Últimas reseñas


martes, 29 de noviembre de 2016

La Leyenda del Hechicero. El Guerrero ~ Taran Matharu

¡Buenas tardes Devoradores!

Hoy os traigo la reseña de la última LC en la que he participado, organizada por Eva de Another Geek Girl. Se trata de la segunda entrega de La Leyenda del Hechicero, cuya primera parte me gustó muchísimo. ¡Vamos con la reseña!

LC La Leyenda del Hechicero


Título: La Leyenda del Hechicero. El Guerrero
Título original: Summoner. The Inquisition
Saga: La Leyenda del Hechicero (2)
Autor: Taran Matharu
Editorial: Planeta
Traducción: Montse Triviño
Género: Fantasía épica
Páginas: 528
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 978-84-08161-79-0


Acusado de un crimen que no ha cometido, Fletcher será juzgado por la Inquisición, una poderosa institución dirigida por aquellos que lo darían todo por verle sufrir y en la que Fletcher deberá enfrentarse a los fantasmas de sus orígenes… Pero nuestro protagonista no tiene tiempo de preocuparse de estas nuevas revelaciones, pues el rey ha anunciado un desafío mortal para los estudiantes graduados de Vocans. Un desafío que supone entrar en territorio de los orcos para conseguir superarlo. Junto a sus fieles demonios, plebeyos y nobles, enanos y elfos deben superar las barreras de clase y raza y trabajar juntos para poder vencer. La recompensa: una fortuna en oro, la seguridad del imperio y la PAZ.

Con todo el mundo observándole, Fletcher tiene mucho que demostrar, pero muy pronto queda claro que un traidor se esconde entre ellos, un traidor que intenta boicotear la misión... Fletcher deberá usar todo su poder para salir vencedor... o morir en el intento.


"Fletcher se puso en pie como pudo, vacilante, pues, debido al veneno, los músculos le temblaban y se le tensaban involuntariamente. Un juicio... ¿Por fin se iba a hacer justicia? Por primera vez en lo que parecía una eternidad, percibió un débil rayo de esperanza."

De acuerdo, vamos con la historia tal y como terminó en El Aprendiz. Tras ganar el torneo que se organizó en la Academia Vocans, la Inquisición llega al edificio para detener a Fletcher por intento de asesinato. Nuestra nueva historia comienza un año después, durante el cual nuestro joven ha estado encarcelado.

El juicio por su intento de asesinato a Didric tiene lugar. Aunque Flecther cuenta con sus amigos, la situación llega a ser de desesperanza, hasta que un viejo conocido desvela los orígenes del joven, hasta ahora desconocidos. Sin embargo, Fletcher no tiene tiempo para asimilar la nueva información; el rey ha organizado una misión en el territorio orco, cuyo fin es rescatar a una noble y destruir un nido de huevos que podrían ser su perdición.
3

domingo, 27 de noviembre de 2016

Jump. Jugando con sombras ~ Liah S. Queipo

¡Buenas tardes Devoradores!

Hoy vengo con una nueva reseña, esta vez de un libro del cual no sabía nada. Cuando lo obtuve no me apetecía leerlo y una amiga, eligiéndome una lectura al azar, lo escogió.

Título: Jump. Jugando con sombras
Saga: Jump (1)
Autor: Liah S. Queipo
Editorial: Editorial Vanir
Género: Juvenil / Romántica / Suspense
Páginas: 335
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-94436-08-6




Cosas imprescindibles para el viaje de mis sueños:
- mi novio ex
- amigo de mi novio ex
- mi mejor amigo (gay)
- mi mejor amiga (las mejores amigas no dejan tiradas )
- la perfectainsufrible guapa de turno

Cosas prescindibles para el viaje de mis sueños:
- perderme en el Gran Cañón (con mi ex y la guapa)
- quedarme sin móvil
- no tener ropa para ir al casino
- hablar con extraños (feos, los guapos dejan de ser extraños)
- un muerto (¿?)


"No tendría que haber venido.
Era una mala idea, una pésima idea.
Dejé que mi mirada fuese hasta María, su cuerpo seguía en el suelo, inmóvil. ¿Cómo narices iba a estar?"

Veamos, vamos con la historia. Nayala, nuestra protagonista, va a realizar el viaje de sus sueños. Sin embargo, todo cambia de repente: su novio Nico la deja, sus padres se separan y su mejor amiga Sandra la deja tirada. Al final, el grupo que viaje es: Nayala, Nico, Carlos (un amigo de Nico), Pinto (el amigo gay de Nayala) y María, una amiga de Sandra que irá por ella.

Lo que en un principio parece un increíble viaje a Las Vegas termina siendo una tortura para todos: durante la excursion al Gran Cañón, María desaparece. Poco después, junto a Oliver, un guardia forestal que les ayuda, encuentran el cadáver.

4

viernes, 25 de noviembre de 2016

Respuestas Encadenadas: C

¡Buenas tardes Devoradores!

Hoy volvemos con una nueva entrada de esta sección que creé hace tiempo. Para los que no sepáis de qué trata, básicamente es como el juego de las palabras encadenadas: coges la última letra de la primera respuesta y así eliges la siguiente. Como siempre, iremos pasando de sección a sección: película, escritor, libro... de todo un poco. ¿Os gusta? ¡Pues vamos allá!


2

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Eraide. La canción de la princesa oscura ~ Javier Bolado

¡Buenas tardes Devoradores!

Hoy os traigo un libro algo peculiar. Los que me seguís en Devorador de Mangas habréis visto que hace poco fue el Festival del Manga en Getxo, que se celebra todos los noviembres. Pues en este, caí en las garras de este autor, Javier Bolado. Con solo ver una de la ilustraciones del libro, decidí comprármelo. ¿Interesados? ¡Pues allá vamos!

Título: Eraide. La canción de la princesa oscura
Saga: Eraide (1)
Autor: Javier Bolado
Editorial: Babylon Ediciones
Género: Fantasía épica
Páginas: 430
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-16318-21-6


«La época de decidir se acerca.
La dama busca. El caballero se desata.
El elegido para rebelarse contra el destino duda.
Él puede destruir lo que conocemos.
Pero puede salvar nuestro sueño.»

Adriem Karid, un simple guardia imperial, decide escoltar de regreso a su país a una misteriosa novicia. Sin embargo, ambos forman parte de un antiguo juego en el que son piezas movidas por el destino. Una aventura que los llevará a buscar la verdad allá donde esta se esconde: en el corazón mismo de la leyenda. 


"—¿Puedo ayudarla...? Señorita, ¿qué le ha pasado? —Ella no era capaz de articular palabra—. Soy de la guardia urbana, no se preocupe.
Eliel movió la cabeza en gesto afirmativo justo antes de que sus párpados cayeran sobre sus agotados ojos. No supo qué más dijo aquel común, puesto que su mente al fin alcanzó la anhelada inconsciencia."

Veamos, comencemos un poco con la historia. Empezamos con un prólogo un poco misterioso: el Oráculo, una increíble pieza de maquinaria gigante compuesta por engranajes y símbolos mágicos, se detiene, algo que había pasado hace 500 años, antes de una gran catástrofe. Que se detenga implica un nuevo peligro.

Eliel, nuestra joven protagonista, está de camino a Tiria, el territorio imperial, como orden de su superiora. Su cometido: recoger unos libros de la Santa Orden y volver. Sin embargo, poco antes de llegar a la estación, un extraño revisor la ataca y ella termina cayéndose del tren.

5

lunes, 21 de noviembre de 2016

La espada de Shannara ~ Terry Brooks

¡Buenas tardes Devoradores!

Hoy os traigo una nueva reseña, esta vez del primer libro de Las Crónicas de Shannara, la famosa historia que ganó más fama con la serie.

Título: La espada de Shannara
Título original: The Sword of Shannara
Saga: Las Crónicas de Shannara (1)
Autor: Terry Brooks
Editorial: Oz Editorial
Traducción: Vicky Vázquez
Género: Fantasía / Épica
Páginas: 563
Encuadernación: Rústica con solapas 
ISBN: 978-84-94172-98-4


Cuando tan solo era un bebé, Shea fue abandonado en la puerta de los Ohmsford y, desde entonces, ha sido uno más de la familia y ha llevado una vida pacífica en Valle Sombrío. Todo cambia con la llegada de un misterioso visitante, el druida Allanon, que trae noticias estremecedoras: el tenebroso hechicero que ya asoló el mundo en una ocasión ha despertado.

La única arma capaz de derrotar al hechicero es la espada de Shannara, pero solo el verdadero heredero del elfo Shannara podrá empuñarla y salvar el mundo que conocen. ¿Será Shea el elegido?


"Allanon sonrió amablemente por primera vez, pero en el fondo sentía lástima por ellos. La tranquila vida que habían llevado durante aquellos años había llegado a su fin, y, en cierto modo, era culpa suya. 
— ¿Qué os trae por aquí? —preguntó finalmente Shea.
El hombre alto lo miró con aspereza y dejó escapar una profunda carcajada que dejó a todos sorprendidos.
—Tú, Shea —murmuró—. He venido a buscarte a ti."

Veamos, como siempre empezaré hablando de la trama. Shea, nuestro protagonista, es el hijo del posadero de Valle Sombrío. Un día, su hermano Flick aparece acompañado de un misterioso hombre, que se presenta como Allanon, el famoso historiador. Sin embargo, el sabio no trae buenas noticias: Shea es el heredero de la casa de Shannara y el único capaz de enfrentarse al Señor de los Brujos usando la espada.

Tras asumir la información, Shea tiene que huir de los portadores de la Calavera, sirvientes del señor oscuro, que le perseguirán por todas las Tierras del Sur y las Tierras Fronterizas. Formando un grupo ciertamente dispar, nuestro protagonista deberá arriesgar su vida para recuperar la ancestral espada antes de que el Señor de los Brujos comience la invasión. 

9

sábado, 19 de noviembre de 2016

Actividad Soñadora Noviembre 2016: Book Tag Dioses Egipcios

¡Buenas tardes Devoradores!

Pues aquí volvemos con la Actividad que he elegido de las propuestas por Bloggeros Soñadores. Esta vez, la ganadora ha sido el Book Tag Dioses Egipcios, que ya sabéis que los temas de mitología me encantan. El Tag lo hemos sacado del blog Consejera de Libros. Además, esta vez no hago el Tag solo, si no que me acompaña Ana de Rubíes Literarios, una de mis Pandas Felices.

NOVIEMBRE 2016

CON:

Rubíes Literarios

2

jueves, 17 de noviembre de 2016

Caballeros Desalmados ~ Ginn Hale

¡Buenas tardes Devoradores!

Hoy os traigo un libro digital que gané hace poco en un concurso y que tenía apuntado desde hace... mucho jajaja. Se trata de Caballeros Desalmados, una historia LGTB con demonios y un par de casos de investigación. ¿Qué más quiero?

Título: Caballeros Desalmados
Saga: Autoconclusivo
Autor: Ginn Hale
Editorial: Blind Eye Books
Traducción: Arrate Hidalgo Sánchez
Género: LGTB / Sobrenatural / Investigación
Páginas: 196
Encuadernación: Digital
ISBN: 978-1-935560-40-1


Belimai Sykes es muchas cosas: pródigo, descendiente de demonios antiguos, criatura de oscuras tentaciones y poderes excepcionales, y un hombre con un pasado cruel y una peligrosa adicción.

También es el único hombre al que el capitán William Harper podrá acudir cuando tenga que vérselas con una serie de horripilantes asesinatos.

Pero el señor Sykes no trabaja gratis, y la compañía de Belimai le costará al capitán Harper mucho más que su reputación.

Desde las opulentas mansiones de la aristocracia, donde un baño de oro oculta una trama de vivisección y brujería, hasta los humeantes barrios marginales de Quinto Infierno, el capitán Harper habrá de pelear por la justicia… y por su propia vida.

Sus enemigos son multitud, y su único aliado, un demonio al que conoce demasiado bien. Tales son los peligros de tratar con los desalmados. 


"— Señor Sykes. —El capitán Harper  se inclinó, acercándose aún más a mí. Podía percibir el denso aroma de la cerveza en sus labios—. No se deje engañar por el alzacuellos de un sacerdote. En la Inquisición bailamos con demonios más a menudo que las rameras de Quinto Infierno."

Bueno, para empezar, quiero comentaros que esta historia tiene dos tramas, cada una narrada por un protagonista distinto. En la primera, El señor Sykes y la luciérnaga, conoceremos a los personajes. Belimai Sykes, un pródigo (el descendiente de un demonio) es contratado por un capitán de la Inquisición, William Harper, y su cuñado, Edward Talbott, para encontrar a Joan, la mujer del segundo, la cual desapareció de camino a casa.

Siguiendo las pistas de algunos pródigos asesinados salvajemente, Sykes y Harper deberán investigar la implicación del Bien Común, una asociación de pródigos, y seguir el rastro que les llevará a Joan, mientras se usan el uno al otro para olvidar las escenas que han de presenciar.
3

martes, 15 de noviembre de 2016

Sword Art Online. Aincrad 001 ~ Reki Kawahara

¡Buenas tardes Devoradores!

Hoy al fin os traigo una reseña que tenía muchas ganas de presentaros. Hace tiempo encontré este libro y me lo compré en el acto. Se trata de la novela gráfica de SAO, la historia en la que se basó el anime y el manga tan conocido por los frikis como yo. La verdad es que ha estado genial rememorar las escenas de la serie mientras lo leía. Pero bueno, os presento la ficha y después hablamos un poco más.

Título: Sword Art Online. Aincrad 001
Saga: Sword Art Online Light Novels (1)
Autor: Reki Kawahara
Editorial: Planeta Cómic
Traducción: Daruma Serveis Lingüistics
Género: Aventuras / Fantasía / Épica
Páginas: 339
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-16476-93-0


Es imposible abandonar el juego a no ser que lo completes. Game Over aquí significa "muerte". Ignorando esto, más de 10.000 jugadores se conectan al Sword Art Online (SAO), el primer VRMMORPG (juego de rol masivo online de realidad virtual), donde se encuentran con una "realidad" más cruda de de lo que nadie podía imaginar.

El protagonista, Kirito, es de los primeros en aceptar la "realidad" del juego y decide llegar al piso más alto de la titánica fortaleza flotante Aincrad como jugador en solitario, sin unirse a ningún equipo o gremio.

Con la vista puesta en superar al final boss del piso superior, condición indispensable para ganar el juego, Kirito se enfrenta a trepidantes pruebas en solitario hasta que recibe la insistente invitación de Asuna, una famosa usuaria de espada fina, para que se unan y formen equipo. Ese encuentro será el que marque el destino de Kirito en el juego.


"— ¡Enhorabuena por tu primera victoria! —le felicité—. Aunque los jabalíes de este juego tienen un nivel tan bajo como los slimes en otros.
— ¿¡Cómo!? ¡Yo pensaba que sería al menos como un boss de nivel intermedio!"

Veamos, voy a hablaros un poco de la trama. Toda la historia tiene lugar en Aincrad, una increíble fortaleza digital con forma de cono y con 100 pisos unidos por una torre central. Cuando SAO, el primer juego de inmersión total, se pone a la venta, los 10000 ejemplares a la venta son comprados y la gente comienza la aventura. Sin embargo, hay un error: la gente es incapaz de encontrar el botón para salir de la partida.

Mientras la confusión se extiende entre los jugadores, llega algo peor. El creador del juego reúne a todos en la ciudad inicial para soltarles la noticia: no pueden salir del juego, si mueren en él, mueren en la realidad y desde fuera tampoco pueden ser sacados. ¿Cómo salir? Superando los 100 niveles. 
2

domingo, 13 de noviembre de 2016

Book Tag Toy Story

¡Buenas tardes Devoradores!

Hoy os traigo un Tag al que me ha nominado el churri Kenta, de Aki no negai, basado en los personajes de Toy Story. Admito que de pequeño me encantaba la primera película, pero luego fui perdiendo el gusto por esta historia (aún no he visto la 3, así que imaginaros). Por eso, ¡vamos con ganas!


13

viernes, 11 de noviembre de 2016

El Sueño de Tiny Cooper ~ David Levithan

¡Buenas tardes Devoradores!

Bueno, los que me seguís recordaréis que hace tiempo reseñé Will Grayson, Will Grayson, un libro de John Green (al cual tengo algo de manía) y David Levithan (un autor que me gusta mucho). Pues aquí os traigo su spin off, el gran musical de Tiny Cooper, que tiene lugar en la historia, pero aquí está al completo.

Título: El sueño de Tiny Cooper
Título original: Hold Me Closer. The Tiny Cooper Dream.
Saga: Will Grayson, Will Grayson (Spin off)
Autor: David Levithan
Editorial: Nube de Tinta
Traducción: Laura Martín de Dios
Género: Musical / LGTB / Comedia
Páginas: 220
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-15594-81-9


Bienvenidos, damas y caballeros, al único e inigualable musical autobiográfico de Tiny Cooper, el luminoso personaje que nos robó el corazón en Will Grayson, Will Grayson. Desde su nacimiento hasta la búsqueda del amor verdadera (con dieciocho ex novios... a día de hoy), la vida de Tiny Cooper es sin duda el musical más increíble jamás representado en un instituto.

Con grandes dosis de alegre introspección y vibrantes números musicales, el amor, la autoestima y la amistad son la columna que vertebra este drama musical.


¡Que tiemble Broadway!


"Tiny se levanta y se acerca al frente del escenario, por delante del entrenador, que echa humo. «Segunda base» está a punto de empezar.

Aunque es el tema de TINY, todo el mundo estará atento a los chicos de uniforme. Tiene que ser el número de baile beisbolero con mayor carga homoerótica desde «I Don’t Dance» de High School Musical 2."

La verdad es que esta reseña va a ser un poco más difícil de hacer que otras normales. Como podéis ver por la sinopsis, la historia trata la vida de Tiny Cooper, nuestro protagonista, al más puro estilo de musical en Broodway. La historia está dividida en dos actos, que cuentan dos etapas distintas de la vida de Tiny.

En el primer acto, que va desde el nacimiento de nuestro grandullón hasta su vida en el instituto, veremos cómo fue la infancia de Tiny, la relación con sus padres, cómo conoce a Will Grayson (en la obra será Phil Wrayson), cómo salió del armario... Un poco de todo.

6

miércoles, 9 de noviembre de 2016

El Juego de la Araña ~ Kate Danon

¡Buenas tarde Devoradores!

Hoy os traigo la reseña de un libro que tengo desde hace tiempo y que no me había decidido a leer. Se trata de El Juego de la Araña, una historia que conseguí gracias a uno de los sorteos de Kiwi Ediciones.

Título: El Juego de la Araña
Saga: Autoconclusivo
Autor: Kate Danon
Editorial: Kiwi Ediciones
Género: Romántica / Juvenil
Páginas: 424
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-16384-31-0


«Yo no me rindo nunca y, ahora, mi tarea eres tú»

Estas son las palabras que Leo le dice a Ana cuando, de la noche a la mañana, deja de ser un compañero de clase más para convertirse en su profesor particular. Ninguno de los dos imagina lo que este cambio desencadenará en sus vidas.

Leo, un chico solitario de diecisiete años, atormentado por sus circunstancias personales, encontrará en Ana la luz que necesita para escapar de su tristeza. Sin embargo, ignora que la chica de sus desvelos esconde muchos secretos, algunos tan oscuros que, para poder mantener su palabra, deberá enfrentarse a pruebas mucho más duras de lo que jamás pensó.

Ambos tendrán que superar los retos de la araña si quieren escapar de su red, pero… ¿se atreverán a jugar hasta el final?

"Por encima del hombro de Ana puedo ver a Miguel, al que todos llaman Mike, dedicándome el gesto de rebanarme el cuello mientras saca su lengua en una mueca de lo más soez. Supongo que por ser el novio de la chica se cree con el deber de salvaguardar su honor... si es que esta «dama» tiene tal cosa."

De acuerdo, comenzamos con la historia. Contamos con dos protagonistas, Ana y Leo, opuestos completamente. Ana, por su lado, es una chica que trata de escapar de su pasado. Siendo una de las chicas más guapas de la clase, Ana se junta con malas compañías,  lo que la llevó a terminar en la Tela de Araña, un club de jóvenes que buscan experiencias fuertes. Sin embargo, lo que empezó con pequeños retos, fue degenerando a cosas peligrosas.

Leo, por su parte, lleva una vida completamente distinta. Es el chico listo de la clase, con el que se meten todos. Siempre lleva ropa de hombre mayor y huele mal. Lo que sus compañeros no saben es el infierno que tiene en casa. Tras la muerte de su hermana pequeña, su padre les abandonó y su madre, en shock por el fallecimiento de su bebé, aún piensa que vive y ha dejado de lado sus obligaciones, sin salir apenas de la cama.

4

lunes, 7 de noviembre de 2016

Centinela ~ Jennifer L. Armentrout

¡Buenas tardes Devoradores!

Al fin, el día ha llegado. He terminado la saga Covenant (bueno, me queda un spin off pero la trama principal si la he acabado). Poco antes de la publicación de este libro, me hice maratón de los anteriores para que los tuvieseis reseñados, así que vamos allá con la quinta y última entrega.

Título: Centinela
Título original: Sentinel
Saga: Covenant (5)
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Kiwi Ediciones
Traducción: ?
Género: Aventuras / Romántica
Páginas: 384
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-16384-33-4


Precioso día para una guerra.

A medida que el mundo de los mortales se desliza en el más absoluto caos cortesía de los dioses, Alexandria Andros debe recuperarse de una estrepitosa derrota que la ha dejado fuera de juego, dudando de su capacidad para poner fin a todo de una vez por todas.

Por si no tuviera suficientes obstáculos entre ella y su felices para siempre con el «digno de un desmayo», Aiden St. Delphi, deberán confiar en un enemigo mortal mientras se adentran en el inframundo dispuestos a liberar a uno de los dioses más peligrosos de todos los tiempos.

En un impresionante clímax cargado de acción, Álex deberá enfrentarse a una terrible elección: La destrucción de todo y todos los que conoce… o su propia destrucción.


"Todavía notaba la dulzura del néctar en mi garganta y me dolía tanto el cuerpo que parecía que hubiera hecho un triatlón y hubiera muerto al llegar a la meta.
O simplemente, como si un dios me hubiera pateado el trasero con ganas y otro me lo hubiera curado."

Bueno, antes de comenzar la reseña quiero comentar algo. Como veis en la ficha, no sé quién hizo la traducción. Fui a mirarlo en los datos que vienen en el libro, pero donde pone "Traducción" está en blanco, así que no sé quién es.

Dicho eso, comenzamos la reseña. Tras recibir una paliza de Ares y ser devuelta a la vida por Apolo, Álex tiene que vivir con un cuerpo lleno de cicatrices y un gran problema: es incapaz de sentir nada salvo sentimientos extremos. Asustada por esta realidad, deberá serenarse y preparar un plan para acabar con Ares. 

5

sábado, 5 de noviembre de 2016

Ganadores del Sorteo Devorador de Libros y Mangas

¡Buenas tardes Devoradores!

Bueno, tras este mes haciendo publicidad por todos lados y con los nervios a flor de piel, por fin el sorteo que tenía activo ha terminado. He de decir que estoy algo decepcionado, la verdad. Tras explicar en la entrada del sorteo cómo dejar el perfil de seguidor, ya que el perfil de Blogger no siempre va bien, la gente ha hecho lo que les ha salido de los c******es. Si es que a veces quitan las ganas de esforzarte por sortear cosas.

Aparte de esas personas, otros Devoradores han hecho los deberes y han ganado suculentos premios. ¿Queréis saber quiénes son?

9

jueves, 3 de noviembre de 2016

Book Tag de Miguelloween

¡Buenas tardes Devoradores!

Pues a ver, os explico. Cuando el Club de los Migueles hizo este Tag, yo quería hacerlo si o si. Así que, con todo mi cariño, amenacé convencí a mi amiguita Camino para que me nominase también, ya que su ida de olla es una gran inspiración para mí jajajaja. Por eso, ¡vamos allá con este pedazo de Tag que han hecho!

5

martes, 1 de noviembre de 2016

La Senda del Guardián ~ Victoria Rodríguez

¡Buenas tardes Devoradores!

Pues aquí vuelvo con la segunda parte de Los Guardianes de la Espada, esta increíble historia de los guerreros del Ciclo Artúrico en la sociedad moderna. Ya tenía ganas de releer esta historia, que ya devoré hace años, por lo que me decidí este fin de semana. ¡Vamos allá!

Título: La Senda del Guardián
Saga: Los Guardianes de la Espada
Autor: Victoria Rodríguez
Editorial: Kiwi Editorial
Género: Aventuras / Romántica
Páginas: 356
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-94050-72-5


Después de Glastonbury, a «Los Guardianes» les espera en Toledo un insólito reto al que enfrentarse: encontrar un mítico objeto de poder perdido en los anales de la Historia.

Nuevos enemigos, inesperados aliados, misteriosos y oscuros personajes les aguardan en este nuevo viaje. ¿Podrán superar las adversidades y lograr que las fuerzas del Mal no se alcen con el triunfo?

Meliagunt, el caballero más sensato y comedido del grupo, deberá aguantar el peso de la misión; un camino de leyenda que lo llevará a alcanzar su destino, una senda plagada de peligros y sorpresas le obligará a encontrarse a sí mismo. Pero… ¿superará la prueba más difícil de todas?

¿Logrará ganarse el corazón de una mujer?


"La druidesa se tocó la sien con el dedo índice, asintiendo al mismo tiempo.
—Bien pensado, ¿a que sí? Morgana se tirará de los pelos cuando se entere.
—Eres mala, Skatsha.
—Lo sé."

Vale, rememoremos cómo acabó la historia anterior. El grupo se enfrentó contra Lionel, que perdió cuando Morgana obtuvo la Gae Bolga de manos de Skatsha. Gwen, tras rejuvenecer gracias a la Fuente de la Juventud, huyó con Excalibur como castigo para Morgana y sus caballeros. Incumplida la misión de proteger la espada, los caballeros decidieron no recuperar su mortalidad, un terrible golpe para Vero y Nica, que estaban enamoradas de Kay y Astamor.

Skatsha, aprovechando que Morgana le debe un favor, decide formar equipo con Gwen. Escondiendo la espada tras un hechizo, ambas mujeres se presentan en el hogar de los caballeros con una propuesta: si consiguen el Grial, el único objeto capaz de revivir a Lionel, consiguen la espada, la cual solo puede ser encontrada por el verdadero amor de Gwen.
3