Últimas reseñas


lunes, 11 de abril de 2016

El Bosque Cambiante ~ Yeison Montero

¡Buenas tarde queridos Devoradores!

Hoy os traigo una nueva reseña de autor. Como veis, le estoy metiendo caña, ya que tengo varias colaboraciones y me da cierto reparo tardar en hacerlas. Hoy os traigo El Bosque Cambiante, la primera entrega de Los Siete Reinos Mágicos, de Yeison Montero. Vamos a ver qué os parece.

Título: El Bosque Cambiante
Saga: Los Siete Reinos Mágicos (1)
Autor: Yeison Montero
Editorial: Autopublicado
Género: Fantasía 
Páginas: 322
Encuadernación: Digital
ISBN: 978-9968-47-969-1



Antiares, el personaje central, inicia una travesía en la búsqueda de sí mismo, encontrando a cada paso increíbles habilidades que le darán el poder para dominar la esencia de los elementos de la naturaleza, obteniendo así el tesoro de la magia para salvar del peligro a los reinos creados por los guardianes de la magia.

Su viaje a través de los Siete Reinos Mágicos promete estar lleno de aventuras, criaturas mágicas, nuevos amigos que serán su apoyo y poderosos enemigos empeñados en destruirlo todo.

A cada paso Antiares enfrenta peligros y dudas, arriesgándose ante escenarios y personajes sobrenaturales, pero la búsqueda de la verdad sobre su existencia será el motor que conduzca su camino.


"Le contó cómo cada reino fue ubicado en el planeta tierra, escondido de los ojos curiosos, pero que aún con todas las precauciones, algunas veces los seres humanos normales se encontraban con las criaturas que crearon los guardianes, y que en estos casos su espíritu les indica que es cierto que hay criaturas y cosas que aunque no pueden comprender existen, pero la gran mayoría optan por atribuirlo a simples sueños o alucinaciones."

Comencemos con la historia. Phillip es un joven con una vida normal. Sin embargo, la llegada de su dieciocho cumpleaños viene cargado de revelaciones: su verdadero nombre es Antiares y, según la leyenda, es el Héroe de los Siete Reinos Mágicos, cuyo destino es acabar con la oscuridad que amenaza a las criaturas mágicas. 

Junto a su guardiana Riveralda, la joven arquera Froilana y el mago Boterox, deberá cumplir las misiones impuestas por los siete gobernantes de los Reinos y obtener su favor. Para ello, tendrá que entrenar duramente y aprender a controlar los elementos, haciendo frente a diversos peligros.

Bueno, os cuento un poco el contexto de la historia. En varias partes de la Tierra existen portales a los Siete Reinos Mágicos, creados por los Ancestrales. En cada reino existen criaturas mágicas, capaces de controlar el elemento de su Guardián. Sin embargo, los enfrentamientos entre gobernantes provocaron la separación de los reinos y el comienzo de la oscuridad, cuyo objetivo es destruir a todas las criaturas.

"- Es una suerte que se te haya ocurrido tomar el dinero de la caja de seguridad de mi padre - dijo Antiares -, si no estaríamos durmiendo en la calle.
- ¿Qué puedo decir? - añadió Riveralda -. Soy bella e inteligente." 

En la historia, iremos conociendo más a fondo el contexto junto a Antiares, el cual no sabe nada de los Reinos. Aunque la narración es en tercera persona, la mayor parte de las veces será narrador desde el punto de vista de Antiares, con un par de escenas de otros personajes.

Hablemos un poco de nuestro protagonista. Criado en una familia adinerada, Antiares es un joven normal al que la magia le golpea de lleno. Tras una serie de pérdidas dolorosas, nuestro protagonista recibe una gran carga al saber que el destino de los reinos está en su mano. Además, como todo joven, el amor será un factor importante en su vida, aunque no es un tema principal en la trama.

La historia cuenta con un gran final, aunque os aviso de que no es una trama cerrada. El viaje de Antiares ha de continuar y deberá seguir desarrollando sus poderes. Tiene una parte final bastante épica que me ha gustado bastante. Aunque he encontrado ciertos fallos en la puntuación del texto, la ortografía está bastante bien y la trama es muy ligera de leer. Lo único que no me ha hecho es que la parte romántica surge de repente. Cuando surge, Antiares cuenta que lleva tiempo pensando en ello, pero hay indicios de ello antes, por lo que coge un poco por sorpresa.

En general, es una historia bastante original, muy sencilla de leer y con escenas tanto de acción como de detalles cómicos que hacen entretenida la lectura. El final está muy logrado, aunque la parte romántica podría estar mejor. Es una pequeña trama dentro de la total, es decir, es un final cerrado para esta parte, pero no para la saga entera.

Lo mejor: La originalidad de la trama y el final.
Lo peor: La trama romántica y alguna falta de puntuación.

"Riveralda no contestó, lo único que hizo fue pedirle en silencio perdón al bosque por lo que estaba a punto de hacer. Su blanca cabellera mojada se elevó por encima de la cabeza, la furia de sus ojos se desató, juntó las dos manos al frente de su pecho, las apuntó hacia el norte y abriéndolas hizo temblar la tierra, consiguiendo con esto que todos los árboles y el resto de la vegetación que se encontraban en esa trayectoria, se despegarán del suelo y se abalanzaran hacía los costados dejándoles el camino completamente libre."


#2.El Roble de Piedra Blanca



3,25/5
Adéntrate en el Bosque Cambiante


4 comentarios:

  1. gracias por seguirme, ya te sigo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Pues tiene muy buena pinta!
    Así que lo apunto ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Apuntado queda.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    tiene buena pinta, pero no es lo que suelo leer

    un saludin

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos Devoradores! Muchísimas gracias por leerme y querer comentar. Todas vuestras opiniones son bien recibidas, pero os pido que no insultéis, no hagáis SPAM y lo más importante: ¡sed vosotros!