Últimas reseñas

jueves, 15 de diciembre de 2016

El Lado Perdido ~ Sally Green

¡Buenas tardes Devoradores!

Por fin. Sí, el día ha llegado. Al final he leído El Lado Perdido, el desenlace de una de mis trilogías favoritas, Una Vida Oculta. Ains, qué ganas tenía ya, aunque ahora no sé que haré con mi vida jajajaja. ¡Vamos allá!

Título: Un Lado Perdido
Título original: Half Lost
Saga: Una Vida Oculta (3)
Autor: Sally Green
Editorial: Gran Travesía
Traducción: Sonia Verjovsky Paul
Género: Fantasía
Páginas: 362
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-94528-21-7

Después de que la Alianza quedara prácticamente destruida, Nathan se vio obligado a ser partícipe del más doloroso crimen. Ahora su sed de venganza es cegadora. No le deja dormir, sus visiones están bañadas en sangre y no descansará hasta aniquilar a todos los que han hecho de su vida un infierno.

Pero como ha sucedido desde el principio, Nathan tendrá que tomar partido, no sólo en el combate final entre los dos bandos enfrentados en el exterior, sino también entre los dos lados que luchan dentro de él.

De su decisión dependerá lo que ocurra, y sólo él tiene el poder para que todo arda o para que una esperanza pueda nacer.


"—Has estado fuera mucho tiempo. ¿Acaso estabas perdido?
— ¿Y yo qué contesto?
Herido, pero no perdido.
—Creo que yo nunca diría eso.
—De todos modos... ¿quieres practicar? ¿Para asegurarte de hacerlo bien?
—No."

Vamos allá. Tras la guerra entre la Alianza y los defensores de Soul, Nathan solo busca una cosa: venganza. Annalise disparó a su padre y él se vio forzado a comer su corazón para adquirir todos sus Dones. Ahora, deberá aprender a controlarlos, mientras busca una manera de matar a la joven que una vez amó. 

Sin embargo, los Cazadores no le dan tregua. Los campamentos de la Alianza están siendo atacados y tienen que detener la guerra. Para ello, Nathan deberá buscar a Legder, una poderosa Bruja Negra, capaz de arreglar un amuleto que, en manos del joven, podría poner fin al conflicto contra Soul y sus seguidores.
Nathan deberá esforzarse para dejar sus rencores aparte y aprender a usar sus nuevos Dones, siempre con la ayuda de Gabriel, el cual no se separará de su lado. El fin de la guerra está cerca y muchos caerán. En manos de Nathan está el número de muertes que se produzcan.

"El Don que más temo es el de Celia: ese ruido ensordecedor y agudo. Me incapacita, me vuelve vulnerable y no estoy seguro de quedarme invisible en caso de enfrentarlo.
Por lo tanto, atacar es una locura, explorar es arriesgado, irme es la única opción sensata.
No se piense más. Lo he decidido. Voy a atacar."

La verdad es que en este libro es en el que más desequilibrado vemos a Nathan. Siempre ha sido un protagonista atípico, con una gran dificultad para mostrar sus emociones y expresarse. Cuando se ve forzado a devorar el corazón de Marcus, los sentimientos de Nathan son un caos y es incapaz de controlarse. Tiene arrebatos de furia, es borde (más aún), se muestra agresivo... Solo Gabriel es capaz de calmarle, aunque al principio le costaba.

Vemos un avance en las filas de la Alianza. Los lazos entre Brujos Blancos, Negros y Mestizos se van forjando, a pesar de la amenaza de Soul, el cual busca eliminar a todos los Negros. Nathan deja de ver esa separación y comienza a ver gente unida ante una misma causa. Además, el dolor y la ira que siente por culpa de Annalise al principio le ciega, pero el amor de Gabriel será capaz de abrirse paso a través de esos sentimientos.

Si ya era fan de la pareja de Nathan y Gabriel, en este libro aún más, y eso que no cuentan nada sustancioso (no sé si me entendéis jajajaja). Es una historia que contiene varias muertes, algunas muy queridas para mí, así que, si vais a leerlo, yo ya os dejo el aviso.

En general, es un desenlace de trilogía muy bueno. Triste, pero bonito. Nathan comienza a desarrollar los Dones de su padre, por lo que los combates se vuelven mucho más agresivos e intensos. Es una historia que se lee muy rápido, que atrapa casi desde el principio. Recomiendo no dejar mucho espacio entre este libro y el anterior ya que apenas hacen resumen de lo que pasa en El Lado Salvaje. Sigo viendo el fallo de que, a pesar de ser la edición en castellano, sigue habiendo cosas en latino, pero bueno. El final... me ha marcado, no sé si bien o mal jajajaja.

Lo mejor: Las escenas de acción y la forma de ser de Nathan.
Lo peor: Partes en latino y puede que el final (esto ya es opinión personal).

"—Parece que olvido los modales por completo cuando estoy contigo, Nathan —dice, mientras exhala el humo en mi rostro.
Por alguna razón, eso me hace sonreír.
—Estoy trabajando para controlarlos. En mis Dones, quiero decir, no en mis modales.
— ¿Con qué resultados? —parece contener una sonrisa."


 
 

#0.5. El Lado Falso (Reseña)
#0.6. El Lado Real (Reseña)
#1. El Lado Oscuro (Reseña)
#2. El Lado Salvaje (Reseña)


4,75/5
Herido, pero no perdido




2 comentarios:

  1. Este lo voy a dejar pasar porque no me entero de que va. Veo que es una tercera parte.
    un saludooooo

    ResponderEliminar
  2. Hola Rush.

    Vengo a comentarte antes de irme a trabajar (Cosas de estar toda la noche despierta casi). Ya sabes que me has enganchado por completo a esta trilogía y ahora estoy deseando tener este y el anterior, si es que Nathan es mucho Nathan jajajajajaja
    Me vas a perdonar que no haya podido leer toda la reseña, no quiero spoilers quiero sorprenderme, pero si me he quedado con que hay partes en latino, ¿Eso es posible con una traductora española? Espero que se cambie en otra edición, que de aquí a mayo que lo pida por el cumpleaños lo hayan cambiado (Que fe tengo XD) Cuando lo lea comentaremos ese final ;)

    Muchos abrazos de panda!

    ResponderEliminar