Últimas reseñas


viernes, 3 de junio de 2016

El Tercer Durmiente ~ Maggie Stiefvater

¡Buenas tardes Devoradores!

Como cada vez que toca reseña de un libro que no es primera parte, os aviso de que podéis tragaros algún SPOILER si no habéis leído las partes anteriores. Hoy toca reseña de El Tercer Durmiente, la tercera parte de The Raven Boys, de Maggie Stievfater, la conocida autora de Los lobos de Mercy Falls. Al final os dejo los enlaces a las reseñas anteriores, así como la entrada de Fan Arts que hice.

Título: El Tercer Durmiente
Título original: Blue Lily, Lily Blue
Saga: The Raven Boys (3)
Autor: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Traducción: Xohana Bastida
Género: Fantasía
Páginas: 416
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-67582-75-8


Si conocieras tu destino, ¿podrías cambiarlo?

Entre viejas y nuevas amistades con un final profetizado; entre madres desaparecidas, cuevas malditas, doncellas delirantes, héroes asesinos y villanos, Blue continúa su búsqueda.

Lo que no sabe es qué busca exactamente.

Pero eso no importa: aunque se equivoque, hay algo que la espera al final. Algo inevitable. Algo que podría destrozarla... o hacerla feliz.

OPINIÓN PERSONAL

"Por fin podía ver lo que había visto Maura: tres durmientes, uno claro, otro oscuro y otro a medio camino entre los dos. Supo que Artemus estaba bajo tierra. Supo que nadie podía salir de aquellas cavernas a no ser que lo fueran a buscar. Supo que Blue y sus amigos formaban parte de algo mucho más grande, algo gigantesco que se estiraba y se despertaba lentamente..."

Bueno, pues comenzamos un poco con la historia. Tras la desaparición de Maura y su extraña nota, el grupo decide investigar la caverna que Adam encontró en Cabeswater. Sin embargo, una enorme sima les impide el paso, por lo que solo queda una solución: buscar otra entrada. Por otro lado, Cala y Persephone están perdidas sin Maura, por lo que tratan de usar sus poderes para encontrar alguna pista sobre ella. Lo único que sacan en claro: hay tres durmientes y, de ellos, uno no debe ser despertado; pero ¿cuál?

Adam, por su parte, comienza a entender los mensajes que le envía Cabeswater, así como su misión: ayudar a que los flujos de energía circulen mejor. Mientras tanto, Ronan investiga los objetos soñados por su padre y Gansey, acompañado de Mallory, sigue investigando la linea ley.

Blue, con el fin de encontrar a su madre, comienza la búsqueda de otra entrada a la caverna donde están los durmientes, viendo cómo las profecías que tanto teme comienzan a cumplirse. Lo que siente por Gansey se intensifica por momentos y el chico parece corresponder, lo que puede poner su vida en peligro.
"Todas las luces y agujas del salpicadero parecían competir por su atención. ¿Luces? ¡Velocidad! ¿Aire en la cara? ¡Aire en los pies! ¡Combustible-aceite-motor! ¿Símbolo extraño con forma de loncha de beicon?

De modo que conducía muy, muy despacio."

Ahora vamos un poco con la trama. Al igual que me pasó en el primer libro, el principio se hace un poco lento a pesar de que pasan cosas bastante dinámicas. Es como que la historia avanza pero sin enganchar. Una vez pasado el primer cuarto de libro, las cosas ya remontan. La desaparición de Maura no ha sido el único problema en Henrietta: Greenmartle, tras la dimisión del Hombre de Gris, ha llegado a la ciudad como una gran amenaza para nuestro grupo protagonista.

El asunto del vínculo entre Adam y Cabeswater comienza a aclararse, explicándose bastante mejor. También sabremos más sobre lo que es Cabeswater y su relación con Glendower. También veremos algo del vínculo Ronan-Adam, tras la pequeña bomba del epílogo del segundo libro. Pequeños detalles que hacen sospechar mucho.

En esta parte, Noah pierde bastante protagonismo, a pesar de tener un par de momentos algo impactantes que dan escalofríos. A mi parecer, la que se lleva el premio al esfuerzo en esta tercera entrega es Blue, la cual trata de luchar contra sus sentimientos para poder seguir adelante.

Los capítulos van alternando personajes, principalmente Adam, Gansey, Blue y Greenmartle; con algún capítulo suelto de Ronan (el cual tuvo su momento de gloria en el segundo libro) y Gris, que tiene un par de escenas en compañía de Greenmartle.

Como nuevo personaje, contaremos con Mallory, el profesor que ayudó a Gansey en sus investigaciones. Con una extraña personalidad, el profesor viene acompañado de Perro, un perro (cuanta lógica) de compañía cuya trabajo es desconocido en un principio. Gracias a él, descubiremos más o menos el origen del nombre de Blue, así como sus "habilidades desconocidas".
En general, presenta una trama que comienza un poco lenta pero que coge velocidad muy rápido. La autora nos mantiene en tensión hasta el final utilizando el tema de los tres durmientes y el misterio que los rodea. Con pequeñas escenas entre Blue y Gansey, vemos la cercanía de la maldición de la joven, un asunto muy bien explotado por Maggie. En cierta manera, la segunda parte y esta van muy unidas de la mano en el tema de enganchar y los misterios que vamos descubriendo. Espero con muchas ganas la cuarta entrega.

Lo mejor: Los misterios que se van descubriendo y la relación de Gansey y Blue.
Lo peor: El principio lento.

"Ella estaba tan cerca de su garganta que percibía su aroma a menta, a jersey de lana, a asiento de coche y a Gansey, simplemente a Gansey.

- Solo quiero hacer como si... como si pudiera.

Él dejó escapar el aliento.

¿Qué era besarse sin darse un beso?"

OTROS TÍTULOS

  

#1. La Profecía del Cuervo (Reseña)
#2. Los Saqueadores de Sueños (Reseña)
#4. El rey cuervo (Reseña)

Fan Arts saga The Raven Boys (Enlace)

NOTA


4,5/5
No despiertes al tercer durmiente


6 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo michas ganas de empezar con la saga pero al mismo tiempo tengo muchos libros pendientes que no doy abasto D:
    Me alegro de que te gustase tanto ;)

    Yaiza xx

    ResponderEliminar
  2. Hola Rush
    Dios apenas voy en el segundo y me esta encantando, quiero poder conseguir este pronto, me encanta esta historia y sus portadas... No leí demasiado, porque no me quiero Spoilear..
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  3. Paso un poco por encima, pero me alegro que te haya gustado tanto ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Soy de Uruguay,inicié un blog y puse algunos cuentos y una poesía míos. Además consejos para escritores nuevos.
    Es Literato Luis Rodríguez y me encantaría que lo visitaras y dejaras un comentario.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Al saber que es otra parte prefiero no leer ya que esta serie la tengo en la mira. Un saludo y nos seguimos leyendo

    ResponderEliminar
  6. hola,
    de momento estoy intentando no empezar sagas, asi que de momento lo dejo pasar. gracias pro la reseña

    besotes

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos Devoradores! Muchísimas gracias por leerme y querer comentar. Todas vuestras opiniones son bien recibidas, pero os pido que no insultéis, no hagáis SPAM y lo más importante: ¡sed vosotros!