Últimas reseñas


lunes, 9 de mayo de 2016

Nunca olvidan ~ Alexandra Bracken

¡Buenas tardes devoradores!

Hoy os traigo la reseña de Nunca olvidan, de Alexandra Bracken. Como es una segunda parte, os dejaremos en el apartado de "Otros títulos" la reseña de Mentes Poderosas, la primera entrega de la saga Mentes Poderosas (The Darkest Minds). Quiero avisar de que contiene spoilers de la primera parte.

Título: Nunca olvidan
Título original: Never fade
Saga: Mentes poderosas
Autor: Alexandra Braken
Editorial: Molino
Traducción: Manuel Manzano Gómez
Género: Ciencia ficción
Páginas: 496
Encuadernación: Tapa blanda 
ISBN: 978-84-27205-07-9



Ruby nunca quiso las habilidades que casi le costaron la vida. Aunque ahora deba recurrir a ellas a diario, en peligrosas misiones contra el gobierno que la encerró en Thurmond. Otros la llaman líder, pero ella no se siente así, ella sabe que es un monstruo. Cuando le confían a Ruby un explosivo secreto deberá alejarse de la Liga Infantil y embarcarse en una misión terrible. La información crucial acerca de la enfermedad que mató a la mayoría de niños de Estados Unidos se guarda en un único lugar. Y Liam Stewart, el chico que Ruby creía conocer, respetar, y amar… la protege, totalmente irreconocible. Así Ruby iniciará un viaje a través del país en un intento desesperado de encontrarle, dividida entre los viejos amigos y sus nuevas promesas. Pero ¿y si ganar la guerra significa perderse a sí misma?


"Yo sabía que él estaba agotado, y sabía de primera mano lo que el cansancio puede hacerle a tu mente. Cómo jugaba contigo, cómo derribaba tus defensas una a una. Los fantasmas no acosan a las personas, sus recuerdos sí.
- ¿Hablarás hasta que me duerma? Solo... quiero decir, solo hasta que me duerma. ¿Y podrías no contarle esto a nadie, nunca?"

Hacía tiempo que había leído el primero y admito que he necesitado un breve resumen del final. La historia comienza varias semanas más tarde del final de Mentes Poderosas, con Ruby en una operación de rescate. Tras ese primer capítulo, la historia retrocede para contarnos sus comienzos en la Liga Infantil. Ruby se ha convertido en la Líder de un grupo formado por Vida, una Azul con un carácter borde e impulsivo; Jude, un Amarillo tímido y nervioso, con un gran corazón; y Nico, un Verde con un pasado traumático. Tras rescatar a Cole, el hermano de Liam, este envía a Ruby a una misión crucial: encontrar a Liam y la memoria USB que lleva en la chaqueta, donde hay información crucial sobre la ENIAA.

Nos encontramos con una Ruby muy cambiada. Su personalidad tímida, asustada y preocupada por los demás ha dejado lugar a una joven de aspecto frío y calculador, una defensa contra la Liga Infantil. Sin embargo, su huida no es perfecta y termina arrastrando a Jude con ella. Poco a poco, Ruby se abrirá con él, pero la desconfianza inicial dura. En un principio, solo contaremos con Ruby como personaje del libro anterior, pero poco a poco sabremos más de Chubs y Liam.
"Las luces del techo convertían su pelo rubio en blanco nacarado.
- Ahora tú eres la única Naranja de aquí.
Genial. Éramos la maldito Conexión Arcoíris. Todo lo que necesitábamos era un Rojo para completar la baraja."

En un principio, me daba cosa empezar el libro por el final del primero, con Ruby borrando los recuerdos sobre ella de Liam. Este hecho me rompió el corazón cuando lo leí y no sabía cómo irían las cosas en esta parte. Sin embargo, tras leer una reseña hace poco, decidí leerlo y no me arrepiento. El principio es un poco lioso, sin saber exactamente qué está pasando, pero las cosas se aclaran bastante rápido y las respuestas llegan claras. 

Volvemos a contar con Ruby como narradora, por lo que todas las vueltas que da a los temas les comparte con nosotros. Su control sobre los poderes será un tema importante a tratar, dándola muchos problemas, tanto físicos como emocionales. El peso romántico de la primera entrega queda un poco relegado en la primera mitad, cuando la historia romántica empieza a hacer mella en Ruby de nuevo, aunque admito que la autora ha escrito muy bien las escenas.


En general, es una segunda parte que ha alcanzado a la primera sin problemas, llegando incluso a superarla en temas de acción y cambio progresivo de los personajes. Me temo que la última parte tendrá mucho contenido bélico, pero espero poder leerla pronto. A todos aquellos amantes de la ciencia ficción, de la gente con poderes en el mundo moderno, esta es vuestra saga.


Lo mejor: El cambio progresivo de la personalidad de los personajes.
Lo peor: El comienzo es un poco lioso, pero breve.

"Entonces comprendí lo que Olivia había estado gritando. Pude oír su voz sonando alta y clara en mi cabeza.
Rojo. Rojo, Ruby, Rojo."


 
 

#1. Mentes poderosas (reseña)
#1.5. In Time
#2.5. Sparks Rise
#3. Una luz incierta

Colección:


Through the Dark (#1.5, #2.5 y #3.5)



4,75/5
Disfrutarás leyéndolo



6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Paso de puntillas porque todavía no he leído el libro, pero tengo muchas ganas de darle una oportunidad a esta trilogía, pinta de maravilla:)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  2. Hola, me alegro que sigas disfrutando de la saga.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. hola,
    no son unos libros que me atraigan mucho, pero tu reseña me ha gustado y seguro que los recomiendo

    un besote
    cdc

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Rush!

    El comienzo de estos libros son siempre un poco liosos, me acuerdo que cuando empece Mentes Poderosas pensba que no me iba gustar tras un par de capitulos porque me pareció bastante lento. Y sí, a mí también me rompió el corazón lo que Ruby tiene que hacer con Liam, incluso me hizo llorar, algo que nunca habia pasado leyendo una distopia.
    Quiero mucho ponerme con esta parte pronto, antes que me olvide de los hechos del libro anterior.

    Gracias por la reseña, me alegra saber que la saga no decae en su siguiente libro

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. no quisiera empezar otra saga, así que por ahora paso, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues Rush si sigues disfrutando de la saga, solo me cabe decir¡¡¡felicidades!!...tanto a ti por disfrutar de ellos, como a la autora no decaer en sus historias

    Besitosss

    CDC

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos Devoradores! Muchísimas gracias por leerme y querer comentar. Todas vuestras opiniones son bien recibidas, pero os pido que no insultéis, no hagáis SPAM y lo más importante: ¡sed vosotros!