Últimas reseñas


viernes, 5 de febrero de 2016

La huida ~ Emma Pass

Título: La huida
Título original: ACID
Autor: Emma Pass
Editorial: Montena
Traducción: Verónica Canales medina
Género: Ciencia Ficción
Páginas: 432
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-9043-001-9


Reino Unido, año 2112. ACID, la fuerza policial más poderosa y corrupta del planeta, ejerce su poder absoluto sobre la población. En una de las prisiones más peligrosas del país se encuentra Jenna, una adolescente de diecisiete años que ha sido acusada de haber asesinado a sus padres.

Dentro de los muros de la cárcel, acostumbrada a ser víctima de todo tipo de torturas por parte de sus compañeros de celda, Jenna ha aprendido cuanto sabe acerca de la vida y la supervivencia.

Todo cambiará el día en que se desata una grave revuelta en la cárcel. Jenna tendrá que demostrar entonces que no está dispuesta a dejarse arrollar por el mundo...



"Noto que sigue mirándome mientras me marcho. Espero que haya visto bien clarito el tatuaje que llevo en la nuca, el que me hice el año pasado yo solita con la tinta de una pluma que me encontré en la lavandería y una esquirla de metal. donde él, y todos los demás, pueden leer QUE TE DEN."

Pues vamos con la reseña. Aunque no se publique en la fecha actual, es la primera reseña del año jejejeje. Os pongo en contexto: El Reino Unido, tras el mal gobierno y la crisis, decide aislarse del mundo, creando una sociedad dirigida por ACID, una increíble fuerza policial. La ciudad está dividida en Londres Alto, Medio y Exterior, de más a menos riqueza. Jenna Strong, una joven del Londres Alto, es encerrada en la cárcel a los diecisiete años por asesinar a sus padres, convirtiéndose en la criminal más joven de Reino Unido.

Y con estos antecedentes, comienza la historia dos años después de que Jenna sea encarcelada. Un día, Jenna se ve envuelta en una operación de rescate, su rescate, en la cual una organización secreta la saca de la cárcel, la cambian la cara con cirugía avanzada y la crean una nueva vida en el Londres Exterior con un compañero vital falso. Sin embargo, este estado no dura mucho: tras una riña con su compañero vital, Jenna conoce a Max, un joven que también huye de ACID y al que le debe un gran favor, a pesar de que él no lo sabe. Y continua la huida...

Principalmente, esta es la trama de la historia. Conoceremos poco a poco a Jenna, una joven de familia adinerada que tiene que fortalecerse para sobrevivir en una cárcel llena de hombres. Encontramos una sociedad muy controlada, en la cual, a los dieciocho años, la gente es emparejada con un compañero vital con notas, gustos, personalidad... parecidas. Todo el mundo posee un kom, una especie de dispositivo de comunicación que sirve como buscador en la red de ACID. Incluso el tener un bebé requiere una notificación del cuerpo policial.

"Sacude el brazo y se saca algo de la manga.
- Dámelo - le ordeno.
Cuando me lo pasa, me río. Si, es un cuchillo, pero un cuchillo para untar mantequilla, con el filo romo y el mango de plástico, amarillento y desconchado. Es prácticamente una antigualla. 
- ¡Vaya! ¡Qué miedo! - digo, mientras lo tiro al río."

En la historia, Jenna poseerá varias identidades (a la pobre la marean mucho), así como rostros, que la ayudarán en la huida de las autoridades. En un principio, Jenna ayuda a Max como un favor a su padre, el médico de la prisión, pero poco a poco surgirá algo entre nuestros personajes. Aún así, el tema del amor es muy superficial, no es protagonista de la trama.

Un aspecto que me ha gustado mucho es la sociedad que nos describen, en las que las cosas comunes se modernizan, llegando a una sociedad basada en la electrónica. Volvemos a tener, como en todas las sociedades distópicas, varios grupos de personas, en función del dinero, poder... pero es un aspecto que, si se quitase, perjudicaría mucho a la trama.

En la historia, la trama cuenta con Jenna como narradora en primera persona, pero entre capítulos encontramos recortes de noticias, comunicaciones entre policías, cartas... cosas que nos ayudan a rellenar huecos, así como dar más incógnitas que harán el libro más adictivo. 

En general, es una historia a la que no había prestado mucha atención, que leí por recomendación, y que ahora me arrepiento de no haber leído antes. Encontramos una trama con cambios bruscos que nos tendrán en tensión, queriendo más; dejando pistas que, si sois un poco listos, os llevarán a descubrir parte de la historia antes de acabarla.

Lo mejor: La sociedad representada y los capítulos especiales que ayudan a entender la trama.
Lo peor: El comienzo es un poco lioso, porque no sabes muy bien lo que pasa.

"Mi reflejo me mira y, durante un instante, me siento contemplando la cara de una desconocida. Es algo que me ocurre muy a menudo desde el accidente. Pero ya no me asusta; es simplemente molesto."



4,5/5
Disfrutarás leyéndolo



9 comentarios:

  1. La verdad es que no descarto leerlo, tiene buena pinta :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo este libro decidí leerlo porque es una distopía y es un género que me gusta y por las buenas críticas. Me gustó, pero esperaba un poquito más de él ya que el comienzo es muy potente y luego a lo largo de la novela yo ceo que los personajes son tal vez un poco más juveniles de lo que yo me esperaba, pero es una buena lectura.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. pues la verdad que la portada me gusta y tu reseña también. El libro tiene una pinta increible, posiblemente le de una oportunidad.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Rush!
    La verdad es que el libro me tiene indecisa, no se si me llama lo suficiente la atención. Investigaré a ver si es un libro autoconclusivo y en ese caso me haré con él pero si forma parte de una trilogía lo dejaré pasar jajaj
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No lo conocía, pero la verdad es que me llama mucho la atención. Espero poder leerlo pronto y disfrutarlo tanto como tú :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas!
    Sin duda lo que más me llama la atención es la sociedad que describes, es lo que más suelo disfrutar de este tipo de lecturas. También me parece interesante esas páginas diferentes, que como dices crean adicción. ¡Sin duda un libro muy a tener en cuenta por lo que parece!
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Me lo apunto sin duda, no es la primera vez que veo este libro en los blogs, pero ya en su momento lo dejé pasar, seguramente me pasará como a ti, que al final me arrepentiré de no haberlo leído antes. Me parece muy interesante el futuro que nos plantea la autora, tengo que hacerme con él!!
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  8. Dios que portada más chula. Me recuerda a Resident evil.
    La sinopsis me gusta.
    Hola bicho, leyendo tu opinión.
    Parece que tiene buena pinta.
    Creo que me lo voy apuntar gracias a la reseña
    Besos

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos Devoradores! Muchísimas gracias por leerme y querer comentar. Todas vuestras opiniones son bien recibidas, pero os pido que no insultéis, no hagáis SPAM y lo más importante: ¡sed vosotros!