Últimas reseñas

miércoles, 9 de noviembre de 2016

El Juego de la Araña ~ Kate Danon

¡Buenas tarde Devoradores!

Hoy os traigo la reseña de un libro que tengo desde hace tiempo y que no me había decidido a leer. Se trata de El Juego de la Araña, una historia que conseguí gracias a uno de los sorteos de Kiwi Ediciones.

Título: El Juego de la Araña
Saga: Autoconclusivo
Autor: Kate Danon
Editorial: Kiwi Ediciones
Género: Romántica / Juvenil
Páginas: 424
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-16384-31-0


«Yo no me rindo nunca y, ahora, mi tarea eres tú»

Estas son las palabras que Leo le dice a Ana cuando, de la noche a la mañana, deja de ser un compañero de clase más para convertirse en su profesor particular. Ninguno de los dos imagina lo que este cambio desencadenará en sus vidas.

Leo, un chico solitario de diecisiete años, atormentado por sus circunstancias personales, encontrará en Ana la luz que necesita para escapar de su tristeza. Sin embargo, ignora que la chica de sus desvelos esconde muchos secretos, algunos tan oscuros que, para poder mantener su palabra, deberá enfrentarse a pruebas mucho más duras de lo que jamás pensó.

Ambos tendrán que superar los retos de la araña si quieren escapar de su red, pero… ¿se atreverán a jugar hasta el final?

"Por encima del hombro de Ana puedo ver a Miguel, al que todos llaman Mike, dedicándome el gesto de rebanarme el cuello mientras saca su lengua en una mueca de lo más soez. Supongo que por ser el novio de la chica se cree con el deber de salvaguardar su honor... si es que esta «dama» tiene tal cosa."

De acuerdo, comenzamos con la historia. Contamos con dos protagonistas, Ana y Leo, opuestos completamente. Ana, por su lado, es una chica que trata de escapar de su pasado. Siendo una de las chicas más guapas de la clase, Ana se junta con malas compañías,  lo que la llevó a terminar en la Tela de Araña, un club de jóvenes que buscan experiencias fuertes. Sin embargo, lo que empezó con pequeños retos, fue degenerando a cosas peligrosas.

Leo, por su parte, lleva una vida completamente distinta. Es el chico listo de la clase, con el que se meten todos. Siempre lleva ropa de hombre mayor y huele mal. Lo que sus compañeros no saben es el infierno que tiene en casa. Tras la muerte de su hermana pequeña, su padre les abandonó y su madre, en shock por el fallecimiento de su bebé, aún piensa que vive y ha dejado de lado sus obligaciones, sin salir apenas de la cama.

Sin imaginarlo, las vidas de ambos chocan cuando los padres de Ana, al ver las malas notas de su hija, deciden contratar a un profesor particular. El profesor de historia, que sospecha la forma de vida de Leo, le recomienda el trabajo, sin imaginar el lazo que se creará entre ambos jóvenes.

Bueno, con eso la trama está más o menos explicada. La verdad es que, al principio, la relación entre Ana y Leo parece imposible. Sinceramente, todo surge por la superficialidad de ella. Cuando, tras una broma con globos de agua, él tiene que quitarse la camiseta, ella se queda sorprendida. Debido a la mala alimentación y el deporte constante para entrar en calor los días fríos, Leo tiene un cuerpo de infarto. 

"Cuando miró de nuevo la pantalla, Aracne ya ha lanzado el nuevo reto. Va dirigido a todo el grupo y el que consiga superarlo ganará otra pata para su araña.
Observo el tatuaje de mi antebrazo. Mi viuda negra solo tiene cuatro patas...
Cuatro retos conseguidos."

Poco a poco, ambos jóvenes eliminan el espacio creado entre ellos por los prejuicios iniciales y se sorprenden de lo que encuentran. Sin embargo, escapar de la Tela de Araña no es tan fácil y Ana está dispuesta a todo para que no hagan daño a Leo.

Realmente, en esta historia donde más avance veo es en Ana. Es una chica criada en una familia rica, pero poco unida. En cuanto pudo se unió a Mike y sus amigos, los malotes del instituto y con los que ingresa en la Tela de Araña. Cuando conoce en persona a Leo, el grimoso de la clase, realmente descubre lo que es ser querida y deja de ser tan egoísta.

El cambio en Leo es menos llamativo. Al saber que usa la ropa de su padre por no tener dinero, Ana le lleva de compras y le cambia el look, pero personalmente no evoluciona en exceso ya que tiene una buena personalidad. Como mucho, se vuelve más social y atrevido gracias a Ana.

En general, es una historia que me ha sorprendido y para bien. Viviremos la trama desde ambas perspectivas, mientras la relación entre Ana y Leo avanza. La historia de amor es realista, perfecta para un amor adolescente. Al principio pierde un poco el tema de la Tela de Araña, pero luego lo explican muy bien. Engancha bastante rápido y es una trama muy dinámica. La relación no es empalagosa y es bastante nota. Encontramos alguna escena de índole sexual, por lo que no es una historia para todos los públicos.

Lo mejor: La evolución de Ana y el dinamismo.
Lo peor: Al principio pierde un poco.

"¿Por qué no me he dado cuenta antes? ¿Por qué no pude conocerlo a él antes que a Mike? Me hubiera ahorrado tantos disgustos y malos tragos...
— ¿De dónde has salido, Leo? ¿Dónde has estado todo este tiempo?
—Siempre he estado aquí —me susurra, muy cerca de mis labios—, a un beso de ti."


4,75/5
Ten cuidado, la tela de araña atrapa



4 comentarios:

  1. Hola!! =) Que buena reseña!! =)
    La verdad es que cuando vi este libro, el título no me llamaba para nada la atención aunque cuando supe de que iba me lo pensé un poco. Ahora después de haber leído tu reseña, tengo muchas más ganas de leer el libro y le daré una oportunidad, muchas gracias!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Se nota que lo has disfrutado. De todas formas no es mi estilo de libro.
    Gracias por la reseña.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  3. Por el momento y aunque me pse con todo el corazón me parece que lo voy a dejar pasar porque estoy saturada estos dos últimos meses del año.... si te contara ach
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Me alegra que te haya sorprendido para bien, la trama se ve muy interesante de verdad. Hace mucho tengo este libro apuntado, a ver si me pongo con él pronto.
    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar