Últimas reseñas


martes, 4 de octubre de 2016

Moriré besando a Simon Snow ~ Rainbow Rowell

¡Buenas tardes Devoradores!

Pues hoy os traigo una reseña algo peculiar. Hace un tiempo hubo un boom de reseñas de Rainbow Rowell y lo siento, pero la cogí muchísima manía. Cuando me regalaron este libro, tenía dos bandos abiertos: que el libro fuese de ella y que fuese LGTB con un nombre peculiar y especial para mí. Al final el segundo bando ganó y decidí leerlo. Sinceramente, no me arrepiento. Además fue un regalo de cumple por parte de Kenta de Aki no Negai, por lo que le tenía ganas.

Título: Moriré besando a Simon Snow
Título original: Carry On
Saga: Autoconclusivo
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Traducción: Emma Julieta Barreiro
Género: Fantasía / Aventuras / LGTB
Páginas: 544
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-204-8394-8



Simon Snow es el mago más poderoso del mundo, tiene diecisiete años y es el Elegido, el único que puede salvar su mundo.

La verdad: Simon es el peor Elegido que nadie podría haber elegido.

Al menos eso es lo que dice Baz, su némesis. Y Baz será malvado y un vampiro y gilipollas, pero aquí tiene razón. La mayor parte del tiempo, Simon ni siquiera puede controlar su magia, ¿y tiene que salvar el mundo?


"Dominar las palabras mágicas es complicado. A veces, para revelar algo oculto, tienes que usar el lenguaje de la época en la que fue escondido. Y, a veces, una frase antigua deja de funcionar cuando todo el mundo se cansa de decirla.
Yo nunca he dominado bien las palabras mágicas."

La verdad es que no sé exactamente cómo comenzar esta historia, ya que el principio igual es un poco lío. El comienzo nos presenta a Simon volviendo de un casa de acogida en el mundo Normal a la escuela de magia Watford, donde aprende a controlar su poder. Cada verano, el Hechicero, el cual es como su padre adoptivo y el director de la escuela, le envía a una casa de acogida distinta y le impide mantener el contacto con sus amigos.

El curso anterior, Simon y su amiga Penny fueron secuestrados por el Humdrum, el ser oscuro que está creando agujeros en la atmósfera mágica y el que quiere acabar con Simon. Se supone que este es el mejor hechicero de la historia y, según una profecía, será el Elegido que acabe con el Humdrum.

Hasta ahí todo bien. Pues la trama comienza con la vuelta a clase, en un momento de guerra entre las Familias Antiguas, el Hechicero y el Humdrum; un todos contra todos. Durante la primera parte del libro, iremos conociendo como es la vida de Simon en Watford: cómo conoce a Penny, su mejor amiga; a Agatha, su novia; y a Baz, su compañero de habitación, su mayor enemigo y, según cree Simon, un vampiro.

Cada capítulo tendrá uno o más narradores, indicándonos quien habla en primera persona en cada situación. Con estos cambios de narrador, iremos rellenando todos los años de Simon en la escuela y las aventuras que ha vivido. Su fama de Elegido le precede, además del poder que tiene. Cuando se descontrola, pierde el control de sus hechizos, habiendo dos posibles finales: el hechizo falla o funciona pero de forma radical y con explosiones por medio.

"Doy un empujón muy pequeño.
— ¡Serpientes siseantes! —dice Penny, apartando la mano y levantándose de la cama de un salto—. Vete a joder a un trol de nueve dedos, Simon —sacude la mano con lágrimas en los ojos—. ¡Por Stevie Nicks y Gracie Slick! ¡Joder!"

Voy a contaros un poco el contexto del libro. Tenemos el mundo Normal, el de los Magos y el de los seres oscuros (trols, vampiros, hombres lobo...). Los magos son personas con magia dentro de ellos y que pueden utilizarla. Los seres oscuros tienen magia pero no pueden usarla. Los normales no tienen magia.

Cuando se crea un agujero negativo en la atmósfera mágica debido al Humdrum, los magos se quedan sin magia, teniendo que huir por miedo a enloquecer. El hecho de que Simon se criase entre humanos hizo que esa dependencia a la magia no le afecte. Otro aspecto a tener en cuenta es que la magia de cada mago tiene una peculiaridad. Por ejemplo, la de Penny deja un regusto a savia y la de Baz deja una sensación de quemadura. El caso de Simon es que su magia es como un foco de atracción. Además cuando pierde el control deja secuelas temporales a los que le rodean, como si hubiesen recibido un rayo directo. 

Y creo que por hoy ya he contado mucho sobre el contexto. en la trama, Simon y Penny siguen investigando sobre cómo derrotar al Humdrum mientras el Velo, la capa que separa el mundo de los muertos y los vivos, deja pasar algunas Apariciones. Una de ellas, así como el mensaje que trae, guiará a nuestros personajes a una investigación que podría poner fin a todo.

Algo que me ha hecho mucha gracia es que los hechizos de esta historia están basados en los dichos, eslóganes, canciones... del mundo Normal. Un Limpio como una patena es un hechizo de limpieza, hay una canción que tiene el mismo efecto que la viagra y las frases hechas tienen funciones cotidianas. Cualquier frase conocida en el mundo Normal sirve como hechizo. Sin embargo, cuando una frase deja de decirse, una canción se olvida o un dicho es muy antiguo y se modifica, su hechizo se marchita. En el libro, los hechizos vienen en negrita y algunas expresiones también (aunque estas en cursiva), por lo que a veces cuesta saber si solo es una expresión resaltada o un hechizo.

En general, es una historia que me ha enganchado mucho. Aunque, como bien he dicho antes, el principio es un poco lioso porque mencionan cosas que han pasado sin explicarlas, poco a poco cuentan estas situaciones, ayudándonos con ellas a entender a nuestros protagonistas. La trama se divide en tres libros (partes), siendo la primera la introducción, la segunda el comienzo en sí de la investigación y la tercera la parte romántica y el desenlace épico. El tema de los hechizos me ha resultado muy original, sobre todo cuando algunos se les inventan sobre la marcha y funcionan. El cambio de narrador dentro del mismo capítulo hace muy dinámica la historia, llegando a tener dos o tres cambios de narrador en una misma página. Creo que la manía que tenía a Rowell ha desaparecido, sobre todo después de leer la historia romántica de este libro, cuyos integrantes presentan una relación realmente explosiva.

Lo mejor: El tema de los hechizos y la pareja que se forma.
Lo peor: El principio es un poco lío.


"Estoy sonriendo. No puedo dejar de sonreír. Coloca el brick encima de la cacerola, coge unas servilletas de tela de un cajón y luego se dirige hacia su habitación. Es complicado seguirle el paso.
Ojalá supiera qué está pensando...

BAZ

No tengo ni idea de qué estoy pensando."


5/5
Bienvenido a la escuela Watford






9 comentarios:

  1. Coincido 100% con la puntuación y con casi toda la reseña. Este libro es maravillosa, el romance entre Simon y Baz era tan dulce, que no podía con mi vida *0*

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó mucho aunque Simon como personaje me chirrió un poco :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. hola,
    aun no he leido nada de Rainbow pero tengo muchas ganas, me apunto este libro. Gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola.

    Me encanta esta autora, si bien este libro es diferente a todo lo que he leído de ella, porque este es del libro de FAngirl, pero aún así con todo lo que lo has recomendado y encima esta pedazo de reseña, lo quiero leer!!! Tengo muchos pendientes como para que ahora pueda, pero sin duda lo leo, ya te digo. Me gusta el detalle de los hechizos, eso me ha gustado XD
    El que el libro sea LGTB es lo que más me llamaba para leerlo, quiero leer más libros de esta temática, deberían de escribir muchos más!

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. Pedazo de reseña que has hecho. Yo aún no conozco a la autora pero me estoy muriendo por darle la oportunidad, a ver si ya me doy el tiempo porque me estoy volviendo loca de ganas.
    Gracias por tu reseña.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoola! Me alegra mucho que te haya gustado, yo tengo muchas ganas de leerlo. Fangirl es un libro que me encantó, así que tengo curiosidad por descubrir la historia de Simon y Baz

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    He leído un montón de reseñas que dicen que el libro está bastante bien, sin embargo a mí el fic este me molestó mucho en el libro de fangirl así que, al menos de momento creo que no lo leeré.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. hola
    este libro lo tengo pendiente de leer, y leyendo tu opinión lo empezaré en cuanto acabe el que tengo entre manos
    Por cierto vengo de la iniciativa blogueros soñadores.

    ResponderEliminar
  9. Hola Rush!
    Aún no leí nada de esta autora. Muy buena reseña, se ve que lo has disfrutado, aunque si tuviera que estrenarme con uno de sus libros creo que sería con "Eleanor y Park", que me llama desde que salió.
    Me gusta el blog, veo que en gustos somos parecidos, así que con tu permiso me quedo por aquí, y te invito a su vez al nuestro:
    http://erasejm.blogspot.com.es/

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos Devoradores! Muchísimas gracias por leerme y querer comentar. Todas vuestras opiniones son bien recibidas, pero os pido que no insultéis, no hagáis SPAM y lo más importante: ¡sed vosotros!