Últimas reseñas


martes, 18 de octubre de 2016

Fulminada ~ Jennifer Bosworth

¡Buenas tardes Devoradores!

Hoy os traigo un libro al que ya tenía muchas ganas. Le tenía fichado de las estanterías del Corte Inglés y al final me decanté por comprarlo. Y fue muy buena compra. Se trata de Fulminada, de Jennifer Bosworth.

Título: Fulminada
Título original: Struck
Saga: Fulminada (1)
Autor: Jennifer Bosworth
Editorial: Nocturna Editorial
Traducción: Noemí Risco Mateo
Género: Ciencia ficción 
Páginas: 423
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-939750-6-7


«Me llamo Mia Price y soy adicta a los rayos».

Estadísticamente, la probabilidad de que te caiga un rayo es de uno entre más de medio millón. Pero a sus diecisiete años, Mia es la excepción a la norma: las tormentas siempre parecen perseguirla. Tras un trágico accidente, su familia se traslada a California, el lugar más soleado de los Estados Unidos. Un año después, un terremoto sacude Los Ángeles y sólo una enorme torre se salva de convertirse en escombros. Entonces el caos se apodera de la ciudad: hay un mercado negro de medicamentos y la gente empieza a seguir con fervor a un fascinante profeta que anunció el terremoto.

Y entretanto, Mia tiene extraños sueños protagonizados por una torre, un chico y el fin del mundo.


"Me llamo Mia Price y soy adicta a los rayos.
Bueno, ya sabéis la verdad. Quiero que los rayos me encuentren. Los anhelo como los pulmones necesitan oxígeno. Nada te hace sentirte más viva que quedar fulminada por un rayo. A menos, por supuesto, que te mate."

Comencemos un poco con la trama. Mia, nuestra protagonista, se declara a sí misma una adicta de los rayos. Tras ser fulminada por uno de pequeña, se convirtió en un pararrayos humano. Desde entonces, su cuerpo está marcado por un conjunto de venas rojas y un fuego latente descansa en su interior.

Cuando Jeremy, el misterioso chico nuevo del instituto, la toca, Mia tiene una visión de ella en lo alto de la Torre, el único edificio en pie tras el terremoto, a punto de recibir el poder de una monstruosa tormenta, con rayos rojos como la sangre.

Mia tendrá que decidir en quién confiar. Poco a poco, los bandos de la ciudad comienzan a moverse, con un objetivo común: hacerse con la chica de la Torre antes de que llegue el fin del mundo.

Veamos; voy a poneros un poco en contexto. Nos hayamos en Los Ángeles. La historia en sí comienza un tiempo después de que la ciudad haya sufrido un terrible terremoto, acompañado de una tormenta. Todo está en ruinas, la gente sin recursos vive en una zona de chabolas y el Profeta, un hombre que dice escuchar a Dios, se ha hecho famoso por haber predicho la catástrofe.

"— ¿Algo? —pregunté, animándola a que me convenciera de ese «algo».
—La verdad. Un objetivo. Consuelo. —Sonrió—. Luz.
— ¿Los cuatro a la vez o tengo que elegir uno?"

En la ciudad se separan dos bandos. Por un lado, los seguidores del Profeta, que van de blanco y que defienden la idea de que el fin del mundo va a llegar en tres días. Cuando llegue el momento, una gran tormenta destruirá el mundo y la gente debe acudir al Profeta para salvarse.

El otro bando, menos famoso, son los buscadores. Gente dotada que busca detener las falsas visiones del Profeta y que están reuniendo personas que cumplan un requisito indispensable: tener o poder sentir la Chispa.

Y creo que en tema de contexto eso es suficiente. Hablemos un poco de Mia. Nuestra protagonista no tiene una vida fácil. Antes de mudarse a Los Ángeles, Mia tuvo un accidente donde alguien resultó herido por sus poderes. Desde entonces, oculta sus marcas a la vez que cuida de Parker, su hermano pequeño, y de su madre, la cual sufre de estrés postraumático: la mujer estuvo dos días atrapada bajo los escombros debido al terremoto.

Cuando Mia descubre que hay más gente como ella, gente dotada de la Chispa y capaz de utilizarla bien, de alegra. Pero la alegría dura poco. Todos quieren utilizarla y ella no sabe para qué.

El libro está estructurado en cuatro partes, cada una perteneciente a un día. De este modo, la primera parte ocurre tres días antes de la tormenta y la última es durante la tormenta. La narración es en primera persona, desde el punto de vista de Mia.

Es un libro que compré porque la portada me gusta muchísimo. Además, la sinopsis me llamaba bastante. Y no me arrepiento. Es una historia que atrapa, aunque al principio es un poco lio porque no se sabe qué quiere cada bando ni qué es el poder el Mia. La parte romántica es bastante ligera, siendo la protagonista del último  capítulo nada más. Con un cierre bastante bueno, es un libro que recomiendo mucho. Además el tema de la ciudad en ruinas está muy bien explicado. Algo que me ha llamado la atención es que encontramos algunos personajes que parece que tendrán más protagonismo y luego no son muy importantes, realmente.

Lo mejor: Cómo está tratado el tema entre Mia y los rayos.
Lo peor: El comienzo es un poco lioso y hay personajes presentados y que luego son relevantes.

"—Somos miembros del Círculo de los Buscadores —dijo el señor Kale.
—El Círculo de los Buscadores —repetí despacio—. Lo que vosotros digáis. ¿Y qué «buscáis»? ¿Un tesoro enterrado? ¿El santo grial?
—A gente —contestó el señor Kale, y los cuatro bajaron la mano—. A gente como tú."



#0.5. Prophet



4,75/5
La Última Tormenta se acerca





6 comentarios:

  1. Hola^^
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, yo no lo he leído y dudo que vaya a hacerlo ya que no me llama mucho la atención por lo que por ahora lo dejaré pasar.
    un besote y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo dejo pasar porque tengo una lista de pendientes interminable, pero apuntar me lo apunto que me ha llamado la atención. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Pues tenía este libro apuntado hace un tiempo en mi lista de pendientes pero poco a poco fui perdiendo el interés por él y ya no creo que lo lea D: (esto de ser to pobre y tener que esperar para comprar libros es mal, muy mal). Aún así sigo pensando que parte de una idea muy buena con eso de los rayos (aunque me hace gracia lo de que Mia sea un pararrayos andante jajaja). Me alegro de que te haya gustado señor Rush :3
    Un besillo <3

    ResponderEliminar
  4. Ummhh Ummhhhh pues esta vez lo voy a dejar pasar, no por que no e llame, sino por que me estoy llenando de un montón de trabajo. Gracias por la reseña.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hooolaaa Adry!^^ Te juro que estoy muriendo de envidia por los buenos libros que estás leyendo XD Esa primera frase de la sinopsis fue ñasdfg, sep, muy entendible yo. No sé, eh, pero el profeta ese parece que le gusta captar la atención (?) Vaya, La chispa acaso es algo así como apocalipsis en navidad perdida? XD Esto es lo que odio de toparme con libros así de interesantes, que no estén aquí!! T.T Y sí, la portada es preciosa :D Me alegro que el romance no tenga mucho protagonismo JAJA

    PD. Querías que te avisara si llegaba a leer "Dos chicos besándose" cierto? Pues lo empecé ayer y lo acabé en unas horas XD Hoy subí reseña ñasdfg pero te super recomiendo que lo leas, porque a mi me encantó y estoy segura que a ti también y si no, puedes matarme XDD

    ResponderEliminar
  6. Se nota que te ha gustado mucho. Yo para ser sincera, no lo conocía xD Pero el tema de los rayos me llama la atención y Mia creo que me va a caer bien >.<
    Me lo llevo!

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos Devoradores! Muchísimas gracias por leerme y querer comentar. Todas vuestras opiniones son bien recibidas, pero os pido que no insultéis, no hagáis SPAM y lo más importante: ¡sed vosotros!