Últimas reseñas


viernes, 30 de septiembre de 2016

Sorteo Devorador de Libros y Mangas

¡Buenos días Devoradores!

Como he ido avisando por Twitter y soltando alguna pista por aquí, ya llevo un tiempo planeando este sorteo. Principalmente, os seré sincero, es para darle movimiento al blog adjunto, Devorador de Mangas, el cual empecé a principios de verano. Por ello, toca un sorteo muy especial, en el que los premios no solo son libros. ¿Interesados?

Vale, os cuento un poco sobre el sorteo. Empieza hoy a las 12:00 AM y acaba el 30 de Octubre a las 12:00 AM (el raffle gratis no deja cambiar las horas así que toca estas jajajaja).

Como sé que desde hace un tiempo Blogger funciona muy mal en el asunto del perfil para ver si se sigue un blog o no, esta es mi recomendación: Si pincháis en vuestra foto de seguidor, os llevará a un listado con los blogs que seguís. Enviadme ese enlace POR FAVOR.

 


El sorteo tiene parte nacional y parte internacional. Os voy a poner dos formularios distintos para que os apuntéis. Los premios son:

NACIONAL

Pack de 3 tomos de City Hall (Reseña del primero)
Pack de 2 tomos de Doubt (Reseña del primero)
Brisingr, de Christopher Paolini
Vampiratas: Demonios del Océano, de Justin Somper
Blanco como la Nieve, de Salla Simukka
Un Giro Inesperado, de Samy Rose (Reseña)
El collar de prisma morado
El collar de prisma blanco
La libreta morada de estrellas
La libreta con el dibujo del océano  




INTERNACIONAL

La Hija de Bóreas, de Alan D. D. en digital (Reseña)
Supercity y Job Rompepiedra

Este último ejemplar, que lo envía la editorial, puede ser enviado a: Todo el mundo, excepto Canarias, pues el envío tiene un coste más elevado



Quitando el asunto de Supercity y Job Rompepiedra, el resto de premios físicos los envío yo, por lo que sed pacientes cuando ganéis ya que implica dinero, algo que me cuesta mucho obtener. Cuando el sorteo se cierre, intentaré tener los ganadores para el viernes 4. En el caso de que tarde más, os informaré. 

Espero que no hagáis trampas, ya que me canso mucho a la hora de buscar los ganadores y ver que la gente no cumple los requisitos. Si no vais a hacerlo bien, no os apuntéis, GRACIAS. Tampoco admitiré la participación de blogs que sean únicamente para sorteos. Si veo que alguien, tras acabar el sorteo, deja de seguirme (algo muy cantoso), será descalificado para próximos sorteos.

Y creo que esto es todo. ¿Qué os parece? Sé que igual algunos premios no llaman tanto como otros, pero bueno, espero que aún así guste este sorteo y la cosa vaya bien. ¡Mucha suerte a los participantes!



33

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Títeres de la Magia ~ Iria G. Parente y Selene M. Pascual

¡Buenas tardes Devoradores!

No sé cuando se publicará esta reseña, que ya sabéis que las voy subiendo por orden generalmente. El 15 de Octubre va a ser (subiré la entrada antes) la presentación en Bilbao de Títeres de la Magia, de estas dos grandes autoras. Ya tuve la oportunidad de conocerlas en la BLC y verlas una segunda vez va a ser algo maravilloso. Por eso, decidí leer este libro con prioridad, ya que le tenía demasiadas ganas.

AVISO: Contiene SPOILERS de Sueños de Piedra.

Título: Títeres de la Magia
Saga: Marabilia (2)
Autor: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial: Nocturna Ediciones
Género: Aventuras / Romántica / Épica / LGTB
Páginas: 521
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-945277-3-9


Los nigromantes de la Torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, sólo se estudia entre libros y hechizos.

Clarence, que siempre ha vivido ahí, adora esa calma.

Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella.

Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia... aun si el precio a cambio es uno mismo.

OPINIÓN PERSONAL

"Por eso sonrío como si no hubiera pasado nada. Porque voy a tener que fingir que no ha pasado nada. Que no llevo un año entero admirándolo en silencio, que no he soñado con él. Que no he deseado besarlo. Que no le besé."

Bueno, hablemos un poco de la trama. Han pasado tres años tras el viaje de Arthmael, Lynne y Hazan. El primero ahora es rey, la segunda cumplió su sueño de ser mercader y el tercero está estudiando en la Torre de Idyll como nigromante. Como aprendiz, Hazan tiene como maestro a Clarence, un nigromante muy prometedor que pronto será el director de la Torre. 

Sin embargo, Clarence recibe una misión: descubrir al creador de unos potentes venenos cuya cura todavía no se ha descubierto. Hazan, tras saber que Clarence viajará con Lynne y Arthmael a Dahes, se unirá al equipo, sin saber los sentimientos de su maestro por él y las implicaciones de ponerse en peligro.

Juntos, deberán seguir las pistas de los venenos, mientras los sentimientos de ambos comienzan a aclararse. Clarence, que nunca ha salido de la Torre, verá el lado oscuro del mundo, con Hazan como única luz en un mundo de oscuridad. El viaje será algo más que una búsqueda de venenos, será una búsqueda de sentimientos ocultos.

"Me reprendo. Se suponía que lo iba a olvidar, a hacer como que nada había cambiado... Pero ha ocurrido. Él mismo parece haber erigido un muro entre nosotros... No, no un muro: una verja, baja pero molesta, que se me clava en las manos cuando intento saltarla."

Y mucho más no puedo contar. Como en el libro anterior, en el cual los capítulos se alternaban con el punto de vista de Lynne y Arthmael, en este se alternan los de Hazan y Clarence. Nuestro joven hechicero ya no tiene catorce años, aunque no ha cambiado mucho en los tres años que lleva en la Torre. Poco a poco, crea una dependencia de su maestro, el cual es muy paciente y siempre está cuando le necesita.

Por otro lado, tenemos a Clarence, un personaje que conocimos de forma esporádica en Sueños de Piedra. Ya desde el principio, nos deja claro sus sentimientos por Hazan. Clarence está completamente enamorado de su aprendiz, y saber que viajará con él y que puede correr peligro no le hace gracia. ¿Cómo intenta detenerle? Le da un beso. Pero ni con esas le detiene.

Un tercer personaje nuevo con el que contaremos es Ariadne, otra de las alumnas de la Torre y mejor amiga de Clarence. Es una estudiante brillante, orgullosa, segura de sí misma. Cuando Clarence, a pesar de tenerlo prohibido, le cuenta su misión, ella se apunta. Sin embargo, a lo largo de la historia veremos nuevas facetas de su persona.

Para los que no leyeron el primer libro, en la historia se trató un tema que parece tabú en la literatura juvenil: la prostitución. En este caso, vuelve a pasar lo mismo con un nuevo asunto: la homosexualidad. A lo largo de la historia, hay diversas frases y reflexiones de los personajes que realmente me han llegado al corazón. Las autoras trasmiten con esas palabras el hecho de que el amor da igual a quien vaya dirigido, siempre y cuando sea amor. El físico es algo que no importa frente a los sentimientos. Con esto, se han ganado mi admiración y respeto.

Sinceramente, tenía mis dudas sobre esta historia, porque por un lado me habían dicho que era preciosa y luego me metieron el miedo en el cuerpo diciendo que en el final pasaba algo. Pero voy a ser directo: esta segunda parte ha superado con creces a la primera. La historia de amor es preciosa, con sentimientos muy reales (una escena casi me hace llorar). Además vemos todas las dudas, los miedos. los "y si..." de nuestros protagonistas, por lo que he empatizado muchísimo con ambos. Es una historia basada en los sentimientos inocentes, mientras que el primero es más de indirectas indecentes. Si siguen subiendo tanto de nivel, no quiero ni pensar como será el tercer libro, pero lo quiero ya.

PD: Al final del libro hay un notición. Próximamente habrá novela gráfica, así que hay un par de páginas con las ilustraciones de los personajes.


Lo mejor: La relación amorosa y la descripción de los personajes.
Lo peor: Una escena me llegó al kokoro.

"El mundo parece pararse en el momento más insospechado. Es ese momento en el que todo parece ralentizarse y después se congela, como si la mente y el corazón también se hubiera convertido en hielo.
Mi mundo deja de moverse cuando Clarence cae sobre la cubierta con la túnica rota y manchada de sangre. Mi corazón deja de latir."

OTROS TÍTULOS

 

#1. Sueños de piedra (reseña)
#3. Ladrones de libertad (reseña)

NOTA


5/5
Descubre al culpable y lo que sientes



5

lunes, 26 de septiembre de 2016

Sueños de Piedra ~ Iria G. Parente y Selene M. Pascual

¡Buenas tardes Devoradores!

Como podéis ver por el título, al fin me he puesto con este precioso libro que conseguí en la BLC y que está firmado por estas dos mujeres que son puro amor. Cuando me enteré de que había presentación de la segunda parte en Bilbao ("cerca"), decidí leerlo para poder hacerme con la segunda entrega y plantarme allí. Así que aquí os traigo la reseña, a ver qué os parece.

Título: Sueños de Piedra
Saga: Marabilia (1)
Autor: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial: Nocturna Ediciones
Género: Fantasía / Aventuras / Romántica
Páginas: 573
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-943354-7-1



Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.

Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.

En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.


Érase una vez...

OPINIÓN PERSONAL

"Yo hace mucho que dejé de ser dulce, aunque quizás no haya dejado de ser débil. A lo mejor por eso no he huido todavía. Porque tengo miedo de que lo que haya fuera sea peor de lo que hay aquí.
Pero eso se acabó."

Comenzamos con la trama. En esta historia, contamos con tres personas que, buscando objetivos distintos, terminan viajando juntos. Por un lado, tenemos al príncipe Arthmael de Silfos, el cual decide emprender un viaje para convertirse en un héroe para su pueblo y obtener la corona que se merece. Por otro, tenemos a Lynne, una prostituta que quiere huir de su antigua vida y convertirse en mercader como su padre, con un crimen a la espalda. Y, para terminar, tenemos a Hazan, un joven mago que busca una cura para su hermana.

Juntos, recorrerán todo el reino de Marabilia, formando un grupo bastante extraño que vivirá increíbles aventuras, uniéndoles poco a poco. Pero el viaje no es fácil. Cada uno tiene sus propios fantasmas, los cuales harán acto de presencia en diversas ocasiones, tentándoles a abandonar. 

Y de la trama no quiero contar mucho más. Quiero centrarme más en los personajes, ya que están descritos de tal manera que es imposible no empatizar con ellos. Comenzamos con Arthmael. Pese a ser el príncipe heredero, un día aparece un hijo bastardo del rey, mayor que él, reclamando el trono. Se trata de un hombre que ayuda al pueblo y del cual está orgulloso el rey. Arthmael, dispuesto a recuperar su corona, decide convertirse en un héroe, recorriendo toda Marabilia y ayudando a su pueblo. Pese a ser un orgulloso y un mujeriego, el príncipe está dispuesto a todo para reinar en Silfos, su reino y hogar.

"Su caricia me lanza un cosquilleo desde el rostro hasta los dedos de los pies, recorriéndome entero. Respiro hondo.
—Sí. Aquí... —susurra, y es obvio que su voz desprende deseo.
El deseo de cruzarme la cara, por la bofetada que me propina acto seguido."


Ahora vamos con Lynne. Tras la muerte de su madre y, poco después, de su padre, Lynne termina a los catorce años trabajando en un prostíbulo. Sin embargo, su mayor deseo es ser mercader, a pesar del miedo a volver a estar sola frente al mundo. Cuando al final consigue escapar de esa vida, arrastra una muerte a sus espaldas. Sin embargo, el haber escapado no sirve para curar las heridas de su corazón. Lynne no soporta el contacto físico y, tras mucho sufrimiento, se ve incapaz de amar a ningún hombre.

Del personaje del que menos sabemos es de Hazan, al menos al principio. Su primer encuentro con Lynne es convertido en rana, ya que es un ex aprendiz de mago cuyos hechizos nunca salen bien. Su objetivo: ir en busca de un Hechicero Maestro que pueda darle una cura para su hermana. Cuando conoce a Lynne, ella toma casi desde el principio el rol de hermana mayor, ya que Hazan es todavía inocente, un niño que todavía tiene que ver y vivir mil experiencias.

Y creo que con esto, tenéis de sobra con los personajes jajaja. Vamos un poco a hablar del libro. Contamos con dos narradores en primera persona y presente: Arthmael y Lynne. Los capítulos de ambos se van alternando, por lo que vemos un poco la forma de pensar de cada uno. Desde el principio, la pareja no sabe más que discutir, con ideales completamente distintos, tratando de imponerse el uno sobre el otro. Realmente encontramos discusiones bastante divertidas, en los que las indirectas (y no tan indirectas) del príncipe reciben todo tipo de rechazos por parte de la joven.

En general, es una historia de aventuras con un toque perfecto de romance. Yo nunca he sido de romántica y admito que esta historia de amor me ha llegado al corazón. Encontramos una historia que aparta el tabú existente de no hablar de sexo. Directamente, nuestra protagonista empieza siendo prostituta. Y me parece bien que esa censura en la literatura actual se quite. 

Como bien he dicho, el tema de los personajes da muchísimos puntos a este libro. No son personajes perfectos, tienen mil defectos, y no siempre son valientes y fuertes. Nos muestran unas personalidades reales, creíbles, que nos ayuda a empatizar con sus sentimientos. También quiero resaltar la evolución tanto de Arthmael como de Lynne, los cuales son completamente diferentes al final de la historia gracias a la aventura juntos. Es un libro que recomiendo, que no se hace pesado, con muchos momentos graciosos y una historia que engancha casi desde el principio.

Lo mejor: Los personajes y su evolución.
Lo peor: No sabría encontrarle algo malo. Como mucho, que al principio no tragaba a Arthmael.



"Hay silencios que se alargan hasta la eternidad. Que duelen por cada latido que desgastan. Por cada cosa que no se dice, pero se guarda. Por cada cosa que se entiende de ellos. Por cada miedo que despiertan.
A esos silencios hay que matarlos antes de que ellos te maten a ti."

OTROS TÍTULOS

 

#2. Títeres de la magia (reseña)
#3. Ladrones de libertad (reseña)

NOTA


5/5
Bienvenidos a Marabilia



18

sábado, 24 de septiembre de 2016

Los Jóvenes de la Élite ~ Marie Lu

¡Buenas tardes Devoradores!

Hoy quiero traeros la reseña de Los Jóvenes de la Élite, un libro al que le tenía muchísimas ganas y que me vino como regalo sorpresa por parte de Antía, de Mundo Gamusino (la venganza será terrible). Me habían hablado tan bien de él que entre una cosa y otra me lo he leído casi en tu totalidad en un día. Y aquí os traigo la reseña.

Título: Los Jóvenes de la Élite
Título original: The Young Elites
Saga: Los Jóvenes de la Élite (1)
Autor: Marie Lu
Editorial: Hidra
Traducción: Guiomar Manso de Zúñiga
Género: Fantasia épica / Distopía
Páginas: 425
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-16387-30-4


ESTOY CANSADA DE QUE ME UTILICEN,ME HAGAN DAÑO Y LUEGO ME ABANDONEN.

Adelina Amouteru es una superviviente de la fiebre de la sangre.
Diez años atrás, esta enfermedad mortal asoló la nación: la mayoría de los infectados murieron, solo sobrevivieron algunos niños a los que les quedaron extrañas marcas. El cabello negro de Adelina se volvió blanco y solo le queda una tortuosa cicatriz donde antes estaba su ojo izquierdo. Su padre cree que ella es una abominación que arruinará el buen nombre de su familia. Pero se rumorea que algunos de los supervivientes de la fiebre poseen misteriosos poderes y se les llama Los jóvenes de la Élite.

Teren Santoro trabaja para el rey.
Como líder del Eje de la Inquisición su trabajo es encontrar a los Jóvenes de la Élite y destruirlos antes de que sean ellos quienes destruyan Kenettra. Teren cree que los Jóvenes de la Élite son peligrosos y vengativos, pero quizás sea él quien oculte el secreto más oscuro de todos.

Enzo Valenciano es miembro de la Sociedad de los Dagas.
Este grupo secreto de Jóvenes de la Élite quiere salvar a los suyos de la Inquisición. Adelina desearía creer que Enzo está de su lado y que Teren es el auténtico enemigo. Sin embargo, las vidas de los tres se cruzarán de formas inesperadas, ya que cada uno de ellos tiene sus propias batallas personales que librar. Pero todos están de acuerdo en algo: las habilidades de Adelina son algo que el mundo jamás había visto. Hay una vengativa fuerza oscura en su interior. Y una implacable ansia por destruir a cualquiera que se atreva a traicionarla.

HA LLEGADO MI TURNO DE USAR A LOS DEMÁS.
MI TURNO DE HACER DAÑO.


"Gotas de gua levitan en el aire. Un millón de relucientes hebras conectan todas las cosas las unas con las otras.
Algo muy hondo en mi interior me dijo que tirara de las hembras."

Comenzamos un poco con la trama. Como bien viene en la sinopsis, hace diez años hubo una terrible enfermedad en el reino de Kenettra, la enfermedad de la sangre. Mucha gente murió y los supervivientes acabaron terriblemente marcados. Sin embargo, muchos de ellos también experimentaron algo extraño: desarrollaron poderes. Estos malfettos, término para referirse a los marcados, comenzaron a ser cazados por tener habilidades demoníacas. Pronto, un grupo de ellos comenzó a hacer famoso: los Jóvenes de la Élite, malfettos con poderes increíbles.

Adelina, nuestra protagonista, es una joven que vive bajo el puño de su padre. Tras sobrevivir a la enfermedad, perdió un ojo y su pelo y pestañas se volvieron grises. Por ello, su padre trata de provocarla en todos los aspectos para que desarrolle un poder y sacar dinero por ella. Cuando, tras intentar escapar, su padre acaba muerto, ella es condenada a la hoguera por el Eje de la Inquisición, el grupo encargado de eliminar a cualquier marcado con poderes. 
7

jueves, 22 de septiembre de 2016

Sin Marca ~ Kami García

¡Buenas tardes Devoradores!

Bueno, pues vamos con un libro al que tenía muchísimas ganas ya. Se trata de Sin Marca, la segunda entrega de La Legión de la Paloma Negra, de Kami García, una de las autoras de Hermosas Criaturas. La verdad es que me habían dicho que estaba genial, pero tenía el miedo de que, como segunda parte, diese el bajón. Para nada. Os dejo la ficha técnica y empezamos.

Título: Sin Marca
Título original: Unmarked
Saga: La Legión de la Paloma Negra (2)
Autor: Kami García
Editorial: Anaya
Traducción: Adolfo Muñóz
Género: Ciencia Ficción / Fantasía paranormal
Páginas: 421
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-678-7180-7


ÉL ESTÁ AQUÍ... Y PODRÍA SER CUALQUIERA.

Kennedy Waters vive en un mundo donde los espectros vengativos matan, los fantasmas guardan secretos y un demonio deambula entre la gente... Un demonio al que ella sin querer ha liberado.

Ahora Kennedy y los demás miembros de la Legión (Alara, Capellán, Lukas y Jared) tienen que buscarlo y darle caza. Al averiguar más cosas sobre la Legión y los Illuminati, Kennedy llega a comprender que el mayor misterio no reside en ninguna orden secreta sino en su propia familia. Con los días contados y la vida de alguien a quien ella ama pendiente de un hilo, tiene que hacerse la pregunta que más teme: ¿qué hay en su pasado que la ha dejado sin marca?


"Con la Legión de la Paloma Negra, yo había encarado espíritus malévolos y destruido entidades paranormales. Ahora estaba sola, y ni siquiera era lo bastante valiente para afrontar lo que me aguardaba al otro lado de la puerta de mi propia habitación."

Bueno, vamos con la historia. Nada más empezar, nos presentan a Kennedy y  Jared separados por barrotes. Jared, enjaulado y lleno de heridas, con los ojos negros de un demonio. Tras esta impactante escena, retrocedemos en el tiempo, unos meses después del final de Sin Temor. Tras liberar a Andras y separarse del grupo, Kennedy fue llevada al hospital para curar sus piernas y fue enviada, gracias a su tía, a un internado.

Obsesinada por su terrible error, Kennedy va siguiendo las pistas de Andras en las noticias. Atentados, pájaros que caen del cielo, increíbles cambios climáticos... y chicas desaparecidas con un cierto parecido a Kennedy. Cuando la Legión aparece para rescatarla, ella no se siente parte de ellos, pero no está dispuesta a abandonar de nuevo a Jared.
5

martes, 20 de septiembre de 2016

Respuestas Encadenadas: B

¡Buenas tardes Devoradores!

Como prometí, hoy vuelvo con una nueva entrada de la sección que creé hace poco: Respuestas Encadenadas. Con un funcionamiento similar a la sección De la A a la Z, en esta entrada voy enlazando la última letra de cada respuesta con la primera letra de la siguiente. Hoy toca... ¡por la B!


5

domingo, 18 de septiembre de 2016

Aristotle and Dante discover the secrets of the universe ~ Benjamin Alire Sáenz

¡Buenas tardes Devoradores!

Pues a ver, os cuento un poco la historia de este libro. Lo conocía hace mucho, le tenía muchas ganas pero cuando oí hablar de él, el hecho de leer en inglés todavía era algo durillo para mí. A mediados de año me volví a acordar de él y dije: lo necesito. Además estaba en español pero me negué. Y fue un plan del estilo a: "Mamá, sé que te encanta que lea en inglés así que... te cedo el honor de comprarme este libro" y así fue jajajaja. La verdad es que le tenía muchas ganas. Esperé a leerlo porque iba a hacerlo con una amiga (Eva mala pécora <3) pero al final lo tuve que leer solo y no me ha durado dos días... En mi reseña veréis por qué jajajaja. Además, decir que la portada me encanta.


Título: Aristotle and Dante discover the secrets of the universe
Saga: Autoconcluido
Autor: Benjamin Alire Sáenz
Editorial: Simon & Schuster
Género: Juvenil / LGTB
Páginas: 359
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-1-4424-0893-7


Dante can swim. Ari can't. Dante is articulate and self-assured. Ari has a hard time with words and suffers from self-doubt. Dante gets lost in poetry and art. Ari gets lost in thoughts of his older brother who is in prison. Dante is fair skinned. Ari's features are much darker. It seems that a boy like Dante, with his open and unique persperctive on life, would be the last person to break down the walls that Ari has built around himself.

But against all odds, when Ari and Dante meet, the develop a special bond that will teach them the most important truths of their lives, and help define the people they want to be. But there are big hurdles in their way, and only by believing in each other—and the power of their friendship—can Ari and Dante emerge stronger on the other side.

Dante puede nadar. Ari no. Dante es elocuente y seguro de sí mismo. Ari tiene problemas con las palabras y no confía en sí mismo. Dante se pierde entre poesía y arte. Ari se pierde pensando en su hermano mayor que está en prisión. Dante es de piel clara. Ari tiene facciones más oscuras. Parece que un chico como Dante, con su abierta y única perspectiva de la vida, sería la última persona que derribaría los muros que Ari ha construido a su alrededor.

Pero contra todo pronóstico, cuando Ari y Dante se conocen desarrollan un vínculo especial que les enseñará las verdades más importantes de sus vidas, y les ayudará a definir las personas que quieren ser. Pero hay grandes obstáculos en su camino, y solo creyendo en el otro — y en el poder de su amistad —Ari y Dante podrán emerger más fuertes al otro lado.


"Me las había arreglado para enseñar a mi cuerpo a mantenerse a flote. De alguna forma, me había atascado en algún principio de la física. Y lo mejor de todo era que había hecho el descubrimiento por mí mismo completamente.

Por mí mismo completamente. Estaba enamorado de esa frase."

Pues a ver. Os cuento un poco la trama. Principios de verano. Ari va a la piscina donde está aprendiendo a nadar, a pesar de que solo sabe mantenerse a flote. Así como así, un chico se le acerca y le dice que puede enseñarle. Y de aquí surge una preciosa amistad. Bonito resumen, ¿no?
5

viernes, 16 de septiembre de 2016

Caza de Brujas ~ Virginia Boecker

¡Buenas tardes Devoradores!

Hoy volvemos con nueva reseña, esta vez de un libro que me vino en forma de regalo y que no duró dos días sin ser empezado jajaja. Se trata de Caza de Brujas, de Virginia Boecker, un libro que tenía muchas ganas de leer y que me ha encantado. Me ha enganchado casi desde el principio, cosa que no siempre me pasa.

Título: Caza de Brujas
Título original: The Witch Hunter
Saga: Caza de Brujas (1)
Autor: Virginia Boecker
Editorial: Hidra
Traducción: Guiomar Manso de Zúñiga
Género: Fantasía / Épica
Páginas: 452
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-16387-25-0


MAGOS Y BRUJAS ARDEN EN LA PLAZA PÚBLICA DESDE QUE UNA PLAGA CREADA CON MAGIA ARRASÓ EL REINO.

AHORA LOS CAZADORES DE BRUJAS PROTEGEN A SU PUEBLO DE LOS MONSTRUOS, DE LOS NIGROMANTES, DE LOS HORRORES SOBRENATURALES...

PERO EL PEOR DE TODOS ELLOS ESTÁ A PUNTO DE DESTRUIRLOS.

Elizabeth Grey forma parte de los cazadores de brujas del rey, que dedican sus vidas a erradicar la brujería a fuego y espada. Pero cuando ella misma es acusada de ser una bruja, Elizabeth es arrestada y sentenciada a arder en la hoguera.Y aunque parezca imposible, las cosas aún puede empeorar... Tras su corta estancia en prisión, descubrirá que forma parte de un gran juego de intereses, y que a veces la traición puede llegar a ser tan dolorosa como las propias llamas.

OPINIÓN PERSONAL

"Hechizos, conjuros, pociones, hierbas. Ahora todo ello es ilegal. Hubo un tiempo en que esas cosas se toleraban, incluso se fomentaban. La magia se consideraba útil; antes. Entonces llegó la peste. Provocada por la magia, extendida por la magia; la magia casi nos destruye."

Bueno, vamos con la historia. Elizabeth Grey, nuestra protagonista, es una de los cazadores de brujas del rey, un cuerpo de soldados entrenados para imponer la ley anti-magia. Tras una terrible peste que asoló medio reino, se creó la Tabla Decimotercera, una losa de dos metros de alto donde se imponía la norma de que la magia quedaba totalmente prohibida. 

Una noche, Elizabeth es acusada de brujería por utilizar unas plantas medicinales, por lo que es enviada a prisión en espera de ser quemada. Sin embargo, la noche anterior es salvada por Nicholas Perevil, el brujo más buscado del reino. En un principio Elizabeth pretende huir, hasta que descubre que es una criminal peligrosa. 

Tras escuchar una extraña profecía que habla de ella, Elizabeth deberá encontrar la tablilla de maldición que está matando a Nicholas, el cual la recompensará con una forma de salir del reino sin ser capturada. Por ello, Elizabeth deberá convivir con el extraño grupo de brujas y magos que forman la "familia" de Nicholas, mientras descubre que no todo lo que dijo el Inquisidor es verdad.

"Lo saben, en cuanto entré por la puerta lo supieron, pero saberlo es completamente distinto a verlo en acción: el estigma que llevo marcado a fuego en la piel por encima del ombligo. XIII. El estigma que me protege y demuestra lo que soy. La encargada de hacer cumplir la ley de la Tabla Decimotercera. Una cazadora de brujas."

Pues a ver, en tema de personajes tenemos un buen despliegue. En un principio, tenemos a Elizabeth como cazadora de brujas, cuyo compañero y amigo de la infancia es Caleb, del cual está enamorada. Bajo las órdenes de Blackwell, el Inquisidor, Elizabeth busca a todos los practicantes de magia y les arresta. Como muestra de su condición de cazadora, presenta un estigma con forma de XIII por encima del ombligo, el cual aparece cuando es herida físicamente, sanando la herida al momento.

Tras ser arrestada y, posteriormente, liberada por Nicholas, Elizabeth formará parte de un nuevo grupo, entre los que están George el juglar, Peter el pirata, John el sanador o Fifer, la aprendiz de Nicholas. En un principio, está asustada de ser una cazadora rodeada de brujas y magos, aunque a su lado descubre que no todas las cosas que cuenta el Inquisidor son ciertas.

Traicionada por su compañero y primer amor, Elizabeth deberá seguir las pautas de una profecía y encontrar una tablilla de maldición, la cual tiene moribundo a Nicholas. Durante su búsqueda, conocerá a diversas personas que ella no consideraba brujas, a la vez que comienza a sentirse a gusto en el nuevo grupo.

En general, presenta una trama muy dinámica, que no presenta ningún momento muy lento. Contamos con una protagonista de armas tomar, capaz de enfrentarse a cualquier ser sobrenatural. Es una historia principalmente de aventuras y misterio, en la que encontramos una pequeña parte de amor pero sin ser el tema principal. De primeras no sabría que punto malo ponerle, como mucho que tardan un poco en explicar algunos problemas que tiene Elizabeth, pero tampoco es para tanto.

Lo mejor: El dinamismo de la trama y la forma de ser de Elizabeth.
Lo peor: Algunas cosas igual tardan un poco en contarlas (aunque tampoco mucho).

"—Déjeme que me aclare —le digo—. Un mago al que han maldecido necesita a un cazado de brujas para que encuentre una tablilla de maldición fabricada por otro mago, de manera que el citado mago maldecido pueda liberar al país de las lesyes que se crearon para impedir, entre otras cosas, esa maldición. —Sonrío un poco. No puedo evitarlo—. Si. Así es como funciona la ironía."

OTROS TÍTULOS

The Healer (The Witch Hunter, #0.5) The Chase (The Witch Hunter, #1.5)

#0.5. The Healer
#1.5. The Chase
#2. Asesina de Reyes (reseña)

NOTA


5/5
La caza ha comenzado




8

miércoles, 14 de septiembre de 2016

De la A a la Z: D

¡Buenas tardes Devoradores!

Hoy vuelvo con una nueva entrada de la sección de De la A a la Z, que hace mucho que no subo la siguiente entre reseñas y demás cosas. ¿Os acordáis de cuál tocaba? ¡Pues vamos allá!


6

lunes, 12 de septiembre de 2016

Luces del Norte ~ Philip Pullman

¡Buenas tardes Devoradores!

Hoy vuelvo con la reseña de una lectura que tenía pendiente desde hace tiempo. La Brújula Dorada fue un libro que, tristemente, descubrí después de ver la película, aunque esto no me quitó las ganas de leerlo. Hace poco vi que mi primo lo tenía y se lo pedí, ya que siempre lo iba dejando y al final veía que no lo iba a leer. Y, por fin, traigo aquí su reseña. Una cosa que no me ha quedado clara del todo es el título del libro. No sé si es La Brújula Dorada: Luces del Norte, o solo Luces del Norte.

Título: Luces del Norte
Título original: Northern Lights
Saga: La Materia Oscura (1)
Autor: Philip Pullman
Editorial: Ediciones B
Traducción: Roser Berdagué
Género: Fantasía / Aventuras / Steampunk
Páginas: 379
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 978-84-666-3622-3


Lyra tan sólo tiene once años, pero ya está marcada por el destino. Los niños de Oxford están desapareciendo, y se rumorea que lo mismo sucede en otros lugares. Armada con su aletiómetro, un objeto único en el mundo que le permite adivinar aquello que nadie sabe, Lyra parte hacia el Polo Norte con un único propósito: salvar a los niños y averiguar qué se oculta tras sus desapariciones. Pero descubrirá que el mundo donde vive es más complejo de lo que ella creía, y para cumplir con su destino deberá reunir todo su valor. Gracias a sus amigos, Lyra podrá enfrentarse a los peligros que la acechan...

"— ¿Qué es? —preguntó Lyra.
—Un aletiómetro. Uno de los seis únicos que se han hecho en todos los tiempos, Lyra. Vuelvo a insistir:guarda el secreto. Mejor que ni la señora Coulter sepa que lo tienes. Tu tío...
—Pero, ¿para qué sirve?
—Para decir la verdad. En cuanto a interpretarlo, tendrás que aprender tú misma."

Pues vamos con la historia. Nuestra protagonista, Lyra, es una joven que vive en Oxford, donde su tío Lord Asriel la dejó de pequeña y donde comete todo tipo de travesuras, desde entrar en las catacumbas a planear increíbles batallas con los niños gyptianos. Cuando conoce a la señora Coulter, parece que su vida va a cambiar para mejor, pero nada más lejos de la realidad. Una banda de raptores, los zampones, se están llevando a niños, entre ellos a su amigos Roger, y la señora Coulter forma parte del grupo criminal.

Junto a los gyptianos, los cuales también han perdido a parte de sus pequeños; y Pan, el daimonion de Lyra, nuestra protagonista deberá viajar al Norte y buscar a los niños perdidos, mientras descubre datos de su pasado que desconocía.
6

sábado, 10 de septiembre de 2016

Lady Midnight ~ Cassandra Clare

¡Buenas tardes Devoradores!

¡El gran día llegó! Por fin tuve LM en mis manos y lo leí jajaja. Tras mucho tiempo de espera, al fin la nueva entrega de Cazadores de Sombras vio la luz, así que los fans estamos felices. Por ello, aquí os traigo la primera parte de Cazadores de Sombras: Renacimiento (título de colección que no me gusta nada). 

AVISO: Contiene SPOILERS de Los Instrumentos Mortales, por lo que no recomiendo leerla si no los habéis leído.


Título: Lady Midnight
Saga: Cazadores de Sombras: Renacimiento (1)
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Traducción: Patricia Nunes
Género: Fantasía / Aventuras
Páginas: 685
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 978-84-08157-25-0


Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto con su parabatai, Julian, empieza a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamorosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica... En la trama se ve envuelto también un hechicero fascinante, Malcolm, que se empeña en recuperar a Anabel, su amada muerta.

Además, Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben. Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y revela conexiones de los descendientes con sus ancestros.

Los muertos se alzan y los perdidos regresan.
Llegó su momento.


"—No tienes que hacer esto por mí —estaba diciendo Emma, con suavidad pero también con firmeza, en un tono que Cristina nunca le había oído antes.
—Creo que sí—repuso Julian—. Creo que recuerdo haber hecho un voto sobre eso.
—«Allí donde tú vayas, yo iré, cualquier estupidez que cometas, yo también la cometeré»—ironizó Emma—. ¿Era ese el voto?"

¡Vamos allá! Pues a ver... solo deciros que la sinopsis es un SPOILER en sí, pero bueno (y es la oficial, tengo el libro al lado). Comenzamos la historia cinco años después de la gran guerra contra Valentine, tras la que se firmó la Paz Fría, una ley que impide cualquier trato con las hadas. Tenemos a Emma, una de nuestras protagonistas, quien perdió a sus padres en la guerra y busca venganza, sabiendo que no fue culpa de Valentine y sus aliados. Cuando unos cadáveres con un aspecto parecido al de sus padres comienzan a aparecer en Los Ángeles, Emma estará dispuesta a romper todas las leyes que haga falta.
10

jueves, 8 de septiembre de 2016

Book Tag: Libros Encandenados

¡Buenas tardes Devoradores!

Hoy os traigo un tag al que me han nominado en el blog Encuentra tu libro ideal. Me hace mucha gracia porque el tag es de libros encadenados y el otro día hice la primera entrada de la sección Respuestas Encadenadas jajajaja (ha sido coincidencia, lo juro). El tag es muy sencillo, ahora os explico las normas.

8

martes, 6 de septiembre de 2016

Elixir ~ Jennifer L. Armentrout

¡Buenas tardes Devoradores!

Hoy, como prometí, os traigo la reseña de Elixir, segundo spin off de la saga Covenant. Es una pena que el tercero todavía no esté en español, porque creo que va a ser mi favorito jajaja. He de admitir que no sabía de qué trataba este relato y os digo que el nombre le hace honor y es bastante útil dentro de la historia principal.

Os recuerdo que la reseña puede contener SPOILERS  de las publicaciones anteriores.

Título: Elixir
Saga: Covenant (0.5)
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Kiwi Ediciones
Género: Aventuras / Fantasía / Romántica
Páginas: 84
Encuadernación: Digital
ASIN: B00TZMJZY6





Aiden St. Delphi hará cualquier cosa por salvar a Álex. Incluso si eso significa hacer la única cosa de la que nunca será capaz de perdonarse. Incluso si significa ir a la guerra contra los dioses.


"Álex se encogió, pegando las rodillas al pecho. Un escalofrío recorrió su cuerpo. Sabía lo que estaba haciendo, se estaba escondiendo dentro de sí misma, llegando hasta Seth, contactando con él.
—Álex —dije.
Cerró los puños y levantó la cabeza.
—Vete.
La miré a los ojos.
—Nunca."

Veamos. Vamos a situarnos en la historia. La trama de Elixir tiene lugar en esas dos o tres semanas que pasan entre Deidad y Apollyon. Álex acaba de Despertar, su conexión con Seth la ha cambiado y ahora ella solo quiere lo que quiere él. Sin otra opción, Aiden decide encerrarla, mientras el grupo busca una manera de romper el lazo entre Apollyons.

Sin embargo, los dioses no están dispuestos a esperar antes de entrar en guerra. Por ello, Apolo da una solución temporal: crear un Elixir parecido al que se usa en los mestizos sirvientes, anulando los poderes de Apollyon y a la misma Álex.
6

domingo, 4 de septiembre de 2016

Apollyon ~ Jennifer L. Armentrout

¡Buenas tardes Devoradores!

Pues aquí seguimos en la recta final de Covenant. Con Apollyon, la parte publicada ya estaría, ya que Centinela sale este mes pero todavía no está. Como bien dije, me estuve engarrando con Amazon para comprar Elixir, por lo que será otro spin off que tendréis reseñado esta semana que entra. Con estos dos, ya acabaría el maratón y Centinela ya lo reseñaré cuando me haga con un ejemplar.

Os recuerdo que este reseña puede contener SPOILERS de las entregas anteriores.

Título: Apollyon
Saga: Covenant (4)
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Kiwi Ediciones
Traducción: Jennifer Santiesteban y Verónica Blázquez
Género: Aventuras / Fantasía / Romántica
Páginas: 439
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-943214-6-7


No puedes encararte con el destino… y, ahora, tampoco con Álex.

Ella siempre ha temido dos cosas: perderse a sí misma en el Despertar y que le den el Elixir, pero el amor siempre ha sido más fuerte que el destino y Aiden St. Delphi está dispuesto a declararles la guerra a los dioses —y a la propia Álex— para conseguir que vuelva a ser ella.

Los dioses han matado a miles de personas y podrían destruir ciudades enteras en su intento de evitar que Seth consiga el poder de Álex y se convierta en el Asesino de Dioses. Pero romper la conexión entre Álex y Seth no es el único problema; hay algunas lagunas en la teoría de «un Apollyon no puede ser destruido» y la única persona que puede detener la destrucción absoluta está muerta desde hace siglos.

Abrirse paso a través de las barreras que guardan el Inframundo, buscar un alma entre millones y, de alguna manera, volver será bastante duro. Álex puede conseguir evitar que Seth se convierta en Asesino de Dioses… o puede terminar siéndolo ella.


"En respuesta, una parte de mí se sintió mejor. Y la otra parte —escondida y oculta de mi Seth— de donde salía otra voz cuando Aiden estaba cerca, retrocedió en mi interior mientras yo jugueteaba con la rosa de cristal que colgaba de mi cuello."

Vale, comencemos con la trama. Nada más empezar, tenemos a Álex pocas semanas después de su Despertar. La conexión con Seth, algo a lo que temía, ha tenido lugar y ahora solo quiere ir con él y darle su poder. Encerrada en una habitación especial y vigilada por Aiden, Álex tendrá que romper la conexión con su Seth y buscar una manera de detener la guerra que se avecina. 

Sin embargo, en los recuerdos que tiene de los anteriores Apollyons no hay ninguna forma de impedir que Seth drené sus poderes, pero hay un extraño bloqueo. Para encontrar esa verdad oculta, Álex tendrá que bajar al Inframundo, buscar un alma en concreto y volver, sin saber el cambio que sufrirá a la vuelta.
5

viernes, 2 de septiembre de 2016

Deidad ~ Jennifer L. Armentrout

¡Buenas tardes Devoradores!

¿Listos para esta tercera entrega? Pues aquí seguimos con el tercer tomo de Covenant. El cuarto está en proceso de ser devorado. Además, ya he comprado el spin off de esta tercera parte (menuda pelea he tenido con Amazon y el Kindle, me troleaban), cuya reseña vendrá después de Apollyon. 

Recordaros que, al ser una tercera entrega, contiene SPOILERS  de las partes anteriores.

Título: Deidad
Título original: Deity
Saga: Covenant (3)
Autor: Jennifer L. Amentrout
Editorial: Kiwi Ediciones
Traducción: Verónica Blázquez
Género: Aventuras / Fantasía / Romántica
Páginas: 410
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-941348-5-2



Alexandria no está muy segura de si llegará a su dieciocho cumpleaños, a su Despertar. Una orden de fanáticos ya olvidada quiere matarla y, si el consejo descubre lo que realmente ocurrió en las Catskills, todo habrá terminado para ella… y también para Aiden.

Por si eso no fuera suficiente, a medida que Seth y Álex pasan tiempo «entrenando» —que realmente es el eufemismo con el que Seth define estar muy cerca y mucho contacto cuerpo a cuerpo— otra marca del Apollyon aparece en su cuerpo, dejándola, antes de lo esperado, más cerca de Despertar.

A medida que su cumpleaños se acerca, todo su mundo se resquebraja ante una sorprendente revelación, dejándola atrapada entre el amor y el destino. Uno hará todo lo posible para protegerla. El otro ha estado mintiéndole desde el principio.

Ahora que los dioses se han dejado ver, desatando su ira, muchas vidas cambiarán de forma irrevocable… o serán destruidas.

Aquellos que sigan en pie podrán descubrir si el amor es realmente más fuerte que el destino…


"Leon tomó las escaleras —los dioses sabían cuánto me gustaban— y no hablamos hasta llegar al vestíbulo. Las estatuas de las furias ya no estaban, pero el espacio vacío me hizo un nudo en el estómago.
Volverían, estaba segura. Solo era cuestión de ver cuándo lo harían."

Veamos... la historia comienza poco después del final de Puro. Álex ha vuelto al Covenant huyendo del ataque daimon en el Consejo. Tras matar al Guardia puro que la atacó, Aiden usó la convulsión con otros puros para protegerla, un acto en contra de las leyes. Ahora, Álex deberá enfrentarse al patriarca Telly, quien conoce los hechos por ser el que encargó su muerte.

Además, la Orden de Thanatos, que se suponía que estaba disuelta, sigue en pie y busca matar a Álex. Todo esto antes de su cumpleaños, en el cual Despertará como Apollyon y convertirá a Seth en el Asesino de Dioses. 
4