Últimas reseñas


jueves, 22 de septiembre de 2016

Sin Marca ~ Kami García

¡Buenas tardes Devoradores!

Bueno, pues vamos con un libro al que tenía muchísimas ganas ya. Se trata de Sin Marca, la segunda entrega de La Legión de la Paloma Negra, de Kami García, una de las autoras de Hermosas Criaturas. La verdad es que me habían dicho que estaba genial, pero tenía el miedo de que, como segunda parte, diese el bajón. Para nada. Os dejo la ficha técnica y empezamos.

Título: Sin Marca
Título original: Unmarked
Saga: La Legión de la Paloma Negra (2)
Autor: Kami García
Editorial: Anaya
Traducción: Adolfo Muñóz
Género: Ciencia Ficción / Fantasía paranormal
Páginas: 421
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-678-7180-7


ÉL ESTÁ AQUÍ... Y PODRÍA SER CUALQUIERA.

Kennedy Waters vive en un mundo donde los espectros vengativos matan, los fantasmas guardan secretos y un demonio deambula entre la gente... Un demonio al que ella sin querer ha liberado.

Ahora Kennedy y los demás miembros de la Legión (Alara, Capellán, Lukas y Jared) tienen que buscarlo y darle caza. Al averiguar más cosas sobre la Legión y los Illuminati, Kennedy llega a comprender que el mayor misterio no reside en ninguna orden secreta sino en su propia familia. Con los días contados y la vida de alguien a quien ella ama pendiente de un hilo, tiene que hacerse la pregunta que más teme: ¿qué hay en su pasado que la ha dejado sin marca?


"Con la Legión de la Paloma Negra, yo había encarado espíritus malévolos y destruido entidades paranormales. Ahora estaba sola, y ni siquiera era lo bastante valiente para afrontar lo que me aguardaba al otro lado de la puerta de mi propia habitación."

Bueno, vamos con la historia. Nada más empezar, nos presentan a Kennedy y  Jared separados por barrotes. Jared, enjaulado y lleno de heridas, con los ojos negros de un demonio. Tras esta impactante escena, retrocedemos en el tiempo, unos meses después del final de Sin Temor. Tras liberar a Andras y separarse del grupo, Kennedy fue llevada al hospital para curar sus piernas y fue enviada, gracias a su tía, a un internado.

Obsesinada por su terrible error, Kennedy va siguiendo las pistas de Andras en las noticias. Atentados, pájaros que caen del cielo, increíbles cambios climáticos... y chicas desaparecidas con un cierto parecido a Kennedy. Cuando la Legión aparece para rescatarla, ella no se siente parte de ellos, pero no está dispuesta a abandonar de nuevo a Jared.

Tras esta reunión, el grupo deberá encontrar al quinto miembro de la Legión, más cercano a Kennedy de lo que piensan. Sin saberlo, el grupo descubre un gran secreto en la familia de nuestra joven, que desvelará nuevos datos de las relaciones entre Illuminatis y palomas negras.

"—Entonces Andras está libre —dijo Faith desplomándose contra la pared con los hombros abatidos—. Y el reloj está en marcha.
— ¿El reloj...? —preguntó Capellán cuando ella empezó a darse la vuelta.
—Andras abre de par en par las puertas e invita al resto de los demonios a su fiesta. —Faith ahogó una amarga risotada."

Y aquí volvemos con nuestros cazadores de fantasmas. Un detalle que me hizo mucha gracia es lo de la gente poseída y los ojos negros. Pensé en Sobrenatural directamente jajajaja. Bueno, a pesar de ser una segunda parte, esta entrega es una revelación tras otra, mientras nuestras palomas negras tratan de escapar de Andras y buscan una forma de atraparle de nuevo.

Al grupo inicial, en el que contábamos con Kennedy, Jared, Lukas, Alara y Capellán se nos une Elle, la mejor amiga de Kennedy. Cuando está es enviada al internado, Elle les da su paradero a los demás a cambio de ir con ellos, por lo que se mete en el mundo paranormal de cabeza. Como es lógico, el enfrentamiento Alara contra Elle se ve venir, son las dos leonas del grupo.

En esta parte, se centran mucho en el hecho de que Kennedy no sea todavía un miembro de la Legión. Tras diversas revelaciones, este sentimiento de aislamiento se acentúa y nuestro grupo sufre una fuerte sacudida que debilita algunos de los lazos de amistad existentes. Descubrimos un poco más de los Illuminati, la sociedad enemiga de la Legión de la Paloma Negra. También descubriremos un poco más del pasado de Kennedy y el hecho de que su padre se fuese de casa.

A diferencia de la primera parte, donde el amor no tenía mucho protagonismo, en esta segunda entrega si que se asoma un poco más, aunque tampoco en exceso. Mientras Andras juego con los miedos de cada uno, el grupo deberá mantenerse unido si quiere vencer esta vez.

En general, es una segunda parte increíble, que no ha perdido el ritmo de la primera. Es una entrega en la que hay, sobre todo, descubrimientos y respuestas que ninguno de los protagonistas esperaba, por lo que la acción no es tanta aunque tampoco es necesaria. Cada nuevo descubrimiento me ha enganchado más, sin poder parar de leer. Como en la entrega anterior, la historia está narrada desde la perspectiva de Kennedy, aunque en tercera persona. Con un final bomba, deja las puertas abiertas a la siguiente entrega, que promete bastante,

Lo mejor: Los giros en la trama y los descubrimientos.
Lo peor: He sido incapaz de encontrarle fallos. Como mucho, que aparta un poco a algunos protagonistas.


"La niña se acercó al borde del anillo de sal y se inclinó, hundiendo un dedo entre los blancos cristales. Cuando se levantó, alzó también la cabeza.
Tenía los ojos tan negros como el alquitrán.
Elle retrocedió tambaleándose.
— ¿Qué les pasa a sus ojos?
—Está poseída —dijo Alara con voz aterrada—. Tengo la impresión de que lo están todos."



#3. Sin título


5/5
La Paloma Blanca concluirá la guerra





5 comentarios:

  1. He leído muy buenas opiniones de la primera parte de esta saga y por lo que veo, la segunda mantiene el nivel. No sé si lo leeré porque no es muy de mi temática, pero me lo apunto por si acaso ^^
    Me alegra que te haya gustado :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Llevo mucho tiempo queriendo leer este libro y tu reseña me ha dado aún más ganas :)
    Espero poder hacerme con él pronto, ¡un saludo!
    -Patricia

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de la autora, pero el libro me llamó la atención, creo que tiene
    el suficiente misterio para que llegue a gustarme, así que me lo apuntaré para darle
    una oportunidad más adelante. Que bueno que disfrutaste de la lectura.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Me has hecho que se me antoje un montón. A ver si me hago pronto con el.
    Un saludo

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos Devoradores! Muchísimas gracias por leerme y querer comentar. Todas vuestras opiniones son bien recibidas, pero os pido que no insultéis, no hagáis SPAM y lo más importante: ¡sed vosotros!