianes de la espada, nos encontramos en una presente en el que el pasado hace de las suyas. Calista es una joven huérfana que estudia en Madrid la carrera de arquitectura técnica. Tras encontrarse con un extraño joven en la cafetería, su vida comienza a cambiar, así como el color de sus ojos. Se encuentra ante la situación de ser la reencarnación de la tatarabuela de Lionel, un extraño joven con muchas verdades ocultas. Para complicar más las cosas, cinco chicos buscan a Calista para matarla, impidiendo que encuentre una espada que solo su anterior alma sabe dónde está. Sin embargo, no todo es lo que parece y el misterio de la espada podría remontarse a años muy remotos.


En tema de personajes, podemos diferenciar tres grupos: el primero está formado por Calista y sus amigas. Nuestra joven protagonista es una chica que llama la atención, tanto por su físico como por su carácter cariñoso y responsable. Con ella viven Marta, la madre del grupo, y Vero, la joven rebelde y desorganizada. El grupo se completa con Nica, la compañera de clase de Calista y su mejor amiga. El siguiente grupo es el de Lionel, formado por él, Gwen, una anciana enamorada de Lionel y con un duro pasado; y Myrddin, un joven de ojos grises que le resulta familiar a Calista. El último grupo lo forman nuestros jóvenes "atacantes": Gareth, líder del grupo y un joven responsable con duros recuerdos; Meliagunt (Mel), el padre del grupo; Kay, el graciosillo; Astamor, la mola humana y despiadado; y Owein, el iracundo.

"- Un arma forjada con la magia antigua de los dioses, como Excalibur.
- Ya - protestó kay -. ¿Y qué, la compramos en la armería más cercana o la encargamos por eBay?"

Es una de las muchas historias basadas en el ciclo artúrico, pero con un toque especial. Es una historia muy dinámica, con pequeñas partes de amor que ayudan a reducir la tensión. Tras una segunda lectura, he descubierto muchas pistas que la autora deja caer para ir resolviendo las pistas, aunque al final todo se explica. 

En muchos capítulos encontraremos partes de flashacks que nos ayudarán a entender partes indispensables de la historia y que son breves, no como esos que hay que son medio libros. Tendremos dos arcos temporales más o menos importantes, aunque el principal es el presente. El segundo se desarrolla en la época del rey Arturo, más concretamente tras su muerte.

Es una historia que merece la pena, sin partes lentas y con una trama que engancha casi desde el principio. Sabe explotar muy bien el tema de la magia y la lucha con espadas en el presente, así como los hilos temporales, aspecto que a mucha gente le cuesta.

Lo mejor: La trama original y las relaciones entre espacios temporales.
Lo peor: Al principio te sueltan a todos los personajes y desorienta un poco.

"Levantó la vista y se observó en el espejo. No pudo reprimir un suspiro de alivio al ver que sus ojos volvían a ser los de siempre: castaños, vivos, familiares. No más iriso varii, no más sobresaltos."



#2. La senda del guardián (Reseña)


5/5
Encuentra la espada



12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Parece una novela muy interesante, sólo la sinopsis ya me ha dejado con ganas de más. ¡Gracias por la reseña! Espero poder leerlo pronto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa! Me alegro de que te haya gustado!! Si lo lees no dudes en darnos tu opinión ;)
    Rush

    ResponderEliminar
  3. Hola, que interesante reseña, me lo voy a anotar porque me intereso muchisimo, un besote!! ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Muchas gracias >////< Espero que te guste tanto como a mí!
      Rush

      Eliminar
  4. No me llama mucho así que no creo que vaya a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, esto es cuestión de gustos. No todos los libros nos pueden gustar ;)
      Rush

      Eliminar
  5. Hola!
    Parece un libro muy interesante. Aunque hay muchas historias basadas en la del rey Arturo esta me parece original por combinarla con la época actual.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii! La verdad es que han sabido unir ambos espacios temporales de una forma bastante original y llamativa!
      Rush

      Eliminar
  6. Hola!!
    Pues no es mucho de mi estilo, pero no descarto leerlo, que hay cosas que me han gustado.
    Gracias por la reseña. :D
    Saludos! <33
    Mis romances encontrados - CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!!
      La verdad es que merece la pena, pero tampoco te veas forzada a leerlo. Puedes cogerlo si un día no sabes qué leer xD
      Rush

      Eliminar
  7. Me alegro mucho que te haya gustado. Como habré leído el título que pensaba que ponia los guardianes de la galaxia jejeje

    Besos Rush.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cada vez que buscaba la foto o alguna cosa relacionada, en el buscador me salía eso todo el rato jajajaja
      Rush

      Eliminar

¡Bienvenidos Devoradores! Muchísimas gracias por leerme y querer comentar. Todas vuestras opiniones son bien recibidas, pero os pido que no insultéis, no hagáis SPAM y lo más importante: ¡sed vosotros!