Últimas reseñas


viernes, 8 de enero de 2016

Ferals. Cuervo ~ Jacob Grey

Título: Ferals. Cuervo
Título original: Ferals. The Crow Talker
Saga: Ferals
Autor: Jacob Grey
Editorial: Destino
Traducción: Dante Ortiz López
Género: Ciencia Ficción
Páginas: 311
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-08-14724-4


Una amenaza siniestra. Una ciudad en peligro. Un chico con el poder de controlar a los cuervos.

Antes, Blackstone era una ciudad próspera. Pero después llegó el Verano Oscuro - una ola de crimen y violencia que sacudió la ciudad hace 8 años, orquestada por el aterrador Spinning Man. Ahora Spinning Man ha vuelto a entrar en acción y un chico llamado Caw está a punto de caer en sus redes.

Caw nunca ha cuestionado su habilidad para comunicarse con los cuervos. Pero cuando se avecina la amenaza de un nuevo Verano Oscuro, Caw descubrirá el mundo secreto de los Ferals, personas con el poder de hablar y controlar a los animales. Caw es uno de ellos y para salvar su ciudad deberá desarrollar rápidamente habilidades que nunca imaginó que tenía.


"La noche le pertenecía. Se vestía con sus sombras y degustaba sus aromas. Saboreaba sus sonidos y silencios. Caw saltaba de techo en techo, observado solo por el ojo blanco de la luna y los tres cuervos que surcaban el cielo sobre él."

Con estas palabras, comenzamos la historia de nuestro joven feral cuervo. Caw es un chico que, desde los cinco años, vive con cuervos. Según los recuerdos con los que sueña, sus padres le lanzaron por la ventana una noche y, mientras caía, una bandada de cuervos le cogieron. Sin embargo, a diferencia de las anteriores veces, esta vez el sueño de Caw avanza un poco más: un extraño hombre, con la marca de una araña, llama a la puerta justo después del accidente.

Después de soñar esta nueva variante del recuerdo, la ciudad de Blackstone sufre un desastre: tres criminales se han escapado de la prisión. Sin saberlo, estos tres personajes perseguirán a Caw, ya que es el único que puede traer de vuelta a Spinning Man, el feral araña que aterró la ciudad hace años.
Y la trama comienza así. Descubrimos el mundo feral a la vez que Caw: los ferals son personas capaces de comunicarse con los animales, cada uno con una especie distinta. El don siempre es hereditario y, hasta que el portador (padre o madre) no fallece, el poder no surge en el descendiente de mayor edad.

Junto a Caw, conoceremos a sus cuervos, aunque por el nido han pasado muchos. Milky es el mayor: un cuervo blanco de ojos ciegos que nunca habla; Glum es el veterano, un cuervo regordete y gruñón; y Screech, el más joven y el que más energía tiene. También conoceremos a Lydia, la hija del jefe de la prisión; tras verse en medio de un enfrentamiento entre los fugitivos y su padre, es salvada por Caw, al que seguirá hasta su nido. 


"Solo un curvo había permanecido a su lado desde aquel día, hacía ya ocho años: el mudo, ciego y blanco, Milky. Glum fue su compañero de nido durante cinco años. Screech llevaba tres. Uno que no decía nada útil, uno que no decía nada alegre, y uno que no decía nada en absoluto."

A lo largo de la historia, conoceremos a otros ferals, tanto buenos como malos. Caw aprenderá a usar sus poderes, preparándose para el retorno del feral araña. También irá descubriendo cosas sobre su pasado y los motivos de sus padres para alejarle de ellos. Conoceremos los eventos del Verano Oscuro, un verano en el que hubo un estallido de asesinatos y crímenes que devastaron parte de la ciudad.

Es una historia muy fluida, con un ritmo muy rápido para leer. Igual he echado de menos un poco de historia a modo de introducción, es decir, el principio empieza ya con el sueño y la fuga. Me habría gustado leer un poco sobre el día a día de Caw y cómo ha vivido los últimos ocho años, porque se me hace poco lo que cuentan.

Me ha parecido un tema bastante interesante lo de los ferals, gente con la capacidad de hablar con animales; y lo de que sea hereditario. Me pregunto qué pasaría si dos ferals distintos tuviesen un hijo...

En general, es una historia original, dinámica, con unos personajes bastante currados, con las cosas demasiado claras igual para ser tan jóvenes, pero a la vez con ese carácter propio de un adolescente. Es una lectura que recomiendo a aquellos que les guste la acción y los poderes a saco.

Por último, destacar la portada, ¡que me tiene enamorado!

Lo mejor: La temática y el dinamismo de la lectura.
Lo peor: El inicio muy precipitado.

"Caw se llevó las manos rápidamente a su pecho. En segundos, tres bandadas de cuervos planeaban alrededor de ellos en espirales negras, cada una moviéndose en círculos alrededor de un feral."



 #2. The Swarm Descends



4,75/5
Disfrutarás leyéndolo

6 comentarios:

  1. Hola!!!

    Uy ya empezamos picando mi curiosidad con los libros...
    Me voy a apuntar el título porque pinta demasiado bien...
    Gracias por la reseña, y gracias por aumentar mi lista de pendientes aun mas (inserte aquí emoticono que echa humo)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. No me importaría leerlo, tiene muy buena pinta :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro lleva en mis pendientes desde hace tiempo. Espero leerlo pronto :D
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tiene muy buena pinta el libro^^ Me lo voy a apuntar para que no se me olvide jaja
    Un abrazo:)

    ResponderEliminar
  5. Pues creo que este lo dejaré pasar, no me llama nada el libro u.u
    pero eso sí me quedo por tu blog porque no te seguía :D
    Besazos ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola, este no me llama tanto la atención. Lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos Devoradores! Muchísimas gracias por leerme y querer comentar. Todas vuestras opiniones son bien recibidas, pero os pido que no insultéis, no hagáis SPAM y lo más importante: ¡sed vosotros!