Últimas reseñas

lunes, 11 de enero de 2016

Fiebre oscura ~ Karen Marie Moning

Título: Fiebre Oscura
Título original: Dark Fever
Saga: Fiebre (1)
Autor: Karen Marie Moning
Editorial: Zeta Bolsillo
Traducción: Alberto Luis Sole
Género: Romántica / Paranormal
Páginas: 352
Encuadernación: tapa blanda
ISBN: 978-84-98722-02-4



MacKayla Lane no se puede quejar: tiene buenas amistades, un trabajo que no está mal y un coche que sólo se le avería un par de veces al mes. En otras palabras, es la típica mujer del siglo XXI. Pero cuando su hermana es asesinada, Mac decide ir a Irlanda en busca de una respuesta. Su investigación la arrastra a un oscuro reino donde nada es lo que parece, donde el bien y el mal presentan la misma máscara seductora. Mac no tardará en hacer frente a un desafío aún mayor: seguir viva el tiempo suficiente para aprender a servirse de un poder que desconocía y que le permite ver más allá del reino del hombre, dentro del peligroso reino de las criaturas mágicas...



"- Cuando abra los ojos -, me dije a mi misma - voy a ver lo que está realmente allí. Quería decir un hombre, no una alucinación.
Supongo que debía haber especificado la última parte en voz alta, porque cuando abrí los ojos de nuevo casi grité. El dios del sexo se había ido y la tímida mujer tenía su boca girada hacia la palma de un monstruo que parecía sacado directamente de una película de terror, y ella estaba besando eso."

Hacía tiempo que no leía una historia sobre el mundo Fae, así que me decidí por esta. También admito que conocí esta saga porque me compré el spin-off sin saber lo que era y, para entender su historia, hacía falta esta saga, así que la busqué. 

Mac es una joven de pueblo que siempre ha tenido una vida sencilla y sin preocupaciones. Cuando recibe la noticia de que su hermana Alina ha sido asesinada, Mac decide viajar a Dublín, en busca de venganza. A la vez, decide buscar pistas sobre el mensaje que le mandó su hermana antes de morir, en la que le cuenta que su novio (un desconocido para Mac) la traicionó, que es cuestión de vida o muerte el encontrar en Sinsar Dubh y que Mac realmente no sabe quién es. 

Todo esto no trae más que incógnitas para Mac, la cual decide investigar por su cuenta. Tras vagar por la ciudad, llega a la librería de Barrons, un hombre que cambiará todo su mundo: un mundo en el que existen los Fae, o seres feéricos. Poco a poco, Mac resolverá parte de las preguntas, mientras busca pistas sobre el asesino de su hermana y el Sinsar Dubh, que resulta ser un objeto Fae muy poderoso.


"No era guapo. Esa era una palabra demasiado simple. Era intensamente masculino. Sexual. Atrayente. Había una omnipresente sensualidad en él, en sus ojos oscuros, en su generosa boca, en la manera en que permanecía en pie. Era la clase de hombre con la que yo no coquetearía ni en un millón de años."

Vale, primero os pongo un poco al corriente del contexto. Los Fae son seres feéricos, también conocidos como hadas, que están divididos en dos cortes: los de la luz, o Visibles; y los oscuros, o Invisibles. Cada corte tiene cuatro hallows, que son reliquias muy poderosas. Una de las reliquias oscuras, el Sinsar Dubh, es un libro oscuro que se dice que contiene la magia más mortal de todas. Mucha gente lo busca por su poder, entre ellos Barrons. Aquí es cuando entra Mac: como bien pone en la sinopsis, nuestra joven tiene un increíble poder, el cual viene de su condición de Sidhe-Seer.

Resumen rápido: Un Sidhe-Seer es una persona en la que no funciona la magia Fae. Son capaces de ver a través del glamour, o ilusión que cubre a estos seres y les hace parecer humanos. Cada Sidhe-Seer tiene una habilidad especial y son capaces de sentir cualquier tipo de magia Fae, sea persona, objeto... Cualquier cosa. Por ello, Mac será el radar de Barrons mientras colaboran en la búsqueda del asesino de Alina.

Y diréis: si es romántica paranormal, ya tenemos a nuestra pareja. ¡Pues no! O si... No está claro jajaja. Me explico: en esta primera entrega, el tema romántico erótico tiene muy poco protagonismo, presente en dos escenas y que no llegan a ser muy subidas de tono, más bien son cómicas (el que lo haya leído me entenderá). Esta primera parte se centra mucho más en descubrirnos todo sobre la vida de Mac, su poder escondido y el mundo de los Fae, el cual está muy unido al mundo humano. 

La lectura es bastante dinámica, con un lenguaje muy sencillo. La autora va dejando pistas poco a poco, por lo que descubrimos el mundo Fae a la vez que Mac. Su carácter explosivo, unido a una cabezonería increíble, amenizan muchos momentos tensos o que parecen algo lentos. Lo único algo bajo es que la acción tarda mucho en llegar, justo después de explicar todo un poco.

En general, es una lectura recomendada, aunque ya he avisado de que el tema romántico erótico brilla un poco por su ausencia en esta entrega. Espero poder traeros pronto la siguiente parte, ya que es una saga que tengo ganas de leer entera, que promete bastante.

Lo mejor: El tema del mundo Fae y la personalidad de Mac.
Lo peor: La acción tarda en llegar.

"Casi había perdido la esperanza de encontrar alguna cosa interesante cuando mi vista fue atraída por un pedazo de seda y encaje rosa que se encontraba en el suelo a unos pocos pasos más allá, a mi izquierda, por donde había venido.
No serviría pero pensaba que era bonita y retrocedí hacia ello, para ver qué era.
Mis mejillas se enrojecieron. Por supuesto que me gustaba.
Eran mis braguitas."


 
  

#2. Fiebre sangrienta
#3. Fiebre mágica
#4. Fiebre anhelada
#5. Fiebre sombría

Spin-off:

 

#1. Bajo cero
#2. Burned



3/5
Dándole una oportunidad


20 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer algo de Karen, a ver si lo hago pronto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No me llama mucho la atención esta escritora...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Aunque K.M. Moning pasó a ser una de mis autoras favoritas, debo reconocer que la otra saga que he leído de ella también tarda la acción en llegar, pero eso no quita que no esté bien el libro.
    A ver si lo leo que lo tengo pendiente desde hace mucho :)
    Besos♥
    ~Yvaine

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yvaine!! Cuál es la otra saga??
      No no, aunque haya tardado, me ha gustado mucho jajajaja
      Rush

      Eliminar
  4. Este es algo introductorio pero la verdad es que adoro esta saga llega un punto en que hay mas incógnitas que explicaciones y sospechas de todo y de todos y ains.... es genial ajjajaja
    La primera vez queleí este me quedé algo descolocada porque hay mucha información y pocas explicaciones pero en serio son geniales, eso si yo no lo catalogaría como romántico o erótico porque tiende a centrarse más en la acción o en las explicaciones que en una pareja o algo por el estilo existe cierta subtrama pero no es la principal.
    Este creo que fue el que menos me gustó en balance porque ella me parecía una pija de cuidado xD pero claro acaba de encontrarse con todo y ya lo dejo que me pongo muy pesada me acabo de comprar el 7º y estoy como loca por leerlo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estef!!
      Pues yo iré leyendo la saga poco a poco, porque admito que me ha gustado jajajaja
      Al principio si, la prota es un poco pija (e intragable a veces), pero me gusta su carácter, no se deja mandar.
      Ya te iré contando cuando lea los otros. Y eso de que es poco romántica me anima a leerlos jajajaj
      Rush

      Eliminar
  5. No lo conocía pero no me llama demasiado así que no me lo apunto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola. No creo que lo lea, es que no me llama la atención que sea una saga, me canso nada más saber que hay tanto libros. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Romántico erótico no es mi tipo pero esos seres que parecen hadas el misterio y que este medio comico me llama la atención es una convencional muy curiosa aunque me haría bolas con los nombres de cada cosa, de por si me costo leerlos aquí XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nanamiiiiii
      aajajaja a mi al principio también me costó leerlos. Hay una parte que le enseñan a la prota la pronunciación y yo me quedé como "cómo dices?" pero bueno jajajaj
      Rush

      Eliminar
  8. Holitas!!!
    Te puedes creer que los tengo en casa y cuando me puse a leer el primero... no se q m pasó que se me atragantó!! Siii no me preguntes el porque, pero me agobie. Supongo q tú punto negativo tiene mucho que ver en mi reacción jeje.

    Me han dicho q son muy buenos y a ver si les doy otra oportunidad. A ver si cambio de opinión. En serio.... no se q m pasó.

    Un saludazo Lou G ( CDC )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo Lou, que nosotros podemos leerlos todos jajajajaja Es que el principio es un poco lento, pero después coge ritmo y está genial!
      Rush

      Eliminar
  9. Holitas!!!
    Te puedes creer que los tengo en casa y cuando me puse a leer el primero... no se q m pasó que se me atragantó!! Siii no me preguntes el porque, pero me agobie. Supongo q tú punto negativo tiene mucho que ver en mi reacción jeje.

    Me han dicho q son muy buenos y a ver si les doy otra oportunidad. A ver si cambio de opinión. En serio.... no se q m pasó.

    Un saludazo Lou G ( CDC )

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Pues a mí me encanta esta autora, pero empecé este libro y lo dejé a la mitad porque no me gustaba. Sé que tengo que volver a darle una oportunidad, pero no sé cuando :D
    Gracias por la reseña.
    Besos y feliz domingo!! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra!!!
      Pues eso, otra oportunidad, que seguro que en cuanto empiece la acción te gusta! ya me dirás cuando lo leas ;)
      Rush

      Eliminar
  11. Saben que hace bastante que veo este libro pero nunca intenté comprarlo, tiene buena pinta. Yo creo que el romance va a venir en los próximos libros. :P
    Ahora estoy super colgada con la saga Kate Danields de Ilona Andrews *0* Se las recomiendo.

    Gracias por la reseña, lo voy a tener en cuenta para leer más adelante.

    Besos!

    ResponderEliminar