Últimas reseñas


viernes, 31 de julio de 2015

Hija de humo y hueso ~ Laini Taylor

Título: Hija de humo y hueso
Título original: Daughter of smoke and bone
Saga: Hija de humo y hueso (1)
Autor: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Traducción: Montserrat Nieto
Género: Fantasía / Juvenil
Páginas: 472
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-20410-98-2

Dos ciudades.  Praga, Marrakech.
Pero también dos mundos.  El nuestro, el de ellos.
Dos historias de amor.  La del pasado, la del presente.
Dos razas eternamente enfrentadas.  Ángeles contra quimeras.
 En definitiva, dos esencias.  Humo y hueso.
Y una sola protagonista.  Karou, la esperanza.

Una vez fue una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo.Pero ahora aquella inocencia había desaparecido... Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.



- Tienes razón. Estúpidas mariposas - inspirada por la idea, Karou sacó su cuaderno de bocetos y empezó a dibujar una representación cómica de unos intestinos y un estómago repletos de mariposas. Su nombre científico podría ser Papilio stomachus


En la vida de Karou, los monstruos de las pesadillas pasan a ser los buenos, los seres queridos, mientras que los ángeles, representantes de lo bueno, son los asesinos. Brimstone, una extraña criatura con cuernos de carnero y mirada penetrante, ha sido un padre para Karou desde que ella es consciente. Su negocio consiste en el intercambio de dientes por deseos, desde colmillos de marfil a dientes de roedor, que son pagados con deseos cuyo valor se corresponde al de los dientes. Cuando Karou fue mayor, ella fue la encargada de ir a por los pedidos a todos lados del mundo, ya que la tienda de Brimstone no se encuentra, ella encuentra al cliente. 

En uno de sus viajes, Karou intenta volver a la tienda, cuya puerta tiene una extraña marca de una mano quemada. Tras ser perseguida por un ángel, Karou comenzará una carrera contrarreloj para descubrir su pasado y su relación con Akiva, ese extraño ángel que despierta sentimientos extraños pero familiares en ella.

En Karou encontramos a una joven con un carácter fuerte, maduro (en ocasiones) y correspondiente a su joven edad en otras. Con su larga cabellera azul eléctrico "natural", Karou finge una vida normal en Praga, donde es estudiante de arte. Pero su verdadera vida tiene lugar en la extraña tienda de Brimstone, con otras quimeras como Issa, una mujer mitad serpiente que cumple el rol de madre y hermana mayor. Tras su enfrentamiento con Akiva, la vida de Karou comienza a desmoronarse. Akiva, el séptimo de su nombre, es uno más del ejercito de ángeles. Tras una antigua contienda, sus hermanos saben que le pasa algo raro, que le sucedió algo que le cambió. El encuentro con Karou despierta este dolor y trata de saber cómo es posible la existencia de esa joven entre quimeras, pero ¿será buena idea despertar esos recuerdos dolorosos?

Es una historia que, desde que la leí, vive enamorado de todo lo que tiene que ver con Karou. La historia viene narrada, en tercera persona, desde la perspectiva de karou y de Akiva, intercambiando los roles en los distintos capítulos. El mundo de los dientes y deseos son la clave para entender poco a poco tanto el pasado de Karou como su vida actual. La narración presenta un lenguaje juvenil, fácil de leer y con un humor mordaz bastante agradable. 


Como no, presenta una historia de amor pero, no os engañéis, no es un romance empalagoso, surge poco a poco, con sudor y sangre (no literal). Las personalidades de ambos personajes, tras conocerse, cambian poco a poco, en muchos aspectos a bien pero algunos pocos a mal. A pesar de que en las siguientes entregas la historia baja bastante, este primer libro lo recomiendo y bastante para aquellos amantes de la fantasía que buscan algo nuevo. Otro punto que quiero destacar, un aspecto personal, es que me gusta muchísimo el diseño de las portadas, sobre todo la primera.

Lo mejor: Los personajes y la temática.
Lo peor: El final deja mucho que desear a pesar de ser bastante bueno.

- Entonces, si todo es cuestión de química y tú no decides nada, ¿quiere decir que el zopenco todavía hace revolotear tus mariposas? - preguntó Zuzana. Karou levantó la mirada. 
- Claro que no. Lo que provoca es que mis mariposas vomiten. 
Zuzana acababa de tomar un sorbo de té y tuvo que taparse la boca rápidamente con la mano para evitar escupirlo, conteniendo la risa hasta que logró tragar. 
- Qué asco. ¡Tienes el estómago lleno de vómito de mariposa! 




#2. Días de sangre y resplandor
#3. Sueños de dioses y monstruos





4.75/5
Disfrutarás leyéndolo




16

lunes, 27 de julio de 2015

En busca del Kraken ~ Alexandre Moix

Título: En busca del Kraken
Título original: Á la poursuite du Kraken
Saga: Los Críptidos (1)
Autor: Alexandre Moix
Traducción: Juan Carlos Durán Romero
Editorial: Mare Nostrum
Género: Aventuras
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 392
ISBN: 978-84-92548-48-4



Cuatro adolescentes acompañados por un suricato superdotado se disponen a pasar las vacaciones de Navidad en la impresionante mansión que su abuelo, el Dr. Abelmans, tiene en Noruega. El extravagante anciano es el fundador de una sociedad secreta dedicada a la Criptozoología, la ciencia que estudia a los críptidos, esas criaturas enigmáticas y legendarias a las que el mundo racional niega toda posibilidad de existencia real. Al mismo tiempo, en Bretaña, un barco de pesca naufraga en circunstancias tan sorprendentes como inquietantes. Y al día siguiente, el pleno océano Ártico, un petrolero es atacado por una fuerza misteriosa… Por su cuenta y riego, y a espaldas de todo el mundo, los cuatro jóvenes no tardarán en sumergirse en una aventura trepidante y peligrosa que les conducirá sobre el rastro de una de las criaturas monstruosas, quizá la más célebre, de las que se viene hablando desde hace siglos: el Kraken. Mientras, determinados servicios secretos intentan por todos los medios que el asunto no trascienda…



Saltaron sobre una roca y emprendieron el camino de regreso. Desde lo alto de la cala, Tom se volvió y contempló una última vez el mísero pesquero que flotaba como un esqueleto carbonizado.

Todo el mundo ha oído alguna vez hablar del Kraken pero ¿es real? En esta aventura acompañaremos a nuestros cuatro protagonistas, o cinco, en busca de las pistas para demostrar su existencia. La mayor, Adèle, es una joven de diecisiete cuyos padres murieron cuando ella era pequeña. Acogida por su tía, es la responsable de sus primos. A pesar de ser buena chica, tiene un carácter al que sus primos han aprendido a temer. Con una impresionante habilidad para los idiomas y cierto aire de madurez, se puede hacer pasar por mayor de edad fácilmente. Los gemelos, Boris y Béa, de catorce años, son las dos caras de una misma moneda: él es deportista, ella una vaga; él come poco, ella por los dos; él tiene poco tacto, ella es muy sensible; él solo sabe emplear la fuerza bruta, ella sabe falsificar documentos y esquivar sistemas de seguridad. Tom, el pequeño, es un niño de ocho años con el conocimiento de un adulto. Con una gran capacidad intelectual, prefiere los libros a las personas, por lo que la gente se mete con él. Es el mejor en todas las situaciones que requieran pensar. Nono, por último, es un suricato con una inteligencia fuera de los normal. A pesar de ser un animal, entiende perfectamente las situaciones y es clave en muchos momentos decisivos.


A pesar de lo jóvenes que son nuestros protagonistas, la historia no llega a ser del todo infantil. A pesar de los esfuerzos de los jóvenes y de su abuelo, muchas organizaciones gubernamentales prefieren que la existencia de los críptidos no se hiciese pública, ya que podría asustar a la población. La existencia del Kraken, por ejemplo, haría que la mercancía transportada en barco no pudiese ser enviada, así como la desaparición de turistas en zonas costeras. Por ello, no dudan ni un momento en eliminar a aquellos que puedan demostrar su existencia.

Es una historia cargada de aventuras, con diversos escenarios y pistas que llevarán a nuestros jóvenes un paso más cerca de demostrar la existencia de nuestra criatura. También habrá momentos de diversión, así como de riñas infantiles muy subidas de tono que ayudan a ver que nuestros protagonistas siguen siendo niños. Un aspecto que no me cuadra mucho es que los jóvenes, a pesar de su edad, no dudan ni un momento en recorrerse media Europa sin el consentimiento de su abuelo, así como los conocimientos que demuestran (sobre todo Bèa, la cual es una experta falsificadora). Ya sé que recalcan mucho lo del que el suricato es superdotado y tal pero aún así demuestra una inteligencia casi humana. 

En una historia con una temática bastante original, ya que muy pocas historias se centran en los críptidos de un modo tan científico. Con esto me refiero a que, por ejemplo, el Kraken aparece en muchas historias, pero suele ser el enemigo normalmente, no el objetivo. El segundo libro está ya en mi poder así que espero con ganas poder leérmelo dentro de poco, ya que trata de un críptido que desconozco, a pesar de ser un amante de este tipo de criaturas. 

Y vosotros, ¿qué creéis? ¿existen realmente los críptidos? ¿Son mera leyenda o puede que no sean cuentos? Me encantaría saber vuestra opinión. Como curioso, siempre he tenido la esperanza de que muchas leyendas sean ciertas, por lo que la mínima prueba suele hacerme mucha ilusión. Muchas preguntas sobre misterios que espero poder conocer a lo largo de mi vida.

Lo mejor: La originalidad de la temática.
Lo peor: Algunas cosas son un poco exageradas, como el conocimiento de los niños o el del suricato.

Después, surgiendo de un impresionante remolino de espuma, apareció una cabeza, inmensa, terrorífica, flanqueada por dos enormes ojos globulosos, hinchados de odio.




#2. En busca del Olgoi-Khorkhoi
#3. Á la poursuite du Chupacabra
#4. Á la puorsuite du Mothman

 


4.5/5
Disfrutarás leyéndolo



12

viernes, 24 de julio de 2015

Plaga ~ Michael Grant

Buenas tardes devoradores! Ya poco a poco se nos van acabando las ideas para reseñar primeras partes (ya que muchas sagas que leemos vamos bastante avanzados) así que hoy os traigo la reseña de Plaga, cuarta entrega de Olvidados y que es una de mis sagas favoritas. 

ADVERTENCIA! Esta reseña puede contener spoilers de las anteriores entregas, por lo que no nos hacemos responsables si decidís leerla. Y con esto, comenzamos!


Título: Plaga
Título original: Plague
Saga: Olvidados (4)
Autor: Michael Grant
Editorial: RBA Molino
Traducción: Raquel Herrera Ferrer
Género: Ciencia Ficción / Fantasía
Páginas: 448
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788427204355


Han sobrevivido al hambre. Han sobrevivido a las mentiras. La situación sigue complicándose, y el horror distópico va en aumento. Aunque pese a la agitación que han dejado tantas batallas, luchas de poder y divisiones furiosas, se da una calma momentánea en Perdido Beach. Pero los enemigos en la ERA no se desvanecen, y, amparadas por la tranquilidad, las criaturas mortíferas se mueven, mutan y logran liberarse. La Oscuridad ha logrado por fin alcanzar la mente de su Enemigo y lo controla a través del delirio y la confusión. Una enfermedad fatal muy contagiosa se extiende a una velocidad alarmante, y unos siniestros insectos depredadores aterrorizan Perdido Beach. Sam, Astrid, Diana y Caine están plagados de dudas: no saben si conseguirán escapar, o sobrevivir siquiera, a la vida en la ERA.



- Solo es paranoia, Sam. Solo... ya sabes... quiero asegurarme. Me sonaban las tripas y pensé que igual... ya sabes.
- Dekka, hacía meses que no comías nada que no fuera remotamente dulce. No es raro que tengas la tripa rara.
- Ya, ya lo sé, ¿tú también?
- Claro. Un poco - mintió Sam.

Tras todo el problema con Zil y su Pandilla Humana, el extraño comportamiento de Astrid y todas las acusaciones, Sam termina viniéndose abajo. El peso de las muertes que han tenido lugar en la ERA son una espina en el corazón de Sam y la distancia que se está abriendo entre él y Astrid no ayuda. A su vez, el híbrido entre Britney (que suplica la muerte) y Drake (que jura matar a todos) está bajo su responsabilidad, con un Orc borracho como único carcelero.



La escasez de agua en Perdido Beach comienza a ser un problema y Albert, como responsable del comercio, manda a Sam, junto a Dekka, Jack y Taylor, al lago Tramonto, la última esperanza que les queda. Sin embargo, el agua no es el único problema que hay: una extraña gripe comienza a extenderse en Perdido Beach, donde algunos pacientes presentan una tos tan potente que terminan echando trozos de pulmón. A su vez, Hunter, el joven cazador y parias del pueblo, tiene una extraña herida de la que comienzan a salir unas extrañas criaturas con forma de insecto. Mientras todo el caos se desata, Caine vive una vida de lujo junto a Dianna, Bug y Penny en la Isla San Francisco de Sales, ajeno a los problemas aunque esperando su ocasión para volver y ser un líder.

La historia, como dijimos en anteriores reseñas, gana acción con cada libro que pasa. Cada vez aparecen más jóvenes con poderes y nuevas mutaciones que podrían ser un gran peligro. Conoceremos nuevos emplazamientos dentro de la ERA, como el lago Tramonto y la base aérea. Dentro de los cuatro primeros libros, este es, sin duda, el que más escenas "gore" presenta, con momentos que realmente pueden marcar. 

Un aspecto que sigue gustándome mucho es que en cada capítulo tenemos una cuenta atrás, que marca el momento en el que va a tener lugar una situación cumbre. Como es lógico, la personalidad de muchos de los personajes se transforma a pasos agigantados. En esta parte, Grant se centra bastante en algunos personajes, como Dekka, la cual sufre diversas situaciones de vida o muerte que le hacen plantearse confesar sus sentimientos por Brianna; Jack, el cual comienza a madurar, deja de esconderse y comienza a entender el potencial de sus poderes; Dianna, quien comienza a plantearse su relación con Caine y los posibles sentimientos que alberga por Caine; o Sanjit, recién llegado al pueblo con sus hermanos de la Isla.  

También acompañaremos a Astrid en su gran trauma: tras su pelea con Nerezza, comienza a centrarse de nuevo en la religión y en todos los pecados que ha cometido, así como la posibilidad de que la muerte de Peter pueda implicar la caída de la barrera. Sam, ignorante de estos hechos, piensa que Astrid no quiere saber nada de él y, sumado a todas las responsabilidades, le sume en una pequeña depresión. 

A diferencia de las otras entregas, el final de Plaga termina muy abierto, con muchos frentes de acción nuevos con los que seguir en Miedo, la siguiente parte. La Oscuridad comienza a mover ficha y el enfrentamiento entre ella y el Enemigo está cada vez más cerca. Espero poder traernos pronto la reseña de la siguiente entrega, que presenta igual o más acción!

Lo mejor: La Oscuridad comienza a atacar.
Lo peor: Hay personajes secundarios con demasiado protagonismo.

- ¿Qué? - Lana volvió a fulminarlo con la mirada -. Vete. Deja de hacer el idiota. Ni siquiera te conozco.
- Estás curando a mi hermanito Bowie.
- Ya, pero eso no significa que seamos amigos.
- Así que nada de luna llena...
- ¿Eres retrasado?
- ¿Y el amanecer? Yo me levanto temprano.
- Vete.
- ¿El atardecer mañana?





#2. Hambre
#3. Mentiras
#5. Miedo
#6. Luz



4.25/5
Disfrutarás leyéndolo








4

viernes, 17 de julio de 2015

El ladrón del rayo ~ Rick Riordan

Título: El Ladrón del Rayo
Título original: The Lightning Thief
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo (1)
Autor: Rick Riordan
Traducción: Libertad Aguilera
Editorial: Salamandra
Género: Fantasía
Páginas: 288
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-98382-36-5



¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea.




-"Pero ¿qué te pasa?- empezaba a enfadarme- Lo único que se es que he matado a un tío toro…
-¡No hables así! ¿Sabes cuántos chicos en este campamento desearían haber gozado de la oportunidad que tú tuviste? 
 -¿De que me mataran?"

En esta historia, conoceremos a Percy, un joven que ha sido expulsado de diversas escuelas por tener dislexia y problemas de concentración. En una excursión escolar, Percy es atacado por su profesora, la cual resulta ser una Furia. Este hecho desencadena la huida de Percy junto a su madre y a su amigo Grover, el cual resulta ser un sátiro. En su viaje al Campamento Mestizo, el grupo es atacado por un minotauro, el cual atrapada a la madre de Percy. De este modo, Percy deberá descubrir que dios es su padre y hacerse más fuerte para rescatar a su madre de las manos de Hades, dios del Inframundo. A la vez, el Rayo de Zeus ha desaparecido y el primer culpable es Percy, por lo que deberá encontrarlo antes de que estalle una guerra entre dioses que podría destruir todo Nueva York.





En la trama iremos conociendo a un sin fin de dioses griegos, así como muchos de los personajes importantes de la mitología. A su vez, conoceremos las rencillas entre ellos y alguna de las leyes que rigen el Olimpo, entre las cuales está que ninguno de los tres dioses importantes (Zeus, Poseidón y Hades) pueden tener un hijo. 

Respecto a los personajes, conoceremos a Percy, un joven algo impulsivo pero con un buen corazón que hará lo que sea por salvar a su madre. Annabeth, hija de Atenea, será una de las acompañantes de Percy al Inframundo. Es una joven con un carácter fuerte, inteligente y con una gran habilidad como estratega que será indispensable para el grupo. Por último, tenemos a Grover, un sátiro que se hizo amigo de Percy en el colegio para vigilarle y guiarle al Campamento Mestizo cuando fuese el momento.

Aunque nuestros personajes tienen doce años, vemos una gran evolución en su personalidad, a la vez que van madurando poco a poco. Iremos conociendo a otros mestizos en el Campamento, así como personajes como Quirón, un centauro que es el director, o al Oráculo, una especie de momia con una extraña neblina a su alrededor y que recita las profecías que deciden el destino de los héroes.

Es una historia muy dinámica, con ciertos momentos de humor que ayudan a rebajar la tensión que se va acumulando. Las personalidades de los personajes, algunas muy dispares entre si, ayudan a encariñarse con alguno de ellos y ha disfrutar más de la lectura. La trama es relativamente sencilla de entender, por lo que se sigue sin problema. Aviso de que no encontraréis gran cosa respecto a temas románticos (que en siguientes entregas sí que habrá) pero se sobrevive bien sin ello. Es una historia para jóvenes adultos que recomiendo para cualquier persona amante de la mitología griega y de las aventuras épicas.

Lo mejor: La historia de cada personaje y la evolución de los protagonistas.
Lo peor: Los personajes asimilan demasiado rápido los hechos, no entran en shock ni se trauman con hechos que son traumáticos.

-"Percy, este es Gladiolus. Gladiolus, Percy.
Miré a Annabeth, convencido de que empezaría a reírse con la broma que me estaban gastando, pero ella estaba muy seria. 
-No voy a decirle hola al caniche rosa. Olvidadlo. 
-Percy. Yo le he dicho hola al caniche rosa. Tú le dices hola al caniche rosa.
El caniche gruñó. Le dije hola al caniche."







#2. El mar de los monstruos
#3. La maldición del titán
#4. La batalla del laberinto
#5. El último héroe del Olimpo



3.75/5
Dándole una oportunidad



14

lunes, 13 de julio de 2015

Hasta que el amor nos separe ~ Silvia García Ruiz

¡Buenas tardes devoradores! Hoy comenzamos una nueva semana con la reseña del libro que recibimos de la editorial Planeta como primera colaboración. ¡Espero que os guste!

Título: Hasta que el amor nos separe
Título original: Hasta que el amor nos separe
Autor: Silvia García Ruiz
Editorial: Planeta
Género: Romántica / Humor
Páginas: 384
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-08-14067-2



Anna Lacemon es una mujer inteligente, ingeniosa y cabezota que odia profundamente el día de San Valentín. Empujada por dicho sentimiento, decide crear Love Dead, un peculiar negocio dedicado a aquellos que deseen molestar a alguien con un regalo impertinente.

Jack Brisbane, un rico y famoso empresario que adora San Valentín, es propietario de la conocida cadena de tiendas Eros, destinadas a proporcionar románticos momentos a los enamorados. Cuando el poderoso magnate Donald Brisbane le pide ayuda a su hijo para deshacerse de la fastidiosa Anna Lacemon, Jack accede a enfrentarse a ella abriendo una de sus tiendas frente a la de su rival.

Tras conocerse, Anna y Jack llegan a la conclusión de que solo uno de ellos puede tener cabida en la zona comercial, así que hacen una apuesta, cada uno usando sus armas: él tiene que conseguir que Anna se enamore de él, ella únicamente tiene que lograr que Jack acabe odiándola.

¿Quién de los dos ganará?



"- Si tan seguro estás de tus encantos, ¿por qué no hacemos una apuesta? Tienes desde hoy hasta el catorce de febrero del año que viene para lograr que me enamore de ti."

En esta obra, el odio y el amor hacia San Valentín protagonizan una historia llena de humor y romance como pocas veces se ha visto. Ana es una joven que desde pequeña odia San Valentín, el día que su padre dejó a su madre y su cumpleaños, del cual nadie se acuerda. Es una mujer con un carácter explosivo, con una mente retorcida que esconde un gran corazón. Con su negocio, Anna se ha ido creando muchos enemigos gracias a sus estrafalarios regalos: bombones con laxante, ositos de peluche diabólicos, ramos de flores muertas, etc. Toda clase de ideas para aquellos que quieren mandar un mensaje desagradable.


Por su lado, Jack es un joven cuya visión es la contraria a la de Anna. Su madre le enseñó lo bonito del amor, por lo que dejó de lado el negocio de su padre para montar la empresa Eros, encargada de realizar regalos cargados de amor. Es conocido por ser un mujeriego, por ser incapaz de enamorarse y su fama viene dada por la cantidad de mujeres con las que ha estado. 

Como se puede ver, los protagonistas de esta historia son polos opuestos. Tras abrir su tienda enfrente de la de Anna, ambos deciden hacer un trato: Jack deberá enamorar a Anna y ella hacer que Jack la odie. El que pierda deberá cerrar su tienda y dejar de molestar al otro. Sin embargo, lo que empieza como una apuesta terminará en una relación de lo más inusual.

En general, me lo he pasado bastante bien leyendo esta obra gracias a la multitud de ideas desbaratadas que tiene Anna y las diversas rencillas que van teniendo lugar. Lo único malo es que empecé a leerlo con una idea equivocada, ya que no pensé que tendría tanta dosis de "novela erótica para amas de casa". Con esto quiero decir que las escenas subidas de tonos también tienen su protagonismo y son de lo más detalladas. Respecto a este tema solo quiero decir algo que es opinión personal y no sé si alguien más lo compartirá conmigo. En estos libros, ¿es cosa mía o los tíos son eyaculadores precoces pero con una recuperación rapidísima? ¿Y las chicas multiorgásmicas?

Tema aparte, en general la historia es bastante divertida y sencilla de leer, con un juego bastante dinámico en el tema del narrador, que suele ir cambiando entre los personajes, principalmente Anna y Jack. El lenguaje es bastante juvenil y varias veces obsceno, pero bastante divertido debido al contexto. En este libro, la autora ha sabido definir perfectamente el término de comedia romántica.

"- Jack, ¿podrías levantarte de suelo y dejar de hacerle una llave a Winnie the Pooh?"




4/5
Disfrutarás leyéndolo


34

lunes, 6 de julio de 2015

El Gremio de los Magos ~ Trudi Canavan

Tras estas semanas un poco desaparecido, ya he vuelto de vacaciones y toca ponerse serio con las reseñas, así que vamos a empezar!

Título: El Gremio de los Magos
Título original: The Magician's Guild
Saga: Crónicas del Mago Negro (1)
Autor: Trudi Canavan
Editorial: Debolsillo
Traducción: Manuel Viciano Delibano
Género: Fantasía
Páginas: 436
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-9989-114-9


Cada año los magos de Imardin se reúnen para vaciar las calles de la ciudad de vagabundos, pícaros y maleantes. Son maestros en las diversas disciplinas de la magia, y saben que nadie puede oponérseles. Pero su escudo protector no es tan impenetrable como creen. Porque Sonea, una joven de la calle, está furiosa tras ver que su familia y sus amigos van a ser expulsados de la ciudad. Toda la rabia acumulada por años de injusticia va concentrada en una piedra que Sonea lanza contra las fuerzas del orden. Para sorpresa de todos, la piedra atraviesa la barrera invisible y derriba a uno de los magos. El peor de los temores del gremio se ha hecho realidad: hay un mago sin educar en las calles. ¡Un mago fuera de la nobleza! Deben encontrar a Sonea cuanto antes, porque se trata de una persona con un poder enorme que, descontrolado, representa una amenaza tanto para quien lo posee como para el resto de la ciudad.



"Sonea se miró las manos. Ha funcionado. He roto la barrera. Pero eso es imposible, a no ser... A no ser que haya hecho magia."


La historia en sí trata un tema que me gusta mucho: el desarrollo de la magia. En un principio conoceremos a Sonea, una joven que vive en las barriadas y que hace lo posible para sobrevivir con lo poco que tiene su familia. Su vida está influenciada con el miedo y el odio hacia los magos, los cuales siempre son de las altas Casas y no se preocupan por el bienestar de los barrios bajos. Tras atravesar el escudo de energía, Sonea deberá recurrir a sus amigos y contactos en las barriadas para escapar de los magos, los cuales podrían querer matarla.


En este juego del escondite iremos conociendo a Sonea poco a poco. Es una joven con una gran personalidad, emocionalmente fuerte, leal y con un gran sentido de la responsabilidad. Cuando sus poderes comienzan a provocar pequeños accidentes, lo primero que piensa es en el peligro que pueden correr los que la rodean, no ella. Conoceremos a Cery, un joven ratero con una gran habilidad para robar. Tiene cierto contacto con el gremio de ladrones, lo que le da un gran privilegio y cierto aire de superioridad. Su única meta es esconder a Sonea y protegerla ante todo, ya que su mayor miedo es que los magos la hagan daño o la alejen de él. 

Por otro lado, también conoceremos a lord Rothen, un mago del Gremio. Es un mago respetado por todos, no por su habilidad en la alquimia pero si por su personalidad y por ser un gran maestro. Fue el primero en reconocer a Sonea como la que lanzó la piedra y se hace responsable de la búsqueda de la joven, tratando de hacerla entender que no quieren hacerla daño, si no enseñarla a usar su poder y a impedir un gran desastre. Junto a él está lord Dannyl, un joven mago recién graduado y que es el primero en tener contacto con ladrones, cosa que nunca pasa, para ayudar a su compañero. También conoceremos a lord Fergun, el mago que recibió el golpe y que tiene planes para Sonea; al administrador Lorlen y al Gran Lord Akkarin.

Es una historia que en un principio me costó leer por el hecho de tener su propio argot (cuando le acabé, descubrí el glosario en la parte de atrás jejeje), pero que es fácil de entender. La única parte que se hace lenta es el principio, cuando todavía están explicando la vida de Sonea y la presentación de los distintos magos. En cuanto pasa el accidente de la piedra, la historia coge velocidad y engancha mucho. Presenta un lenguaje juvenil, con toques barriobajeros (que ayudar mucho a meterse en el contexto de las barriadas) y a su vez destaca debido al lenguaje educado del Gremio, aspecto que me ha llamado mucho la atención por cómo se complementan.

En tema de personajes están muy bien expuestos, explicando lo justo y necesario para que podamos utilizar un poco la imaginación. Otro aspecto que me ha encantado es la distribución del Gremio, en el cual distinguimos entre magia de sanación, de alquimia y bélica, las cuales se van conociendo poco a poco en la historia. 

En general, es un libro que me compré por recomendación y ahora yo también recomiendo. Espero poder hacer pronto la reseña del segundo para poder seguir leyendo más sobre el gran personaje que es Sonea.

Lo mejor: La historia de los personajes y el tema del Gremio de Magos.
Lo peor: El comienzo es un poco lento.

"- Será estupendo que te puedas pasar por aquí más a menudo.
La sonrisa de Cery abarcó toda su cara.
- Nada podría mantenerme alejado."



#2. La Aprendiz
#3. El Gran Lord



4.75/5
Disfrutarás leyéndolo


25