Últimas reseñas


domingo, 31 de julio de 2016

Presentación: Devorador de Mangas

¡Buenas tardes Devoradores!

Hoy quiero hablaros de un proyecto que tenía planeado hace tiempo y que, por fin, puedo poner en marchar. Los que me conocéis sabéis que, aparte de los libros, también me gusta leer mangas y ver anime. Como últimamente los mangas eran devorados en tiempo récord, decidí abrir un blog relacionado con este pero para ellos. Por tanto os presento:


El proyecto tiene tres días, por lo que el contenido es mínimo. Estoy subiendo entradas que tenía ya en borrador para ir rellenándolo, por lo que poco a poco iré subiendo diversas reseñas de mangas. Espero que os paséis si estáis interesados, pero haríais un gran favor.

Para los curiosos, el diseño del blog nuevo es de Eva de Another Geek Girl, la cual tiene un toque especial a la hora de diseñarlos. 

Y poco más tengo que contar. Tras esta semana un poco desordenada, mañana comenzamos como siempre con reseña y seguimos poco a poco. ¡Espero que tengáis un comienzo de semana bueno!





6

viernes, 29 de julio de 2016

LC: Un monstruo viene a verme

¡Buenos días Devoradores!

Como veis en el título, hoy toca nueva convocatoria de Lectura Conjunta. Como dentro de poco es la película, Antía de Mundo Gamusino y yo decidimos leer juntos el libro ya que ambos le tenemos pendiente. Y, cómo no, queremos que os apuntéis con nosotros. ¡Cuantos más mejor!


El plan es hacer una LC de cinco días, ya que el libro no es muy largo. Hemos hecho un pequeño esquema en el que se veréis que cada día se leen unas cuarenta páginas, poca cosa, y no corta ningún capítulo (lo hemos preparado así para no dejar un capítulo a medias):

Día 1 (5 de agosto): hasta la página 40
Día 2 (6 de agosto): hasta la página 82
Día 3 (7 de agosto): hasta la página 124
Día 4 (8 de agosto): hasta la 162
Día 5 (9 de agosto): hasta el final.

Para poder participar, solo tenéis que llevaros el banner de la LC a vuestro blog, enlazando la foto a esta entrada, y enviarnos un mensaje a Antía (mundogamusino@gmail.com) o a mí (d3voradordelibros@gmail.com) comentándonos que queréis participar. Y, si queréis, dejadnos vuestros teléfonos para entrar al grupo de Whattsapp de la LC, así podremos comentarlo todos juntos.

Esperamos que os animéis, ya que el libro tiene muy buena pinta y así podemos ver qué tal hacen la adaptación a la gran pantalla. Os dejamos una semana para que os apuntéis, ya que el viernes que viene comenzamos. Si veis que el día 6 de Agosto (por decir un día) os apetece a pesar de haber comenzado, es tan fácil como que nos alcancéis y ya ;) 

El día que subamos nuestras reseñas añadiremos en estas los enlaces de la gente que se haya apuntado, para que podáis ver todas las opiniones. 


7

jueves, 28 de julio de 2016

Ganadores del Sorteo Geek Devorador

¡Buenos días Devoradores!

Tras unos días revisando las participaciones, algunas de las cuales nos han dado más de un dolor de cabeza, ya tenemos a los dieciséis afortunados que se han llevado uno de nuestros premios. También decir que, si os pedimos capturas de pantalla, es porque muchos perfiles de Blogger no mostraban los blogs a los que seguían, por lo que bastante gente fue descalificada.


A partir de hoy, tenéis dos días para reclamar vuestros premios. Los ganadores tendrán que enviar un mensaje al organizador que le corresponde, ya que cada uno tiene unos premios. Los premios no reclamados se volverán a sortear. Los que tienen que enviarme su dirección a mi son los ganadores de los tres packs de Los Juegos de la Guerra, Only One Step y La Danza del Fuego. Los demás, a Eva.

d3voradordelibros@gmail.com
evaanothergeekgirl@gmail.com


A continuación os pongo los premios de cada ganador:

Trilogía completa de Los Juegos de la Guerra - Uve Blanco
Dos primeros libros de la trilogía - Mary88
Primer libro de la trilogía - serena miles
Illuminae - Nerea Gastesi
La Leyenda del Hechicero - Laura Esther
Only One Step - Neus Martínez
Estuche de Stitch - María (Atrapada en los sueños)
La danza de fuego - Aitziber
Collar Tardis 1 - Alice
Collar Tardis 2 - Maka
Collar Reliquias de la Muerte - Jesús González (Jeydilibros)
Collar Sinsajo - Carmen
Collar Percy Jackson - Alhana
Versiones de nosotros - Toñi
Mini libretas - Natalia Belchi
Soundtrack - Laura Coll


¡Y eso es todo por hoy! Esperemos que todos los premios sean reclamados, que hemos tenido una pequeña guerra con Rafflecopter jejejeje. ¡Enhorabuena a los ganadores! Para los demás participantes, deciros que pronto volveré con nuevas sorpresas.


13

lunes, 25 de julio de 2016

Un Giro Inesperado ~ Samanta Rose

¡Buenas tardes Devoradores!

Comenzamos la semana con una reseña que ya tenía ganas de hacer. Hace una semanas, pude asistir a la presentación de Un Giro Inesperado, de la autora Samanta Rose. Aunque la conocía en persona de un día, el poder estar ahí, preguntar sobre su vida en el mundo literario y saber más cosas sobre ella me hizo mucha ilusión. Por ello, tras hacerme con el libro (en cuyos agradecimientos me menciona, cosa que me ha hecho mucha ilusión), le he metido caña para poder subir esta reseña.

Como es lógico, avisaros de que la reseña contiene SPOILERS de la primera entrega de la trilogía.

Título: Un Giro Inesperado
Saga: Always (2)
Autor: Samanta Rose
Editorial: La Fábrica de Sueños
Género: Juvenil / Romántica 
Páginas: 378
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-94543-46-3


Samantha vuelve a Los Ángeles para continuar con el rodaje. Cree que ha tomado la mejor decisión con respecto a su vida y a Rob. Pero una vez más, la vida le dará un giro inesperado. Los sentimientos volverán a resurgir y todo se complicará. Rob luchará por el amor de Samantha pero tendrá un duro competidor; Hugo no cesará en su empeño de conquistarla.

Tanto ella como Rob ocultan algo de su pasado. Ambos tienen un pasado doloroso, oscuro y lleno de secretos. Él ha tenido una dura infancia y ella una rápida madurez. Alguien del pasado de Rob regresará para recordarles que el pasado siempre vuelve a nosotros. ¿El amor que se tienen conseguirá vencer a todos esos secretos que ambos se ocultan?

Los secretos y la llegada de nuevos personajes complicarán esta historia de amor. ¿Puede el amor superarlo todo?


"Justo al lado del faro había una pegatina que ponía: I love Santander. Esa era la ciudad donde ella vivía. ¿Casualidad? No, no creía en las casualidades. Ahora estaba completamente seguro de que ella podía estar ahí, apenas a unos metros de donde yo estaba. Pero si en realidad se encontraba allí, se había ocultado de mí."

Como siempre, comenzamos con la trama. Tras huir de Los Ángeles tratando de olvidar a Rob, Samy se refugia en una casa rural junto a su amiga Helen. Pero Rob no se da por vencido, por lo que trata de buscarla. Aunque el encuentro no se produce, la gira promocional de la primera película se acerca y Samy deberá apartar sus sentimientos y fingir que todo va bien.

Mientras tanto, Rob vuelve a recaer en los errores del pasado, incapaz de superar la pérdida de la joven. Rodeado de alcohol, drogas y malas compañías, Rob se irá hundiendo en la oscuridad mientras Samy, sintiéndose culpable, tratará de sacarle de ahí, a pesar de que él no quiere saber nada de ella.

9

viernes, 22 de julio de 2016

Leyendas del Averno ~ Ainhoa Gallardo

¡Buenas tardes Devoradores!

Hoy toca una nueva reseña, esta vez colaboración con Chiado Editorial. Es un libro que conocí por un vídeo de la autora, en el que hablaba un poco de la trama y sorteaba un ejemplar. Admito que le tenía muchas ganas y me he quedado un poco frío al leerlo. Sigo con la reseña y os comento más abajo este aspecto.

Título: Leyendas del Averno
Saga: Autoconcluido
Autor: Ainhoa Gallardo
Editorial: Chiado Editorial
Género: Fantasía
Páginas: 402
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-98-95131-86-0


Yo era como tú, o como cualquiera de vosotros, hasta que sucedió lo inevitable. Tantos años teniendo macabras pesadillas no podía ser bueno… pero, ¿quién imaginaría que las pesadillas, de la misma manera que los sueños, podían hacerse realidad?

Soy Keydara Aleneri, una joven como tantas, que se ocupaba de sus estudios, amigos y salir a divertirse… Sin embargo, mi vida cambió radicalmente cuando descubrí que todo había sido una mentira. Toda mi vida había sido una farsa, puesto que yo no pertenecía a este mundo.Conocí realmente de dónde venía, el horrible secreto que formaba parte de mi familia y de mí. Fue entonces cuando emprendí el viajé junto a mi compañero, el vampiro Astaroth, por el más profundo abismo. En el inframundo habitan criaturas antiquísimas, que han atormentado a la raza humana desde el origen de los tiempos… pero esta vez, iba a ser mucho peor. No podía confiar en nadie, ni siquiera en lo que veían mis ojos, ni en lo que pudiese sentir. Debía de alejarme de todo aquello que había sido mi ‘’vida’’, y de mis seres queridos para protegerles de mí misma y de la oscuridad que me rodeaba.

Os relato mi historia desde la más angustiosa penumbra, donde ahora me encuentro atrapada. Quiero que el mundo sepa lo que realmente ocurrió, y que sepan que una vez existí antes de que mi memoria, y todo lo que soy, se desvanezca en el olvido.


"Cuando aún era una niña, tenía pesadillas que no me permitían dormir bien. Eran sueños que siempre se repetían y a los que temía; en los que descuartizaba a gente que no conozco, disfrutaba arrancándoles el corazón y el alma, me impregnaba de olor a sangre y me retorcía en satisfacción haciéndoles sufrir."

Bueno, empezamos un poco con la trama. Keydara, o Keyd, nuestra protagonista, siempre ha vivido horribles pesadillas mientras duerme, en las que descuartiza gente, les asesina brutalmente y demás escenas grotescas. Cuando cumple los dieciocho años descubre la verdad: aunque su madre es humana, su padre es un íncubo, un demonio, cuyo sangre corre por sus venas. 
8

miércoles, 20 de julio de 2016

Actividad Soñadora Julio 2016: Book Tag Los Héroes del Olimpo

¡Buenas tardes Devoradores!

Pues comenzamos la vuelta de vacaciones con la actividad soñadora del mes. Para los que no sepan lo que es, en la Iniciativa Bloggeros Soñadores hacemos una entrada al mes, elegida de una lista de actividades. Este mes he elegido el Tag Los Héroes del Olimpo, en el que hay que relacionar a los famosos dioses griegos con libros, personajes... ya sabéis, lo mítico de un tag.

JULIO


6

lunes, 18 de julio de 2016

El Fugitivo ~ Stephen King

¡Buenas tardes Devoradores!

Pues aquí vuelvo tras unas vacaciones que quiero pensar que son merecidas jajajaja. Un buen viaje y un descansito del mundo blogger me venían bien, así que vuelvo con las pilas cargadas. La parte de borradores ya no está vacía, cosa que me preocupaba un poco en época de exámenes, pero hemos conseguido sobrevivir. Antes de nada, quería avisar de un "cambio" en el blog. Antes actualizaba 3 o 4 días a la semana, con dos reseñas por medio. Ahora trataré de hacer lo mismo, pero si por algún casual me quedo sin reseñas o no me da tiempo a leer un libro, meteré más entradas literarias y trataré de recuperar la reseña más adelante. Entended que a veces cuesta leerse dos libros a la semana si alguno de los dos es grande.

Hoy comenzaré con la reseña del primer libro que recibo de Edición Anticipada, una plataforma de Planeta. Se trata de El Fugitivo, de Stephen King, un autor al que le tenía muchas ganas y cuya forma de escribir me ha gustado mucho más de lo que pensaba.

Título: El Fugitivo
Título original: The Running Man
Saga: Autoconclusivo
Autor: Stephen King
Editorial: Debolsillo
Traducción: Hernán Sabaté
Género: Distopía / Ciencia Ficción
Páginas: 304
Encuadernación: Digital
ISBN: 978-84-97930-14-7



A mediados del siglo XXI, un concurso televisivo cuyo principal atractivo es la muerte de los participantes bate récords de audiencia. Ben Richards, padre de una niña enferma y sumido en la más profunda miseria, decide concursar atraído por los extraordinarios premios, aun a sabiendas de que no sobrevivirá. Sometido a una implacable persecución, se plantea un único objetivo: resistir tantos días como sea posible para aumentar el premio y asegurar la subsistencia de su familia. Un aterrador futuro donde la televisión es la única realidad. 

"Una papelina de scag costaba doce dólares antiguos y una píldora de push californiano costaba veinte, mientras que la Libre-Visión le drogaba a uno gratis. Allá lejos, al otro lado del Canal, la máquina de los sueños funcionaba veinticuatro horas al día..."

Comencemos como siempre con la historia. Ben Richards, nuestro protagonista, es un hombre de veintiocho años sin trabajo, cuya hija de pocos meses tiene pulmonía y su mujer tiene que prostituirse para conseguir dinero y pagar medicinas. Como último recurso, Ben se presenta a la Dirección de Concursos, una empresa dedicada a la emisión de concursos en la que la gente sin recursos o con alguna discapacidad deberá esforzarse en ganarlos, aunque suponga su muerte. 

Tras realizar todos los controles y pruebas que le clasifican para el concurso adecuado, Ben termina participando en El Fugitivo, el programa con más audiencia y en el que más dinero se saca, aunque también es el más peligroso. Pasará a convertirse en un hombre odiado por la sociedad. Las personas que envíen información para atraparle recibirán una recompensa, lo que no le será de ayuda.

6

viernes, 1 de julio de 2016

Bienvenidos a Lúcido ~ Marta Conejo

¡Buenas tardes de viernes Devoradores!

Como prometí hace poco en mi presentación de las obras de Marta Conejo, hoy os traigo la reseña de Bienvenidos a Lúcido, la historia que elegí para leer. Ha sido una historia realmente extraña pero interesante, que me ha durado dos días nada más. He ido creando mil teorías mientras lo iba leyendo y algunas han resultado ciertas o cercanas a la respuesta jajajaja. ¡Allá vamos!

Título: Bienvenidos a Lúcido
Saga: Autoconcluido
Autor: Marta Conejo
Editorial: Click Ediciones
Género: Ciencia Ficción
Páginas: 416
Encuadernación: Digital
ISBN: 978-84-08-13761-0

¡Señoras, señores! ¡Calma, por favor! Entiendo vuestra confusión y vuestras dudas, entiendo que tengan miedo: todos lo tuvimos cuando despertamos en esta playa sin recordar nada.

Me llamo Merodeador y conozco cada rincón de este lugar. Tras tantos años aquí, lo que aconsejo es que os quedéis en el pueblo de Kangei o que, como máximo, os dirijáis a los sitios más cercanos. Debo ser sincero para quien esté interesado en marcharse o en buscar una salida: muchas personas han muerto intentando volver por ese mismo mar que nos ha traído y yo, personalmente, he recorrido cada tramo y camino de este mundo, sin encontrar nada que se asemeje a una salida.

Si aún sigue habiendo algún atrevido en nuestras filas, os deseo suerte. Lúcido es un mundo extraño, donde nada parece lo que es: hay lugares y personas que escapan a la razón.

En general, no tengáis miedo. Sólo deciros que si en algún momento sentís que vuestro alrededor está sumido en un silencio extraño, corred al pueblo más cercano y olvidad la locura de encontrar un sitio mejor. La inseguridad en el camino es el territorio de Moldeador, y él, quizás, es el único miedo que os permito tener.

¡Bienvenidos a Lúcido!


"— Puedes intentarlo —acabó diciendo dirigiendose tan solo a ella—, pero no conozco una forma de marcharse de aquí —negó con la cabeza, titubeando—. No soy capaz ni de..., ni de imaginarlo.
—Debe de haberla —zanjó ella, dejando claro que no iba a seguir hablando."

Sinceramente, va a ser una reseña difícil ya que la historia es algo... especial. La trama comienza con Micaela, nuestra protagonista, despertando en una playa sin recuerdos, como si en ese instante hubiese comenzado su existencia. Junto a un grupo de personas en la misma situación, es recibida por Merodeador, un joven pelirrojo de ojos morados que les da la bienvenida a Lúcido, un extraño mundo. 
17