Últimas reseñas


domingo, 24 de abril de 2016

Book Tag Ghibli

¡Buenas tardes Devoradores!

Hoy os traigo una entrada muy especial, ya que se trata de un Book Tag creado por mi madrina Eva, de Another Geek Girl, y por mí, ya que ambos somos amantes del Estudio Ghibli. Hemos cogido diferentes referencias a sus películas, desde personajes a objetos, y les hemos relacionado con un tipo de libro o personaje. ¡A ver qué os parece!




TOTORO


Libro que parezca una cosa pero acabe siendo otra (por eso de que parece un bicho achuchable pero tiene una historia oscura)

Rush: Creo que me quedo con Todas las hadas del reino, ya que el comienzo es todo mega feliz y luego fui avanzando y era como "¿Qué ***** está pasando aquí?"

Eva: Bueno pues aquí tengo que poner... No sé muy bien cual poner, supongo que diré Diez, de Gretchen McNeil, aunque no puedo explicar mucho por qué.


ARRIETTY


Personaje que desea ir de aventuras y descubrir mundo

Rush: Voy a decir Rebeca, de Las Puertas del Infinito. Siempre tiene ganas de ir a nuevos mundos por muy peligroso que sea.

Eva: Mmmmmm creo que aquí voy a decir Margot de Ciudades de Papel, no conozco un personaje más aventurero que ella. Quiere viajar, vivir su vida y no le importa hacerlo sola.


MONONOKE


Libro que demuestre la importancia de ser uno mismo

Rush: Sin duda, El Chico de las Estrellas.

Eva: Aquí aunque tengo que reconocer que aún no lo leí, sé que por todas las reseñas que tengo vistas este libro te enseña a ser uno mismo y es La lección de August.


SOPHIE


Personaje que ha sufrido una maldición

Rush: Kyle, de Beastly, sin duda jajajaja el Bestia moderno.

Eva: ¿En qué día se nos ocurrió hacer un tag tan complicado? Mmmm persona que sufra una maldición, dejadme que piense. Lupin sin duda de Harry Potter y Fenris el elfo de Las Crónicas de la Torre (Gracias Rush por la ayuda).


SIN ROSTRO


Libro que comienza y acaba bien, pero con un desarrollo tenebroso

Rush: Me atrevería a decir Plaga, la cuarta entrega de Olvidados, que es la que más grima me dio jajajaja.

Eva: En serio... voy a pensar que hicimos este tag para que nadie consiga hacerlo... Podría entrar en esta categoría quizá el de Amanecer Rojo o el de La emperatriz de los etéreos  que en su momento me dio mal rollito xD

CHIHIRO



Un libro cortito que te marcó pese a ello

Rush: Boy Meets Boy. Fue mi primer libro de temática LGTB y tristemente es muy cortito.

Eva: Aquí voy a nombrar un libro que me regaló mi querido Rush (Kenta no me odies). Y es sin duda el de El Chico de las Estrellas.


DUENDES DEL POLVO / KODAMAS


Criatura que acompaña o ayuda al protegonista en la historia

Rush: Sin duda, mi querido Bernie Kosar, de Soy el Número Cuatro. Mi amado "beagle" jajaja.

Eva: Vale... definitivamente tengo problemas de memoria ya que cuando estábamos pensando los tags dije aquí un personaje y ahora no lo recuerdo así que diré Campanilla en Peter Pan...Vale acabando la entrada me acordé del personaje que había pensado, aquí considero a Nyx en la saga de La casa de la noche como alguien que guía a la protagonista Zoey en su aventura.


HOWL



Libro cuyos personajes sufren una gran transformación

Rush: Constelación de granos, sobre todo el cambio se nota en Fabrizio.

Eva: Vale, este lo dije yo y siendo sincera en el momento tenía varias opciones y ahora al momento de escribirlo solo se me ocurren Darrow de Amanecer Rojo y unos tres personajes de La quinta ola que no diré porque os estaría haciendo Spoiler.


CÁLCIFER



Personaje con un carácter pícaro y humorista

Rush: Pues ahora que estoy con Cazadora de Hadas, puedo decir tanto Ren como Tink jajajaja.

Eva: Mmmm, voy a empezar a pensar que tengo un grave problema para recordar personajes... Owen de Un reino a espada, el único que después de darle vueltas al coco se me vino a la mente. O al menos al principio era así.


GATOBUS



Vehículo representativo de los personajes o con cierta importancia en la historia (pueden ser seres vivos)

Rush: El Argo II, de la saga de Los Dioses del Olimpo.

Eva: Las escobas, los Thestrals, el hipogrifro  o El coche de los Weasley en Harry Potter, según en que libros tienen unos u otros mas importancia.


EL ARCO DE ASHITAKA



Objeto que siempre lleva el protagonista o que le represente

Rush: Aquí hay muchísimos donde elegir, pero diría las botas plateadas de Chris (El Chico de las Estrellas).

Eva: El pin del Sinsajo que lleva siempre Katniss.


¡Y con esto termina este increíble Tag! Realmente podríamos hacer más, ya que nos quedan muchísimos personajes (Haku, Ponyo, El Espíritu del Bosque, Nicky, Haru, Nausicaä...), pero el Tag podría ser eterno y no queremos eso jajajaja Espero que os apuntéis a hacerlo, ¡sobre todo los amantes de Ghibli como nosotros!

Quería avisaros de que esta semana, debido a exámenes y demás cosas que me quitan tiempo, subiré reseña martes y viernes (o sábado), ¡así que no os asustéis si mañana no hay nada publicado!


9 comentarios:

  1. Ains, que tag más chulo, es la primera vez que lo veo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me encantó el tag, es medio complicado la verdad, jaja, pero lo tendré en cuenta para hacerlo Próximamente,
    Saludos, te sigo, tienes un blog muy lindo, nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
  3. hola,
    que tag mas chulo... lo que mas feliz me hace es que he reconocido muchos de los personajes que has puesto jejejej

    un saludo

    ResponderEliminar
  4. *se asoma desde el edificio Interfacultativo* (qué palabra más larga, válgame...) OHAYOOO~!

    He leído el tag junto a una amiga, y he de decir que coincide con muchas de las respuestas de Eva <3
    Rush me había advertido de lo divertido y arduo que resultó el tag y... efectivamente, tiene toda la pinta >.< (de hecho, he intentado hacerle mentalmente y llegué a la conclusión de que necesito leer muchísimo más T-T)

    De los títulos que ha escogido Rush, sólo desconozco "Beastly". Hay una maldición de por medio, así que lo voy a apuntar...
    De los títulos de Eva... reconozco todos,bien de haberlosleído o de ojear reseñas, a excepción de "Diez" y la saga de "La casa de la noche", libros que voy a investigar...

    Creo que, ALGÚN DÍA DE ESTOS, cuando vuelva a dar vida al blog, haré este tag con lo que recuerde...

    EVA *la abraza* No podría enfadarme contigo. Además, ¿por qué habría de hacerlo? A Rush se le quiere... y no hay nada que odiar, solo mucho que amar *les coge a los dos y les apachurra*

    Quizá me haya faltado Ponyo, con el subtítulo de "Libro que relate una gran aventura", o Nikki, la aprendiz de bruja, con algo como... "Personaje que va superándose a lo largo de la historia"... ¡SOLO SON SUGERENCIAS! >///<

    Me ha encantado el tag, lo digo otra vez, y lo repetiré todas las veces que sea necesario. ¡Tenéis que hacer más entradas conjuntas! Es que me imaginaba la voz de ambos al leer las respuestas, con entonación y todo... maravilloso *inserte nota musical*

    Por hoy me despido, que siempre termino por escribir testamentos...

    Dotachin <3 *inserte nota musical, corazones azules y caritas ruborizadas*

    ResponderEliminar
  5. ¡Pues me ha gustado mucho el tag! Y he leido tantas veces a El chico de las estrellas, que lo voy a coger en cuanto pueda, que lleva desde Navidades esperándome.
    Besazos

    ResponderEliminar
  6. Hola, guapi
    Ainsssssssss como me ENCANTAAAAAAA esta entrada jajajajaajaa, esta genial este TAG, me apunto El chico de las estrellas, no se... me llama la atención

    Un saludazo FIERAAAAA

    Lou G de Gocce di Essenza BLOG cdc

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Sabéis que soy muy amante de estás películas, si es que son mis favoritas!!! Habéis creado un book tag impresionante que me llevo para hacerlo en mi blog, porque tengo que hacerlo si o si, y más viendo a mis personajes favoritos, estás son justo las películas que más me gustan!! Mi enhorabuena por este tag :D
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. Que tag más chulo me ha gustado !!. Besos y nos leemos :D

    Delia----------CDC

    ResponderEliminar
  9. Dios me ha encantado el booktag!!!! está chulísimo!! y con lo que me gusta a mi ghibli.
    PD: vengo de CDC, ya te seguía pero ayer con las prisas no pude presentarme como es debido. Ya me ire pasando con calma por tu blog.
    Un besoo!!
    Fatt

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos Devoradores! Muchísimas gracias por leerme y querer comentar. Todas vuestras opiniones son bien recibidas, pero os pido que no insultéis, no hagáis SPAM y lo más importante: ¡sed vosotros!