Últimas reseñas


martes, 30 de enero de 2018

Juegos de seducción #1 ~ Nut

¡Buenas tardes, Devoradores!

Aquí vuelvo esta vez con la reseña de un libro que me dejó una amiga. La verdad es que siempre estamos cotilleando sobre libros con romántica chico-chico y muchas veces nos quejamos de que no hay nada explícito. Pues ella, desde lo más oscuro de su corazón, me dejó este libro para que disfrutase un poco y pudiera comentar la historia con ella mientras lo iba leyendo. ¡Vamos con la reseña!

Título: Juegos de seducción
Saga: Juegos de seducción (1)
Autor: Nut
Editorial: Ediciones Babylon
Género: Romántica
Páginas: 434
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-938088-0-8


Karel Berenson es un publicista de La Gran Manzana. Serio, profesional, con un futuro prometedor y una vida satisfactoria junto a su novia.

Noel Lean es un modelo de moda en Estados Unidos. Atractivo, carismático, un seductor empedernido deseado por hombres y mujeres.

Ambos, perfectos desconocidos, tienen un encuentro fortuito que se convertirá en el punto de partida de una difícil relación sentimental, de la que Karel intentará huir una y otra vez por el terror que le inspira enamorarse, pero en la que finalmente caerá, subyugado por la pasión de Noel.

Será entonces cuando comience realmente la lucha de ambos por afianzar sus incipientes sentimientos...

OPINIÓN PERSONAL

"—No, no me he vuelto loca. —Maddy volvió su rostro hacia el publicista, que la contemplaba sorprendido—. Le creo. Sé que entre él y ese Noel no hay nada... —la expresión de su semblante se tornó doliente y las lágrimas volvieron a brotar de sus ojos—, porque Karel no es capaz de sentir nada por nadie."

De acuerdo, vamos un poco con la historia. Nuestros protagonistas llevan dos vidas completamente separadas. Karel es un publicista prometedor con una novia fantástica y una vida normal y corriente. Noel, en cambio, es el modelo famoso del momento, guapo y deseado por hombres y mujeres.

Desde el momento en el que sus miradas se cruzan en una cafetería, su día a día cambia completamente. La vida de Karel da una vuelta de ciento ochenta grados cuando el modelo, hasta las cejas de vodka, le besa en un ascensor tras intentar estrangularlo. A partir de ese momento, los dos chicos coincidirán más a menudo, ya por coincidencias del destino o por la relación entre sus profesiones.

Lo que comienza con una amistad con cierta tensión sexual terminará con un tira y afloja en el que los fantasmas del pasado de ambos se removerán. Tratando de evitar un daño mayor, ambos intentarán poner distancia por medio, sin darse cuenta de que sus vidas se han entrelazado y, si rompen el lazo, se romperán ellos completamente.

"Nada ni nadie podría negar que había intentado frenar cada insinuación del modelo, aun sin tener nunca claro si se trataba de una broma. Pero era imposible eludir el hecho de que llegado el momento había, no aceptado, pero tal vez si consentido, en dejarse llevar..
—Eres gilipollas, Karel —se dijo a sí mismo percibiendo que la furia que hasta el momento había permanecido latente, comenzaba a surgir imposible de contener por más tiempo—. Un auténtico gilipollas."

Madre mía qué poético me ha quedado ese último párrafo jajaja. Vale, os presento un poco a los personajes. Karel es un joven publicista con un gran ojo para las oportunidades. Es un hombre serio, reservado, incapaz de abrirse a los demás y con una vida suficientemente satisfactoria. Cuando Noel le arrincona en el ascensor y su novia les ve, las cosas comienzan a caer por todos lados. Tras una noche pasada por alcohol en la que intercambia sus primeras palabras con el modelo, el pistoletazo de salida resuena en sus vidas.

Noel, por su lado, es un joven modelo atractivo, alegre, extrovertido y orgulloso. Con un pasado a la espalda que ve reflejado en Karel, el chico se acerca a él buscando a otra persona, pero pronto descubre que lo que ve le gusta más. Aunque el publicista deja clara su sexualidad y que, como mucho, quiere solo amistad, el deseo de Noel a veces le desborda.

Aparte de ellos, tenemos unos cuantos personajes que nos harán divertida la historia. Como Morgan, el mejor amigo (y único) de Karel, un hombre atractivo que no duda en ligar con toda mujer a la vista. También estará Kato, el agente de Noel, un joven asiático inexpresivo que trata de buscar lo mejor para su amigo.

Como siempre digo en este tipo de historias, realmente lo paso mal cuando los protagonistas discuten o se hacen daño por huir de sus miedos. Me dan ganas de ir, abrazarles y llorar con ellos mientras les llamo gilipollas. Aunque esto lo vemos más por Karel que por Noel. El modelo no tiene problemas en admitir que le gustan los chicos y las chicas, pero el publicista es un caso aparte. Criado desde pequeño para que se preocupe por el "qué dirán", su vida se basa en la imagen que da a los demás, de ahí que no forme lazos con la gente.

La verdad es que hay muchos momentos en los que, de no ser por terceros, la cosa podría ir peor o mejor, dependiendo del momento. El tira y afloja de los personajes a veces me ha provocado una gran angustia, aunque también hay que decir que hay momentos realmente tiernos. Como bien dije en la introducción, mi amiga me prestó este libro con vista a "no hay censura", algo que realmente he agradecido y disfrutado jajaja.

En temas de escritura, la historia está muy bien estructurada. Aunque he notado que la narración se centra mucho en Karel, tenemos parte de la trama que acompaña a Noel, así como a Morgan y a Kato. He encontrado algunos fallos, aunque todos han sido de tildes. Por ejemplo, en vez de "sonrió" ponía "sonrío", pero realmente son fallos que pasan cuando se está escribiendo rápido y que, al releer, tampoco te das cuenta (lo digo desde mi perspectiva de escritor novato).

Y poco más voy a comentar. Ahora solo quiero que mi amiga me deje el siguiente libro para seguir fanboyleando un poco con estos dos protas que, realmente, me han llegado al corazón. Aunque la evolución de Karel es increíble, Noel no se queda atrás. La autora ha descrito personalidades y una sociedad completamente realistas (tristemente). ¡Ya os contaré más con el siguiente!

Lo mejor: La evolución de los personajes y las descripciones explícitas.
Lo peor: Los pequeños fallos y los momentos tristes.

"Karel trató de girar la cabeza, pero un zumbido le taladró el tímpano mientras todo volvía a oscurecerse. Parpadeó de nuevo y, al recuperar la nitidez en la visión, quiso incorporarse.
—No te muevas —ordenó Noel, sujetándolo por los hombros—. Puedes tener una conmoción.
—Lo que tengo es el gafe desde que te conozco."

OTROS TÍTULOS


#2. Juegos de seducción (reseña)

SPIN OFF



Juegos de amor (reseña)

NOTA


4,75/5
A veces dos palabras son difíciles de decir




5 comentarios:

  1. Por degracia nunca me he animado con un libro que trate de una relación entre hombres -tampoco se ven mucho la verdad-, ¡pero estoy deseando leer uno! Y este me parece el adecuado,quiero conocer esos personajes y ver como evolucionan tal y como dicen:)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me he partido la caja con lo que has dicho de querer dar un abrazo a los personajes cuando discuten y al mismo tiempo llamarles gilipollas. Yo en esos casos siento absolutas ansias asesinas, a lo «¡pero serás anormal, vete corriendo a arreglar las cosas o te cruzo la cara con toda la manaza abierta!».
    Por lo demás, el libro me gusta: la premisa y la historia en sí parecen interesantes. Duda: ¿se puede leer como autoconclusivo? Porque de verdad que estoy intentando huir de sagas, la espera se me hace eterna.
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Camino. Contestando a tu duda, te diré que para conocer el final de la historía tienes que leer Juegos de Seducción 2, pero no tendrías que esperar ya que también están publicada. Gracias por interesarte.

      Eliminar
  3. Hola :) Muchas gracias por reseñar Juegos. Me han gustado mucho tus comentarios. El que todavía, después de tantos años que hace que escribí esta historia, aún haya lectoras que la escojan, me hacen sentir muy feliz. Espero que la continuación también te haga disfrutar. Gracias :) Un beso y un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hace años que lei estos libros y a la fecha todavia lo amo, de verdad felicitaciones por tan espectacular obra!

    ResponderEliminar