Últimas reseñas


viernes, 1 de enero de 2016

Cautivo de las tinieblas ~ Jorge A. Garrido

¡Buenas tardes Devoradores!

Con motivo del sorteo navideño que hemos organizado, estos días estamos tratando de reseñar algunos de los libros que sorteamos, para aquellos interesados en ellos y que tienen dudas de si les gustarán o no. ¡Aquí os traigo uno!


Título: Cautivo de las tinieblas
Título original: Cautivo de las tinieblas
Saga: Ojos de Reptil
Autor: Jorge A. Garrido
Género: Fantasía / Épica
Páginas: 384
Encuadernación: Digital
ISBN: 978-15-05685-21-4


Quince años han pasado ya desde que acabó la guerra entre Fránel y Jálova, pero el continente de Felácea aún está recuperándose de la misma. Por si esto fuera poco, sus habitantes viven el día a día completamente ajenos a la nueva amenaza que se cierne sobre ellos y, en esta ocasión, corren un peligro mucho mayor, contra un terrible adversario cuya crueldad escapa a la comprensión humana.

Basado en un mundo en el que el acero de las espadas pugna contra las palabras encantadas, los personajes de esta aventura no sólo tendrán que hacer frente al enemigo común, sino que también deberán luchar contra sus propios miedos y fantasmas. Algunos no son quienes dicen ser, mientras otros, quizá, olvidaron lo que un día fueron. Es un punto sin retorno para toda Felácea, oscuros días que van a marcar el inicio de una nueva era.



"- Bien. Pero, ¿cómo vas a hacerte cargo de él?
- Atento - le dijo mientras le guiñaba un ojo y levantaba su mano derecha.
Frel se quedó pasmado al ver cómo el hombre, aún sin recobrar el sentido, se ponía de pie y comenzaba a andar bajo las órdenes de Cóler, cual títere en sus manos.
- Ni se te ocurra hacerme nunca algo así, ¿eh?"


Comencemos. La historia empieza con Frel, nuestro joven protagonista, ayudando a un anciano al que acaban de echar de una taberna. Tras invitarle a cenar, se presenta como un joven mercenario que, tras dimitir de un trabajo como guardaespaldas por no compartir la política de su jefe, está buscando trabajo. Lo que en un principio parecía la última conversación entre nuestros personajes, se convertirá en una historia épica.

Esa misma noche, Frel es atacado por unos asesinos. Durante el enfrentamiento, un demonio aparece, abriéndose paso entre golpes para todos. Antes de poder hacer nada, Frel es salvado por Cóler, el anciano al que ayudó y que resulta ser un hechicero con dos siglos y medio de vida. Aquí comenzamos a ver el comienzo en sí de la trama principal. Talaved, uno de los Cuatro Demonios, está mandando a sus súbditos a Felácea, preparando un ataque. Cóler y Frel deciden unirse y viajar a la capital, Fránel, con el fin de avisar al rey. Pero los demonios comienzan a aparecer por el reino, por lo que la noticia se extiende rápidamente.

Hasta este momento pensaréis: "bueno, un comienzo muy parecido a otros muchos". Pero, a partir de aquí, la trama cambia radicalmente. Nos encontramos en un mundo con tres especies: humanos, dragones y demonios. Los dos primeros viven en armonía, mientras que los terceros están en su propia dimensión: el Inframundo. Iremos conociendo las historias de Felácea, entre la que destaca la guerra entre Fránel y Jálova, en la que dragones blancos y marrones estuvieron enfrentados. 

"Un enorme demonio de color amarillo, bastante grueso para el pasillo al que acababa de incorporarse, estiró sus cuatro brazos hacia el humano, alargando la longitud original de estos sin haber movido sus pies un sólo centímetro, aunque no contaba con la buena agilidad y la gran habilidad del hombre con una espada, con la que seccionó sus zarpas."

En los primeros capítulos, Jorge nos va presentando a diversos personajes que, poco a poco, se irán uniendo en el camino, con un destino común. El peligro al que se enfrentan no se parece en nada a la idea que tienen, por lo que pasarán muchas cosas que les darán unos buenos quebraderos de cabeza. La división entre especies ya no será la misma, así como los nuevos bandos que se formarán.

Una cosa que, hasta ahora, no me había pasado es que Jorge nos cuenta la historia de varios personajes, con pequeños capítulos o parte de ellos, que después no tienen relevancia para la historia. Es como contar la historia de un hombre que aparece por ahí y no vuelve a aparecer en toda la historia.

En lo respectivo a la lectura, está en un lenguaje muy dinámico, sencillo, con capítulos más o menos cortos que dan ritmo a la lectura. En lo que más peca el autor es en las frases largas, con muchas comas y pocos puntos, por lo que a veces un párrafo se hace eterno de leer.

En general, es una historia que comienza como muchas pero que sabe muy bien cómo cambiar el transcurso de la trama para enganchar casi de inmediato. El final, con pequeñas pistas, se ve venir si tienes algo de imaginación, pero aún así está muy bien. Tiene un final cerrado del todo, con todos los aspectos explicados a su debido tiempo y fáciles de entender.

Lo mejor: El giro de la trama y que todo está muy bien explicado.
Lo peor: Personajes que sobran y algunos párrafos muy largos.


"- ¡Ja! Sucia sabandija, ¿cómo puedes pensar que yo, Dalan, podría luchar mano a mano con mis peores enemigos, aquellos que me arrebataron mi hogar, a mis dos mejores amigos y otras tantas vidas inocentes que no tenían absolutamente nada que ver con vosotros, que no hicieron daño a nadie, que sufrieron sólo por el deseo de matar de unos seres tan despreciables como vosotros?
- ¡Vaya! Te habrás quedado a gusto..."



 

#2. El murmullo de la batalla
#3. Los hijos de Daes



3,25/5
Dándole una oportunidad




9 comentarios:

  1. Hola!!

    Yo tengo el otro libro de este autor el que es independiente de esta saga. Y espero poder leerlo pronto porque tiene buena pinta.
    Gracias por la reseña, aunque no me apunto el título, mas que nada por falta de tiempo jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  2. No me atrae mucho, pero puede que a mi chico sí porque le encanta la fantasía épica.
    Un beso y feliz año :)

    ResponderEliminar
  3. Hmm... Pues no es tan mala nota :p

    Muchas gracias por el tiempo dedicado y la reseña. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! De momento no me atrae para leerlo, pero me lo apunto por si más adelante me apetece porque la verdad que le has puesto una buena nota.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! De momento no me atrae para leerlo, pero me lo apunto por si más adelante me apetece porque la verdad que le has puesto una buena nota.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Buenas señorito rush! Tengo tanto acumulado que por mucho que me atraiga no puedo (debo) leer nada más que los que tengo ahora :v así que lo dejo para más adelante hehe.
    Me gusto mucho tu reseña :)
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no conocía el libro, pero tampoco me llama la suficiente atención como para leerlo :/

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. holaa.

    Ante todo FELIZ AÑO a ambos.

    Sin mirar el final, sé cuando reseña Rush o Marina. Jejejeje. me gusta eso.

    Bueno sobre este libro, opino como tu Rush, a mí cuando un párrafo se hace largo me pone de los nervios y mira que últimamente solo leo así ¿Dónde quedarón los diálogos?

    Por lo demás, es un libro que no voy a descartar, sé que no es mi género, pero en este nuevo año me he propuesto leer aunque sea un libro de este tipo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Parece interesante, lo apunto!! Muchas gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos Devoradores! Muchísimas gracias por leerme y querer comentar. Todas vuestras opiniones son bien recibidas, pero os pido que no insultéis, no hagáis SPAM y lo más importante: ¡sed vosotros!