Últimas reseñas


martes, 1 de noviembre de 2016

La Senda del Guardián ~ Victoria Rodríguez

¡Buenas tardes Devoradores!

Pues aquí vuelvo con la segunda parte de Los Guardianes de la Espada, esta increíble historia de los guerreros del Ciclo Artúrico en la sociedad moderna. Ya tenía ganas de releer esta historia, que ya devoré hace años, por lo que me decidí este fin de semana. ¡Vamos allá!

Título: La Senda del Guardián
Saga: Los Guardianes de la Espada
Autor: Victoria Rodríguez
Editorial: Kiwi Editorial
Género: Aventuras / Romántica
Páginas: 356
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-94050-72-5


Después de Glastonbury, a «Los Guardianes» les espera en Toledo un insólito reto al que enfrentarse: encontrar un mítico objeto de poder perdido en los anales de la Historia.

Nuevos enemigos, inesperados aliados, misteriosos y oscuros personajes les aguardan en este nuevo viaje. ¿Podrán superar las adversidades y lograr que las fuerzas del Mal no se alcen con el triunfo?

Meliagunt, el caballero más sensato y comedido del grupo, deberá aguantar el peso de la misión; un camino de leyenda que lo llevará a alcanzar su destino, una senda plagada de peligros y sorpresas le obligará a encontrarse a sí mismo. Pero… ¿superará la prueba más difícil de todas?

¿Logrará ganarse el corazón de una mujer?


"La druidesa se tocó la sien con el dedo índice, asintiendo al mismo tiempo.
—Bien pensado, ¿a que sí? Morgana se tirará de los pelos cuando se entere.
—Eres mala, Skatsha.
—Lo sé."

Vale, rememoremos cómo acabó la historia anterior. El grupo se enfrentó contra Lionel, que perdió cuando Morgana obtuvo la Gae Bolga de manos de Skatsha. Gwen, tras rejuvenecer gracias a la Fuente de la Juventud, huyó con Excalibur como castigo para Morgana y sus caballeros. Incumplida la misión de proteger la espada, los caballeros decidieron no recuperar su mortalidad, un terrible golpe para Vero y Nica, que estaban enamoradas de Kay y Astamor.

Skatsha, aprovechando que Morgana le debe un favor, decide formar equipo con Gwen. Escondiendo la espada tras un hechizo, ambas mujeres se presentan en el hogar de los caballeros con una propuesta: si consiguen el Grial, el único objeto capaz de revivir a Lionel, consiguen la espada, la cual solo puede ser encontrada por el verdadero amor de Gwen.

Sin embargo, el Grial solo puede ser encontrado por un caballero de la luz. Skatsha, con un plan en mente, utiliza el favor que le debe Morgana y pide que Meliagunt, uno de sus caballeros, sea el esclavo de Gwen. Juntos, buscarán la localización del Grial, impacientes por recuperar su mortalidad y ser todos felices.

"—No, yo solo... le servía el desayuno a Vero —se excusó Kay.
— ¿Y qué está tomando ella? Lo pregunto para no pedir lo mismo... —se burló el grandullón, al ver los colores en la cara de su amigo y la mirada asesina que la chica le dedicó."

A ver, como ya dije en la reseña anterior, esta es de las pocas historias con un gran ingrediente romántico pero que aún así me gusta. En esta segunda parte, el romance de Calista/Morgana y Gareth ya funciona, por lo que ganan protagonismo dos relaciones: Kay y Vero por un lado y Mel y Gwen por otro. 

Los dos primeros tienen varios encontronazos. Ella quiere estar con él pero él no puede porque tiene miedo a no encontrar la espada, no perder la inmortalidad y verla envejecer. Después, Mel comienza a descubrir sus sentimientos por Gwen, la cual solo busca recuperar a Lionel. Sin embargo, los roces entre ama y esclavo son varios, descontrolando mucho la situación.

Esta vez, la búsqueda de la espada es el fin, pero la historia se centra en el Grial. Antes de unirse a Morgana, Skatsha encuentra a un hombre moribundo con un diario. En él, el hombre cuenta cómo fue el siervo de Klinsgor el Nigromante, el cual estuvo a punto de encontrar el preciado tesoro años atrás. Siguiendo las pistas del diario, el grupo comienza su propia búsqueda.

En tema de narradores, Cali pasa a un segundo plano y Kay, Mel, Gwen y Vero toman el protagonismo. Aunque hay pequeñas partes de otros personajes, estos serán los que más aparezcan. Entre capítulos también encontramos páginas del diario de Berger, el siervo de Klinsgor, en las cuales nos cuenta cómo fue entrenado como caballero de la luz y el lugar al que deben acudir.

En general, es una historia muy dinámica, que nos mezcla escenas de acción con comedia y algo de romántica sin ser empalagosa. Calista cede su protagonismo y la nueva búsqueda se centra en el Grial. Hay muchos giros en la trama, lo que hace que nos atrape entre sus páginas. Con un cierre bastante bueno, la historia nos da varios sustos, pero los compensa después. Me ha gustado incluso más que la primera entrega.

Lo mejor: El desarrollo de la historia y las escenas de comedia.
Lo peor: Algún que otro susto en mitad de la trama.

"—Pero Vero ha dicho que no... que quería divertirse.
—Y olvidarle.
—Pero sabes que no lo hará.
—Es que es muy guapo.
— ¿Sabes? Tú también lo eres...
— ¡Oh, Marta! Gracias —exclamó Nica, plantándole a su amiga un beso baboso en la mejilla—. Tú sí que eres guapa, ¡te quiero!"



#1. Los Guardianes de la Espada (Reseña)


5/5
Conviértete en un caballero de la luz




3 comentarios:

  1. Hola!.
    No he leído aún a esta autora pero tengo ganas de probarla, casi todas las reseñas que veo de ella son muy positivas.
    Me alegro que hayas disfrutado de la lectura :)
    Un beso!.

    ResponderEliminar
  2. Aún no he leído el primero así que paso de puntillas por este, aunque creo que me voy a buscar la saga, me ha llamado bastante la sinopsis.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. hola,
    no se si leere esta saga, la tengo apuntada y mas con tu pedazo de reseña.

    besitos

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos Devoradores! Muchísimas gracias por leerme y querer comentar. Todas vuestras opiniones son bien recibidas, pero os pido que no insultéis, no hagáis SPAM y lo más importante: ¡sed vosotros!