Últimas reseñas

domingo, 11 de marzo de 2018

Book Tag: Digimon

¡Buenas tardes, Devoradores!

Para los que me conocéis, ya sabéis que soy un gran fan de animes como Pokémon, Digimon, Fairy Tail... y a veces me gusta dar a conocer un poco estos gustos. No sé si lo sabéis, pero hace poco se hizo una nueva temporada de Digimon (Digimon Adventure Tri), que continuaba la historia de la primera, la cual me pilló de pequeño. Mucha gente se ha emocionado con esta nueva aventura, incluido yo, así que he querido hacer un Tag relacionado con esta increíble serie. Cada personaje representa un aspecto de las personas, por lo que os pondré cada uno de ellos y el Niño Elegido con el que se identifica. Los libros que tienen la imagen con mordisco están enlazados a la reseña.

Las imágenes de los emblemas las he sacado de la cuenta de Instagram @digimon_somyluz, ya que las tenía guardadas de ahí. ¡Son geniales!


VALOR


Niño Elegido: Taichi (Tai)
Un libro de aventuras en un lugar peligroso

Comenzamos con el emblema del líder del grupo. Creo que voy a decantarme por Witch & Wizard, ya que narra las aventuras de los hermanos Allwood en una sociedad que ha sucumbido al Nuevo Orden. Creo que es un lugar peligroso más que nada porque ambos protagonistas son perseguidos por la Ley y no hay ningún lugar seguro para ellos.



AMISTAD


Niño Elegido: Yamato (Matt)
Un libro cuyos protagonistas sean un grupo de amigos

Creo que diré la saga de Los Héroes del Olimpo, que continua las aventuras de Percy Jackson como segunda tanda de libros. La profecía que da pie a esta historia habla de un grupo de semidioses griegos y romanos que deberán trabajar juntos, y el grupo completo se forma al final del segundo libro (El hijo de Neptuno).



AMOR


Niño Elegido: Sora
Una historia romántica

Pues voy a decantarme por El retorno, primera entrega de la saga Titán, que cuenta las aventuras de Seth tras lo ocurrido en la saga Covenant. La historia tiene bastante acción, pero el componente romántico es bastante importante cuando el chico, famoso por ser un mujeriego, se enamora de Josie, una chica muy relacionada con Apolo.



CONOCIMIENTO


Niño Elegido: Koushiro (Izzy)
Una historia en la que los libros tengan importancia

Pensé que sería difícil de encontrar, pero me he dado cuenta de que tengo la respuesta en mi estantería. Lo leí hace mucho, pero quiero pensar que Corazón de Tinta responde bien a esta pregunta. La historia gira en torno a Mortimer y su hija, los cuales van en busca de un libro que será la clave para recuperar a su mujer.



PUREZA


Niño Elegido: Mimi
Vuestro libro infantil favorito

Como dice infantil pero no tiene por qué ser para niños pequeños, voy a decir El día del dragón, una historia muy divertida sobre tres amigos que, durante una excursión, encuentran las ruinas de una ciudad en las que presencian el enfrentamiento entre dos hechiceros con un objetivo común: un huevo de dragón. La historia tiene muchísimos momentos cómicos y está destinada a un público infantil.



SINCERIDAD


Niño Elegido: Joe
Un libro cuya historia sea una mezcla de mentiras y verdades

De primeras me viene a la mente PLAY, de Javier Ruescas. La historia trata de dos hermanos que, a base de una mentira, llegan al mundo de la fama, en el su discográfica fomenta aún más esa mentira ya que vende. Pero al final la verdad pesa más, aunque no saben cómo afectará a su imagen.



ESPERANZA


Niño Elegido: Takeru (T. K.)
Una historia que alcanza un punto en el que toca fondo antes de remontar de nuevo

Me he acordado de Only Two Steps nada más pensar en qué poner para este emblema. La historia llega a un punto crítico en el que temí lo peor y lo pasé bastante mal, pero al final se ve la luz al final del tunel. No hablaré mucho de la trama por ser un segundo libro, a ver si voy a hacer spoiler a alguien jajajaja.



LUZ


Niño Elegido: Hikari (Kari)
Un libro en el que se enfrenten las fuerzas del bien y del mal

¿Sabíais que el nombre de Hikari significa "luz"? Veamos, fuerzas enfrentadas... Creo que diré Soy el Número Cuatro, ya que la trama gira en torno a la guerra entre lóricos (los buenos) y los mogadorianos (los malos). Es una saga que tengo en el reto anual, por si queréis saber más sobre ella.



Y esto ha sido todo por hoy. ¿Qué os ha parecido el Tag? ¿Conocéis la serie de Digimon? La verdad es que es un anime que me gusta y que forma parte de mi infancia. Además, les he metido horas a los distintos juegos que hay, así que me puedo declarar fan incondicional jajaja. Como en todos los Tags, no obligo a nadie a hacerlo, pero si os apetece hacedlo y enviadme después vuestras respuestas. ¡Nos vemos el próximo día!







4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me ha encantado el tag, Digimon me pilló pequeña y es una de mis series de la infancia. Junto con l peli en la que salen ya de mayores con los dos hermanos XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Me ha encantado tu idea sobre hacer un tag de Digimon, la verdad es que me encantaba ver esa serie de pequeña y desconocía que había una nueva temporada (gracias por la info seguramente la vea proximamente porque soy un poco friki y la verdad es que estoy deseando verla). La verdad es que me gustaría hacer el tag así que si tengo tiempo lo haré. Saludos !! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por el tag. me acuerdo cando llegaba del colegio y comia viendo digimon. que buenos momentos ;)

    ResponderEliminar
  4. Jaja, es un anime que miraba de pequeña, pero ahora no sé, creo que ya me ha pasado la época :P
    En cuanto al Tag, coincido con Corazón de tinta, es genial. Y de los demás, tengo pendiente Soy el número cuatro, que lo conseguí hace poco de segunda mano^^

    ResponderEliminar