Últimas reseñas


viernes, 29 de abril de 2016

La Hija de Bóreas ~ Alan D. D.

¡Buenas tardes Devoradores!

Hoy os traigo la LC que Alan D. D., autor del libro, convocó hace un mes. Se trata de una lectura express, ya que solo hemos tenido seis días para leerlo, pero fue como un reto aceptado en cuanto leí las bases de la lectura. La Hija de Bóreas es la primera entrega de la saga Divino Amor. Esta saga estará formada por historias independientes pero con cierta relación. Y con esto, ¡comenzamos!

Título: La Hija de Bóreas
Saga: Divino Amor (1)
Autor: Alan D. D.
Editorial: Autopublicado
Género: Fantasía / Romántica
Páginas: 325
Encuadernación: Digital
ASIN: B014QWNR1G



Bernardo está en su último año de bachillerato, tiene un par de amigas que comparten novio y es fanático del cine, la música y el baile. Su vida puede no ser la más normal ni él tampoco el más común de los de su clase, pero las cosas están por ponerse raras, más de lo que se imagina.

Diana y Erick Matthews acaban de mudarse, además de que están en el mismo liceo que él. A primera vista, ambos parecen normales, pero el último año siempre es el primero en dejar que los secretos mejor escondidos salgan a flote.

¿Por qué a Diana le cambian los ojos de color? ¿Por qué parece evitar a Bernardo? ¿Por qué Erick lo hace sentirse tan a gusto? ¿Qué está pasando con sus amigas y ese novio que nunca le dio buena espina?

Todo empezará con un videojuego, y de allí en adelante, habrán dudas, misterios, sueños, pesadillas, trampas, incluso alguien con una pistola en medio de un bingo... y dicen que el dios Bóreas está involucrado en todo esto.

Una novela paranormal con raíces en el viento gélido del norte, con los problemas que enfrentan todos los adolescentes de hoy en día y un poco de música para que todo sea más llevadero.
¿Quien dijo que ir a la escuela era aburrido?


"Estaba seguro, mientras más lo pensaba, de que Diana no era normal, si era humana o no era algo bastante apresurado, pero precisamente ella tenía algo que la diferenciaba de las demás personas."

Bueno, la verdad es que la sinopsis habla bastante de la historia, pero como siempre yo os la cuento a mi manera jajaja. Bernardo, nuestro protagonista, tiene una vida de lo más normal. Le queda un año para ir a la universidad, tiene dos amigas geniales y vive en una residencia en la que vive casi toda su familia.

Sin embargo, la llegada de la familia Matthews altera esa normalidad. Bernar comienza a tener una extraña pesadilla en la que oye la voz de una chica pidiendo ayuda y él termina rodeado de una terrible tormenta de viento gélido y granizo. A la vez, los hermanos Matthews, Diana y Erick, tienen una extraña personalidad. Aunque él es abierto y pronto se hace amigo de Bernar, Diana tiene una extraña bipolaridad: a ratos es tímida y distraída y en otros momentos es fría y cortante.

6

martes, 26 de abril de 2016

Cazadora de Hadas ~ Jennifer L. Armentrout

¡Buenas tardes Devoradores!

¿Qué tal el comienzo de semana? Yo ando a tope con los apuntes, menudas fiestas me estoy montando con ellos jajajaja. Hoy os traigo mi segunda lectura de las LCs que se organizaron en Bloggeros Soñadores (ahora os explico esto). La primera fue Ready Player One, libro al que más ganas tenía de los tres, y este es el segundo, que encima me ha llegado como regalo en San Jordi por parte de mi personita. Se trata de Cazadora de Hadas, de Jennifer L. Armentrout, el libro que está causando furor últimamente.

Antes de empezar con la reseña, quería informaros de que, debido a un cambio en la administración de la iniciativa Tributos Efímeros, ahora la iniciativa pasará a llamarse Bloggeros Soñadores. Cuando los cambios se hagan definitivos, haré una entrada informativa. De todos modos, el funcionamiento seguirá igual, solo va a cambiar exteriormente. Dicho esto, ¡comenzamos!


Título: Cazadora de Hadas
Título original: Wicked
Saga: Cazadora de Hadas (1)
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Titania
Traducción: Rosa Arruti
Género: Romántica / Paranormal
Páginas: 379
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-16327-07-2


Las cosas están a punto de ponerse muy complicadas en Nueva Orleans.

Ivy Morgan no es una universitaria cualquiera, ni su vida es tan tranquila como podría ser la de una chica de su edad… Ella pertenece a la Orden, una organización secreta encargada de combatir hadas y otras criaturas diabólicas que se mueven por el Barrio Francés de Nueva Orleans. Cuatro años atrás, esas criaturas le arrebataron a las personas que amaba… Y desde entonces no puede permitirse querer a nadie. En un trabajo como el suyo los vínculos emocionales están prohibidos.

Entonces aparece Ren Owens, con sus ojos verdes y su metro noventa de tentación, a desestabilizar las barreras que ella misma se había impuesto… Y es que Ren es la última persona que Ivy necesita en su vida. Bajar la guardia con él es tan peligroso como ir a la caza de las hadas infernales que asolan las calles.

Ivy necesita algo más que las exigencias de su deber, pero ¿valdrá la pena abrir su corazón? ¿O quizás el hombre, que reclama su alma y su corazón, podría causarle más daño incluso que los seres antiguos que amenazan la ciudad? 


"Noté un cosquilleo en los labios cuando Ren interrumpió el tórrido beso, y entonces me obligué a abrir los ojos. Lo único que podía ver era el intenso verde tras el marco de sus pestañas negras.
—Mmm. Guau. Creo que me he quedado embarazada sólo de mirar —dijo Val sin aliento."

Antes de nada, lo sé, he leído Romántica Paranormal, pero he de decir en mi defensa que me gusta mucho cómo escribe JLA y no sabía que iba a encontrarme con tanto "amor" en esta historia. Comencemos un poco con la trama. Ivy, nuestra protagonista, es una joven que trabaja para la Orden, una organización creada para cazar faes, o hadas, seres del Otro Mundo que cruzaron al nuestro para alimentarse de los humanos y dominarlos. Pese a que los portales que conectan ambos mundo están cerrados, el trabajo de la Orden es impedir que se abran de nuevo y los faes invadan el planeta.
31

domingo, 24 de abril de 2016

Book Tag Ghibli

¡Buenas tardes Devoradores!

Hoy os traigo una entrada muy especial, ya que se trata de un Book Tag creado por mi madrina Eva, de Another Geek Girl, y por mí, ya que ambos somos amantes del Estudio Ghibli. Hemos cogido diferentes referencias a sus películas, desde personajes a objetos, y les hemos relacionado con un tipo de libro o personaje. ¡A ver qué os parece!


9

viernes, 22 de abril de 2016

Constelación de granos ~ Mauro Colarieti

¡Buenas tardes Devoradores!

Hoy os traigo una nueva reseña de autor. Esta vez, quien me contactó fue la traductora, ya que Mauro Colarieti es italiano. La verdad es que, en cuanto vi la sinopsis que me presentaba Martha Faë, no dudé en aceptar el libro, ya que el tema me pilla de primera mano. Os hablo un poco sobre la historia y vamos viendo si os gusta.


Título: Constelación de granos
Título original: Costellazione di brufoli
Saga: Autoconcluido
Autor: Mauro Colarieti
Traducción: Martha Faë
Género: Romántica / Juvenil / LGTB
Páginas: 440
Encuadernación: Digital
ASIN: B01BHQ0F2I


Constelación de granos nos muestra a los Artistas de la trastienda, un grupo de jóvenes gais que, con comportamientos casi mafiosos, logra no solo evitar insultos y agresiones, sino que se sitúa en la cúspide de la popularidad. Sus integrantes, jóvenes, guapos y ricos, se comportan de manera homogénea, aunque en su interior son muy distintos.

Fabrizio, recién llegado a la banda, aprende a vivir su homosexualidad desde una situación privilegiada, algo que sin embargo no logrará unir la división que lo desgarra por dentro.

Lohn es la otra cara de la moneda; introvertido, rellenito, tierno, sensible y sin dinero. Su profundidad chocará de frente con la superficialidad de la experiencia que le tiene preparada el destino: el encuentro con el mundo de los Artistas de la trastienda, sus fiestas y rencillas sexuales. Esta vivencia pasará como un ciclón en su ya de por si poco afortunada vida, sin embargo, también lo hará crecer, madurar y encontrar una luz de esperanza en medio de la oscuridad.

Constelación de granos ofrece un retrato moderno, rico, en el que destaca la humanidad y personalidad de cada uno de los personajes por encima de la homosexualidad que los une. Es una novela ágil, profundamente humana, divertida y a la vez perversamente cruel. Una búsqueda intensa de la felicidad, de la identidad, de un espacio propio en un mundo que puede llegar a ser un pozo de soledad. Un canto a los estereotipos que, como un grito desgarrado en medio de una noche oscura, acaba por romperlos para dejar al desnudo el hecho de que todos, por debajo de nuestra fachada, solo somos personas que sufren, aman y quieren vivir.


"No hay un momento ni un lugar exacto hacia el que ir. No hay absolutamente nada; solo Luca y yo, de la mano y en el bosque, como Caperucita Roja y el cazador tras haber derrotado al lobo.
El conejo gigante me mira, sonriendo tanto como yo."

Comencemos un poco con la trama. En esta historia, vamos a encontrarnos con dos personajes, Fabrizio y Lohn, a los que iremos acompañando durante diversas situaciones. Os hablo un poco de cada uno y seguimos.
5

miércoles, 20 de abril de 2016

De la A a la Z: A

¡Buenas tardes Devoradores!

Como comprenderéis, hay días que no hay Tags, premios, novedades... y como esta sección es bastante conocida, pues he decidido ir empezándola. De la A a la Z es una sección en la que os voy a presentar, para cada letra, diversas categorías: libro, autor, película... Puede ser mi opción favorita o una que tenga reciente, por lo que os explicaré en cada parte mi opinión. Y como todo el mundo sabe, la primera letra es la...



19

lunes, 18 de abril de 2016

Ready Player One ~ Ernest Cline

¡Buenas tardes Devoradores!

Hoy os traigo reseña especial. Como LCs de Marzo-Abril, en la iniciativa Tributos Efímeros propusimos tres libros a leer, ya que sabemos que no siempre nos gusta a todos el libro que se propone. De los tres libros, comencé por este, ya que quiero tratar de leer al menos dos de ellos. Si tenéis curiosidad entrad en la página de la Iniciativa o en mi página de Lecturas Conjuntas. Así que hoy os traigo la reseña de Ready Player One, de Ernest Cline.


Título: Ready Player One
Título original: Ready Player One
Saga: Autoconcluido
Autor: Ernest Cline
Editorial: Ediciones B
Traducción: Juan José Estrella González
Género: Ciencia ficción / Distopía
Páginas: 464
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-66649-17-9


Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.


"«Antes de morir —anuncia Anork, expresándose en una voz mucho más grave—, creé mi propio "Huevo de Pascua" y lo oculté en algún sitio de mi videojuego más conocido, Oasis. La primera persona que lo encuentre heredará toda mi fortuna.»"

Bueno, comenzamos como siempre con la historia. Nos encontramos en un mundo lleno de pobreza, con recursos limitados y todas las zonas costeras inundadas. Wade, nuestro protagonista, vive en una Torre, una gran estructura semejante a un rascacielos cuyos pisos están formados por caravanas fijas. Sin embargo, a pesar de esta situación, Wade tiene una salida: Oasis. El gran videojuego de realidad virtual en la que todo el mundo está conectado. 
11

domingo, 17 de abril de 2016

Book Tag: Siete Cosas sobre Libros

¡Buenas tardes Devoradores!

Hoy toca día de Book Tag, al cual me ha nominado Álvaro de Estrellas Literarias. El BT se llama 7 Cosas sobre Libros, en el cual hay que poner 7 libros que quieres leer antes de morir, 7 frases literarias (lo que más me va a costar), 7 autores y 7 blogs nominados. Sencillo, ¿no? ¡Pues vamos allá!

16

viernes, 15 de abril de 2016

La sangre del Olimpo ~ Rick Riordan

¡Buenas tardes Devoradores! 

Hoy os traemos nueva reseña. Como siempre que el libro no es una primera parte, os informamos de que puede haber SPOILERS de las partes anteriores, por lo que, si no os habéis leído los libros anteriores, en vuestras manos está leer la reseña. Esta vez, el libro es La sangre del Olimpo, la quinta entrega de Los héroes del Olimpo (también conocida como la segunda saga de Percy Jackson). Sé que no tenemos reseñados los anteriores, pero es algo que intentaré hacer, he leído muchos libros antes de que el blog naciese.

Título: La sangre del Olimpo
Título original: The blood of the Olympus
Saga: Los héroes del Olimpo (5)
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Traducción: Ignacio Gómez Calvo
Género: Aventuras / Fantasía / Mitología
Páginas: 450
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 978-84-90431-27-6



UN EJÉRCITO DE GIGANTES. DOS BATALLAS A VIDA O MUERTE. Y SIETE HÉROES DISPUESTOS A IMPEDIR EL FIN DEL MUNDO.

Los tripulantes del Argo II han salido victoriosos de sus misiones, pero están lejos de derrotar a Gaia, la madre Tierra. Ella ha conseguido alzar a todos sus gigantes y planea sacrificar a dos semidioses en la festividad de Spes: necesita su sangre, la sangre del Olimpo, para despertar. Por otro lado, la legión romana del Campamento Júpiter, liderada por Octavio, está cada día más cerca del Campamento Mestizo. La Atenea Partenos deberá dirigirse al oeste para impedir la guerra entre los campamentos, mientras el Argos II navega hacia Atenas... ¿Cómo podrán los jóvenes semidioses derrotar a los gigantes de Gaia? Ya han sacrificado demasiado, pero si Gaia despierta... será el final.



SIETE MESTIZOS RESPONDERÁN A LA LLAMADA.
BAJO LA TORMENTA O EL FUEGO, EL MUNDO DEBE CAER.
UN JURAMENTO QUE MANTENER CON UN ÚLTIMO ALIENTO,
Y LOS ENEMIGOS EN ARMAS ANTE LAS PUERTAS DE LA MUERTE.

Y con esta profecía, nuestro grupo de héroes continua su camino para detener el despertar de Gaia. Tras reunirse con Percy y Anabeth, los cuales habían caído en el Tártaros, nuestro grupo vuelve a separarse de nuevo. Esta vez, Nico tendrá que volver al Campamento Mestizo, acompañado por Reyna y el entrenador Hedge, para devolver la Atenea Partenos e impedir la guerra entre griegos y romanos. 

16

miércoles, 13 de abril de 2016

Best Blog Award

¡Buenas tardes Devoradores!

Hoy os traigo una nueva nominación a un premio, por parte del blog Sueños de Papel. Esta vez, toca el Best Blog Award, un premio que hacía tiempo que no veía. Consiste en responder a varias preguntas, por lo que os dejo el banner y ¡comenzamos!



NORMAS:

Aunque el blog que me ha nominado no las ha puesto, quiero recordar que eran:

- Menciona al blog que te ha nominado
- Responde sus diez preguntas
- Haz diez preguntas para tus nominados
- Nomina a diez personas (después hablo de esto)
15

lunes, 11 de abril de 2016

El Bosque Cambiante ~ Yeison Montero

¡Buenas tarde queridos Devoradores!

Hoy os traigo una nueva reseña de autor. Como veis, le estoy metiendo caña, ya que tengo varias colaboraciones y me da cierto reparo tardar en hacerlas. Hoy os traigo El Bosque Cambiante, la primera entrega de Los Siete Reinos Mágicos, de Yeison Montero. Vamos a ver qué os parece.

Título: El Bosque Cambiante
Saga: Los Siete Reinos Mágicos (1)
Autor: Yeison Montero
Editorial: Autopublicado
Género: Fantasía 
Páginas: 322
Encuadernación: Digital
ISBN: 978-9968-47-969-1



Antiares, el personaje central, inicia una travesía en la búsqueda de sí mismo, encontrando a cada paso increíbles habilidades que le darán el poder para dominar la esencia de los elementos de la naturaleza, obteniendo así el tesoro de la magia para salvar del peligro a los reinos creados por los guardianes de la magia.

Su viaje a través de los Siete Reinos Mágicos promete estar lleno de aventuras, criaturas mágicas, nuevos amigos que serán su apoyo y poderosos enemigos empeñados en destruirlo todo.

A cada paso Antiares enfrenta peligros y dudas, arriesgándose ante escenarios y personajes sobrenaturales, pero la búsqueda de la verdad sobre su existencia será el motor que conduzca su camino.


"Le contó cómo cada reino fue ubicado en el planeta tierra, escondido de los ojos curiosos, pero que aún con todas las precauciones, algunas veces los seres humanos normales se encontraban con las criaturas que crearon los guardianes, y que en estos casos su espíritu les indica que es cierto que hay criaturas y cosas que aunque no pueden comprender existen, pero la gran mayoría optan por atribuirlo a simples sueños o alucinaciones."

Comencemos con la historia. Phillip es un joven con una vida normal. Sin embargo, la llegada de su dieciocho cumpleaños viene cargado de revelaciones: su verdadero nombre es Antiares y, según la leyenda, es el Héroe de los Siete Reinos Mágicos, cuyo destino es acabar con la oscuridad que amenaza a las criaturas mágicas. 

4

domingo, 10 de abril de 2016

Seamos Seguidores

¡Buenas tardes Devoradores!

La verdad es que, cuando comencé este nuevo proyecto, intenté apartarme un poco de las iniciativas, ya que andaba un poco saturado organizándolo todo. Pero bueno, ahora que ya está todo en regla, he comenzado a mover ficha. Hoy os voy a hablar de la iniciativa Seamos Seguidores, a ver qué os parece.



La iniciativa fue creada por el blog Cómo salir del laberintoSeamos seguidores es una iniciativa pensada para crear una pequeña comunidad de blogs que se conozcan y colaboren entre sí. Sobre todo está dirigida para aquellos que están dando sus primeros pasos en la red, ¡como nosotros! Entre el mantenimiento del blog, el trabajo de las entradas y la vida personal de cada uno, a veces resulta difícil dedicar tiempo para conocer otros blogs interesantes. Así que me ha parecido una iniciativa excelente y participaré en ella sin dudarlo.

¿Queréis saber cómo participar? Pues es muy fácil. Lo primero, debéis llevaros en banner a vuestro blog. Yo conocí la iniciativa gracias al blog ¿Dónde está mi lápiz?, el cual ha creado una lista de miembros. Para apuntaros, entrad aquí y seguid los pasos, es muy fácil.

Si ya sois miembros y no sabíais lo de la lista, os dejo aquí el enlace a la página donde podréis apuntaros y ver la gente nueva que se ha incorporado. Yo espero aparecer pronto jajajaja.


Y eso es todo por ahora. La verdad es que es una iniciativa que recomiendo a aquellos que estáis empezando o que andáis un poco estancados en el tema de seguidores. También es una ayuda para la gente que quiere conocer nuevos blogs. ¡Espero que, si estáis interesados, os apuntéis!


101

viernes, 8 de abril de 2016

Monólogos de un no-muerto ~ Chechu Gutiérrez

¡Buenas tardes devoradores!

Como últimamente, volvemos con otra nueva reseña de autor. Como avisé en la cuenta de Twitter del blog, he cortado el flujo de colaboraciones durante un tiempo, ya que entre exámenes y demás no puedo hacerlas demasiado rápida. Bueno, hoy toca reseña de Monólogos de un no-muerto, de Chechu Gutiérrez, un libro que conocía pero nunca me había dado por leer hasta que el autor me contactó. ¡Vamos allá!

Título: Monólogos de un no-muerto
Saga: Autoconclusivo
Autor: Chechu Gutiérrez
Editorial: Círculo rojo
Género: Novela
Páginas: 392
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-9115-093-0


Alejandro Cortés y su inseparable amigo Agustín, dos brillantes estudiantes de filosofía venidos a menos, tocan fondo la noche en la que una misteriosa mujer les guía hasta el "Whiteheaven", un antro escondido de Madrid del que nunca habían oído hablar.

Al cruzar las puertas la vida de uno de ellos cambiará para siempre sin que nada pueda hacer para remediarlo. Una historia cargada de sorpresas y misterio que te hará volar en un viaje sin retorno por los confines del pensamiento humano desde la perspectiva de alguien al que no le queda nada que perder, tan si quiera su propia existencia.


"La noche anterior al relato fue - por su perversión - la más importante de sus vidas, pues a partir de ahí, la existencia de uno de ellos iba a cambiar irremediablemente, siendo yo su testigo obligado."

Bueno, como siempre os cuento un poco la historia y ya después analizamos lo demás. En esta trama tenemos como protagonista a Alejandro Cortés (Alex o Cortés), el cual vive junto a su amigo Agustín una vida de desfase en el que el alcohol y las drogas son la principal atracción. Con un oscuro y doloroso pasado, Alex es una persona con mucho odio dentro: hacia sus padres, sus hermanos, sus amigos... hacia la gente en general.

8

miércoles, 6 de abril de 2016

Book Tag: Buenorros Literarios

¡Buenas tardes Devoradores!

Hoy nos toca día de Book Tag literario. Esta vez creo que nos vamos a reír un poco, porque el nombre del tag es... (redoble de tambor, por favor) ¡Buenorros Literarios! Este Tag ha sido creado por Sara de Modus Leyendi y Nieves de Palabras en el viento, como cruce de marzo en la Iniciativa Tributos Efímeros. ¡Vamos allá!



1. El protagonista rana

El rarito que siempre va desaliñado, que no ha tenido novia en su vida pero que por un motivo u otro, le cogemos cariño desde el minuto cero.

Me quedo con Nathan, de El Lado Oscuro. El pobre es raro de cojones, pero en cierta manera se le coge mucho cariño.

31

lunes, 4 de abril de 2016

El Buscador ~ Darío Cobacho y José María Rodríguez

¡Buenas tardes Devoradores!

Comenzamos la semana con una nueva reseña de autor. Hoy toca El Buscador, de Darío Cobacho y José María Rodríguez, con los que contacté gracias a Sara de Modus Leyendi. Vamos allá con la reseña, a ver qué os parece.


Título: El Buscador
Saga: La Búsqueda del Torem
Autor: Darío Cobacho y José María Rodríguez
Editorial: Autopublicado
Género: Aventuras
Páginas: 346
Encuadernación: Digital
ISBN: 978-84-60821-58-8

El Torem, ¿una mentira histórica o una realidad mágica? Los Buscadores se han dedicado durante décadas a intentar resolver ese misterio.

Dave Marshall emprenderá un viaje que le llevará a recorrer el reino de Ravencros con el objetivo de encontrar aquello que busca. En su camino tendrá que hacer frente a numerosas adversidades, intrigas y peligros, pero contará para ello con una gran ventaja. Una ventaja que por muchos es considerada una maldición.

Será perseguido y acorralado, pero no dejará que nada ni nadie lo detenga. Ni siquiera el temido grupo conocido como los Agraciados.

La vida de un Buscador no es fácil. Y menos, para un Marcado.


"Él ya no era alguien normal.
Ahora era un Buscador.
El objetivo de los Buscadores era encontrar el Torem. Algo que nadie sabía a ciencia cierta si existía en realidad o era solo una leyenda, ya que los rumores y habladurías decían que era un artefacto capaz de conceder cualquier deseo. Fuese cual fuese."

Como siempre, vamos un poco con la historia. Nuestro protagonista, Dave, tras recibir una extraña nota de su abuelo, comienza un viaje en su busca, siguiendo las pistas que le acerarán al Torem, un artefacto de leyenda que dicen que cumple cualquier deseo. Siguiendo los pasos de su abuelo desaparecido, Dave recorrerá el reino de Ravencros, sin saber los obstáculos que le esperan.
21

domingo, 3 de abril de 2016

Catálogo Blogger

¡Buenas tardes Devoradores!

Hoy os quiero traer una entrada informativa que creo que os interesará mucho. Os quiero hablar del Catálogo Blogger, una recopilación de blogs cuyos administradores están dispuestos a colaborar con los distintos autores que visitan nuestros blogs. 


El Catálogo ha sido creado por tres de mis compañeras de Blogger: Ana (Rubíes Literarios), Eva (Another Geek Girl) y Ahri (El Baúl de Ahri). La idea surgió cuando unos autores contactaron con ellas y la temática de sus obras no coincidía del todo con sus gustos literarios. 

Por ello, el Catálogo viene bien tanto para autores como para gente de Blogger. En el enlace que os dejaré abajo, podréis apuntaros si sois administradores de blogs literarios. Tendréis que rellenar un cuestionario cortito donde tenéis que poner el género que soléis leer, si aceptáis obras en papel, digital... y algunos datos más.

De este modo, se creará el Catálogo con la gente que se vaya apuntando. Cuando os contacte un autor cuyo género no os gusta o que no podéis aceptar por tener ya muchas colaboraciones, la idea es que le paséis el Catálogo, donde podrá encontrar gente dispuesta a leer su obra. 

Como es lógico, hay autores que solo pueden enviar su libro en digital, ya sea por dinero o porque solo le tienen en esa plataforma; por lo que si marcáis solo la opción de papel, no recibiréis muchas colaboraciones. ¡¡Espero que si os interesa no lo dudéis y os apuntéis!!



33

viernes, 1 de abril de 2016

La Quinta Ola ~ Rick Yancey

¡Buenas tardes Devoradores!

Ya que hace poco ha sido el estreno de La Quinta Ola en la gran pantalla, decidí releer el libro (esta vez en español) para recordar un poco la historia y poder compararlas cuando vea la película. Así que aquí os traigo la reseña del libro.

Título: La Quinta Ola
Título original: The Fifth Wave
Saga: La Quinta Ola (1)
Autor: Rick Yancey
Editorial: RBA Molino
Traducción: Pilar Ramírez Tello
Género: Ciencia ficción
Páginas: 474
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-27204-22-5

DESPUÉS DE LA PRIMERA OLA...
LA TIERRA QUEDA A OSCURAS.

DESPUÉS DE LA SEGUNDA OLA...
SOLO HUYEN LOS AFORTUNADOS.

DESPUÉS DE LA TERCERA OLA...
SOLO SOBREVIVEN LOS DESAFORTUNADOS.

DESPUÉS DE LA CUARTA OLA...
YA NO PUEDES CONFIAR EN NADIE.

En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de ellos. De esos seres que, aunque parezcan humanos, deambulan por el campo eliminando a cualquiera, dispersando y aislando a los escasos supervivientes. Cassie sabe que la única opción para seguir con vida es seguir sola. Sin confiar en nadie. Hasta que se encuentra con Evan Walker, un enigmático joven que parece capaz de ayudarla a encontrar a su hermano. Ha llegado el momento de tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse... abandonar o luchar.

HAN TOMADO TODO POR LO QUE 
MERECE LA PENA VIVIR  
Y AHORA QUIEREN TODO POR LO QUE 
MERECE LA PENA MORIR. 




"Ni de cachondeo pienso acercarme a una ciudad a no ser que no me quede más remedio.
Por un montón de razones.
¿Sabes cómo te das cuenta que de te acercas a una? Por el olor. Las ciudades se huelen a kilómetros de distancia.
Huelen a humo, a aguas residuales y a muerte."

¡Pues comenzamos! La historia comienza con Cassie, nuestra protagonista, en su pequeño campamento del bosque. Iremos conociendo poco a poco lo que ha pasado, pero sin llegar a tener muchos detalles. Cassie busca a Sammy, su hermano pequeño, el cual está con los Otros. El momento "flashback" llega cuando a Cassie la dispara un Silenciador en la pierna y se esconde debajo de un Buick. En ese momento, conocemos la historia de Cassie desde la Llegada y la primera ola. Cómo su familia se vio afectada por el ataque y cómo llegó a estar sola en el bosque con un MI6 y un osito de peluche.
32