Últimas reseñas


viernes, 15 de septiembre de 2017

Ferals. Araña #3 ~ Jacob Grey

¡Buenas tardes Devoradores!

Hoy os traigo la última entrega de Ferals, el tercer libro de la trilogía que me ha tenido enganchado desde que salió. La verdad es que cuando salió este libro no me enteré hasta que lo vi en la librería (en ese momento casi me da mal) y más tardes me llegó como regalo de cumple. Sin más que decir, ¡vamos allá!

Título: Ferals.Araña
Título original: Ferals. The White Widow's Revenge
Saga: Ferals (3)
Autor: Jacob Grey
Editorial: Destino
Traducción: Dante Ortiz López
Género: Fantasía / Juvenil
Páginas: 286
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-08171-70-6

TRAICIONADO POR SUS AMIGOS.
MALDECIDO POR SU FAMILIA.
ATRAPADO EN UNA TELARAÑA.

Un nuevo feral ha llegado a Blackstone, y aunque Caw ya ha podido derrotar al Tejedor y a la Madre de las Moscas, la Viuda Blanca no se lo pondrá tan fácil. La feral araña está decidida a destruir al feral cuervo y a dejar la ciudad sumida en una nueva época de oscuridad.

Pero Caw no se espera que esta vez su enemigo sea alguien tan cercano.

¿Quién estará detrás de todo esto?

OPINIÓN PERSONAL

"El corazón de Caw empezó a latir con fuerza. Sabía cuán despiadados eran sus enemigos. Unas semanas antes, la Madre de las Moscas había liberado a los convictos más peligrosos de Blackstone y, valiéndose del poder de la Piedra de la Medianoche, los había convertido en un ejército de flamantes ferals. Le había concedido a cada uno el control de una especie animal a cambio de que siguieran sus órdenes."

De acuerdo, vamos con la historia. Os comento un poco cómo acabó el tomo anterior. Tras derrotar a la Madre de las Moscas, el grupo de ferals buenos está rastreando a los convictos que fueron convertidos en ferals con la Piedra de la Medianoche. Pero no es la única preocupación de Caw. Selina, la hija de la feral mosca, recibió un disparo para salvarle y se encuentra en coma. 

Aunque los cuervos de Caw la vigilan de vez en cuando, el cuerpo de la joven desaparece, mientras los ataques de los convictos se vuelven más sangrientos. Alguien les está dando órdenes y es una persona que pretende vengarse de Caw. Con la llegada de Johnny, el feral coyote que fue un héroe en el Verano Oscuro, la desconfianza y el miedo amenaza al grupo de ferals.

Con el fin de descubrir cómo salvar a Selina y acabar con la Viuda Blanca, la nueva feral araña, Caw tendrá que usar la Piedra de la Medianoche y pedir ayuda a Black Corvus, su antepasado. Pero las cosas no siempre son lo que parecen. Los enemigos están muy cerca y Caw no lo sabe. Todo lo que quiere desaparecerá si no acaba con su nueva enemiga.

"«Vale, hagámoslo. Pero volverás sano y salvo, ¿vale?»
—Por supuesto —le aseguró el chico. Cerró los ojos y se concentró en la imagen de Screech. Sintió cómo su espíritu se desprendía de su cuerpo y buscaba el del joven cuervo. Por un instante estuvo flotando en la nada; luego, el cuerpo del cuervo lo atrajo mediante una especie de gravedad feral."

Y eso os contaré de la historia. En este libro la trama se centra mucho en los continuos conflictos entre ambos bandos ferals. Un antiguo enemigo ha regresado y planea hacer sufrir a Caw antes de matarle. Además, los ferals creen que Caw no es suficientemente fuerte para defender la Piedra de la Medianoche, por lo que tratan de quitársela aunque sea un deber del clan cuervo.

Vemos que Caw llega a sentirse solo, incomprendido e inútil. Utilizando la piedra, descubre cosas sobre sus antepasados que preferiría no saber. Además, Selina está en peligro y solo él se preocupa, ya que los demás la ven como la hija de la Madre de las Moscas, es decir, una enemiga.

La historia avanza con mucha velocidad. Como siempre, la trama sigue a Caw aunque está narrada en tercera persona. Las conversaciones con los cuervos van entre flechas cuando hablan, para dar a entender que solo los comprende Caw. El pobre chico sufre mucho en esta historia, teniendo momentos de recaída muy serios.

Tendremos varios personajes nuevos, aunque solo algunos son importantes para la historia. Entre ellos está Johnny Fivetails, el feral coyote, que fue un héroe en el Verano Oscuro y se marchó de la ciudad; o Lugmann, el convicto que fue convertido en feral pantera. Será uno de los principales enemigos, junto al señor Silk y la Viuda Blanca.

En general, es una final de trilogía muy bien trabajado. Creo que, para mí, ha quedado un hilo un poco suelto en lo referente a un malo que huye, aunque no le dan importancia. Me hace gracia porque hay una especie de triángulo amoroso sin definir y sin llegar a formarse por completo, aunque me gusta porque quita el componente romántico a una historia que no lo necesita. La verdad es que voy a echar de menos esta historia, porque me ha gustado mucho. Os la recomiendo sí o sí.

Lo mejor: El final y el avance de la historia.
Lo peor: No he encontrado nada.

"La figura no se movió, pero algo se agitó bajo su cabello. De él surgió una araña de largas patas que cruzó su frente y volvió a ocultarse.
—¿Qué le has hecho? —preguntó Caw.
«Soy la Viuda Blanca», respondió la voz.
Otras arañas empezaron a salir de debajo de las mesas de trabajo y se congregaron en torno a los pies de Selina, formando un círculo perfecto."

OTROS TÍTULOS

 

#1. Ferals. Cuervo (Reseña)
#2. Ferals. Enjambre (Reseña)


NOTA


5/5
La Viuda Blanca busca venganza






3 comentarios:

  1. No me llama pero qué bien que te gustara tanto ^^

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo de momento solo he leído Cuervo pero me gustaría leer el resto de la historia, porque el primer libro me pareció muy entretenido :)

    ResponderEliminar
  3. Vaya, no me llamaba mucho al principio, pero te ha gustado tanto la trilogía que me lo pensaré :)

    ResponderEliminar