Últimas reseñas


lunes, 11 de junio de 2018

Top Five: Adaptaciones catastróficas

¡Buenas tardes, Devoradores!

Llevo mucho tiempo subiendo solo reseñas, así que vamos a meter aquí una breve pausa. De todos modos, entre exámenes y final de curso, ando bastante liado y leo muy lento, así que me estoy quedando sin borradores. Vamos con este Top que, como bien dice su título, trata de adaptaciones de libros llevados a la gran pantalla y que han sido una puñalada envenenada para los lectores (o, al menos, para mí). No van en orden, por lo que las cinco pueden ser igual de malas jajajaja.



1. Hermosas criaturas

Cuando me enteré de que traían esta historia al cine, me emocioné y asusté a partes iguales. Acababa de leer poco antes el último libro cuando descubrí la noticia, por lo que el fandom aún corría por mis venas. El elenco, bueno... no me convencía mucho, pero tampoco estaba mal. Sin embargo, cuando salí del cine tras descubrir que habían resumido los cuatro libros en uno y se habían inventado la mitad, quise asesinar a quien había creado esa producción. Por ello, no pienso volver a ver esa "película", por no llamarlo de otra forma.



2. Cazadores de Sombras

La gente que me lee sabe que soy un gran fan de la saga de Cazadores de Sombras. Comencé a leer estos libros cuando solo existían los dos primeros y fui de esas personas que ansiaban una nueva historia por parte de Cassie Clare. Cuando vi la noticia de la película, pensé que no los destrozarían mucho... Me equivocaba. Dentro del reparto, para empezar, solo me cuadraban Clary (Lilly Collins) y Magnus (Godfrey Gao). Este último gustó tanto que se usó su imagen para Crónicas de Magnus Bane. Ya empecé a asustarme cuando vi a Isabelle en el trailer con un lanzallamas; o a Alec, que no tenía sus característicos ojos azules y parecía tener 40 años. Cuando vi la película, algo dentro de mí murió. Con la serie arreglaron esa parte muerta en mi interior, pero no fue suficiente para arruinarme gran parte de la pasión que siento por la saga principal de Cazadores de Sombras.



3. Vampire Academy

Empezamos con Casters, pasamos a Shadowhunters y ahora toca vampiros. Aunque Vampire Academy es una historia que me gusta muchísimo, me duele el haberla leído en digital debido a que no los he encontrado por ningún sitio. Cuando vi a la actriz que hacía de Rose (Zoey Deutch), la que hace de Lissa (Lucy Fry) y a mi querido Dominic Sherwood haciendo de Christian, todavía tenía esperanzas de encontrar algo bueno. Si soy sincero, la película en sí no está mal, pero como adaptación literaria deja mucho que desear. Rose es tal y como me la imaginaba, pero la historia se aleja mucho de la trama original.



4. Rubinrot

Tuve mis dudas sobre meter esta película en el Top Five, pero la pongo y os explico esto. Rubí es el primer libro de la trilogía El amor más allá del tiempo. Como actriz protagonista, Maria Ehrich hace un papelazo como Gwendolyn, así como Laura Berlin de Charlotte. Jannis Niewöhner no me convenció nada como Gideon, pero tampoco actuaba mal. Recomiendo ver la película en versión original (alemán), porque merece la pena. La problemática viene ahora: si dividimos la película por la mitad, la primera parte está muy bien basada en el libro; la segunda es una ida de olla de las buenas. No termino de entender esto, que por un lado empiece muy bien y luego de un giro de 180º, pero bueno. Otro punto que se merece, al menos por mi parte, es la banda sonora, en parte protagonizada por la voz de Sofi de la Torre.



5. El mar de los monstruos

Para terminar este Top Five, os voy a hablar de El mar de los monstruos, segunda película de Percy Jackson y los dioses del Olimpo. Si ya la primera hizo mucho daño, me sorprendió bastante que quisieran volver a la carga con una segunda entrega. Seguimos con Logan Lerman haciendo de Percy, Alexandra Daddario como Annabeth y Brandon T. Jackson como Grover, tres actores que al principio no me convencían pero que poco a poco sí que he asociado con sus personajes. La primera película a veces seguía las pautas del libro; en esta, cualquier coincidencia me da que ha sido casualidad. Como eran necesarios algunos personajes que deberíamos haber conocido en la anterior, en esta nos meten a varios casi a la fuerza, como a Clarisse (Leven Rambin). Y ya el final se les ha ido de las manos, presentando una continuación que hace imposible el intentar recuperar el rumbo con el tercer libro.



Y creo que esta entrada tiene ya bastante hate. Es un Top que quería hacer porque me gusta mucho leer un libro cuando sé que va a haber película, porque soy de esas personas que les busca fallos, se queja si un personaje tiene un color de pelo distinto, que se emociona si una frase de la película es igual a la que dicen en el libro... y así. Por ello, necesitaba hacer este Top, en el que quería dejar claro que, si vais a hacer una adaptación mal "adaptada", no la hagáis por favor, que los lectores tenemos sentimientos. Y con esto, ¡nos vemos!



4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    madre mía totalmente de acuerdo. Hermosas criaturas era tan mala que estuve toda la película partiéndome de risa, de lo ridíciulo que era todo. He de admitir que el libro tampoco me gustó demasiado, de hecho, lo dejé a medias.
    El mar de los monstruos... madre mía que horror, pero es que Percy Jackson 1 también fue bastante mala, desde mi punto de vista.
    De Cazadores de sombras ni hablemos, y Rubinrot... la disfruté, pero es mala mala.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Yo estoy de acuerdo contigo con los libros de Percy Jackson y cazadores de sombras ya que son los únicos libros que me he leído de los que mencionas y visto las pelis. A mi la película de cazadores de sombras si que me gustó bastante aunque cambiaran bastantes cosas, y coincido contigo con que Godfrey Gao y Lily Collins están muy bien escogidos para sus respectivos papeles pero a mi también me encantó Jamie Campbell Bower como Jace. A mi personalmente la serie no me gusta nada ya que creo que han destrozado el argumento de los libros aunque la sigo viendo y me encanta Alberto Rosende como Simon. Yo la película de hermosas criaturas la ví hace bastante pero no puedo compararla con los libros ya que aún no los he leído aunque está en mis lista de pendientes. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Holos! Te soy sincero, solo me llama la atención Hermosas Criaturas, porque de Cazadores de Sombras me leí el primero y me pareció... gris, aunque admito que en su momento debió ser un boom, y los demás no me llaman casi, puede que algún día les de una oportunidad. En lo que creo que coincidimos es que las películas son copias bastardas de los libros un 90% de las veces xD.

    ResponderEliminar
  4. Muy acertado tu TOP 5, solo he visto algunos y coincido (Rubinrot, Percy y CDS) totalmente, pero de las que no he visto también he leído comentarios al estilo del tuyo....Qué lástima cuando hacen cosas así :/

    ResponderEliminar