Últimas reseñas

martes, 20 de noviembre de 2018

Book Tag: Los Siete Dioses de la Fortuna

¡Buenas tardes, Devoradores!

Hoy os traigo un Tag que se me ocurrió por casualidad. Existen muchos Tags de mitología griega, romana, egipcia... Pero nunca he encontrado uno sobre los dioses japoneses. Por ello, me decanté por los Siete Dioses de la Fortuna, entidades que conocí gracias al anime Noragami. Os iré presentando uno a uno, así como lo que representan y la idea del Tag. ¡Comenzamos!


EBISU
Dios de la prosperidad, la riqueza en los negocios y de la comida

Libro en el que la comida juegue un papel importante.

La verdad es que tengo dos posibles respuestas, por lo que voy a decir ambas. La primera es Pastelería Emporio; creo que está claro el papel de la comida jajaja. La segunda es Poison, un libro en el que la protagonista, para evitar ser ejecutada, ha de ser la catadora del rey; es decir, probar su comida para ver si está envenenada.

 

DAIKOKUTEN
Dios del comercio y la prosperidad, también considerado un cazador de demonios

Protagonista cuyo trabajo sea cazar demonios.

Creo que la historia a elegir está clara, pero hay que elegir protagonista... Si catalogamos como protagonistas a los cinco que más aparecen, creo que puedo decir Alec Lightwood, de Cazadores de Sombras. Su trabajo como Cazador de Sombras es acabar con los demonios que entran en el mundo humano, así como toda clase de criaturas sobrenaturales.


BISHAMONTEN
Dios de la fortuna en la guerra y las batallas

Libro en el que se desarrolle una batalla épica.

Ains... Mi amada Bishamon. Un libro con batalla épica... Voy a decir La sombra de la luna, tercer y último libro de El Ciclo de la Luna Roja. Solo decir que es una batalla a gran escala, con toda clase de criaturas, desde muy pequeñas hasta colosos hechos de huesos.


BENTAITEN
Dios de la música, el talento y la belleza

Protagonista que toque un instrumento.

Volvemos a Cazadores de Sombras, pero esta vez a Orígenes. Voy a decir Jem, o James Carstairs, ya que toca el violín.


FUKUROKUJU
Dios de la sabiduría, la suerte, la longevidad, la riqueza y la felicidad. Se le ha atribuye la habilidad de resucitar a los muertos

Historia en la que aparezcan zombies.

Voy a decantarme por la última que he leído y en la que aparecían zombies. Se trata de la primera entrega de Los descendientes, en la que Eric, nuestro protagonista, se ve en mitad de una emboscada zombie cuando sale del cine.


JUROUJIN
Dios de la vejez y la longevidad

Protagonista que tenga más de cien años.

Pensé que me costaría más encontrar uno, pero todo lo contrario. Una buena respuesta es Atticus O'Sullivan, el protagonista de Crónicas del Druida de Hierro. Se trata de un antiguo druida que ha decidido montar una herboristería en Arizona, donde cree que nadie vendrá a perturbar su tranquila vida... Iluso jajajaja.


HOTEI
Dios de la fortuna, guardián de los niños, de la popularidad, patrón de los adivinos y de los taberneros

Historia en la que los protagonistas sean niños.

Ya acabamos con este. Creo que voy a decir Corazón de piedra, una trilogía que leí hace años y que me gustó muchísimo. Podemos decir que el grupo protagonista está formado por dos niños y un soldado, aunque hay mucho más detrás de cada uno.



Y esto os contaré. La verdad es que me ha gustado bastante hacer este Tag, sobre todo porque muchos dioses comparten representaciones parecidas. Hay varios que representan la fortuna, la prosperidad... Creo que está guay informarse de estas cosas. A mí al menos me ha resultado muy interesante. Como siempre, si queréis hacer el Tag, dejadme un comentario para poder leer vuestra entrada. ¡Nos vemos!




1 comentario:

  1. Pues es cierto, no había visto ningún Tag con estos dioses...De tus respuestas, me quedo con La sombra de la luna y las que hacen referencia a CDS, muy de acuerdo. Por otra parte, tengo pendiente Crónicas de un druida de hierro y Poison.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar