Últimas reseñas


miércoles, 29 de junio de 2016

Cruces Bloggeros Soñadores: Rey de la Pista

¡Buenos días queridos Devoradores!

No sé si os acordáis, pero hace tiempo en la iniciativa de Bloggeros Soñadores realizábamos cruces obligatorios. Ahora es una sección opcional, pero me apunté igualmente ya que me gustaba hacer entradas conjuntas. Y ahora vuelven a estar activos, así que iréis viendo nuevos cruces cada mes. Esta vez me ha tocado con Montse, de Amor y Palabras.

Hemos preparado una entrada al estilo de Rey de la Pista. Cada uno elegirá cinco libros para el otro. Con estos libros, deberemos enfrentarles dos a dos, escogiendo cual nos gusta o cual nos interesa más. El que gane se queda y se enfrenta al siguiente. Con el ganador de Montse y el ganador mío, uniremos unos pocos más y haremos la lista de libros para los nominados.

Mi lista de libros para Montse es:

Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso
Sombra y Hueso
Enclave
Harry Potter y la Piedra Filosofal
Percy Jackson y el ladrón del rayo


La lista de Montse para mí es:

Divergente
Delirium
Bajo el cielo eterno
El (sin) sentido del amor
Prohibido

5

lunes, 27 de junio de 2016

Poison ~ Chris Wooding

¡Buenas tardes Devoradores!

Ya sabéis que, generalmente, leo libros en español, pero a veces me apetece y los leo en inglés. Hace unos años, una amiga me dejó un libro, el primero que leí en inglés, cuya historia me enamoró. Por ello, se lo volví a pedir y aquí os traigo la reseña. Se trata de Poison, de Chris Wooding. Os pondré la sinopsis original y la traducida, así que no me matéis si alguna cosa la traduzco mal. Algunos nombres no los traduciré, por lo que no os asustéis mucho jajaja.

Título: Poison
Saga: Autoconcluido
Autor: Chris Wooding
Editorial: Scholastic Press
Género: Fantasía / Aventuras
Páginas: 268
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 0-439-97725-8


Poison has always been a wilful, contrary girl, prone to being argumentative and stubborn. So when she discovers that her younger sister has been snatched by the phaeiries, she decides to seek out the Phaerie Lord herself to get her back.

But finding him is not easy, and he's a little preoccupied when she does. Poison has stepped into a murderous world of intrigue, where the Lords of the Realms, a sinister pantheon of demi-gods, conspire and plot to overthrow the Hierophant-the most powerful lord of all. For the Hierophant is writing again, and his pen will decide their fates..

With only her wits and her friends to aid her, Poison must survive the lethal attentions of the Pharie Lord, rescue her sister and thwart a plot that could mean the end of her people. What awaits her is beyond anything she can imagine...

Poison siempre ha sido una chica revoltosa y obstinada, propensa a discutir y ser testaruda. Por ello, cuando descubre que su hermana pequeña ha sido secuestrada por las hadas, decide buscar al Señor de las Hadas por si misma y traerla de vuelta.

Pero encontrarle no es fácil, y él está algo preocupado cuando ella lo consigue. Poison ha pasado por un asesino mundo de intriga, donde los Señores de los Reinos, un siniestro panteón de semi dioses, conspiran y traman para derrocar al Hierophant, el más poderoso de ellos. Pues el Hierophant está escribiendo de nuevo, y su bolígrafo decidirá sus destinos...

Con solo su ingenio y sus amigos para ayudarla, Poison debe sobrevivir a las letales atenciones del Señor de las Hadas, rescatar a su hermana y frustar la trama que podria significar el fin de su gente. Lo que la espera está más allá de lo que ella puede imaginar...


"¿Qué tipo de padres llamarían a su recién nacido Poison? Su nombre había sido Foxglove hasta su catorce cumpleaños, cuando la aldea entera se reunía en la plataforma central para oír el nombre que había elegido para ella misma. Era tradición entre la gente de los pantanos."

Bueno, os explico un poco la historia. Poison, nuestra protagonista, es una joven que vive en el Pantano Negro. A diferencia del resto del pueblo, ella siente una extraña fijación por los cuentos que la presta Fleet, el cuenta historias de la aldea. Se siente encerrada, sin saber las increíbles aventuras que podría vivir fuera del pantano. Sin embargo, cuando su hermana pequeña, Azalea, es secuestrada por el Scarecrow, una criatura de pesadilla perteneciente al Señor de las Hadas, no lo duda y huye del pueblo, dispuesta a recuperar a su hermana por ella misma.
4

domingo, 26 de junio de 2016

Presentación: Papiros de Guerra

¡Feliz tarde de domingo, Devoradores!

Como todavía estoy pendiente de realizar unos cruces y un par de entradas más, hoy aprovecho para presentaros un blog que está en pleno crecimiento. Se trata de Papiros de Guerra, un blog literario en el cual sus integrantes nos sorprenden con relatos, poemas... un poco de todo. Hace poco me contactó uno de ellos, me presentó su blog, me explicó un poco su organización... y al final quedé con él en que les haría una presentación, ya que me gustó lo que me contó.

Cuando digo que el blog está en pleno crecimiento, me refiero a que el diseño y la organización están en proceso todavía. Los integrantes pronto prepararán cabecera, los gadgets (como el de seguidores) y demás cosas. Aún así, el diseño que han elegido, aunque sencillo, queda bonito, ya que parece una hoja de papel antigua, en relación al nombre del blog, Papiros de Guerra.

Aunque todos los integrantes pueden escribir lo que sea de cada sección, cada uno tiene su especialidad:

Relatos: Masacre, Randolph y Jasp (cada uno un relato cada dos semanas)
Poemas: Hipatia, Masacre y José Alberto 
Tema libre: Shirley (tiene microrrelatos, relatos y poemas)

La función del blog es la de un club literario, en el cual cada uno de sus miembros da rienda a su imaginación a través de las letras. En el blog encontraréis una presentación de cada uno de ellos, en la que nos cuentan un poco sobre ellos, qué especialidad les gusta y el por qué, así como los ejemplos que les gusta seguir o personas por las cuales entraron en el mundo literario.

6

viernes, 24 de junio de 2016

Ruina y Ascenso ~ Leigh Bardugo

¡Buenas tardes Devoradores!

Bueno, ya sé que digo esto muy a menudo, pero hoy os traigo una entrada muy especial. Se trata de la reseña de Ruina y Ascenso, el final de la trilogía Grisha, de Leigh Bardugo. Y digo que es especial porque, si habéis leído algunas de las reseñas anteriores, veréis que es una trilogía que he adorado. La forma de tratar el tema de los poderes, así como los detalles de la Rusia zarista (nombres y expresiones rusas). Si leéis las reseñas anteriores, igual veis un nivel inferior a las que subo hoy día, pero entended que son de principios del blog, cuando yo no había hecho muchas reseñas todavía. A continuación os dejo los enlaces para los que no saben de la saga. AVISO DE SPOILERS por tratarse de una tercera entrega.



Título: Ruina y Ascenso
Título original: Ruin and Rising
Saga: Grisha (3)
Autor: Leigh Bardugo
Editorial: Hidra
Traducción: Miguel Trujillo Fernández
Género: Fantasía / Aventuras / Distopía
Páginas: 505
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-15709-37-4




Bajo tierra, en la red de túneles y cuevas que forman la Catedral Blanca, Alina es a la vez prisionera y objeto de adoración. Está muy débil, y la idea de embarcarse en un nuevo viaje en busca del tercer amplificador, el pájaro de fuego, parece una locura. Pero su poder ha cambiado desde la última batalla, y sus nuevas habilidades podrían aterrorizar incluso a sus propios aliados.


"Sus músculos se habían ablandado a causa del desuso, pero seguía ahí, expectante. Llamé a la luz y esta respondió con la fuerza de las astas en mi garganta, de las escamas en mi muñeca. Acudió a mí en un torrente,triunfante e impaciente."

La verdad es que no sé por dónde empezar, ya que le tenía demasiadas ganas a esta última entrega. Tras el enfrentamiento con el Oscuro, en el que Alina usó la conexión entre ellos debido al collar, nuestra joven ha perdido todo rastro de poder. Ahora, convertida en Sankta gracias al Amaratt, Alina deberá volver a la superficie, permitir que la luz vuelva a ella y encontrar al pájaro de fuego, el tercer y último amplificador que le dará el poder suficiente para acabar con el Oscuro.
7

miércoles, 22 de junio de 2016

La Leyenda del Hechicero. El Aprendiz ~ Taran Matharu

¡Buenas tardes Devoradores!

Como os conté hace tiempo, entre Eva de Another Geek Girl y yo habíamos planeado una LC de La Leyenda del Hechicero: El Aprendiz. Pues bien, la lectura llegó a su fin este domingo y dentro de poco os presentaremos una recopilación de las distintas reseñas de la gente que ha participado con nosotros. Hoy, de momento, os traigo la mía, a ver qué os parece.

Lectura Geek Devoradora


Título: La Leyenda del Hechicero. El Aprendiz
Título original: Summoner. The Novice
Saga: La Leyenda del Hechicero (1)
Autor: Taran Matharu
Editorial: Planeta
Traducción: Montse Triviño
Género: Fantasía
Páginas: 490
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 978-84-08-14597-4



Fletcher no es más que un aprendiz de herrero, hasta que un día descubre que tiene el poder de invocar a demonios de otro mundo. Expulsado de su pueblo viajará hasta la Academia Vocans, donde aprenderá el arte de la invocación. Pronto se encontrará en medio de fuerzas poderosas con un único amigo para ayudarle, su demonio Ignatius. Cuando todo el mundo ha movido sus fichas del juego, deberá decidir de qué bando está. El destino de un imperio está en sus manos…


"Le envió mentalmente una oleada de consuelo y notó que el demonio se ponía tenso para luego relajarse: el miedo y la soledad desaparecieron para dar paso al cansancio y al hambre. Y entonces lo comprendió: el demonio no entendía sus palabras, pero percibía sus emociones."

Comencemos como siempre con la historia. Fletcher, nuestro protagonista, es un joven que vive en Pelt, una de las alejadas aldeas del norte. Tras enterarse de un terrible plan preparado por el jefe de la aldea y su hijo, Fletcher debe huir tras ser atacado, junto al demonio con forma de lagarto que ha invocado por equivocación al leer un manuscrito.

8

lunes, 20 de junio de 2016

Sorteo Geek Devorador

¡Buenos días Devoradores!

¿Qué tal el comienzo de semana? Espero que bien, ya que vengo con una gran noticia que lo mejorará todavía más. Aunque es un plan que llevamos preparando hace casi tres meses, decidimos esperar a verano para organizarlo. Se trata del Sorteo Geek Devorador, en colaboración con Eva de Another Geek Girl. Os cuento un poco cómo surgió. Como ya os comenté en una reseña que hice, aquí en mi ciudad hay una tienda que vende libros a un precio muy barato (incluso a un euro), ya que son libros con algún fallo en la encuadernación, llegando a veces a ser una chorrada que ni se ve. Pues de esa tienda salen tres de los packs de este sorteo. Cuando le dije a Eva que igual los cogía para sortearlos, me dio la idea de hacerlo conjunto y pedir colaboraciones a las editoriales y demás, terminando en este pedazo de sorteo con 15 premios posibles.


Las bases son muy sencillas. Como requisitos obligatorios, solo tenéis que seguir este blog y el de Eva, así como dejar un comentarios diciéndonos qué premios queréis y por orden de preferencia. Como veréis en el formulario, no vale solo que nos mandéis vuestro perfil de Blogger, pero esto tiene una explicación. Últimamente algunos perfiles de Blogger no muestran los blogs que se siguen, por lo que no podríamos confirmar que nos seguís con el perfil. Por ello, deberéis enviarnos una captura de pantalla enseñándonos que nos seguís (es una faena, lo sabemos, pero no hay más opción). Las capturas debéis enviarlas a nuestro correo, con el asunto "Sorteo":

d3voradordelibros@gmail.com

El sorteo comienza hoy, 20 de Junio; y termina dentro de un mes, el 20 de Julio a las 12.00 AM.

Y, ahora, lo que supongo que queráis saber: ¡Los premios!


Trilogía completa de Los Juegos de la Guerra
Dos primeros libros de Los juegos de la Guerra
Primer libro de Los Juegos de la Guerra
Illuminae
La Leyenda del Hechicero: El Aprendiz
Only One Step
Soundtrack
Ecos del pasado I: La danza del fuego
Versiones de Nosotros
Un estuche de Stitch
Dos collares de la Tardis
Un collar de Las Reliquias de la Muerte
Un collar de Sinsajo
Un collar de Percy Jackson
Dos mini libretas
Soundtrack




Espero que os gusten los premios y tengáis suerte. Como siempre, os avisamos de que estaremos atentos por si alguien hace trampas. La gente que participe y cuyo perfil haya sido creado solo para sorteos, será descalificada. Trataremos de deciros los ganadores lo antes posible, pero entended que somos novatos con el Rafflecopter, así que no podemos hacer milagros jejeje. Cualquier fallo que veáis en el formulario, no dudéis en avisarnos, que es el primero que hacemos.

Aunque algunos de los premios les enviamos nosotros, otros los envían las editoriales. De esos envíos nosotros no nos hacemos responsables.

Pues lo dicho, muchísima suerte a los participantes y os pedimos que no hagáis trampas, que es un mal trago para vosotros y también para nosotros. ¡Nos vemos!


24

domingo, 19 de junio de 2016

Actividad Soñadora Junio 2016: Top Five Parejas Shippeadas

¡Feliz comienzo de semana, Devoradores!

Estamos ya pasando mitad de mes y me toca traeros por fin la actividad de Bloggeros Soñadores. De la selección que hemos preparado entre los administradores para Junio, he decidido quedarme con el Top Five: Parejas Shippeadas. Para quien no sepa lo que significa esto, se trata de buscar parejas dentro de las historias que realmente no existen. Es decir, parejas creadas como fandom o que para el lector pegarían bien. Ya os aviso: las parejas shippeadas más comunes suelen ser entre personajes del mismo sexo o incestuosas, así que no os asustéis jajaja. Por cierto, ¿os gusta la nueva cabecera de la Iniciativa? ¡Nuestra Eva, de Another Geek Girl, es genial con estas cosas!

JUNIO

3

viernes, 17 de junio de 2016

Book Tag: La Leyenda del Hechicero

¡Feliz viernes queridos Devoradores!

Como ya avisé el miércoles, cambié la reseña de hoy a ese día para hacer una entrada especial hoy. Se trata de un Book Tag, pero en conjunto con mi primera ahijada, Antía de Mundo Gamusino. Algunos la conoceréis y diréis "si ella ya tenía blog hace tiempo"; pues si, pero era wordpress y se ha pasado al blogspot con su nuevo papi. Por tanto, hemos decidido celebrarlo con un Book Tag de La Leyenda del Hechicero, la LC activa que tengo con Eva de Another Geek Girl.

El Book Tag es muy sencillo. Os presentaremos varios personajes con los cuales hay que relacionar otros (de otras historias, lógicamente), basándonos en su personalidad. Os iremos indicando de todos modos, para que sea más sencillo.


6

miércoles, 15 de junio de 2016

¿Es broma? #1 ~ Tamara Kruger

¡Buenas tardes Devoradores!

Sé que los miércoles esperáis que publique una entrada literaria que no sea reseña, pero esta vez he cambiado las entradas de hoy y el viernes, ya os explico pasado mañana por qué. Últimamente estoy aceptando pocas colaboraciones, ya que tengo una gran columna de libros mirándome con cara de pena y al final me metía en compromisos que no podía dejar de lado. Hoy os traigo una de las reseñas afortunadas: Se trata de ¿Es broma? de Tamara Kruger. Se trata de una comedia romántica (sí, romántica aunque no os lo creáis) con la que he pasado un buen rato leyendo. Vamos con la reseña, a ver qué os parece.


Título: ¿Es broma?
Saga: ¿Es broma? #1
Autor: Tamara Kruger
Editorial: Autopublicado
Género: Comedia / Romántica
Páginas: 367
Encuadernación: Digital
ASIN: B01G68S060



Amanda se enfrenta a su primer día de trabajo deseando que, por una vez, las calamidades no la persigan y pueda centrarse en su trabajo y superar, de una vez por todas, sus desengaños amorosos. Sin embargo, una avería en el metro la llevará a una situación de aventura e hilaridad en la que conocerá a un hombre que le rompe todos los esquemas. Como si de un imán se tratase, estos primeros acontecimientos comienzan a atraer más enredos, aventuras y amores del pasado. ¿Logrará Amanda ser feliz a pesar de todo esto y superar sus problemas para salir fortalecida, como una oruga que por fin se convierte en mariposa? Una comedia llena de amor, risas y con un punto picante que incrementa la diversión, «¿Es broma?», la primera novela de Tamara Kruger que hará que no podamos parar de leer… ¡ni de reír!


"Amanda alcanzó a observar cómo el hombre de negro caía de rodillas, por la gran patada que el ladrón le propinó en los genitales. Ya había perdido la paciencia, soltó sus cosas y plantó sus pies en el suelo, levantó los brazos con sus manos empuñadas y se puso en posición de combate. Esperaba que Jean-Claude Van Damme surgiera de su interior."

Pues vamos un poco con la historia. Amanda es una chica que comienza a trabajar en un Jardín de Infancia tras acabar la carrera. Sin ningún plan en su vida amorosa, trata de seguir su día a día la rutina que tiene planificada. Sin embargo, tras un accidente en el metro en el cual comprueba que sus clases de defensa personal funcionan, Amanda conoce a Diego, un chico de ojos verdes cuyo aroma le cautiva.

5

lunes, 13 de junio de 2016

La Divina Comedia ~ Dante Alighieri

¡Buenas tardes queridos Devoradores!

Hoy os pido que seáis piadosos conmigo. Me explico: me apetecía leer un clásico, ya que yo soy más de historias modernas, y me he leído la Divina Comedia de Dante. Como algunos sabréis, es una obra llena de simbolismo, cosa que yo tengo muy perdida matadme. Pues bien, intentaré explicar todo un poco, pero no esperéis una reseña propia de un catedrático de literatura jajajaja. Como entenderéis, la adaptación que he leído tiene su tiempo, por lo que la sinopsis de la contraportada es más bien una introducción del autor y la obra. Dicho todo esto, ¡comenzamos!

Título: La Divina Comedia
Título original: Divina Commedia
Autor: Dante Alighieri
Editorial: Alba
Género: Religión / Poema
Páginas: 308
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-15-83487-86-0


Dante Alighieri (1265-1321) nació en Florencia en el seno de una familia de la pequeña nobleza. Allí se pudo dedicar a la literatura combinada con la política.

Su obra, que entronca con el carácter idealista del stil novo, alcanza su máximo exponente con este Título, verdadera epopeya representativa de la máxima genialidad literaria de este autor.

La Divina Comedia es la expresión luminosa de un poeta cristiano dentro del Humanismo característico del primer Renacimiento. El viaje de Dante  a través de esta obra es un continuo descenso desde el hemisferio boreal al centro del Universo en una magistral descripción del mundo y del hombre.


"Antes que yo no hubo nada creado, a excepción de lo inmortal, y yo duro eternamente. ¡Oh vosotros los que entráis, abandonad toda esperanza!"

Bueno, comenzamos un poco con la historia que encontraréis entre sus páginas y después ya hablamos de la simbología y la historia oculta en sus palabras. La trama narra el viaje de Dante a través del Infierno, el Purgatorio y el Paraíso. Acompañado por el poeta Virgilio en los dos primeros y por Beatriz en el tercero, Dante descenderá por el mundo de los muertos, viendo el castigo de los pecadores y la búsqueda de redención. 

14

domingo, 12 de junio de 2016

Presentación: Marta Conejo

¡Buenas tardes queridos Devoradores!

Hoy os traigo una entrada de novedades, aunque no de editorial. Bueno, más que novedades os quiero hablar de dos libros de autor, uno de los cuales voy a reseñar pronto. La autora, Marta Conejo, me contactó hace poco para preguntarme si me gustaría colaborar con ella mediante una reseña y me envió la información de sus dos obras. Como ambas están publicadas con la editorial Click, que, como algunos sabréis, funciona con ejemplares digitales, pues la pobre tiene poca difusión y me ha pedido algo de ayuda. Por ello, hoy os voy a presentar sus dos obras, junto a la sinopsis de cada una y el enlace a la página de la editorial. Si queréis saber un poco más de la autora, aquí os dejo su blog. Estoy seguro de que la hará ilusión que os paséis.



Mis alas por un beso

El día que soñé con volar lo único que pretendía era huir de todo. Sumirme en la noche, como si fuera un destello más. Ahora que el sueño es realidad no todo parece tan fácil. Unas alas que me han obligado a abandonar mi antigua vida, a ser un extraño y a adoptar nuevos ideales.

                Sobrevolaba la noche como parte de ella, inmerso en la oscuridad… Hasta que ella comenzó a ser mi luz, mi conexión con una vida que creía perdida… Pero el clan de las alas, seres alados que creen tener supremacía frente a los humanos, me persigue. Un beso. Un simple beso marcaría toda mi vida, encadenándome a uno de ellos. Tan solo un beso.

                Ellos saben nuestras debilidades. Ellos me conocen. Ellos la conocen. Pero no dejaré que me amedrenten. Me llamo Alex, me convertí en un ser alado y no dejaré que mi pasado se quede en mi olvido, y mucho menos que lo hagan con un beso de los suyos.

Amor, lucha, lealtad y amistad se enfrentarán al poder del mal.




Bienvenidos a Lúcido

   ¡Señoras, señores! ¡Calma, por favor! Entiendo vuestra confusión y vuestras dudas, entiendo que tengan miedo: todos lo tuvimos cuando despertamos en esta playa sin recordar nada.

         Me llamo Merodeador y conozco cada rincón de este lugar. Tras tantos años aquí, lo que aconsejo es que os quedéis en el pueblo de Kangei o que, como máximo, os dirijáis a los sitios más cercanos. Debo ser sincero para quien esté interesado en marcharse o en buscar una salida: muchas personas han muerto intentando volver por ese mismo mar que nos ha traído y yo, personalmente, he recorrido cada tramo y camino de este mundo, sin encontrar nada que se asemeje a una salida.

Si aún sigue habiendo algún atrevido en nuestras filas, os deseo suerte. Lúcido es un mundo extraño, donde nada parece lo que es: hay lugares y personas que escapan a la razón.

         En general, no tengáis miedo. Sólo deciros que si en algún momento sentís que vuestro alrededor está sumido en un silencio extraño, corred al pueblo más cercano y olvidad la locura de encontrar un sitio mejor. La inseguridad en el camino es el territorio de Moldeador, y él, quizás, es el único miedo que os permito tener.

¡Bienvenidos a Lúcido!



¿Qué os parece? ¿A que ambas historias prometen? Como he dicho al principio, de momento voy a reseñar una de ellas. Así que os propongo un juego: ¡A ver quién adivina cual! Si seguís mi blog, no creo que os cueste mucho adivinarlo jejejeje. 


También quería contaros que a finales de mes voy a estar un poco desaparecido, por lo que igual no puedo subir las entradas de todas las semanas. Trataré de dejar varias en borrador estos días para tener al menos reseñas hechas, pero entended que estoy de exámenes y dos libros a la semana cuesta leerlos jajajaja. Trataré de que podáis seguir disfrutando de mis reseñas lo más posible. ¡Hasta mañana!

2

viernes, 10 de junio de 2016

La danza del fuego ~ Leïla Bentahar Palate

¡Feliz tarde de viernes Devoradores!

Como ya avisé el miércoles, hoy os traigo la reseña de La danza del fuego, primera entrega de Ecos del Pasado, de Leïla Bentahar Palate. Deciros que posiblemente me emocione escribiendo esta reseña y me extienda un poco, pero ya sabéis que cuando un libro me gusta y, encima, es especial, pues me dejo llevar. Desde que os traje la presentación de los primeros capítulos, he estado con ganas de poder tener el libro en mis manos y terminar la historia que había comenzado. ¡Y el día ha llegado! ¿Listos?

Título: La danza del fuego
Saga: Ecos del pasado (1)
Autor: Leïla Bentahar Palate
Editorial: Círculo Rojo
Género: Fantasía / Épica
Páginas: 445
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-9126-783-6


Pocos son los hombres que saben de la existencia de los orbes, poderosas armas creadas por los dioses terminantemente prohibidas para cualquier mortal.

Sin embargo, el aparente equilibrio pactado entre las divinidades se ve amenazado cuando vuelve a despertar el ser que fue más poderoso que los dioses.

En un mundo donde han regresado los tribales rituales de sangre, los dioses se ahogan en su propia sed de poder y los hombres se dejan engañar por sus propias mentiras, la muerte resurge como única forma de salvación…

La última Era de los Elementales comienza esta noche, en la que una joven amnésica despierta de un sueño olvidado para adentrarse en otro repleto de horrores.

Maldecida por su codicia olvidada, el lenguaje de la magia parece volverse en su contra.

Solo los ecos de su pasado conocen su sino; pero únicamente ella decidirá si lo alcanzará a través del camino de la sabiduría y la fuerza… o de la envidia y la demencia.


"Dicen que quien posea el primero de los orbes tendrá en sus manos la verdad absoluta; que sabrá entonces la expansión de los mundos, los árboles de cada bosque y cada una de las estrellas del cielo. Conocerá el nombre de todas las cosas u la razón de la existencia de todo ser. El conocimiento será suyo; solo con pedirlo, lo poseerá. Su poder abarcará desde la noción de las propiedades del eucalipto hasta el dominio de las artes más oscuras. Será el equivalente a un dios.
Pero también dicen que poseerlo conlleva un precio; tan elevado, que solo las almas desesperadas buscan el orbe. Nadie sabe cuál es dicho precio, y lo prefieren así.
Al fin y al cabo, ¿no es la ignorancia la clave de la felicidad?"

Y con estas palabras comenzamos esta gran historia. Os comento un poco el contexto de la trama y luego ya os cuento un poco sobre los personajes. Nos encontramos en un reino dividido en tres continentes: El Plateado, el Dorado y el Olvidado. A su vez, este reino está dividido en seis partes, cada una bajo el poder de un Elemental, un dios encargado de su vigilancia. Cada Elemental representa una rama arcana, una manifestación de poder que solo algunas personas pueden controlar. 

6

miércoles, 8 de junio de 2016

BLC 2016

¡Buenas tardes Devoradores!

Como prometí el lunes, hoy os voy a contar un poco mis andanzas por la Blogger Lit Con 2016. Primero, os voy a explicar un poco de qué trata. La BLC en un principio es una gran quedada de gente perteneciente al mundo Blogger, principalmente blogs literarios. Se realizan actividades relacionadas con la literatura, desde gymcanas a concursos de preguntas de cualquier libro o historia literaria. También se aprovecha la Feria del Libro, en la que los autores firman sus libros. 

Esa sería la base fundamental. Ahora os cuento la segunda parte: mucha gente, como yo, no va por las actividades. Va para conocer a la gente en persona, amigos que se hacen en las iniciativas y que solo has hablado con ellos por teléfono o red social. Y yo pues feliz, porque he puesto cara a muchas personas, tanto bloggers como autores. 

Y, la verdad, el día fue inolvidable. Conocí a mucho gente de este mundillo. Bloggers que me comentan, a los que comento o de los que he oído hablar. Y lo dicho, mucha gente de las iniciativas, como mis dos chicas de Granitos de Arena o mis dos acosadores de Bloggeros Soñadores. 

Luego está la última parte: Los autores. Muchas veces, pensamos que los autores están dentro de su caseta, firman el libro con una dedicatoria cutre y largo. Pues bueno... algunos sí que son así jajaja. A continuación os pondré las firmas de los autores, mis fotos con ellos y la sinopsis de sus libros, por si os apetece leerlos. 
10

lunes, 6 de junio de 2016

Prohibido ~ Tabitha Suzuma

¡Buenas tardes Devoradores!

Aquí vuelvo tras un increíble viaje a Madrid para asistir a la BLC y la firma de autores que fueron a la feria del libro. No os preocupéis, el miércoles subiré una entrada contándoos todo lo que he vivido, la gente que he conocido, fotos con los autores... ¡de todo! Pero, como hoy es lunes, toca tarde de reseñas. Esta vez voy a comenzar la semana con la tercera y última Lectura Conjunta de Bloggeros Soñadores. La última opción, pero no menos importante, ha sido Prohibido, un libro que me llamaba bastante a pesar de que me avisaron del drama que era. Aquí os hablaré un poco más de esta increíble historia.

Título: Prohibido
Título original: Forbidden
Saga: Autoconcluido
Autor: Tabitha Suzuma
Editorial: Oz Editorial
Traducción: Marisa Catalá
Género: Romántica / Juvenil / Drama
Páginas: 384
Encuadernación: Rústica con tapas
ISBN: 978-84-941729-2-2


Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad.La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina.


"Aún le recuerdo allí de pie, con los puños apretados, con un aspecto inusualmente feroz en el rostro, desafiando a todos los chicos a pelearse con él a pesar de que le superaban ampliamente en número. En ese momento me di cuenta de que, mientras tuviese a Lochan, nada ni nadie podría hacerme daño."

Pues bueno, esta historia me ha durado la ida y la vuelta del viaje a Madrid, por lo que la he leído casi del tirón. Nuestros protagonistas, Maya y Lochan, son los dos hermanos mayores de una familia de cinco hermanos. Su padre les abandonó de pequeños y su madre tiene un problema con el alcohol y está en casa de vez en cuando, cada vez que está de resaca o arreglándose para su novio Dave.

16

viernes, 3 de junio de 2016

El Tercer Durmiente ~ Maggie Stiefvater

¡Buenas tardes Devoradores!

Como cada vez que toca reseña de un libro que no es primera parte, os aviso de que podéis tragaros algún SPOILER si no habéis leído las partes anteriores. Hoy toca reseña de El Tercer Durmiente, la tercera parte de The Raven Boys, de Maggie Stievfater, la conocida autora de Los lobos de Mercy Falls. Al final os dejo los enlaces a las reseñas anteriores, así como la entrada de Fan Arts que hice.

Título: El Tercer Durmiente
Título original: Blue Lily, Lily Blue
Saga: The Raven Boys (3)
Autor: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Traducción: Xohana Bastida
Género: Fantasía
Páginas: 416
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-67582-75-8


Si conocieras tu destino, ¿podrías cambiarlo?

Entre viejas y nuevas amistades con un final profetizado; entre madres desaparecidas, cuevas malditas, doncellas delirantes, héroes asesinos y villanos, Blue continúa su búsqueda.

Lo que no sabe es qué busca exactamente.

Pero eso no importa: aunque se equivoque, hay algo que la espera al final. Algo inevitable. Algo que podría destrozarla... o hacerla feliz.

OPINIÓN PERSONAL

"Por fin podía ver lo que había visto Maura: tres durmientes, uno claro, otro oscuro y otro a medio camino entre los dos. Supo que Artemus estaba bajo tierra. Supo que nadie podía salir de aquellas cavernas a no ser que lo fueran a buscar. Supo que Blue y sus amigos formaban parte de algo mucho más grande, algo gigantesco que se estiraba y se despertaba lentamente..."

Bueno, pues comenzamos un poco con la historia. Tras la desaparición de Maura y su extraña nota, el grupo decide investigar la caverna que Adam encontró en Cabeswater. Sin embargo, una enorme sima les impide el paso, por lo que solo queda una solución: buscar otra entrada. Por otro lado, Cala y Persephone están perdidas sin Maura, por lo que tratan de usar sus poderes para encontrar alguna pista sobre ella. Lo único que sacan en claro: hay tres durmientes y, de ellos, uno no debe ser despertado; pero ¿cuál?

Adam, por su parte, comienza a entender los mensajes que le envía Cabeswater, así como su misión: ayudar a que los flujos de energía circulen mejor. Mientras tanto, Ronan investiga los objetos soñados por su padre y Gansey, acompañado de Mallory, sigue investigando la linea ley.

Blue, con el fin de encontrar a su madre, comienza la búsqueda de otra entrada a la caverna donde están los durmientes, viendo cómo las profecías que tanto teme comienzan a cumplirse. Lo que siente por Gansey se intensifica por momentos y el chico parece corresponder, lo que puede poner su vida en peligro.
"Todas las luces y agujas del salpicadero parecían competir por su atención. ¿Luces? ¡Velocidad! ¿Aire en la cara? ¡Aire en los pies! ¡Combustible-aceite-motor! ¿Símbolo extraño con forma de loncha de beicon?

De modo que conducía muy, muy despacio."

Ahora vamos un poco con la trama. Al igual que me pasó en el primer libro, el principio se hace un poco lento a pesar de que pasan cosas bastante dinámicas. Es como que la historia avanza pero sin enganchar. Una vez pasado el primer cuarto de libro, las cosas ya remontan. La desaparición de Maura no ha sido el único problema en Henrietta: Greenmartle, tras la dimisión del Hombre de Gris, ha llegado a la ciudad como una gran amenaza para nuestro grupo protagonista.

El asunto del vínculo entre Adam y Cabeswater comienza a aclararse, explicándose bastante mejor. También sabremos más sobre lo que es Cabeswater y su relación con Glendower. También veremos algo del vínculo Ronan-Adam, tras la pequeña bomba del epílogo del segundo libro. Pequeños detalles que hacen sospechar mucho.

En esta parte, Noah pierde bastante protagonismo, a pesar de tener un par de momentos algo impactantes que dan escalofríos. A mi parecer, la que se lleva el premio al esfuerzo en esta tercera entrega es Blue, la cual trata de luchar contra sus sentimientos para poder seguir adelante.

Los capítulos van alternando personajes, principalmente Adam, Gansey, Blue y Greenmartle; con algún capítulo suelto de Ronan (el cual tuvo su momento de gloria en el segundo libro) y Gris, que tiene un par de escenas en compañía de Greenmartle.

Como nuevo personaje, contaremos con Mallory, el profesor que ayudó a Gansey en sus investigaciones. Con una extraña personalidad, el profesor viene acompañado de Perro, un perro (cuanta lógica) de compañía cuya trabajo es desconocido en un principio. Gracias a él, descubiremos más o menos el origen del nombre de Blue, así como sus "habilidades desconocidas".
En general, presenta una trama que comienza un poco lenta pero que coge velocidad muy rápido. La autora nos mantiene en tensión hasta el final utilizando el tema de los tres durmientes y el misterio que los rodea. Con pequeñas escenas entre Blue y Gansey, vemos la cercanía de la maldición de la joven, un asunto muy bien explotado por Maggie. En cierta manera, la segunda parte y esta van muy unidas de la mano en el tema de enganchar y los misterios que vamos descubriendo. Espero con muchas ganas la cuarta entrega.

Lo mejor: Los misterios que se van descubriendo y la relación de Gansey y Blue.
Lo peor: El principio lento.

"Ella estaba tan cerca de su garganta que percibía su aroma a menta, a jersey de lana, a asiento de coche y a Gansey, simplemente a Gansey.

- Solo quiero hacer como si... como si pudiera.

Él dejó escapar el aliento.

¿Qué era besarse sin darse un beso?"

OTROS TÍTULOS

  

#1. La Profecía del Cuervo (Reseña)
#2. Los Saqueadores de Sueños (Reseña)
#4. El rey cuervo (Reseña)

Fan Arts saga The Raven Boys (Enlace)

NOTA


4,5/5
No despiertes al tercer durmiente


6

miércoles, 1 de junio de 2016

De la A a la Z: C

¡Buenas tardes Devoradores!

Entre una cosa y otra, he encontrado un hueco para subir algo hoy. Como no sabía qué publicar y ando con el tiempo algo justo, hoy voy a subir la siguiente entrada de De la A a la Z, que sería la de este mes. Ya sabéis cómo funciona: utilizando una letra, os diré la película, serie, escritor... que empiecen por esa letra y que sean mis favoritos o los que más me están influyendo últimamente. ¡Vamos allá!

9