Últimas reseñas


martes, 21 de febrero de 2017

¡Dorothy debe morir! #1 ~ Danielle Paige

¡Buenas tardes Devoradores!

Hoy vengo con la segunda Lectura Conjunta de la Iniciativa Bloggeros Soñadores de Enero-Febrero. La primera fue Nieve como Cenizas y, esta vez, toca la reseña de Dorothy debe morir, la nueva saga que está arrasando con un nuevo mundo de Oz.

Título: ¡Dorothy debe morir!
Título original: Dorothy Must Die
Saga: ¡Dorothy debe morir! (1)
Autor: Danielle Paige
Editorial: Roca Editorial
Traducción: Jorge Rizzo
Género: Ciencia ficción
Páginas: 440
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 978-84-16498-29-1

Tu misión:

QUITAR 

el corazón al Hombre de Hojalata,

ROBAR

el cerebro del Espantapájaros,

ARREBATAR

el valor al León.

Y luego...

DOROTHY DEBE MORIR.

Solo tú puedes hacer que Oz vuelva a ser un mundo libre.

Dicen que Dorothy encontró el modo de volver a Oz. Dicen que se hizo con el poder y que el poder se le subió a la cabeza. Y ahora nadie está seguro. Me llamo Amy Gumm... y soy la otra niña de Kansas. He sido reclutada por la Revolucionaria Orden de los Malvados. Me han entrenado para luchar. Y tengo una misión.


"—Será una broma.
Me sentía tan estupefacta que ni siquiera estaba segura de si lo había dicho en voz alta o no.
Me había llevado hasta allí un tornado. Y ahora me encontraba en algo que se parecía sospechosamente a un camino de baldosas amarillas."

Comencemos con la historia. Amy, nuestra protagonista, es una chica un poco especial. Debido a que su padre las abandonó, ella y su madre viven en un parque de caravanas con muy poco dinero. En el instituto se ríen de ella por ello, algo que realmente le duele. Por eso, Amy quiere largarse de allí lo antes posible. Lo que no sabe es que su deseo se hará realidad: un tornado arrasa el parque de caravanas y se la lleva a Oz, un mundo de cuento hasta ese momento.

Sin embargo, el mundo de Oz que Amy conoce no es como el que recorre nada más llegar. Dorothy, la dulce niña que salvó a Oz de las brujas, ha vuelto, convirtiéndose en una dictadora que busca acaparar toda la magia del mundo. Sus amigos, el Hombre de Hojalata, el Espantapájaros y el León ahora son sus crueles secuaces. Lo que antes era bueno, ahora es malo, y viceversa.

Amy será rescatada por la Revolucionaria Orden de los Malvados, un grupo formado por los antiguos personajes malos del cuento, que buscan acabar con Dorothy y recuperar el Oz original. Amy, al ser de Kansas y llegar en un tornado, es la elegida para acabar con la diabólica niña, a pesar de no tener entrenamiento. Poco a poco, Amy aprenderá a luchar, a usar magia y, lo más importante, a matar.

"Al tocarla, los harapos de color púrpura empezaron a hincharse, como una nube. Las telas nos rodearon a las dos, envolviéndonos como en un capullo, mientras el Hombre de Hojalata y sus secuaces desaparecían, como la propia celda.
Ahora yo también era humo.
—Bienvenida a la Revolucionaria Orden de los Malvados, Amy —susurró Mombi mientras desaparecíamos."

Y eso os contaré de la trama. La verdad es que me recuerda a Susurros, aunque en vez de ser una historia gore de Alicia, es una historia gore de Oz. Cuando Amy llega a este mundo, no puede creerse que realmente esté en el famoso cuento. Sin embargo, las cosas no son como parecen: Dorothy volvió, cogió gusto por la magia e instauró su poderío. El Hombre de Hojalata es un ser terrorífico que se encarga de los castigos; el León, un monstruo imponente, va de pueblo en pueblo sembrando el caos; y el Espantapájaros hace experimentos con gente para ser más inteligente.

En un primer momento, Dorothy no cree nada de lo que ve. Sin embargo, cuando Dorothy decide matarla para evitar cualquier problema, Amy es rescatada por la Orden, donde las brujas que antes eran "malvadas" se han aliado para restaurar el Oz original, el mundo en el que la magia estaba repartida por igual. Poco a poco, Amy tendrá que aprender a valerse por sí misma para poder acercarse a Dorothy y acabar con ella.

La narración está en tercera persona, pero siempre estará centrada en Amy. Un aspecto que me ha gustado es la comparación entre Amy y Dorothy, el personaje original. La dulzura e inocencia de la segunda cambia a la rebeldía y adolescencia de la primera. Dorothy venía con Totó, su perro; Amy viene con Star, la rata mascota de su madre.

A lo largo de la historia, encontraremos personajes que parece que no aparecerán más hasta que, así como así, hacen acto de presencia. Otros parecen muy importantes y luego no, por lo que desorienta un poco. Tenemos a Ollie, por ejemplo, un mono volador que fue castigado y que Amy rescata; o Pete, el misterioso chico de ojos verdes que ayuda a Amy cuando está cautiva. 

En general, es una historia que no sabía si me gustaría y que me ha encantado. Aviso: hay muertes y hay sangre, si alguien muere, muerto queda. Con esto quiero decir que no es una mera historia de fantasía; más bien, es la historia cruel de Oz. En tema de personajes, Amy me ha gustado mucho, porque no es una chica perfecta, pero es lógica a la forma de actuar. También me ha gustado mucho Nox, un personaje que aparece al poco de conocerse la Orden, un chico misterioso que tiene su lado tierno. Espero poder leer pronto la segunda entrega porque, sinceramente, lo recomiendo.

Lo mejor: El giro gore del cuento original.
Lo peor: Algunos personajes no se sabe qué papel tienen.

"—Alguien se la está llevando —dije. Glamora arqueó una ceja perfectamente depilada, esperando a que diera con el resto de la respuesta—. Es Dorothy —deduje—. Dorothy está robando la magia.
—Ya lo has entendido —respondió Glamora—. Y si Dorothy se queda con toda la magia, será el fin de Oz. Por eso estás aquí. Necesitamos que la detengas."


  
  
  
  

#0.1. Como en Oz en ningún sitio
#0.2. La bruja debe arder
#0.3. El retorno del Mago
#0.4. corazón de hojalata
#0.5. El rey espantapájaros
#0.6. Ruler of Beasts
#0.7. Order of the Wicked
#0.8. Dark Side o Rainbow
#0.9. The Queen of Oz
#2. Los malvados se alzarán
#3. Baldosas amarillas en guerra
#4. The End of Oz


5/5
Bienvenido al nuevo Oz


7 comentarios:

  1. Holaa!!
    Ay, muchisimas personas aman esta saga y me siento solita fuera de ese grupo jajajja. La verdad es que yo me aburrí enseguida y ni siquiera terminé este libro, y sé que debería darle otra oportunidad y terminarlo pero no quiero jajajjaja.
    Aún así, me alegro de que te haya gustado tanto! Gracias por la reseña <3 No sabía que hubieran tantos libros jjajaj
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Justo en estos días ando leyendo Dorothy debe morir hahaha. Aun voy al principio, cuando está entrenando con Nox y esas partes. A mi también me gusta la similitud entre Amy y Dorothy :3
    No sabía que iba haber muertes!! OMG, quienes serán!? D: Ahora estoy muy nerviosa, no quiero que les pasen nada hahah.
    Gracias por la reseña!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Paso de puntillas porque estoy leyendo el libro pero ya te digo desde ahora que me está encantando

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Paso por tu reseña de puntillas porque tengo el libro esperándome en la estantería y no quiero leer por accidente algún minispoiler :) Me alegro que te haya gustando ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoola! He leído la precuela Como en Oz en ningún sitio, y lo cierto es que me gustó mucho, así que tengo bastantes ganas de leer la primera parte de la saga

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Aunque me parece una historia muy original, es demasiado gore para mi gusto. Aún así, me alegro de que la hayas disfrutado^^

    ResponderEliminar
  7. Hola! me ha encantado tu reseña, está genial. Admito que comencé a leerlo y no se, al final no me ha terminado de enganchar.Me encanta tu blog, y gracias por seguirme en twitter... voy a quedarme por acá.
    Gracias por la reseña, quizás en algún momento me apunte!

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos Devoradores! Muchísimas gracias por leerme y querer comentar. Todas vuestras opiniones son bien recibidas, pero os pido que no insultéis, no hagáis SPAM y lo más importante: ¡sed vosotros!