Últimas reseñas


sábado, 11 de noviembre de 2017

Witch & Wizard: La magia del fuego #3 ~ James Patterson y Jill Dembowski

¡Buenas tardes Devoradores!

Hoy os traigo la tercera entrega de esta saga, una de mis favoritas hasta el momento. He querido leer estos tres libros de seguido porque los dos primeros fueron relecturas de las cuales no me acordaba de nada. Como siempre, comentar que el autor en colaboración vuelve a ser distinto. ¡Vamos allá!

Título: La magia del fuego
Título original: The Fire
Saga: Witch & Wizard (3)
Autor: James Patterson y Jill Dembowski
Editorial: Alfaguara
Traducción: Sofía González Calvo
Género: Fantasía
Páginas: 427
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-20417-66-0

Bienvenido a tu peor pesadilla, o al menos a una que nunca has imaginado: un mundo totalmente diferente, sin libros, películas ni música, sin libertad. Todos los que tenemos menos de dieciocho años somos sospechosos, y tú también. De hecho, podrían detenerte esta misma noche ya que eres absolutamente prescindible.

Pero ¿qué mundo es este? ¿Dónde podría ocurrir algo así? En realidad, eso no es lo importante.

Lo importante es que ha ocurrido, y nos está ocurriendo a nosotros en este momento. Si no te detienes un segundo y prestas atención, podría incluso ocurrir en tu mundo.

OPINIÓN PERSONAL

"¿Es posible que mi poder se haya secado? Soy un hechicero, pero ni siquiera puedo salvar a mi hermana. Ella es mi piedra de toque, mi mejor amiga. No puedo sentarme aquí y ver cómo se debilita, contemplar cómo sus ojos se hinchan, manando sangre, y ser el espectador de sus idas y venidas al estado inconsciente hasta que se apague para siempre."

Vale, empezamos como siempre con la historia. Después de que el Único demostrase su control sobre todos los elementos salvo el fuego, el don de Wisty, las cosas empeoraron. Todo rastro de la Resistencia desapareció y una terrible enfermedad, la Peste Sangrienta, se extendió por los barrios bajos. Tras ser salvados de una ejecución pública, los dos hermanos se separaron, esperando el momento para volver a unirse.

Sin embargo, cuando esto pasa Wisty ha caído presa de la enfermedad. Con la magia fallando y rodeados de una sociedad con el cerebro lavado, Whit tendrá que cuidar de su hermana pequeña, sintiendo que todo se está viniendo abajo. Pero no todo está perdido. La unión hace la fuerza y todo tipo de rebelión a favor de la libertad es un chute de energía para su magia.

Ahora es el momento de afrontar sus destinos. Los hermanos tendrán que recorrer caminos separados para poder acabar con la tiranía del Nuevo Orden. Wisty deberá aprender cómo funcionan sus poderes, ya que sus ataques solo vuelven más fuerte al Único, y acabar con él; Whit, por su parte, tendrá que adentrarse en Shadowland para buscar a sus padres y comprobar si realmente están muertos o hay alguna posibilidad de salvarles.

"Entonces me acuerdo de la forma ennegrecida, lamentable, atada al palo, y mi corazón se endurece. Con amargura, me doy cuenta de que he alcanzado un nuevo nivel de comprensión del mundo en que vivimos. Deja que se destruyan unos a otros."

Y esa es la historia. Vemos un contexto en el que todo rebelde ha desaparecido y no puede salir a la calle. Los ciudadanos, con el cerebro lavado, recurren a la violencia cada vez que alguien es sospechoso, sin dudar en quemarle en mitad de la calle. La Peste, por su parte, se está extendiendo muy rápido y el número de muertes cada vez es mayor.

Para colmo, la desaparición de los simpatizantes por la libertad está drenando la magia de los dos Allgood, que luchan con todas su fuerzas contra su terrible enemigo. Además, una nueva mascota del Nuevo Orden entra en escena: Pearce, un chico por el que Wisty siente odio y una extraña atracción. El chico, capaz de usar también magia, será un rival a derrotar antes de llegar al Único.

Cualquier toque infantil que podíamos encontrar en los libros anteriores ha desaparecido. Vemos escenas de gente quemada viva, caras derritiéndose tras el toque de una mano, huesos rotos, una enfermedad sangrienta... El mundo ha desaparecido y ahora es una pesadilla viviente. Tanto Wisty como Whit deberán aceptar su destino y acabar con su enemigo, que sigue insistiendo en que la chica le ceda su don.

A diferencia de los libros anteriores, en los que Wisty tenía mucha importancia por ser la chica con el Don, en este Whit toma el relevo, sobre todo al principio cuando su hermana está inconsciente o delirando por la enfermedad. El pobre experimentará diversas situaciones que serán duros golpes para él, tanto física como emocionalmente, pero el apoyo de su hermana y sus amigos le mantendrá en pie.

Una cosa que no tengo muy clara es la trama de los libros siguientes. Tal y como acaba este libro, podríamos decir que la historia ha acabado, pero faltan dos tomos más (que no sé si se dignarán a traducir, la verdad). 

Como me pasó con el segundo libro, el principio de este me desubica un poco, pero en veinte páginas está ya todo explicado y comienza la acción. En este libro la historia avanza muy rápido, ya que es una carrera contrarreloj. No sé si habrá más libros en español, pero si no les hacen, para mí la historia estará acabada. Eso sí, si veo que no los traen, compraré los siguientes en inglés.

Lo mejor: El avance de la historia y la toma de seriedad.
Lo peor: Al principio cuesta un poco ubicarse.

"Shadowland es un laberinto de desesperación.
Es una amalgama de bifurcaciones engañosas, una cortina de niebla que debilita toda la determinación que uno pudiera tener, un hedor de almas perdidas que harían absolutamente cualquier cosa para salir de este purgatorio. Shadowland es el sabor del miedo obligándote a seguir hacia delante, sin ninguna conexión con el tiempo, la cordura o el mundo de los vivos."

OTROS TÍTULOS

 
 

#1. Condenados (reseña)
#2. La tierra de las sombras (reseña)
#4. The Kiss
#5. The Lost

NOTA


5/5
La prueba final ha llegado


2 comentarios:

  1. Jolines a este paso creo que me espero a que termine todo que con el ritmo que llevo y que aún no le he dado la oportunidad.... 🖤

    ResponderEliminar
  2. Qué me dices, pues por la portada sí hubiera dicho que era infantil...Lo tendré en cuenta porque la fantasía me gusta. Eso sí, si acaso esperaré a leer las reseñas del resto, odio las sagas a medias :/

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar