Últimas reseñas


martes, 14 de marzo de 2017

La otra orilla del abismo ~ Sofía Olguín

¡Buenas tardes Devoradores!

Hace tiempo que una amiga, que sabe que me gustan estas historias, me recomendó una Lectura Conjunta que había de este libro. Sin embargo, era un poco lío porque era un blog especializado en LCs y no conseguí apuntarme. Hace poco pude hacerme con una copia del libro, por lo que aquí va la reseña.


Título: La otra orilla del abismo
Saga: Autoconclusivo
Autor: Sofía Olguín
Editorial: Bajo el arcoiris
Género: Romántica / LGTB / Sobrenatural 
Páginas: 370
Encuadernación: Digital
ISBN: 9781370812097

Absalón se define a sí mismo como un hombre de negocios. Nada más cierto: pacta con los seres humanos a cambio de años de vida. Lucienne es un taciturno muchacho que ha perdido la memoria y cuya única posesión es una misteriosa gema que lleva colgando del cuello.

Juntos recorren París en pos de cosas muy distintas: Lucienne persigue sus recuerdos, mientras que Absalón hace todo lo posible para que nunca los recupere.Sin embargo, Lucienne no sabe que es perseguido por los siervos de Lucifago, el demonio que gobierna en el Océano Crepitante, un sitio donde moran sirenas, musas, íncubos y súcubos… Un verdadero infierno flotante situado en el fondo del mar.

Con la ayuda de Zabaroth, el jefe del mercado negro de pactos demoníacos; Sheila, una bella tarotista; y Julien, un joven huérfano, deberán luchar contra las fuerzas malignas que amenazan destruir el orden tanto del mundo humano como del Océano Crepitante.

OPINIÓN PERSONAL

"Lucienne ya había desistido de que Absalón le revelara quiénes eran. Cuando despertara, el hombre se había sentado a su lado sobre el césped del parque, sin contestar ninguna de sus preguntas. 
¿Qué sucede? ¿Qué me ha ocurrido? ¿Qué es este lugar? ¿Dónde estoy? ¿Quién eres?... ¿Quién soy?"

Vale, empezamos un poco con la historia. Lucienne, uno de nuestros protagonistas, despierta en mitad de un parque sin saber nada. Absalón, el joven que se encuentra a su lado cuando abre los ojos, solo le dice su nombre. La única pista que posee es un colgante con forma de lágrima de color azul. 

Dejándose llevar por Absalón, el cual le transmite una extraña sensación de familiaridad, comienzan a vivir en una habitación de mala muerte en un hotel que va a ser derrumbado. Sin apenas dinero, ambos recurren a robar para poder comer. Mientras Lucienne sigue sin recuperar sus recuerdos, Absalón hace lo posible para impedírselo.


Sin saberlo, Lucienne está viviendo con un demonio. El joven con ojos de distinto color es un Vizconde infernal que se alimenta de años de vida. Incapaz de separarse de su protegido, Absalón esconderá su verdadera identidad, atento a cualquier recuerdo de Luciennne que pueda traer a su puerta a muchos enemigos.

"No sabes qué es lo que amas de él. —Sheila volvió a levantar la cabeza y dijo, en tono de reproche—: no intentes buscarle la lógica a algo que no la tiene. El amor es así. Si alguna vez los científicos descubren por qué se da el amor… créeme, este mundo se irá a la mierda…"

La verdad es que la historia al principio me liaba un poco, ya que los capítulos narrados por Absalón hablaban de demonios y demás cosas sin llegar a ahondar en el tema. Lucienne, por su parte, solo busca recuperar sus recuerdos y entender todo lo que siente por Absalón, en ese momento un desconocido para él.

Poco a poco, en la historia nos meten capítulos de otros personajes. Al principio puede parecer algo extraño, ya que su importancia igual tarda un poco en verse, pero todo acaban conectados. Es una trama que me ha gustado mucho, que nos muestra un mundo demoníaco en el que sus habitantes, o parte de ellos, son necesarios para el equilibrio del mundo.

Oros aspecto que me ha gustado es que normalizan el tema del amor homosexual, ya que entre demonios, seres capaces de modificar su cuerpo, lo importante es la esencia interior, aunque esta indique si el demonio es hombre o mujer.

Si hablamos de los personajes, he de decir que me ha gustado mucho Lucienne. Sin recuerdos, el chico trata de descubrir lo que siente por su compañero, algo que le dará muchos quebraderos de cabeza. Viéndolo desde fuera, es gracioso comparar estos dilemas con los verdaderos problemas que tiene sin saberlo. Absalón, por su parte, te le presentan como a un demonio al que los humanos le dan absolutamente igual. El por qué de su fijación por Lucienne tiene una explicación más adelante.

Una cosa que me ha gustado es que, entre algunos capítulos, encontramos pequeñas historias, como su fuesen cuentos populares, donde nos cuentan historias que tratan sobre el mundo de los demonios. Algunos son realmente interesantes y tienen relación con la trama.

En general, es una historia que comienza un poco lenta, con demasiados interrogantes y pocas respuestas, pero que poco a poco va cogiendo un ritmo bastante bueno. Los personajes sufren una evolución bastante sorprendente, sobre todo Absalón. Iremos conociendo nuevos personajes, que ayudarán a mantener la intriga casi hasta el final. Todo el asunto de los demonios está muy bien tratado, con muchas especies y características diferentes. 

Lo mejor: Los personajes y el final.
Lo peor: El principio es bastante confuso.

"Lucienne abrió los ojos como platos.
—No te horrorices… Como te he dicho, nuestro mundo es igual a este.
Siguieron hablando bajo el amparo de la noche, hasta que la puerta del dormitorio se abrió de golpe y una niña de unos doce años vestida de colegiala entró arrastrando una mochila con ruedas.
—Buenas noches, Zabaroth.
—Buenas mis pelotas —respondió la niña-demonio."


NOTA


4/5
No intentes buscarle la lógica al amor


3 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocia el libro pero por como lo pintas lo apuntare a mi lista :)
    Animo con el blog ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Demonios.... ahhhhhh ¡no me hagas esto! Si es que ahora mismo no puedo con mas libros y ya me llevo otro.. ¬¬ eres un peligro

    ResponderEliminar
  3. Pues mira, la trama me llama la atención, pero por lo que cuentas es un libro que necesita varias revisiones y que tiene algunos fallos, en especial eso de que sea confuso al principio. Si el autor le diera un par de vueltas, seguro que me lo apunto. Por cierto, la portada no me gusta nada :/

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos Devoradores! Muchísimas gracias por leerme y querer comentar. Todas vuestras opiniones son bien recibidas, pero os pido que no insultéis, no hagáis SPAM y lo más importante: ¡sed vosotros!