Últimas reseñas

martes, 7 de mayo de 2019

Book Tag: Hamburguesa

¡Buenas tardes, Devoradores!

Como no ando muy bien de borradores y tampoco tengo mucho tiempo libre, he decidido buscar por la web Book Tags para hacer. Este me ha llamado mucho la atención y lo he encontrado en el blog Hay vida en los libros. Consiste en montar tu propia hamburguesa literaria. Y me he tomado la licencia de añadir algún ingrediente. ¡Vamos allá!


PAN INFERIOR
Primer libro de una saga que te guste mucho

Empezaré hablando de Hija de humo y hueso, más que nada porque es un libro que he leído... mínimo cuatro veces (a diferencia del resto de la trilogía, que solo he leído una vez y debería releer para presentároslos). En cada lectura descubro cosas nuevas, aunque hay momentos en los que me cansa saber de memoria qué va a pasar jajaja. Para los que no conozcáis la historia, todo comienza en Praga, donde conocemos a Karou, una chica que ha sido criada por quimeras. Cuando su familia desaparece tras el ataque de los ángeles, la joven tendrá que descubrir quién es el culpable y tomar su venganza.


CARNE
Libro con más de 500 páginas que te haya enamorado

Ya que lo tengo reciente, hablaré de El vals de las hadas malditas, un libro que nos transporta a un mundo destruido por la terrible noche en la que el Velo cayó, un mundo en el que una canción mata al que simplemente la silba y en el que cinco máscaras protagonizan las pesadillas de muchas personas.


QUESO
Libro con menos de 200 páginas con el que hayas disfrutado

Para el libro fino os traigo Proyecto Bruno. Aunque breve, esta historia nos presenta a dos amigos, Ed y Elena, los cuales se enamoran del chico nuevo de la clase. Mientras que Ed lidia con el secreto de que es gay y se deja llevar por los sentimientos y la intuición, Elena decide buscar una forma de enamorar a Bruno al más puro método científico. Entre humor y momentos tiernos, es una historia que llega al corazón por su ligereza y estilo amigable.


TOMATE
Libro de 200 a 500 páginas que ames u odies

Para esta opción, me quedo con Crónicas del Fin, el primer libro de una (espero que próxima) saga escrita por José Antonio Cotrina y Gabriella Campbell. Nos encontramos en un mundo postapocalíptico, donde la humanidad ha aprendido a sobrevivir frente al peligro que suponen los leviatanes y todos los demonios y engendros que cruzaron las grietas el día que el mundo se vino abajo. Su prosa, llena de fantasía macabra, humor negro y tensión, me tuvo enganchado desde la aparición, en el prólogo, del primer monstruo.


SALSA
Libro que creías que te iba a gustar y terminaste odiándolo

Diré La portadora de almas, un libro que me llamó muchísimo la atención cuando lo anunciaron y que, al leerlo, me quedé igual de frío que si me hubiese tirado un saco de hielo encima. Si tenéis curiosidad, leed la reseña adjunta al nombre, porque me da mucha pereza presentarlo jajajaja.


PEPINILLO
Libro cuyo final te haya dejado mal sabor de boca

Aunque he de releerlo pronto para poder presentaros este gran libro, el final de La canción secreta del mundo no me gustó nada de nada. Creo que siempre lo menciono cuando me preguntan sobre finales, pero es que me dejó fatal de ánimos. Como es un cierre, no voy a deciros nada, pero si lo leéis, id mentalizados.


PAN SUPERIOR
Último libro de una saga (aún por terminar) que te dé miedo

Lo tengo muy claro: Última. Cuando leí Tormenta, el primer libro de la trilogía Las guerras del Loto, me gustó muchísimo y cogí el segundo con muchas ganas... Para matarse, Imperio se me hizo eterno. Así que me da mucho miedo leer Última, más que nada porque no son libros finos, así que leer un tostón y encima largo puede ser un infierno.


PATATAS FRITAS
Spin off que te haya gustado casi más que la trama principal

Igual no supera al libro principal, pero he de admitir que leyendo El sueño de Tiny Cooper me lo pasé genial. Se centra en el musical del que tanto habla Tiny en el libro de Will Grayson, Will Grayson, por lo que es teatro, no prosa, algo que al principio me asustó. Pero fue genial. Recomendado 100%.


Y esto es todo por hoy. ¿Qué os ha parecido el Tag? Ha sido divertido, lo admito. Dadme fuerzas para tener reseñas pronto, porque las clases y trabajos me están comiendo mucho tiempo y apenas avanzo con las lecturas. ¡Nos vemos!





2 comentarios:

  1. Hola.
    Me ha gustado mucho el Tag. Me han hablado de las guerras del loto pero si soy sincera ni he leído el primer libro aun, pero lo tengo pendiente. El de la portadora de almas lo quiero leer al igual que el vals de las hadas malditas y crónicas del fin. Espero poder leerlos algún día, porque con los pendientes que tengo me da que voy a tardar bastante jajaja.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Menuda Tag más interesante. Coincido con Hija de humo y hueso, me gustó bastante. En cuanto a El vals de las hadas, me llama la atención, así como Crónicas del fin. En cuanto a La canción secreta del mundo, me costó superar ese final. Al principio no me gustaba nada, pero terminé entendiendo que era fantástico.

    ResponderEliminar