Últimas reseñas


lunes, 22 de enero de 2018

Book Tag: All Time Low

¡Buenas tardes, Devoradores!

Como ya pregunté en la encuesta de Twitter, hace tiempo hice un Tag con canciones de Avril Lavigne, mi cantante favorita, y pregunté si queríais un Tag con mi grupo favorito, All Time Low. Sorprendentemente, el "Sí" ganó con el doble de votos que el "No", así que aquí me tenéis, emocionado mientras pienso qué canciones poner, qué partes de cada una y qué significado para responder con libros. El banner está hecho con una imagen de las cinématicas que hicieron para mi álbum favorito: Don't Panic!


¡Vamos con las canciones!

1. Lost in Stereo

She's dancing alone. I'm ready to go but she's so lost in stereo, lost in stereo.
She's out of control, so beautiful. In stereo, lost in stereo.

La primera canción que conocí de ellos. ¿Os imagináis la historia? La persona que os gusta en mitad de la discoteca, con los ojos cerrados y bailando entre luces al ritmo de la música. ¿Os suena de algún libro?

Comenzamos con una respuesta difícil de encontrar. Creo que diré El fuego en el que ardo, porque me quiere sonar esta escena. Quiero pensar que había una escena similar entre Óscar y Sergio, la verdad.


2. Time-Bomb

It was like a time bomb set into motion. We knew that we were destined to explode. And if I had to pull you out of the wreckage, you know I'm never gonna let you go.
We're like a time bomb. Gonna lose it, let's diffuse it.
Baby, we're like a time bomb, but I need it. Wouldn't have it any other way.

Una canción que me trae muy buenos recuerdos de instituto. Una carrera contrarreloj mientras el mundo explota a tu alrededor. ¿Qué mejor que un libro cuyos personajes vayan con el tiempo pegado a su espalda antes de que algo malo pase?

Para esta canción, los libros de la saga Olvidados son la respuesta correcta, cada uno de ellos. Me explico: en estos libros siempre pasa algo al final, y en cada capítulo tenemos una cuenta atrás que nos indica cuánto falta para que llegue ese momento.


3. Backseat Serenade

Backseat serenade. Dizzy hurricane. Oh god, I'm sick of sleeping alone.
You're salty like a summer day. Kiss the sweat away to your radio.

¿Qué puedo encontrar con esta canción...? A ver qué os parece. Seguro que habéis leído alguna historia en la que el/la protagonista da vueltas en la cama, se va a su lugar favorito o escapa de la rutina para pensar en esa persona que le gusta, queriendo tenerla al lado, o simplemente para escapar de todo.

Esto ha hecho que me acuerde del libro de Butter. Nuestro protagonista, Butter, va a los pies de una montaña cerca de donde vive cuando necesita estar solo y la vida le puede. Allí toca el saxofón mientras los lobos a los lejos aúllan con él.


4. Kids in the Dark

They left us alone: The Kids In The Dark. To burn out forever or light up a spark.
We come together, state of the art. We'll never surrender. The kids in the dark. So let the world sing.

Creo que lo mejor para esta canción, cuya letra y videoclip tienen muchos mensajes necesarios, es una historia cuyo/a protagonista sea huérfano/a.

La primera que me viene a la cabeza es Sombra y hueso, ya que Alina se cría en un orfanato junto a Mal. Además, ese lugar será el principio y el final de la historia, poéticamente hablando.


5. Dear Maria, Count Me In

'Cause I got your picture, I'm coming with you. Dear Maria, count me in.
There's a story at the bottom of this bottle and I'm the pen.
Make it count when I'm the one who's selling you out.
'Cause it feels like stealing hearts, calling your name from the crowd.

¿Nunca habéis visto a un famoso o a una famosa y habéis sentido esa emoción de estar tan cerca y querer que se den cuenta de ti? Busquemos un libro en el que la fama tenga mucha importancia.

Pues voy a decidirme por PLAY, de Javier Ruescas, ya que nuestros dos protagonistas forman un grupo que, dejándose llevar por la fama y la admiración de los demás, les llevará a lo más alto, aunque a un alto precio.


6. Break your Little Heart

I'm gonna break your little heart, watch you take the fall. Laughing all the way to the hospital.
'Cause there's nothing surgery can do when I break your little heart in two.

Ese querido corazón roto que ni con puntos se puede arreglar. ¿Os acordáis de algún libro que os rompiese el corazón con su final? De esto que quieres matar a quien lo ha escrito por apuñalarte tan cruelmente.

Sin duda, ese sentimiento homicida lo sentí por José Antonio Cotrina al acabar La canción secreta del mundo, un libro al que le arrancaría los capítulos finales para poder ser feliz.


7. A Love like War

Heart's on fire tonight. Feel my bones ignite.
Feels like war, war. Feels like war, war.
We go together or we don't go down at all.

Siempre se ha dicho que del amor al odio hay solo un paso, ¿no? Busquemos una historia en la que dos personajes pasen de amarse (o quererse, en plan amigos) a querer matarse a dentelladas.

El más reciente que tengo es Only Two Things, un libro con el que he sufrido lo que no está escrito. Es un tira y afloja en la que se meten terceros y que tiene momentos muy tristes, al menos para mí.


8. Last Young Renegade

You were my last young renegade heartache. It only took one night.
Caught in the eye of a hurricane, darling, we had to say goodbye.

El amor adolescente siempre tiene esa pizca de rebeldía que incita a la aventura. Vamos con un libro cuyo/a protagonista sea un espíritu rebelde, dispuesto/a a comerse el mundo.

Más cerca imposible, mejor representación del espíritu rebelde que Helena Lennox imposible. Con su aventura en La ciudad de las sombras, esta chica de armas tomar es una rebelde en potencia.


9. Rememberging Sunday

Forgive me, I'm trying to find my calling, I'm calling at night.
I don't mean to be a bother, but have you seen this girl?
She's been running through my dreams and it's driving me crazy, it seems.
I'm going to ask her to marry me.

Creo que esta es la canción de All Time Low que escucho cuando estoy mimoso o triste. Ya que habla de una chica en sueños, toca encontrar un libro que trate sobre el mundo onírico.

Aquí tengo dos opciones muy apetecibles, El fin de los sueños o Silber. Creo que me decanto por el primero: un mundo en el que la gente, en vez de perder el tiempo durmiendo, compra sueños artificiales para descansar cuando su cabeza no puede más. Una forma ideal de desconectar sin perder muchas horas. Sin embargo, varias personas han visto a una misteriosa chica en sus sueños y todos se han sentido atraídos por ella.


10. Paint your Wings

I painted a picture of the things I wanted most to color in the darker side of all my brightest hopes.
But there was a monster standing where you should be.
So I'll paint you wings, and I'll set you free.

No me he podido decidir sobre cuál es mi canción favorita, porque tengo tres o cuatro candidatas, así que he mirado cuál me daba más juego para sacar tema. Alas para escapar y buscar la libertad, qué bonita imagen. Vamos con una historia cuyo/a protagonista tenga alas.

Y, sin duda alguna, gana Maximum Ride, una historia en la que nuestro grupo protagonista está formado por niños modificados genéticamente para tener alas de pájaro. Vamos, que no son ángeles ni nada, solo niños con alas de diferentes especies de ave. Incluso comparan sus alas con otros pájaros para saber de cuáles son.


Y esto es todo por hoy. Imagino que no es un grupo tan conocido, por lo que algunos no disfrutaréis tanto con este Tag como yo, pero creedme si os digo que he sido feliz cantando las canciones mientras las iba seleccionando y alucinando con todas las que tengo de ellos en el móvil. ¡Nos vemos el próximo día!




2 comentarios:

  1. Pero es que quiero leerme YA Sombra y hueso de la Bardugo <3
    Ya sigo tu blog, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Huy idò, qué interesante. Tengo algunos pendientes como Olvidados, Butter, Sombra y hueso, El fin de los sueños,...Y coincido totalmente con LA canción secreta del mundo, ese final me dejó sin aliento.

    ResponderEliminar