Últimas reseñas


sábado, 26 de mayo de 2018

Enterrado #1 ~ Amie Kaufman y Meagan Spooner

¡Buenas tardes, Devoradores!

Hoy os traigo la nueva colaboración con Hidra Editorial, una editorial que realmente tiene de todo lo que me gusta. La historia la conocí hace tiempo y me sorprendió al saber que iba a llegar a España. Aunque no tenía muy clara la sinopsis, sabía que me iba a gustar, así que me atreví a pedirlo. ¡Y no me arrepiento!

Título: Enterrado
Título original: Unearthed
Saga: Enterrado (1)
Autor: Amie Kaufman y Meagan Spooner
Editorial: Hidra Editorial
Traducción: Guiomar Manso de Zúñiga
Género: Ciencia ficción / Aventuras
Páginas: 499
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-17390-04-4

El mayor tesoro jamás visto te espera en el templo subterráneo de una antigua civilización alienígena. Corre, resuelve los enigmas y sobrevive.
Adelante si te atreves...

La Tierra ha recibido un mensaje de una antigua raza alienígena: los eternos. Jules y Amelia se han desplazado, junto con otros grupos de aventureros, hasta el lejano planeta del que procedía la transmisión. En el templo de los eternos les aguardan trampas y peligros, y la oscura verdad sobre los eternos y su misterioso y codiciado tesoro.

OPINIÓN PERSONAL

"Me quedo mirándole, indecisa entre reírme de lo raro que es este tío tan educado y formal que estaría más cómo en una biblioteca que en un desierto alienígena, o decirle que sí solo para verle esbozar de nuevo esa ridícula sonrisa suya. En realidad, es encantador. Aunque más bien de un modo oh-dios-le-van-a-volar-la-cabeza."

Vale, comenzamos con la historia. Debido al cambio climático y al abuso de los recursos naturales, la Tierra necesita nuevos medios para sobrevivir. Algunas zonas se ven más afectadas que otras; como Chicago, que fue convirtiéndose en una zona desértica en la que moran los saqueadores. La señal de los Eternos fue una salvación: en su código estaban las claves para abrir un portal a Gaia, un planeta en el que la tecnología podría salvar vidas.

Amelia, o Mía, es una de las saqueadoras que han entrado ilegalmente en Gaia. Aunque está castigado con la muerte, la chica necesita dinero para recomprar a su hermana pequeña, la cual trabaja de camarera en un club. Sin embargo, su llegada al planeta no es la única, por lo que los demás saqueadores no dudarán en acabar con la competencia.

Jules, por su parte, ha ido al planeta en calidad de investigador, buscando cualquier indicio de que su padre, el famoso profesor Addison, tenía razón al descodificar la segunda capa del código y descubrir que en Gaia está la perdición de la Tierra, no la salvación. Juntos, ambos tendrán que unir fuerzas para entrar en el templo con forma espiral y descubrir la verdad oculta en el planeta, evitando las trampas mortales y los saqueadores.

"En el mismo instante en que se dé cuenta de que soy una saqueadora, igual que los tipos de los que huimos... Bueno, ese seguro que es el final de esta pequeña asociación espontánea. A las personas como él no es que les gusten precisamente las personas como yo. Incluso en Chicago había académicos que nos ponían verdes por borrar pruebas o contaminar no sé qué cosas medioambientales."

Y esa es más o menos la historia. Ahora creo que os voy a explicar un poco el contexto, ya que a mí me habría ayudado bastante. Nos encontramos en un futuro cercano, en el que la Tierra se está quedando su recursos y el cambio climático está provocando que grandes ciudades estén en muy mal estado. Mía vive en Chicago, una ciudad casi en ruinas en las que gana dinero como saqueadora, buscando cualquier cosa que se pueda vender. Cuando la ofrecen ir a Gaia, un planeta aún por explorar donde podrá encontrar tecnología para vender y poder recuperar a su hermana, no se lo piensa.

Y diréis: ¿cómo apareció Gaia? Veamos, en la Tierra se creó la Alianza Internacional, un organismo que buscaba otros planetas habitables o con recursos. Durante una misión que acabó muy mal, se encontró una señal procedente de los Eternos, una raza que, en forma de código, permitía a los humanos abrir un portal a Gaia, un nuevo planeta con tecnología Eterna. Sin embargo, el profesor Addison encontró una segunda capa dentro de ese código, que indicaba peligro. Tras ser tachado de mentiroso, su hijo Jules decidió ir al planeta en calidad de investigador, con el fin de demostrar que su padre tenía razón.

Y aquí es cuando ambos personajes se encuentran. Ambos acaban de llegar al planeta y justo Jules aparece cuando unos saqueadores han rodeado a Mía. Aunque cada uno representa dos facciones opuestas, académico y saqueadora, las mentiras permiten una asociación temporal. Si Mía ayuda a Jules a llegar a un templo concreto, ella podrá conseguir la tecnología que encuentren. 

Sin embargo, no todo es tan sencillo como parece. En el templo hay multitud de trampas mortales y solo Jules, que gracias a su padre aprendió los jeroglíficos Eternos, sabe cómo avanzar sin correr excesivo peligro. Aunque al principio apenas hay confianza entre ambos personajes, los cuales pertenecen a mundos distintos, poco a poco se crea cierta lealtad y respeto, que les ayuda a superar muchos peligros.

Hablemos un poco de los dos protagonistas. Amelia es una chica con carácter, impulsiva y algo cabezota, que esconde una increíble inteligencia. Aunque tuvo que dejar el colegio para saquear y ayudar a su hermana, cuya existencia es ilegal, demuestra una gran perspicacia y labia. Jules, por su parte, es un chico que se ha criado en Oxford, donde el agua dulce no es una leyenda y donde el dinero todavía no escasea. Es el hijo de un genio, hecho que ha heredado, por lo que no tiene una gran habilidad social. Uniendo sus conocimientos, los dos jóvenes se abrirán paso a través del templo espiral.

La historia está narrada en primera persona del presente, una forma que echaba bastante de menos. Nos intercalan capítulos de Mía y de Jules, diciéndonos en la primera página quién es el narrador junto a un emblema, en forma de espiral, que será muy importante en la historia.

Es una historia que tarda un poco en coger ritmo y que al principio pierde un poco, porque nos van explicando el contexto poco a poco. Eso sí, en cuanto coge velocidad, el libro se lee muy rápido. Una cosa que no me ha gustado ha sido el instant love que encontramos, ya que ambos personajes se fijan el uno en el otro casi en el segundo capítulo. Aunque hay muchos momentos de desconfianza, odio, traición y peleas, la atracción está desde el principio, sin conocerse apenas. El final es sorprendente, dejando con muchísimas ganas de la siguiente entrega. Espero que llegue pronto, porque me ha gustado mucho.

Lo mejor: Los personajes y todo el contexto.
Lo peor: Inicio lento e instant love.

"La Alianza Internacional se renovó, dejó de estudiar las estrellas y se dedicó a buscar otras formas de extender los recursos que quedaban en la Tierra.
Es decir, hasta que el escaso puñado de astrónomos que todavía buscaba confirmación de la desaparición de la misión Centauri interceptó una nueva señal. Hasta que mi padre, el famoso matemático y lingüista Elliot Addison, descodificó la transmisión de los Eternos."

OTROS TÍTULOS


#2. Undying


NOTA


4,75/5
Adelante si te atreves...


1 comentario:

  1. Hoooola!

    Ay, me alegro de que hayas disfrutado la lectura <3 TU RESEÑA ES GENIAL :3

    A mí no me gustó este libro :/ Voy a leer el que siga porque el final de esta novela me dejó intrigada, pero esperaba más de esta entrega.

    GRACIAS POR TU RESEÑAAAA :3 LA DISFRUTÉ MUCHO.

    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar