Últimas reseñas


viernes, 23 de marzo de 2018

Sin saber lo que somos ~ Zeus de Hera

¡Buenas tardes, Devoradores!

La reseña de hoy va a ser un tanto especial. Creo que es la primera vez que soy un lector beta, ya que una amiga ha terminado una historia y se ha fiado de mí para leerla y comentarla. Posiblemente me mate después de todos los comentarios que la he puesto, pero espero que sean bien recibidos, que todos van con amor jajaja. Por ello, he decidido hacer una reseña de su historia. ¡Vamos allá!

Título: Sin saber lo que somos
Saga: Autoconclusivo
Autor: Zeus de Hera
Editorial:
Género: Romántica / Juvenil
Páginas: 313
Encuadernación: Digital
ASIN:

"Tus ojos ya no brillan como antes porque han perdido aquello por lo que luchaban."

Esa es la frase que lleva acompañando a Sikamaru durante los últimos días. Y tiene razón. Él lo sabe y por eso ha ido al lugar en el que conoció a Shion, un ángel del que se enamoró perdidamente. El demonio sabe que el ángel no va a volver. No después de haber intentado matarlo.

Sin embargo, oye unos pasos que sabe que le pertenecen a él.

Y cuando este pronuncia su nombre, no se atreve a rechazarle. Le agarra de la mano y le lleva a la que fue su casa mientras vivieron juntos. Una vez allí, Sikamaru se pregunta cómo pudieron llegar a esa situación. para ello ha de remontarse atrás en el tiempo. Año y medio antes...

OPINIÓN PERSONAL

"Deshice las maletas, me cambié de ropa y salí de allí dispuesto a investigar la ciudad. Mi compañera tuvo la misma idea. Una vez en el portal,cada uno tomó direcciones diferentes. 
La ciudad me sorprendió para bien,pero aún no sabía que sería en la que volvería a experimentar sensaciones nuevas y algunas que creía olvidadas."

De acuerdo, vamos con la historia. El prólogo nos sitúa junto a Sikamaru, un chico que está sufriendo porque ha intentado matar a su ser amado. La lucha entre demonios y ángeles lleva teniendo lugar desde hace siglos, por lo que es una brecha imposible de salvar para mantener su relación con Shion. Aunque sueña con un milagro imposible, la realidad vuelve a sorprenderle, reuniéndolo con el ángel. A salvo en sus brazos, comenzamos con el mega flashback que nos lleva al comienzo de su relación.

Todo comienza con el alma de una chica. Sikamaru es un demonio que hace vida normal en el mundo humano. Su novio acaba de dejarle, por lo que vive en una atmósfera de tristeza y desolación. Su amiga Rukia y su trabajo como profesor le distraen, pero su corazón no deja de sangrar. La llegada de una misión por parte de su Señor será una forma de dejar de pensar en su ex.

Shion, por su parte, es un ángel que lleva años sin hacer una misión. Con una historia pasada que le dejó marca, el chico está deseando realizar su primer encargo tras mucho tiempo. Conseguir el alma de una chica no es una tarea difícil, pero la presencia de demonios puede ser peligrosa. Junto a Jessica, su compañera de trabajo, el ángel irá al mundo humano y tendrá que infiltrarse para buscar a la chica y organizar su misión.

Sin saberlo, el camino de ambos chicos se unirán, entrelazando sus vidas con unos lazos llenos de dolor y amor. Sin saber qué es el otro, tendrán que superar muchas pruebas que pondrán en peligro su relación y su aguante emocional, llegando el punto en el que la verdad será un abismo que puede acabar con ambos.

"No sé cuánto tiempo estuve abrazado a Shion. Estaba muy a gusto entre sus brazos y sentía algo que lleva semanas sin experimentar: paz. Me dieron la calma suficiente para separarme de él y lanzar una preguntó al aire:  
— ¿Cuánto se tarda en olvidar a una persona?
—El mismo que ella tarda en olvidarte— me contestó,serio—. Y, por lo que he visto, él ya te ha olvidado."

Y esa es la historia. Nos encontramos en la sociedad actual. Mientras Sikamaru trata de superar la ruptura con su ex, el cual es alguien importante y, por tanto, ha de casarse con una mujer por tema de apariencias, Shion comienza una nueva vida en el mundo humano mientras busca a la chica cuya alma tiene que ser recogida. 

El destino les unirá en una noche de sexo que florecerá en una amistad con derecho a roce. Poco a poco, ambos chicos harán vida común en el trabajo, en sus casas, en el bar con Rukia y Jessica... siempre sin saber lo que son los otros. Dos ángeles y dos demonios con la misma misión, sin saber que sus compañeros son el enemigo.

Por una vez, me ha gustado encontrar dos personajes con una misma situación sentimental. No estamos ante la mítica historia en la que uno de ellos está hundido y deprimido y el otro es fuerte, dispuesto a esperar porque no tiene ninguna herida "reciente". En este caso, ambos arrastran dos pasados que les jugarán malas pasadas de vez en cuando, pero tendrán al otro como salvavidas en un océano de sufrimiento. Eso sí, Shion no tarda en enamorarse de Sikamaru, pero el demonio todavía no es capaz de pasar página.

La verdad es que hay momentos en los que les daban un par de sartenazos a los dos. Aunque Rukia y Jessica influyen bastante en el comienzo de la relación, las vidas de ambos se irán uniendo lentamente, conociendo los pasados (algo cambiados, porque cada uno piensa que el otro es humano), personas queridas, viejas heridas... Conoceremos, por ejemplo, a Alex, la "hija" de Sikamaru, una chica bastante rebelde y malhablada que les sacará de fiesta y será la consejera de ambos en muchos momentos.

Creo conveniente avisar de que la historia tiene muchas escenas subidas de tono y sin censura. Aunque la trama no gira en torno a estos momentos, tendrán lugar y no serán light. En lo referente a la estructura de la historia, encontramos cuatro partes: el prólogo y la tercera están en presente; y la primera y segunda parte en pasado. En cada capítulo tendremos una canción inicial y la narración se irá turnando entre ambos chicos.

Sinceramente, la historia no para en ningún momento; siempre están pasando cosas que me ponían en tensión o eran escenas graciosas. Tiene algún momento igual un poco lento, pero necesario. Por la idea general que tenía de la trama, me esperaba mucha más acción de la que tiene. El final es bueno y feliz, pero siento que me ha faltado algo. Eso sí, la última página creo que arregla esta impresión jajaja. Si no vuelvo a aparecer por el blog, es que he sido asesinado por mi amiga, ya aviso.

Antes de nada, quería comentaros que la historia se subirá a El Retiro del Escriba, un lugar de reunión entre lectores y escritores donde podéis encontrar muchos relatos, fanfics, novelas... Aunque aún no está subida, lo estará, por lo que os recomiendo echarle un ojo de vez en cuando. Aquí os dejo el enlace.

Lo mejor: Personajes realistas y una historia dinámica.
Lo peor: Menos acción de la que esperaba.

 

"Me levanté para ir a tirar la bolsa de los dulces cuando una mano agarró mi muñeca. Me giré y vi que mi amigo me miraba a los ojos. Aquellos soles me miraron con tranquilidad y, por un segundo, juro que vi amor en ellos. Solo por un segundo.
—Rukia ha dicho que eres lo mejor que puede pasarme. —sonrió—. Estoy empezando a creerla. Gracias."

NOTA


3,75/5
Encuentra tu razón para volver a brillar




No hay comentarios:

Publicar un comentario