Últimas reseñas


jueves, 18 de agosto de 2016

Actividad Soñadora Agosto 2016 ~ Pros y contras del Pokémon Go

¡Buenas tardes Devoradores!

Hoy comenzamos con la actividad de este mes propuesta por la Iniciativa Bloggeros Soñadores. Aunque el Book Tag del Café me llamaba demasiado, decidí hacer este debate, del cual tengo para hablar un buen rato. 

Agosto 2016



Aunque imagino que todo el mundo conoce ya este juego, voy a hacer un breve resumen. En esta aplicación para móvil, el usuario será capaz de atrapar Pokémons, los famosos monstruos de bolsillo que revolucionaron el mundo de los videojuegos gracias a Nintendo. Utilizando un mapa a modo de GPS, el entrenador irá andando por su ciudad o por donde sea buscando Pokémons, así como Pokeparadas donde conseguir objetos y Gimnasios donde enfrentarse a otros entrenadores.

Vale, pues ahora vamos con el debate en sí. Desde la salida del videojuego en todo el mundo, ya ha habido diversas muertes y accidentes en los que estaban implicados usuarios que en ese momento estaban jugando. Un chico que se cayó de un puente, un conductor de autobús que estaba jugando y se estrelló, un chico que entró a un barrio peligroso y le apuñalaron, gente entrando en propiedades privadas... ha pasado de todo en menos de dos meses.

Por todo esto, mucha gente se ha quejado y quieren eliminar el juego. Aquí es cuando os doy mi opinión tanto como ciudadano como jugador. El juego no implica estar todo el rato mirando la pantalla. Si tengo que cruzar una calle o andar con cuidado, no tengo por qué estar mirando la pantalla mientras lo hago. La gente que se ha caído por algún lado o que ha sido atropellada es esa gente que no despega los ojos de la pantalla, sea por el Pokémon Go, por el Whattsapp o por cualquier otra aplicación.

Eso por un lado. Luego está el caso del conductor. Una de las funciones del juego es abrir huevos Pokémon que te dan. Para ello, te exigen andar dos, cinco o diez kilómetros, dependiendo de la rareza. Además, hay un límite de velocidad. Si pasas de los 25/30 kilómetros por hora, la distancia no es válida. Por ello, el ir conduciendo y con el juego es peligroso e inútil. 

Luego está el tema de las propiedades privadas. En el mapa hay un radar que indica qué Pokémons andan cerca. Si tú vas en la dirección que crees que es y te aparece, genial. Pero no por ello tienes derecho a entrar en una finca, una casa o una comisaria de policía. Si el Pokémon que estás buscando está ahí, te jodes y te aguantas; no puedes entrar. 

Y como algo adicional, también deciros que, cuando entras al juego, te dan avisos, como no conducir con el juego, no entrar en propiedades privadas... por lo que, si lo haces, es culpa tuya. Además, si vas a mucha velocidad el juego tiene un aviso de que, si no vas de pasajero, deja el juego.

Y, tras esta explicación, voy a poner una lista de pros y contras:

Pros

El juego te hace andar.
Te hace salir de casa.
Conoces gente (yo he conocido a bastantes personas que juegan y con las que me lo estoy pasando genial).
Para alguien que se ha criado con estos Pocket Monsters, el juego ha sido muy bien recibido.


Contra

La gente se obsesiona con el juego.
La gente pone su vida en peligro por conseguir Pokémons.
La batería y los datos móviles bajan muy rápido.
Ha habido conflictos entre los tres "equipos" que hay en el juego.


Y esta es mi opinión. Yo creo que el juego en sí no debe ser eliminado. El juego no mata gente, es la gente la que no sabe utilizarlo. Vivimos en una sociedad en la que las tecnologías nos tienen absorbidos. Los accidentes a causa del móvil no son solo por el Pokémon Go, son por el móvil en sí. La gente tiene que aprender a quitar esa dependencia digital, a pesar de que lo veo como un imposible.

Ahora viene la segunda parte del debate: ¡Vuestra opinión! ¿Qué pensáis del juego? ¿Sois usuarios también? No lo dudéis y dejadme vuestras respuestas en los comentarios.





9 comentarios:

  1. Hola, soy reciente jugadora y en realidad desde que salio lo quería pero porque decían que había un tipo de adicción no lo quería pero ahora que lo tengo en realidad solo lo uso cuando voy en camino a la escuela porque voy en carro y nada más, es cierto lo que dices no es el juego son las personas
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo sinceramente no le veo sentido a este juego, a pesar de tus "pros"... para mí todos son contras, todo... y mira que ni siquiera me he bajado el juego para curiosear... En fin, otra adicción más con la que hay que tener cuidaito...
    Saludos!.

    ResponderEliminar
  3. Hola, bichejo
    Pues.... yo tengo la app jajajajaj y estoy en total de acuerdo con los PROS.

    Yo lo instalé para que mis hijas disfrutarán caminando, antes ir a comprar era aburrido y ahora nos tiramostrará 2h fuera y eso q el mercadona lo tengo a 10 min jajajaja.

    Confieso q yo también he jugado en el bus para ir rellenando a mis peke jajajaa (pero es por los huevos d la incubadora jajajaa)

    Qué buena entrada, guapi.

    Un saludazo
    Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  4. hola,
    yo no soy de juegos asi que no puedo opinar. A mi hijo le encanta este juego pero no lo he hablado con el, se que se da buenos paseos jejejej

    besos

    ResponderEliminar
  5. no soy jugadora, pero estoy de acuerdo en que no debería quitarse, después de todo el juego no tiene la culpa de que el usuario se idiotize mientras juega y no vea a su alrededor,los puntos a favor son muy buenos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La verdad es que este juego no me llama para nada la atención y no le encuentro la gracia, pero para gustos colores. Sin embargo estoy totalmente de acuerdo contigo que el problema de todos esos casos no son del juego si no del jugador que no toma las precauciones del caso para asegurar su vida y bienestar que es mucho más importante que cualquier bicho por cazar.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo tengo un gran contra con esto de Pokémon Go y es que a mí no me funciona, cada vez que cazo un pokémon se me bloquea todo y tengo que salir jajaja pero los problemas está claro que no es del juego, siempre se lo damos al juego, la serie, la peli o lo que sea pero el problema real es de la persona. Un besito <3

    ResponderEliminar
  8. Hola. Yo opino que como todo en los últimos años esta moda pasará. Sólo es cuestión de que salga otra App y ya. obvio se que mientras tanto los adictos corren peligro de sufrir más accidentes como los que han pasado y tu nombras aquí, pero es inevitable porque por más que se trata de concientizar a las personas, estas como que no entienden. Yo lo descargué y eso no es lo mio así que como dicen en mi país. Cada loco con su tema.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  9. La gente es que está zumbada jajaja yo tengo el juego y cuando cruzo calles o tal no miro la pantalla miro la carretera xD no me voy a morir por apartar la vista jajaja
    Pero me flipa la cantidad de cosas que están pasando O.O

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos Devoradores! Muchísimas gracias por leerme y querer comentar. Todas vuestras opiniones son bien recibidas, pero os pido que no insultéis, no hagáis SPAM y lo más importante: ¡sed vosotros!