Últimas reseñas

miércoles, 8 de junio de 2016

BLC 2016

¡Buenas tardes Devoradores!

Como prometí el lunes, hoy os voy a contar un poco mis andanzas por la Blogger Lit Con 2016. Primero, os voy a explicar un poco de qué trata. La BLC en un principio es una gran quedada de gente perteneciente al mundo Blogger, principalmente blogs literarios. Se realizan actividades relacionadas con la literatura, desde gymcanas a concursos de preguntas de cualquier libro o historia literaria. También se aprovecha la Feria del Libro, en la que los autores firman sus libros. 

Esa sería la base fundamental. Ahora os cuento la segunda parte: mucha gente, como yo, no va por las actividades. Va para conocer a la gente en persona, amigos que se hacen en las iniciativas y que solo has hablado con ellos por teléfono o red social. Y yo pues feliz, porque he puesto cara a muchas personas, tanto bloggers como autores. 

Y, la verdad, el día fue inolvidable. Conocí a mucho gente de este mundillo. Bloggers que me comentan, a los que comento o de los que he oído hablar. Y lo dicho, mucha gente de las iniciativas, como mis dos chicas de Granitos de Arena o mis dos acosadores de Bloggeros Soñadores. 

Luego está la última parte: Los autores. Muchas veces, pensamos que los autores están dentro de su caseta, firman el libro con una dedicatoria cutre y largo. Pues bueno... algunos sí que son así jajaja. A continuación os pondré las firmas de los autores, mis fotos con ellos y la sinopsis de sus libros, por si os apetece leerlos. 

Mi primera parada fue en la caseta de Javier Ruescas y Francesc Miralles, que estaban firmando los ejemplares de Pulsaciones. Pues yo me cogí dos libros, uno para cada uno, y a firmar. Mis opciones fueron: Tempus Fugit para Javier y Retrum para Francesc. Como veis, nada del otro mundo jajajajaja.


  

Sinopsis de Tempus Fugit

Una temible Plaga ha dejado en coma a numerosos adolescentes y la empresa Tempus Fugit se alza como la gran salvadora gracias a sus cabinas de teleporte. En esta situación las vidas de tres jóvenes se cruzarán sin motivo aparente, pero con un destino común. Un muchacho de otra época que sólo desea regresar a su mundo, una joven sin pasado y un ladrón de futuros intentarán comprender quiénes son y cuál es su misión antes de que el amor los arrastre y su tiempo se agote. 

Sinopsis de Retrum

¿Has dormido alguna vez en un cementerio?
Dos chicas y un chico forastero hacen esta pregunta a Christian, un joven de dieciséis años que ha perdido todo aquello que amaba.Visten de negro y llevan las caras pintadas de blanco, con los labios morados. Han creado RETRUM, una orden secreta que se comunica con los muertos y practica extraños rituales.Una de las chicas, Alexia, poseerá el corazón de Christian con un amor más allá de la muerte.Una historia de amor y misterio que te helará la sangre.


Por un fallo con las horas, al final me perdí la firma de Mike Lightwood de El Fuego en el que Ardo, pero la verdad es que tampoco me importó mucho (por motivos personales). Por lo que, esporádicamente, me dio por ir a la caseta donde estaban firmando Selene G. Parente e Iria M. Pascual. Aquí os voy a ser sincero, cometí un enorme y ridículo error. Cuando empezaron a firmar el ejemplar recién comprado, yo iba todo convencido de que esta Selene era la misma que la de Alas de Papel... ¡ERROR! Esta Selene es otra distinta y se llama realmente Selene, no es un mote. Bueno, en esta caseta las risas estaban aseguradas. Entre que si bromas, que si me has soplado, que si quita el codo... entre ellas dos tenían la fiesta hecha y nosotros riéndonos con ellas. Un amor las dos, de verdad.


 Selena a la izquierda e Iria a la derecha. ¿A que tienen cara de buenas? Jajajaja.


Sinopsis de Sueños de Piedra

Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. 

Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad. 

En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. 

Érase una vez...


Y bueno, ahora queda mi última parada antes de contaros otra cosa importante. Llegamos al turno de Chris Pueyo, mi querido Chico de las Estrellas. Como ya me he sincerado antes, voy a hacerlo también aquí. Cuando leí su libro, allí atrás por Noviembre quiero recordar, tuve una gran obsesión con él. Luego, sin embargo, me comieron la cabeza (y yo me dejé) sobre el tema de que todo era teatro, que el chico no era tal y como se pintaba en el libro y que la fama le había podido. Así que iba un poco reticente a esta firma. Una amiga me animó a llevar el libro, que por poco no lo hago. Pues bueno, tras dos horas a pleno sol por una movida en las colas, por fin llegué donde Chris, el cual se levantó y me dio dos besos by the face. Yo aquí ya babeando, porque había visto desde la fila que él se ponía a hablar con todos y era un encanto. Pues comenzamos a hablar, le comenté que tenía un blog, me preguntó que si escribía y le dije que si, pero que el miedo a que mis historias no gustasen estaba ahí. Su consejo, algo que realmente me ha calado: "Si disfrutaste escribiéndolo, da igual lo que digan los demás", tras lo que me dio dos besos más y se despidió. La sonrisa no se me quitó en varias horas. Sinceramente, digo en serio que su frase me llegó hondo.



Sinopsis de El Chico de las estrellas

Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no?

Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.


Y ahora, la última aventura. No sé si os acordáis, pero hace tiempo hice una pequeña presentación sobre el libro Ecos del Pasado I: La danza del fuego, de Leïla Bentahar Palate (os dejo la entrada aquí). Pues yo seguí en contacto con la autora y nos hicimos amigos. Cuando la BLC se acercó, quedé con ella allí ya que su libro estaba a la venta en dos casetas y ella estuvo firmando el lunes. Este viernes es la presentación, para los interesados. Pues pasamos todo el día juntos, en grupo, y lógicamente la cogí un ejemplar de su libro para mí. Estuvimos en todas las colas de firmas haciendo publicidad y enseñando el ejemplar a la gente, ganando interesados. Este viernes traeré su reseña, la cual ya empecé un poco en la presentación que hice. Es una gran historia, cuyos primeros capítulos encontraréis en su blog. Es una autora a la que puedo llamar buena amiga, sinceramente, así que espero que entendáis que me guste hablar de su libro.



Sinopsis de La danza del fuego

Pocos son los hombres que saben de la existencia de los orbes, poderosas armas creadas por los dioses terminantemente prohibidas para cualquier mortal. 

Sin embargo, el aparente equilibrio pactado entre las divinidades se ve amenazado cuando vuelve a despertar el ser que fue más poderoso que los dioses. 

En un mundo donde han regresado los tribales rituales de sangre, los dioses se ahogan en su propia sed de poder y los hombres se dejan engañar por sus propias mentiras, la muerte resurge como única forma de salvación… 

La última Era de los Elementales comienza esta noche, en la que una joven amnésica despierta de un sueño olvidado para adentrarse en otro repleto de horrores. 

Maldecida por su codicia olvidada, el lenguaje de la magia parece volverse en su contra. 

Solo los ecos de su pasado conocen su sino; pero únicamente ella decidirá si lo alcanzará a través del camino de la sabiduría y la fuerza… o de la envidia y la demencia.


Y estas fueron mis aventuras en la Blogger Lit Con. Realmente tampoco hice tantas cosas como esperaba, pero fueron unas once horas de lo más divertidas, haciendo amigos lectores y otakus en todas las colas. Mi instagram murió esa tarde jajajaja. Espero que os hayáis reido leyendo mis aventuras. Pocas veces cuento del todo lo que pasa por vergüenza, pero esta vez me he abierto, para que veáis lo tontón que soy a veces jejeje. ¡Nos vemos el viernes!


10 comentarios:

  1. ¡Ajá! Reconoces que somos acosadores del Gremio y tú un simple stalker del tres al cuarto :P

    ResponderEliminar
  2. ¡Bu!

    ¡Por fin tuve tiempo para poder stalkearte por las redes, te encontré! :D
    Lo cierto es que yo también estuve encantadísima de poder ponerte cara y la próxima arrastraré conmigo a la otra Miguel para que la conozcas y tengas un tag de los Migueles en primicia y cara a cara. Prometo que será divertido <3

    ¡Un besazo enorme enorme!

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno que te la pasaste súper bien, en tus fotos se te nota lo contento que estabas.
    De los libros que mencionas, la mayoría ya los quería leer desde antes, y los otros ya los he anotado a mi lista de pendientes.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  4. ohhh que chulo, que bueno que lo pasaran bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ayyyyy rushhhh que llorooooo qué bonito todo, en serio, ha sido leer y recordar el día con una melancolía... y que digas que soy una buena amiga... qué bonitooo yo también te quiero!! :))

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Que genial que hayas podido vivir esa experiencia, conocer tan buenos autores, hablar face to face con otros bloggers y personas con las que coincides en gustos. Es un evento demasiado chulo y que bien que hayas podido asistir y que lo hayas disfrutado tanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me saltaré la parte de la envidia que me come por dentro y diré que estoy feliz de que la pasaras tan bien xD A mí el tema de pasar tiempo bajo el sol me hace algo ermitaño pero vale la pena soportarlo por cosas como estas (ya después me encerraré en mi cuarto por dos meses sin ver la luz del día). ¡A ver si te abres más que por lo menos por acá nadie te puede morder! ^^ ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoola! Me alegro de que te lo hayas pasado bien. A mi me hubiera encantado ir a la BLC, pero siempre me coincide con todos los exámenes, y Galicia está bastante lejos de Madrid

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Qué guay, qué pena que no haya podido estar. ¡Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Ay pero me encanta esta entrada. Ir a pasar el día en la feria del libro, cuando coinciden tus autores favoritos y tener tus libros con sus firmas... oisss que cosa mas chula.
    Muy buena entrada.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar