Últimas reseñas


domingo, 15 de mayo de 2016

12 Preguntas para Bloggers

¡Buenas tardes de domingo, Devoradores!

Hoy os traigo una nueva nominación de Tag, esta vez por parte de Never Rains Forever. El tag es 12 Preguntas para Bloggers. Creo que el nombre lo dice todo jajajaja. Son 12 preguntas estándar; es decir, son las mismas para todos. No sé como va el tema de nominados, así que lo dejaré en nominación libre por esta vez. Bueno, pues tras esta breve presentación, ¡comenzamos!



1. ¿Cómo comenzó tu interés por el mundo Blogger?¿Cómo y cuando decidiste crear tu blog?

Si os soy sincero, comencé con un blog personal tras ver La Chica Invisible, en la que Jenna tenía un blog-diario. Luego comencé a hacer reseñas de libros,ya que era fan de Mike (Alas de Papel). Y cuando una compañera me ofreció comenzar un blog literario, no lo pensé dos veces. Y aquí sigo, feliz de poder seguir compartiendo mi pasión por los libros con mis lectores. 


2. ¿Planificas los temas de tus entradas o escribes aleatoriamente?

Suelo llevar un plan semanal, en el que trato de subir siempre reseñas lunes y viernes. Los miércoles y los domingos intento subir entradas literarias, como tags, noticias, novedades...


3. ¿Cuánto tiempo tardas en terminar una publicación?

Depende del tipo de publicación.Generalmente las reseñas me llevan un mínimo de 45 minutos. El máximo ya depende de la reseña. Y las entradas que son tags, premios... pues una media hora como mínimo.


4. ¿Qué programas utilizas para editar imágenes y vídeos?

No soy muy dado a los programas (soy nulo en temas informáticos), pero el que uso para editar imágenes es el Picmonkey. El mundo de los vídeos editados todavía me queda lejos jajaja. 


5. ¿En qué momento del día publicas tus entradas?

Las programo siempre para las cinco de la tarde.


6. ¿Analizas los resultados de cada publicación?¿Cómo?

La verdad es que no. Cuando me pongo a devolver comentarios me suelo fijar en cuantos tienen las entradas y me da por pensar en el por qué de la diferencia, pero no le doy importancia realmente.


7. ¿Qué tipo de interacción tienes con tus lectores?¿Sueles responder a sus comentarios?

Cogí la costumbre de devolver todos cuando estuve en la iniciativa de Cadena de Comentarios. El problema es que tenía muchos e igual me tiraba hora y media para devolver solo los de una entrada. Ahora que no tengo la "obligación", devuelvo los que están currados o los de gente conocida, ya que me da rabia responder comentarios en plan "No me llama. Un saludo" o "Muy buena entrada, pásate por mi blog". Es una perdida de tiempo para mí y para ellos al comentar.


8. ¿Qué rol cumplen las redes sociales en tu blog?

Principalmente, las uso como medios de publicidad, mediante la cuenta de Twitter donde publico las entradas y la página de Facebook, donde hago lo mismo. No sé si me sirve de mucho o no, pero no pierdo nada por difundirme un poco. 


9. ¿Qué importancia le das al diseño de tu blog?

Yo creo que el diseño de un blog ayuda a ver lo que te vas a encontrar en él. Es lo primero que ves y las primeras impresiones son importantes. Yo busco tener un blog de aspecto profesional y a la vez llamativo. Quiero que la gente entre y piense "Mira que diseño más bonito, a ver de que trata".


10. ¿Has pensado en internacionalizar tu blog y traducirlo al Inglés?

De primeras, me encantaría poder hacer el blog bilingüe, porque tengo nivel para ello. El problema es que, si en español ya tardo mi tiempo en hacer una entrada, en inglés no quiero ni pensar lo que tardaría.


11. ¿Has pensado en ganar dinero con tu blog?

Alguna vez  he pensado en ello e incluso me han mandado enlaces de sitios que buscan reseñadores y demás. Pero tampoco quiero que una cosa que hago porque me gusta se convierta en algo obligado, porque lo terminaría cogiendo asco. Además, ya recibo cierta recompensa al obtener a veces libros de editorial y de autores; con eso estoy satisfecho.


12. Finalmente, si tuvieras que darle un consejo a futuros Bloggers sería...

Principalmente, paciencia. Un blog no crece muy rápido, tienes que meterte en iniciativas, ir moviéndote por otros blogs... no vas a conseguir mil seguidores en un mes. La clave es ir haciendo reseñas, ir fijando tu forma de organización y poco a poco entrar en el mundo Blogger. No hay prisa por colaborar con editoriales ni va a ser el fin del mundo cuando tengas que suspender a un libro. Sé ante todo sincero y persistente, esa es la clave.


Y con esto, terminamos el tag. ¿Qué os ha parecido? Son preguntas muy estándar pero muchas veces son tan obvias que no se hacen y luego no conocemos a los bloggers del todo. Me ha gustado y bastante hacer este tag. Espero que os animéis a hacerle, porque ayuda a recordar nuestros comienzos y objetivos iniciales. ¡Nos vemos mañana!



8 comentarios:

  1. Creo que es la segunda vez que leo este tag, y me gusta mucho pues así se puede conocer algo más a los que están detrás de cada blog
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ES un placer conocer un poco mas a quienes se esconden detras de las opiniones...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Me he encantado tu consejo final! Y el tag también, al igual que tú soy una gran fan de la serie La chica invisible, y si es verdad que la escritura de Jenna inspira;)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  4. Hola Rush!!

    Empecé ayer este comentario pero me entro el sueño y lo deje a medias así que lo acabo de borrar y empezar de nuevo.
    Me encanta este book tag y te lo voy a copiar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo también uso Picmonkey jajajaja que entre que es facil y es online me viene de perlas xD

    ResponderEliminar
  6. hola,
    ya he visto este tag en otro blog y es una forma muy amena de conocernos algo mas.

    un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola, guapi
    Mola conocerte un poquito más.
    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  8. Hola, guapi
    Mola conocerte un poquito más.
    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos Devoradores! Muchísimas gracias por leerme y querer comentar. Todas vuestras opiniones son bien recibidas, pero os pido que no insultéis, no hagáis SPAM y lo más importante: ¡sed vosotros!