Últimas reseñas


domingo, 12 de febrero de 2017

Ferals. Enjambre ~ Jacob Grey

¡Buenas tardes Devoradores!

Ya tenía muchísimas ganas de traeros esta reseña. Los que leísteis mi reseña de Ferals. Cuervo visteis que fue una historia que me enamoró completamente. Pues esta segunda parte la ha superado con creces. ¿Intrigados? ¡Pues vamos allá!

Título: Ferals. Enjambre
Título original: The Swarm Descends
Saga: Ferals (2)
Autor: Jacob Grey
Editorial: Destino
Traducción: Dante Ortiz López
Género: Aventuras / Ciencia ficción
Páginas: 314
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-08155-23-2


LA OSCURIDAD SE CERNIÓ SOBRE ÉL.
Y LO ÚNICO QUE PODÍA OÍR ERA EL HAMBRIENTO ZUMBIDO DE LAS MOSCAS.

Después de la batalla en la que el feral cuervo derrotó al Tejedor, la ciudad de Blackstone por fin está libre del mal que la acechaba.

O al menos eso pensaba Caw.

Ahora ha aparecido una nueva líder. Alguien que ha estado esperando desde el Verano Oscuro. Y Caw tiene algo que ella quiere...

Los secretos están a punto de ser revelados, una amenaza letal será liberada y cualquiera podría convertirse en un traidor. 


"Una imagen cruzó por la mente de Caw: la araña blanca que había visto deslizarse en el cementerio, después de que destruyó al Tejedor para siempre. Pero solo la había visto durante medio segundo; sin duda había sido su mente cansada, conjurando fantasmas. Alejó ese pensamiento.
—Sin un líder... —comenzó Caw.
—Siempre habrá un nuevo enemigo —dijo Crumb, con severidad."

Bueno, os cuento un poco cómo acabó Cuervo. Tras acabar con el Tejedor, el feral araña que había matado a sus padres, Caw tiene ahora una nueva familia: Crumb, el feral paloma y su entrenador; y Pip, el más joven de los tres y feral ratón. Sin embargo, la falta de información sobre sus padres es algo que duele, por lo que Caw decide visitar su antigua casa. 

Lo último que espera es encontrarse en su viejo dormitorio a una chica que se ha fugado de casa y, en la entrada, a un misterioso hombre que le da una piedra, supuestamente un legado de su madre, la anterior feral cuervo. Sin saberlo, un nuevo enemigo ha llegado a la ciudad y tiene ojos en todas partes.

Sin saber qué es la piedra pero sabiendo que tiene que protegerla, Caw se enfrentará a este nuevo enemigo, un rival que estuvo oculto en el Verano Oculto y que planea tener la ciudad de Blackstone a sus pies.

"Caw miró en dirección al barco y vio que la puerta trasera de la cabina estaba abierta. Al menos Selina había huido.
—No puedes escapar de nosotros —dijo el señor Silk con calma—. Ella quiere la piedra y la tendrá.
Caw vaciló. Ni siquiera sabía qué era la piedra, pero su madre se la había confiado."

La verdad es que me ha gustado mucho esta nueva parte. Empieza casi con acción, pero va cogiendo un ritmo increíble a medida que avanza. Volvemos a tener a Caw, nuestro feral cuervo, como protagonista. Ahora ya es un miembro conocido en la comunidad feral y no está solo; tiene a Crumb y Pip como familia.

Los personajes que estaban en la primera parte siguen saliendo. Lydia sigue siendo la amiga de Caw, a pesar de que Velma, su madre, quiere alejarla del mundo feral (y eso que ella es la feral zorro). Poco a poco, Caw está aprendiendo a usar mejor sus poderes, con Crumb como maestro. Esta vez, más ferals harán acto de presencia, algo que me ha gustado mucho. 

El malo (¿quién será? ¿Es chico o chica?) tiene unos poderes que darán muchos problemas a Caw, que está muy por debajo de su nivel. Sin embargo, su deber como protector de la piedra, un objeto legado por su madre, le ayudará a mantenerse en pie ante todos los peligros que se avecinan.

Un fallo que le he visto es que, en algunas escenas, el registro lingüístico cambia. Por ejemplo, en algunas partes hablan en castellano y en otras, entre adolescentes se tratan de usted y con expresiones latinas, por lo que me descuadraba. Como siempre digo, no estoy en contra de los dialectos, pero me gusta que un libro tenga el mismo en toda la historia (este fallo es muy frecuente en los libros de Gran Travesía, ya que es una editorial latina, pero nunca me había pasado con Destino).

En general, es una historia que ha seguido con el ritmo de la primera, mejorándola. Las escenas de peleas son realmente épicas, uniendo humanos y animales en combates realmente increíbles. Si habéis leído la primera parte, os recomiendo si o si Enjambre. Quitando las pequeñas escenas en latino, es un libro que dura un suspiro, por lo que es una lectura que no se hace para nada pesada, igual que Cuervo.

Lo mejor: Hay más ferals y el ritmo avanza muy bien.
Lo peor: Pequeñas escenas en latino.

"«Pájaros bobos, ¿no es así?», dijo Glum, encaramado detrás de él.
«Apenas tienen una neurona», dijo Shimmer, posado en el brazo del banco.
«¿Son galletas?», preguntó Screech, sobre su hombro. «Aquí tienes a un guerrero herido hambriento»."


 

#1. Ferals. Cuervo (reseña)
#3. Ferals. The White Widow's Revenge


5/5
Siempre habrá un nuevo enemigo



3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encantaría leer estos libros^^
    Besitooos

    ResponderEliminar
  2. Esta vez no me enterado de mucho pero creo que lo voy a dejar pasar. Un besito

    ResponderEliminar
  3. Huy, huy, que raro lo del latino...Aún así, pese a ese detalle, me sigue llamando la atención la trilogía.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos Devoradores! Muchísimas gracias por leerme y querer comentar. Todas vuestras opiniones son bien recibidas, pero os pido que no insultéis, no hagáis SPAM y lo más importante: ¡sed vosotros!