jueves, 9 de febrero de 2017

PLAY ~ Javier Ruescas

Hoy os traigo la reseña de un libro al que tenía muchísimas ganas. Se trata de Play, la primera entrega de la trilogía de Javier Ruescas. Me llegó como regalo de San Valentin y hasta noviembre (ya que esta reseña estará en borrador hasta que le toca salir) no lo empecé.

Título: PLAY
Saga: PLAY (1)
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Montena
Género: Juvenil / Romántica / Música
Páginas: 512
ISBN: 978-84-84419-47-1

El amor es la meta...
La fama, su único camino.

Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.

Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin –el nombre que le ha puesto al canal de YouTube– estalla por toda la red…

"— ¡Venga ya, Aarón! —me quejé—. Si la vida te da limones...
—Espero que sepas cómo terminar el refrán.
—Algo de una limonada —le respondí con un gesto de la mano—. La cuestión es que tú, hermanito —le golpeé en el pecho con el dedo—, estás enamorado. Y no se puede luchar contra el amor. Créeme, sé de lo que hablo."

Comencemos un poco con la historia. Nuestros protagonistas son los hermanos Serafín, Leo y Aarón, cuya vida da un salto a lo grande en el mundo de la lista. Leo, el mayor, vuelve a casa tras dos años desaparecido. Aarón, por su parte, ha vuelto de pasar el verano con sus abuelos y se ha enterado de que su novia, ahora ex, se ha hecho famosa por ser la elegida para encarnar a un personaje infantil muy conocido en la gran pantalla.

En un principio, la relación entre ambos hermanos es fría. Aarón se siente traicionado porque Leo le abandonó sin decir nada y no ha sabido de él desde entonces. Sin embargo, ambos irán uniéndose de nuevo gracias al plan de Leo: Tras encontrar unas canciones que ha compuesto Aarón, el mayor decide grabarse haciendo que canta y colgar los vídeos en Youtube.

Sin creérselo, los primeros videos de Play Serafín, el nombre del grupo, comienzan a hacerse famosos y el engaño de los dos hermanos podría acabar con ellos. Cuando una empresa de famosos decide ofrecerles un trabajo, ambos aceptan encantados, tomándolo como un paso más cerca para que Aarón vuelva a encontrarse con su chica y Leo consiga la fama que siempre ha querido.

"En ese momento recordé la imagen de todo el público saltando al unísono con las manos en alto, al son de la música que cantaba. No pude contener una sonrisa y asentí para mis adentro. Eso lo había provocado yo. Mis canciones.
Pensaran lo que pensasen."

La verdad es que al principio me perdí un poco, porque no sabía qué había pasado entre los dos hermanos ni los últimos meses de Aarón. La historia comienza con este yendo a casa de Dalila, la chica con la que había salido antes de verano, y de la cual lleva meses sin saber nada. Sin embargo, al llegar se encuentra con una multitud que clama a la Castorfa, un personaje infantil que todo el mundo conoce. Dalila, al parecer, ha superado los diversos concursos y ahora va a encarnar a la mágica castora, sin que Aarón supiese nada.

Leo, por su parte, se marchó de casa dos años atrás y, cuando la vida pudo con él, decidió volver. Tratando de ayudar a su hermano, encuentra una carpeta en el ordenador de Aarón con varias canciones suyas y decide solucionar la vida de ambos haciéndose famosos.

En la historia, iremos siguiendo las distintas etapas por las que pasa la amistad entre ambos hermanos. Cuando una empresa se interesa por ellos, piensan que ya tienen la vida hecha, pero nada más lejos de la realidad. Su objetivo, conseguir que Aarón vea a Dalila, es la meta principal, pero poco a poco las cosas irán cambiando mientras la vida de la fama les absorbe.

Sinceramente, es una historia que me ha gustado bastante. De los dos hermanos, me quedo sin duda con Aarón, ya que Leo va de "Estoy bueno y lo sé" y peca muchas veces de egoísta e inmaduro. Aarón, por su parte, peca más de inocente, aunque es la voz de la razón en la historia. Sin embargo, ser la sombra de su hermano es una espina que tiene clavada. Ambos serán los narradores, por lo que cada capítulo será narrado por uno de los dos. Sabremos quién es porque viene su nombre (cada uno con un símbolo que les representa) y un pedazo de canción (un aspecto que me ha gustado mucho).

En general, es una trama que se sigue bastante bien, aunque como he dicho, el principio igual descoloca un poco. Vemos las dos personalidades casi opuestas de los hermanos. Hay bastantes giros inesperados en la trama, lo que engancha todavía más. El tema de las canciones en los capítulos me ha enamorado, ya sabéis que esas cosas me encantan. En final es bastante bueno, con una puerta abierta al siguiente libro pero con un desenlace propio para el primero.

Lo mejor: Las personalidades opuestas y las canciones en los capítulos.
Lo peor: El principio descoloca un poco.

"Con cualquier pregunta, la mujer comenzaba a asentir y yo me ponía a hablar, pero si me confundía o decía algo que no debía, se ponía a hacer aspavientos, gestos e incluso señas con las manos para que rectificase. Era como estar jugando a Adivina la película mientras respondía entrevistas. «¡Volar! ¡Un águila! ¿Dos? Me lleva encima. Orejas grandes.» ¡Los rescatadores de Cangurolandia!"

#2. SHOW
#3. LIVE

4,5/5